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Biografía

Brent Briscoe

Brent Briscoe

Brent Briscoe

Filmografía
Twin Peaks (3ª temporada)

2017 | Twin Peaks | Serie TV

Al final de la segunda temporada de Twin Peaks, serie que revolucionó la televisión, el espírituestrenaida real ese tiempo televaje resulte lo suficientemente perturbador, que se ve que es el objetivo.revolucionaron la telev de Laura Palmer le decía al agente Cooper “nos veremos dentro de 25 años”. Transcurrido en la vida real ese tiempo se estrena la tercera, que tiene de nuevo al frente a sus creadores, Mark Frost y David Lynch. Ambos escriben los guiones, mientras que el segundo dirige los 18 capítulos, tras más de una década retirado de la ficción dramática, porque después de Inland Empire, de 2006, se ha dedicado en exclusiva a los documentales. Han recuperado a la mayoría de actores originales, y a parte del equipo técnico, por ejemplo al compositor Angelo Badalamenti. La onírica trama de la nueva entrega se despliega en tres escenarios distintos. En Nueva York, un muchacho ha sido reclutado por un millonario para vigilar en todo momento una inquietante caja de cristal, de gran tamaño, donde se espera que algo aparezca. El agente Cooper ha sido dado por desaparecido, aunque en realidad permanece atrapado en la Logia Negra, escenario de sus alucinaciones del pasado, donde conversa con peculiares personajes, como el gigante, el hombre manco y la propia Palmer. Mientras su doppelganger –el doble malvado al que llaman Mr. C– se pasea por el mundo real con aspecto amenazador, reclutando a dos compinches en Dakota del Sur. Allí, la policía detiene a Bill Hastings, director de un instituto, por el asesinato de Ruth Davenport, una mujer que ha aparecido decapitada, y aunque no recuerda haber sido el culpable, sí que soñó con la escena del crimen. Por último, en la localidad de Twin Peaks, el jefe de policía Hawk recibe una llamada de la mujer del leño. Le comunica un enigmático mensaje del madero en cuestión, que le aconseja buscar algo escondido, relacionado con Cooper. La madre de Laura Palmer ha sucumbido al alcoholismo. Jacoby pone en pie una misteriosa construcción en el bosque. En 1990, los primeros episodios cautivaron al público a nivel masivo porque aparentemente mantenían el realismo, pese a sus elementos fantásticos. La serie acabó retirándose de la programación porque sólo una minoría continuaba enganchada, en parte por la bajada de calidad, pero también porque sus tramas se volvieron cada vez más delirantes, únicamente asequibles a los apasionados del director de Terciopelo azul. Para el ‘revival’ se podría esperar que Lynch y Frost buscaran de nuevo llegar al máximo número de espectadores, y sin embargo, han tomado el camino contrario, cerrando filas. El nuevo material sólo convencerá a los ya apasionados, o a una nueva generación de seriéfilos de mentalidad muy abierta. Su trama resulta críptica y hasta difícil de describir incluso para quienes tengan fresco lo ocurrido hasta ahora, por lo que resulta impensable que capte a neófitos. A veces se tiene la sensación de que se contemplan secuencias aisladas, con la única función de inquietar al espectador, pero que no aportan gran cosa a nivel narrativo. Se diría que el ya maduro David Lynch se homenajea a sí mismo, como si hubiera rodado su testamento audiovisual. Esto incluye imágenes que parecen sacadas de su etapa como director de videocreación, de enorme potencia, gracias también a una estudiada utilización de los sonidos o los silencios. En el amplio reparto destaca de nuevo Kyle MacLachlan, su actor fetiche, en un papel doble, y algún recién llegado como Matthew Lillard, el desorientado acusado del crimen. Por lo demás nadie desentona, cada actor consigue que su personaje resulte lo suficientemente perturbador, que se ve que es el objetivo. Si el Twin Peaks de antaño no se parecía a ningún otro producto televisivo, la nueva tanda de capítulos logra la misma hazaña. Poco tiene que ver con ninguna de las numerosas series que triunfan en la actualidad.

6/10
Zombeavers (Castores zombies)

2014 | Zombeavers

El debutante Jordan Rubin dirige esta cinta de animales terroríficos que más que la estela de Tiburón, sigue la de producciones de serie B con humor negro y paródico estilo Ovejas asesinas o Sharknado, partiendo del esquema más trillado del cine, el del grupo de jóvenes que se dispone a pasar un fin de semana en una cabaña y se topan con una amenaza inesperada. Así, Mary se lleva unos días a la casa de unos familiares en el monte a sus amigas Zoe y Jenn. Las tres acuden sin chicos, pues el novio de ésta última le ha puesto los cuernos. Pronto, sus parejas aparecen en el lugar para apuntarse a la fiesta. Por desgracia, dos chapuceros transportistas han vertido por accidente en el río un barril de residuos tóxicos que ha tropezado con la presa de unos castores que sufrirán una terrorífica mutación. Sus efectos especiales ingenuos parecen de otra época, pero tienen cierto encanto. Con numerosos elementos que recuerdan a cintas de los 80 como Posesión infernal, Critters y Gremlins, la poca pretenciosa y hasta honesta Zombeavers arrancará alguna sonrisa a quienes simpaticen con la surrealista propuesta de ver en acción a unos castores zombies. Pero este 'chiste' no da para mucho más que un corto o un tráiler falso, le falta algún gag mínimamente ingenioso o algo de suspense, y se excede exhibiendo la anatomía de las actrices, quizás tratando de compensar su falta de talento, al igual que la del resto del reparto. Puesto que 'beaver', castor, se utiliza vulgarmente en inglés para referirse a los genitales femeninos, se abusa (hasta la extenuación) de los juegos de palabras facilones, que no tienen ninguna gracia en el original, circunstancia que empeora, si cabe, en la versión doblada.

4/10
Beneath

2013 | Beneath

Un intenso y claustrofóbico film, inspirado en hechos reales, que nos presenta a un grupo de mineros del carbón que se quedan atrapados a 600 metros bajo tierra. Una espiral de locura terminará haciendo que todos se enfrenten...

Lazos de sangre (Bloodworth)

2010 | Bloodworth

Han pasado 40 años desde que E.F.Bloodworth (Kris Kristofferson) abandonara a su mujer y a sus hijos a cambio de una vida en la carretera. Ya en el ocaso de su vida, Bloodworth reaparece, teniendo que aceptar las amargas secuelas de su partida. Con su ex mujer Julia (Frances Conroy) mentalmente destrozada y sus tres hijos Warren (Val Kilmer), Boyd (Dwight Yoakam) y Brady (W. Earl Brown) amargados por años de rencor, el único consuelo que le queda a Bloodworth es una floreciente relación con Fleming, el nieto que nunca ha conocido. Pero cuando Fleming conoce a Raven (Hilary Duff), la mujer de sus sueños, ¿la presencia de Bloodworth hará que la historia vuelva a repetirse?

Di que sí

2008 | Yes Man

Salvo en casos excepcionales en los que ha dado con directores de primera, como en ¡Olvídate de mí!, El show de Truman y Man on the Moon, Jim Carrey se dedica a las comedias alocadas. Aceptar ir a ver una de estas comedietas es arriesgado. Sin embargo, esta vez merece la pena decir que sí. En esta ocasión, Carrey interpreta a Carl Allen, que trabaja en una oficina bancaria donde se encarga de conceder préstamos, aunque lo más normal es que los deniegue. También es igual de negativo en sus relaciones personales, pues desde que su esposa le abandonó por otro hombre, no tiene muchas ganas de vivir. Si alguien le invita a una fiesta o a tomar unas cervezas, se niega, pues prefiere quedarse viendo vídeos en su casa. Un día, un tipo le habla de Terrence Bundley, un carismático gurú de la autoayuda. Carl acepta a ir a una de sus conferencias sobre algo llamado el Principio del Sí. Durante el acto, el gurú convence a Carl de que diga que sí a todo desde ese momento, porque las respuestas positivas conducirán a algo bueno, y las negativas a terribles desgracias. El especialista en comedias Peyton Reed (Abajo el amor) adapta una novela autobiográfica de Danny Wallace, escritor británico. El punto de partida tiene su gracia, y el guión exprime bastante bien sus posibilidades, a pesar de cierta tendencia a las situaciones groseras, que empañan lo que podría haber sido una comedia muy clásica. En este sentido, la secuencia de sexo con la mujer de la tercera edad remite a los peores momentos de los hermanos Farrelly. Por lo demás, abundan los secundarios divertidos –el director de la sucursal aficionado a las fiestas, la mujer de las tartas, el enfermero, la dependienta coreana– que tienen un aire disparatado que recuerda a las comedias de Blake Edwards. También el film es rico en momentos ingeniosos –la fiesta de Harry Potter, el intento de suicidio que deriva en un musical–. Subyace de fondo, un mensaje ligero pero positivo –nunca mejor dicho– sobre la responsabilidad individual, la toma de decisiones y la necesidad de afrontar la vida de cara. Además, Jim Carrey está bastante contenido, salvo en un momento gracioso, en el que recupera sus muecas exageradas de siempre. Le secunda muy bien la versátil Zooey Deschanel, que muestra una vez más sus excelentes cualidades para la comedia.

5/10
The Messengers

2007 | The Messengers

Los gemelos Pang han logrado granjearse una buena reputación como creadores de películas de terror. Nacidos en Hong Kong, se trasladaron ya adultos a Tailandia y comenzaron a trabajar al alimón, compartiendo dirección, guiones y demás, un poco al estilo de los hermanos Coen. Su salto internacional se produjo en 2002 gracias a The Eye, que posteriormente conoció dos secuelas. Su cine se ubica dentro de la nueva ola de terror asiático, venido de la mano de Hideo Nakata –The Ring (El círculo), Dark Water– y Takashi Shimizu –La maldición (Grudge)–, principalmente. Que los Pang iban a seguir sus pasos era presumible y, efectivamente, The Messengers supone la primera producción norteamericana de los hermanos tailandeses. El resultado es aceptable, si bien la trama sigue exactamente los cánones al uso en este tipo de filmes. Los Solomon, Roy y Denise, son un matrimonio con dos hijos, la adolescente Jess y el pequeñín Ben. Debido a algunas dificultades con su hija Jess, han decidido trasladarse a una vieja granja en Dakota, para empezar una nueva etapa. El lugar es idílico, pero, como se puede suponer, es solitario como un desierto y la enorme casa cruje con cada paso. La idea es cultivar girasoles y Roy se empeña en ello con la ayuda de Burwell, un lugareño que enseguida traba amistad con ellos. Pero hay algo en aquella casa que pone los pelos de punta, sobre todo a Jess. La chica ve fantasmas, nota presencias y susurros, e incluso sufre violencia física. Sólo su hermanito ve también a aquellos seres, pero, lógicamente, sus padres no creen una sola palabra. Como se puede ver, no hay nada nuevo bajo el sol: familia encantadora, casa solitaria, fantasmas que sólo ven los niños, padres incrédulos, etc. El film está bien rodado, con sentido del ritmo y con una intriga bien dosificada, aunque no evita las incoherencias de este tipo de filmes (si alguien viera las criaturas que ve Jess no pararía de correr hasta llegar al otro punto del planeta) y los reiterados y previsibles sustos, acentuados por un efectista uso del sonido y de la posición de la cámara. Para su primera producción hollywoodiense los Pang han contado con un reparto apañado, encabezado con soltura por la convincente Kristen Stewart, una jovencita a la que vimos en La habitación del pánico y en Zathura, una aventura espacial.

4/10
The Majestic

2001 | The Majestic

Sobre el guionista Peter Appleton se cierne la sombra de una sospecha: el Comité de Actividades Antiamericanas investiga su posible pasado comunista. Deprimido, sufre un accidente; y sin memoria, la gente de un pueblo le toma por un desaparecido durante la II Guerra Mundial. Magnífico film de Frank Darabont (Cadena perpetua, La milla verde), un poco a lo Frank Capra, donde el “prota”, Jim Carrey, halla una nueva vida.

6/10
Madison

2001 | Madison

Tras un duro accidente donde perdió la vida su compañero de equipo, Jim McCormick abandona su prometedora carrera como piloto de lanchas. Años después se verá en el compromiso de volver a competir ya que es la única manera de salvar Madison, su querido pueblo natal. Regular drama deportivo protagonizado por el actor Jim Caviezel (La Pasión), que entretiene, especialmente durante sus escenas de carreras, pero que no llega a ser redondo. Al protagonista le secundan actores como Jake Lloyd, Mary McCormack o Bruce Dern.

4/10
Cumpleaños mutante

1999 | The Thirteenth Year

Cody, un chico adoptado al que se le da de fábula la natación –es capitán del equipo del colegio– descubre el día de trece cumpleaños que se está convirtiendo poco a poco en un tritón. Se produce en él toda una crisis de identidad. Película familiar para televisión de la factoría Disney, es una especie de versión masculina “sui generis” del cuento de “La sirenita”.

5/10
Un plan sencillo

1998 | A Simple Plan

La vida de dos hermanos que viven en un apartado pueblecito, cambia por completo el día en que encuentran una avioneta estrellada, con su piloto muerto y una bolsa con cuatro millones de dólares. ¿Por qué no quedarse con la pasta, y hacer como que no han visto nada? Las cosas, por desgracia para ellos, no serán tan sencillas. Sam Raimi (Darkman, Rápida y mortal) dirige esta original fábula sobre la avaricia, un poco en la línea de El tesoro de Sierra Madre de John Huston: "Los protagonistas no son malos chicos. Son simplemente seres humanos, que toman una decisión y cargan con las consecuencias. Luchan por salir del lazo creado por el dinero, que se está cerrando lentamente en torno a ellos, como un nudo corredizo", ha afirmado Raimi. El film atrapa desde el minuto uno, a la vez que plantea cómo el afán de riqueza puede oscurecer todos los buenos sentimientos. Las dos candidaturas a los Oscar de Un plan sencillo, en los apartados de guión y actor de reparto (el estupendo Billy Bob Thornton), son más que justas.

6/10
Al final del Edén

1997 | Another Day in Paradise

Finales de los 70. Bobbie y Rosie, una pareja de delincuentes adolescentes, une esfuerzos con otra pareja de adultos, bastante más experimentada en la realización de golpes. Comienza una etapa en que el vértigo por el éxito en su "trabajo" les lleva a la euforia. Pero, inevitablemente, algo saldrá mal: uno resultará herido, las diferencias de carácter se acentuarán... El director Larry Clark (responsable de ese film superduro titulado Kids), juega con el choque generacional de los personajes. Los personajes interpretados por James Woods y Melanie Griffith son, en cierto modo, algo paternales, con sus broncas, su cierto cariño y su esfuerzo en "educar" a sus chicos. Dentro de la crudeza y violencia del film, destaca el giro que da la historia cuando Rosie anuncia que está embarazada y que desea tener ese hijo.

4/10
Waking Up in Reno

2002 | Waking Up in Reno

Dos estrafalarias parejas han decidido pasar juntos las vacaciones. Los cuatro viajan a Reno, para ver un espectáculo de camiones gigantes. La convivencia entre ellos se verá puesta a prueba durante el periplo. Drama romántico dirigido por el desconocido cineasta y actor secundario Jordan Brady. Cuenta con intérpretes famosos en roles secundarios, como la española Penélope Cruz.

4/10

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