IMG-LOGO

Biografía

Brian Blessed

Brian Blessed

Brian Blessed

Filmografía
El inquisidor

2006 | Day Of Wrath

La acción transcurre en España, en el siglo XVII. El sheriff (¿quizás se refieren a un corregidor?) Ruy de Mendoza investiga una serie de asesinatos. Sin embargo, cuenta con pocas pistas, porque las víctimas desaparecen sin dejar rastro. Mendoza descubre que su familia está amenazada, por lo que se plantea dejar la investigación para proteger a los suyos. Al mismo tiempo, el pueblo está siendo investigado por el Tribunal de la Inquisición, que sospecha que los vecinos guardan un temible secreto. Thriller de época rodado en Hungría, con muchos actores locales en el reparto. El incombustible Christopher Lambert trata de recuperar la popularidad perdida desde los tiempos de Los inmortales. Le acompaña en el reparto la española Blanca Marsillach.

2/10
Como gustéis

2006 | As You Like It

Comedia sobre el sistema de herencias en la Inglaterra de finales del XVII. Las heredades se mezclan con líos amorosos que acaban componiendo un caótico panorama, especialmente para los chicos, pues por distintos motivos las chicas adoptan distintas personalidades. A veces, estos disfraces y nuevas identidades ayudan a la relación y otras sólo consiguen liar más las cosas. Kenneth Branagh vuelve a adaptar a William Shakespeare, en quien es todo un experto.

4/10
Lady Chatterley (serie)

1993 | Lady Chatterley | Serie TV

Miniserie británica que adapta en cuatro capítulos de la novela "El amante de Lady Chatterley" de D.H. Lawrence, considerada una de las cumbres de la literatura erótica. Cuenta con un reparto prinicpal bastante convincente, encabezado por Joely Richardson y Sean Bean, cuando ambos empezaban a destacar en sus carreras. La historia es muy subida de tono en el planteamiento y en la explicitud de las imágenes. Dirige Ken Russell (Los demonios), director iconoclasta con querencia por las historias escandalosas. Narra cómo Lady Constance Chatterley, casada con Sir Clifford Chatterley, vive una desbocada pasión sexual fuera de su matrimonio con un granjero empleado en las tierras de su esposo. Se da la circunstancia de que tal situación es provocada y casi alentada por el propio marido de Lady Chatterley, paralítico tras su participación en la Primera Guerra Mundial. Pero las cosas se les irán de las manos.

3/10
Prisioneros del honor

1991 | Prisoner of Honor

En 1890, el judío Alfred Dreyfus se le acusó de espionaje y traición y se le condenó a vivir incomunicado en la Isla del Diablo. Poco después, el coronel Picquart perteneciente al ejército francés y jefe del contraespionaje, investigó este caso llamado ‘caso Dreyfus’ y halló la verdad, destapando asuntos de corrupción y racismo. Ken Russell dirige este drama histórico que se le acusa de falta de ritmo narrativo y de utilizar un tono inadecuado, a pesar de tener una buena historia que no aprovecha, y un buen elenco de actores como Richard Dreyfuss (Encuentros en la tercera fase, Profesor Holland) u Oliver Reed (Gladiator).

4/10
Robin Hood, príncipe de los ladrones

1991 | Robin Hood: Prince Of Thieves

Kevin Costner ofreció la imagen moderna del famoso héroe de Nottingham. El actor volvió a ponerse a las órdenes de Kevin Reynolds, que le había dirigido en ¿Dónde dices que vas?, uno de sus primeros éxitos. El cineasta aprovechó los avances técnicos en las secuencias de acción, o para seguir a las flechas con la cámara. La principal novedad de la nueva versión es que Robin Hood cuenta con la ayuda incondicional de un amigo de origen árabe (Morgan Freeman), que ha venido con él de las Cruzadas. En el apartado femenino, Mary Elizabeth Mastrantonio está fantástica como Lady Marian.

6/10
Enrique V (1989)

1989 | Henry V

Enrique V llega muy joven al trono de Inglaterra. Manipulado por las personas de su alrededor, entra en guerra con Francia, para reinvindicar la corona de ese país. El principal reto del monarca consistirá en levantar la moral de sus tropas. El inglés Kenneth Branagh se había consagrado como actor teatral interpretando al protagonista de la inmortal obra de Shakespeare. Pocos años después, debutó como director con esta impresionante adaptación, que también protagoniza, bastante fiel al original, en su reflexión sobre el poder y la guerra. Memorable secuencia en la que Branagh, con una interpretación bastante sentida, alienta a sus tropas antes de la batalla de Agincourt.

7/10
Los últimos días de Pompeya

1984 | The Last Days of Pompeii | Serie TV

Miniserie drmática de aventuras que cuenta los hechos sucedidos en la ciudad de Pompeya antes y durante la erupción del volcán Vesubio. Se trata de una ambiciosa producción de más de cinco horas que cuenta con un amplio abanico de personajes e historias que se van entrelazando durante sus tres espisodios. Excelente reparto.

6/10
La víbora negra

1983 | The Blackadder | Serie TV

Hilarante y muy exitosa 'sitcom' británica que agrupa cuatro temporadas con diferentes nombres –'The Blackadder' (1983), 'Blackadder II' (1986), 'Blackadder Tercero' (1987), 'Blackadder y van Cuarto' (1989)– todas ellas protagonizadas por el cómico Rowan Atkinson (en uno de los papeles que más fama le han dado) y escrita en su mayor parte por Richard Curtis (Love Actually) y Ben Elton. La serie, de una comicidad impresionante, narra la historia de Inglaterra desde el siglo XV hasta principios del XX, a través de las aventuras del codicioso y rastrero Edmund Blackadder (Rowan Atkinson), un tipo que a lo largo de las épocas va asumiendo diferentes ocupaciones (príncipe, noble, mayordomo, capitán del ejército). Le acompaña siempre en sus andanzas su criado Baldrick (Tony Robinson).

6/10
La gran ruta hacia China

1983 | High Road to China

Durante la Primera Guerra Mundial, el piloto de un avión biplaza debe encontrar a un empresario desaparecido en tierras de Asia sin dejar rastro. La hija heredera de éste perderá todo si no lo encuentra antes de una determinada fecha. Patrick O´Malley, el aviador, tiene ciertos problemas con la bebida y junto con la hija, Eve Tozer, se meterán en líos con un militar chino. Tendrán que pasar por múltiples dificultades que pondrán a prueba su valor e ingenio...

Flash Gordon

1980 | Flash Gordon

Ming, despótico emperador del planeta Mongo, decide destruir la Tierra, para lo que provoca todo tipo de cataclismos. El doctor Zarkof, que sabe lo que está ocurriendo, secuestra a Flash Gordon, jugador de fútbol americano, y Dale Arden, una periodista, para que le acompañen a Mongo a bordo de un cohete espacial que él mismo ha construido. Allí, el heroico Flash tendrá muy pocas horas para detener los planes de Ming. Tras el éxito de La guerra de las galaxias, el productor Dino de Laurentiis adaptó al cine el cómic creado en 1934 por el dibujante Alex Raymond. Cuenta con un reparto desigual, pues el gran Max Von Sydow, y el siempre correcto Topol comparten la pantalla con los mediocres Sam J. Jones y Melody Anderson, contratados por su parecido con los personajes de las viñetas, pero no por sus cualidades actorales. Además, los efectos especiales son desastrosos y la estética se ha quedado desfasada. Lo único aceptable, la banda sonora del grupo Queen.

4/10
Yo, Claudio

1976 | I, Claudius | Serie TV

El emperador Augusto gobierna Roma con mano de hierro. Su esposa Livia conspira para que su hijo Tiberio herede el trono, en lugar de Marcelo o Herodes Agripa, que son los favoritos del emperador. Una de las más lujosas producciones de BBC, que para celebrar su cuarenta aniversario puso en marcha esta adaptación de 'Yo, Claudio' y 'Claudio, el Dios y su esposa Mesalina', dos novelas históricas de Robert Graves, escritas como una supuesta autobiografía del personaje. BBC logró fichar a los actores más prestigiosos del teatro británico, hasta el momento reacios a intervenir en series televisivas. Las sobresalientes interpretaciones es lo que más llama la atención de esta serie, rodada íntegramente en decorados. Presenta una desgarradora recreación de una época crucial de la historia del Roma, marcada por las conspiraciones palaciegas y los asesinatos.

7/10
El hombre de La Mancha

1972 | Man of La Mancha

Mientras está en prisión, Cervantes organiza una representación de Don Quijote. Peter O'Toole protagoniza la adaptación del musical de Broadway.

5/10
Las troyanas

1971 | The Trojan Women

Adaptación de la tragedia de Eurípides, sobre la caída de Troya y la entrega de la ciudad a los griegos por parte de Hécuba y otras mujeres. Gran reparto.

6/10

Últimos tráilers y vídeos