IMG-LOGO

Biografía

Brian Marlow

Brian Marlow

Brian Marlow

Filmografía
The Return of Sophie Lang

1936 | The Return of Sophie Lang

Continuación de la película The Notorious of Sophie Lang, dirigida por Ralph Murphy en 1934 y centrada en las aventuras de una ladrona de joyas perseguida por Scotland Yard. De nuevo la actriz Gertrude Michael vuelve a ser la simpática delincuente, ahora ya reformada tras haber fingido su propia muerte. Olvidando su pasado viaja en un crucero, pero cuando las joyas de una acaudalada dama desaparecen las principales sospechas del espectador vuelven a recaer en Sophie. El personaje de Sophie Lang estaba basado en novelas de Frederick Irving Anderson, aunque en el cine no daría mucho más de sí, filmándose únicamente una tercera entrega como Sophie Lang Goes West, de Charles Reisner (1937), también con Gertrude de protagonista.

4/10
Forgotten Faces

1936 | Forgotten Faces

Harry Ashton es un propietario de una casa de juegos. Un día, Harry ve a su esposa con otro hombre, así que le dispara y se lleva a su hija de 18 meses, Sally. Este acto le supondrá la cadena perpetua. Por su parte, Donovan, el mejor amigo de la mujer asesinada le encuentra un buen hogar a la niña. 17 años pasarán hasta que salga Harry de la cárcel y las cosas no serán como antes... El director alemán Ewald André Dupont dirige este correcto drama en el que destaca el duelo interpretativo entre dos grandes actores, Herbert Marshall y Robert Cummings.

5/10
Till We Meet Again

1936 | Till We Meet Again

En agosto de 1914 en Londres, la estrella austriaca Elsa Duranyi y el ídolo local Alan Barclay están enamorados y tienen la idea de casarse. Pero la Gran Guerra llega y Elsa desaparece misteriosamente. La facilidad de hablar alemán por parte de Alan, hace que entre en la Inteligencia Británica, que le da una identidad falsa para trabajar de espía mientras se hace pública su supuesta muerte en combate. La sorpresa llegará cuando se encuentre a Elsa en circustancias inesperadas...  Gran película de espionaje que por momentos recuerda al mejor cine de Alfred Hitchcock. En el año 1944 tendría un remake dirigido por Frank Borzage. 

6/10
En pos de la aventura

1934 | Happiness Ahead

Comedia repleta de lujo y canciones, con producción de Sam Bischoff, un adecuado reparto con Josephine Hutchinson y Dick Powell al frente, y una dirección de LeRoy que se asemeja a otras sofisticadas tramas como las de Mitchell Leisen. Todo comienza en la celebración del Nuevo Año, cuando una dama de la alta sociedad se enamora de un limpiacristales. Ocultando su identidad, ambos mantienen una relación que se rompe cuando él descubre que, gracias a los contactos de la chica, ha ido escalando posiciones. En una circunstancia no muy usual, durante los títulos de crédito Powell interpreta la canción que da título original a la cinta, 'There Must Be Happiness Ahead', escrita por Dixon y Wrubel.

5/10
The Crime of the Century

1933 | The Crime of the Century

Un tipo se entrega a la policía confesando que ha cometido un asesinato. El caso es que tal crimen no ha ocurrido. Al menos, todavía. Pues el "culpable" asegura saber a ciencia cierta que va a cometer dicho crimen gracias a sus habilidades mentales. Sea como fuere, antes de que ocurra su asesinato, empiezan ocurrir otros. Hay que reconocer a esta serie B de Paramount la originalidad del punto de partida, que desde luego, intriga. El problema es que las expectativas no quedan colmadas.

5/10
Girls About Town

1931 | Girls About Town

Con un argumento parecido a Hollywood al desnudo, rodado un año después, dos señoritas llamadas Wanda y Marie llegan a la ciudad de Nueva York deseosas de convertirse en actrices. Los sueños de dos jóvenes y los entresijos del mundo del cine aderezado con un toque de humor y de la mano del director George Cukor.

5/10
Cock o' the Walk

1930 | Cock o' the Walk

Adaptación de la obra teatral 'Happiness Insurance', escrita por Arturo S. Mom. Un eficaz melodrama que cuenta la vida de un español llamado Carlos que gana dinero a costa de aprovecharse de cuantas mujeres –especialmente casadas– se cruzan en su camino. En su devenir diario salva de morir a una suicida llamada Narita, a la que acompaña a su casa. Allí, ella le explica que no encuentra sentido a su vida y que volverá a intentarlo en cuanto tenga ocasión. Carlos ve una gran oportunidad y decide casarse con ella para, cuando ella se suicide, hacerse cargo de su seguro de vida. Pero las cosas se complican cuando se enamora realmente de ella. Una de las primeras películas habladas del actor de cine mudo Joseph Schildkraut, que nunca acabó de aclimatarse al nuevo sistema. Le acompaña en el reparto Myrna Loy como la enamoradiza Narita.

3/10
Hello Sister

1930 | Hello Sister

La joven descocada Vee Newell, fumadora, bebedora y asidua a todo tipo de fiestas, intenta ser redimida por su millonario abuelo. Así que, para que pueda cobrar la herencia, le exige que, al menos durante seis meses, acuda a la iglesia regularmente. Aunque al principio ella se niega, acaba aceptando las condiciones de su abuelo. Sobre todo cuando se enamora del diácono de la parroquia, aunque no parece que sea del todo correspondida. Protagoniza la actriz de cine mudo Olive Borden, que hacía uno de sus primeros papeles sonoros. La copia de la película se deterioró con los años, perdiéndose parte de su material original.

3/10
Among the Living

1941 | Among the Living

Paul es un joven que vive encerrado desde su niñez en una habitación de la mansión familiar. Está trastornado a causa de su encierro, provocado por su perverso padre. Cuando era niño, intentó defender a su madre y éste le atacó de tal manera que casi lo mata. Desde entonces, optó por dejarlo encerrado y hacer creer a todo el mundo que el chico había muerto. Ahora han pasado más de 20 años y el viejo acaba de morir. Coprotagoniza la historia Susan Hayward, ganadora del Oscar por su trabajo en Quiero vivir.

4/10

Últimos tráilers y vídeos