IMG-LOGO

Biografía

Bud Thackery

Bud Thackery

Bud Thackery

Filmografía
La jungla humana

1968 | Coogan's Bluff

Coogan, un duro policía de Arizona ataviado con sombrero de cowboy y botas de montar, se traslada a la ciudad de Nueva York para llevarse bajo su custodia a un delincuente que atrapó tiempo atrás. Sin embargo, choca con las costumbres de la gran urbe, empezando con que no le entregan al preso, que está en la enfermería en estado psicótico. Como tipo duro e impaciente que es, decide llevárselo saltándose las reglas, con el resultado de que el tipo se fuga. Una de las vibrantes colaboraciones del realizador Don Siegel y el actor Clint Eastwood (Dos mulas y una mujer, Harry el sucio, Los seductores), con momentos de acción y con algunas escenas socarronas propias de comedia. Así, hay bromas con la continua confusión de que el protagonista sería de Texas y no de Arizona, y muchas frases memorables acordes con el laconismo de Coogan. Se juega con su condición de mujeriego, y con las justas dosis de cinismo. También hay una zafiedad muy de finales de los 60.

6/10
Un extraño en el camino

1967 | Stranger on the Run

Telefilm que en algunos países se llegó a estrenar incluso en salas cinematográficas, y que no es otra cosa que un modesto western donde un sádico sheriff que controla el ferrocarril tiene como principal diversión cazar presas humanas dejándoles una hora de ventaja para que crucen el desierto y lleguen a la frontera. Pasado ese tiempo, les da caza en compañía de su peligrosa banda. Su última víctima es un ex presidiario que acaba de llegar a la ciudad y que, siendo inocente, se ve envuelto en el diabólico plan del sheriff. Eso sí, en su espectacular reparto figuran rostros tan conocidos como los de Henry Fonda, Sal Mineo, Anne Baxter y Dan Duryea. Además, en un pequeño papel encontramos a Zalman King, después director de horribles películas eróticas como Orquídea salvaje (1989) y Delta de Venus (1995).

6/10
Ironside

1967 | Ironside | Serie TV

Serie policiaca de muchísimo éxito, sobre todo en Estados Unidos, que estuvo en antena desde 1967 hasta 1975. La acción tiene lugar en San Francisco, en donde el antiguo jefe de detectives Robert Ironside –en silla de ruedas desde que fue tiroteado en la calle– lidera ahora voluntariamente un grupo de investigadores epeciales de la policía. Junto a él está el sargento Ed, la atractiva oficial Eve y el más jovenzuelo Mark. Los guiones son enrevesados y tienen mucho gancho, lo cual eleva bastante el nivel de los capítulos, pero además también se ofrece una interpretación estelar e inolvidable de Raymond Burr (Perry Mason) en el papel protagonista.

6/10
Ruleta infernal

1967 | How I Spent My Summer Vacation

Un hombre que ha acudido a un nuevo trabajo se da cuenta de que su jefe gana dinero de forma ilegal. Entretenida película de intriga y aventuras, con un aire frívolo a lo James Bond. El reparto contiene nombres ilustres como los del protagonista Robert Wagner, el veterano Walter Pidgeon o la guapa Jill St. John.

5/10
Beau Geste

1966 | Beau Geste

Michael "Beau" Geste se une a la Legión Extranjera francesa para luchar. Allí se encontrará con su dos hermanos con los que hará frente a la rebelión árabe en el norte de África. Más que correcta adaptación de la famosísima novela de Percival Christopher Wren, inferior lógicamente al clásico de Gary Cooper de 1939, pero aún así bien producida y trasladada a la pantalla. Entre el reparto hay rostros muy conocidos e incluso algo sorprendentes, como el del cómico Leslie Nielsen (Agárralo como puedas).

6/10
La fuerza de la nobleza

1966 | The Plainsman

Calamity Jane decide ayudar a Buffalo Bill y Wild Bill Hickock, que intentan detener la guerra contra los indios. Remake de Buffalo Bill, dirigida en 1936 por Cecil B. DeMille. Aunque no llega a la altura del original, se sigue con agrado.

4/10
El carnaval de la muerte

1964 | The Hanged Man

Adaptación de una novela de Dorothy B. Hughes, producida a través de un canal de televisión, medio en el que el director Don Siegel realizó algunos de sus trabajos durante los años 60. Su reparto resulta bastante interesante al contar con Robert Culp, Vera Miles y Edmond O'Brien. Dicha novela ya había sido llevada al cine en 1947 con el título de Ride the Pink Horse, dirigida por Robert Montgomery. En su trama, un hombre está dispuesto a cualquier cosa para vengar el asesinato de su mejor amigo. Por ello se lía en Nueva Orleáns con una bella mujer, casada con un político corrupto. Una compleja trama que sirvió para que este telefilm se exhibiera en algunos países en salas de cine.

5/10
El renacer de Texas

1963 | The Raiders

Un ex oficial del ejército confederado (Brian Keith) adquiere un rancho en Texas. Pero la línea de ferrocarril planea atravesarlas y él y sus vecinos se ven forzados a emprender una dura batalla contra los responsables. Uno de los temas clásicos del western, el de la difícil división de las tierras y los pastos, sirve de marco para este entretenido drama en donde salen a relucir personajes legendarios del viejo oeste, como Wild Bill Hickok, Calamity Jane o Buffalo Bill.

5/10
Duelo en el cañón

1961 | Gunfight at Black Horse Canyon

Jim Hardy, agente especial al servicio de la compañía Wells Fargo, se reencuentra con un tipo al que envió en el pasado a prisión. Éste trata de vengarse a tiros. El especialista en serie B R.G. Springsteen rueda un western bastante convencional.

5/10
Caravana (serie)

1957 | Wagon Train | Serie TV

Serial estadounidense de gran éxito, con más de doscientos episodios y un total de 8 temporadas, desde 1957 hasta 1965. Narra el viaje de unos cuantos colonos desde el pueblo de San Joseph, en el estado de Missouri, hasta la próspera California. Se trata de una serie del oeste magníficamente filmada y con una puesta en escena de gran calidad. Los personajes son creíbles y atractivos y destaca también el gran diseño de producción como clave de su éxito. Entre el reparto principal imponía la presencia de John McIntire y Ward Bond. Pero, además, durante los años en que se mantuvo en pantalla aparecieron por ella algunos famosos actores invitados, entre ellos John Wayne (1 episodio), Ernest Borgnine (5 episodios), Dan Duryea (7 episodios), Barbara Stanwyck (4 episodios), Harry Carey Jr. (5 episodios), Bette Davis (3 episodios), Rhonda Fleming (3), Robert Ryan (3), Carolyn Jones (3), Vera Miles (3), Lee Marvin (2 episodios), Mickey Rooney (2), Jane Wyman (2) y un largo etcétera.

6/10
Senderos de violencia

1955 | Santa Fe Passage

Las cruentas batallas entre indios y colonos se suceden en el medio Oeste. Estas constantes luchas llevan a algunos blancos a ser considerados cómplices de los indios, como en el caso de Kirby Randolph (John Payne) y Sam Beekma (Slim Pickens). La realidad es bien diferente, ya que Kirby siempre se ha mostrado hostil ante ellos. Western que cuenta la que fue una realidad en el antiguo oeste. Colonos señalados como cómplices de los indios para lograr fines económicos.

5/10

Últimos tráilers y vídeos