IMG-LOGO

Biografía

Cab Calloway

Cab Calloway

86 años ()

Cab Calloway

Nació el 25 de Diciembre de 1907 en Rochester, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 18 de Noviembre de 1994 en Hockessin, Delaware, EE.UU.
Filmografía
Granujas a todo ritmo

1980 | The Blues Brothers

Clásico de los años 80 con mayúsculas. Cuando Jake Blues (John Belushi) sale de la cárcel, él y su hermano Elwood (Dan Aykroyd) van a hacer una visita al orfanato de monjas donde pasaron su infancia. Allí se enteran de que, de no conseguir una gran suma de dinero, el orfanato tendrá que cerrar. Los dos hermanos deciden ayudar a las monjas y para ello organizan un conjunto de blues. Aunque ellos dicen que están en una "misión divina", no hacen más que ganrse enemigos por todas partes. Desternillante película de John Landis, con un guión magistral y unas actuaciones memorables, sobre todo la del desparecido John Belushi. La música, una de las bazas del film, cuenta con maravillosas actuaciones de Aretha Franklin, James Brown o Cab Calloway. Además incluye un divertido cameo del mismísimo Steven Spielberg. Un clásico de la comedia difícil de olvidar y que ha dado lugar a una segunda parte.

7/10
El rey del juego

1965 | The Cincinnati Kid

"The Cincinnati Kid", el típico jovenzuelo superexperto en póker, que viaja de ciudad en ciudad triunfando en sus partidas y ligando con bellas mujeres. En Nueva Orleáns coincidirá con la llegada a la ciudad de Lancey, un veterano jugador conocido como "El rey" por ser el número 1 en el póker. Ambos se enfrentarán en una lucha sin cuartel. Steve McQueen y Edward G. Robinson son los dos jugadores que encarnan la insultante seguridad que proporciona la juventud, y la tranquilidad donde el temor va por dentro, propia de la gente mayor. Aunque a punto está de robar la función un excelente Karl Malden; también destaca Joan Blondell, que con 60 años aguanta bien el tipo en la pantalla. La película tiene muchos puntos en común con El buscavidas, genial obra sobre el mundo del billar dirigida por Robert Rossen cuatro años antes.

6/10
Tiempo de tormenta

1943 | Stormy Weather

En el porche de su casa, Bill cuenta a sus jóvenes vecinos cómo se desarrolló su carrera como bailarín. Así se remonta a los años en que se licenció como soldado de la banda de su regimiento, al final de la Primera Guerra Mundial, sus trabajos humildes como camarero, y sus primeros éxitos en números musicales.Película íntegramente interpretada por actores negros, rodada durante la Segunda Guerra Mundial. La leve trama sirve de perfecto armazón para integrar vistosos números musicales, como el del pastel, o el número africano con zapateado sobre los tambores de los guerreros zulúes; brilla especialmente el último, que da título al film, maravillosamente interpretado por la cantante Lena Horne. Hay un magnífico sentido del humor, e intervienen famosos personajes del mundo del espectáculo y del jazz de la época haciendo de sí mismos, como el director de orquesta Cab Calloway, el pianista Fats Waller, la cantante de blues Ada Brown, la bailarina Katherine Dunham o los impresionantes Nicholas Brothers, un dúo de bailarines de una agilidad asombrosa. Fue el último film del actor y bailarín Bill Robinson. Entre el reparto destaca la presencia de Dooley Wilson, el célebre Sam de la película Casablanca, rodada un año antes.

6/10

Últimos tráilers y vídeos