IMG-LOGO

Biografía

Callie Thorne

Callie Thorne

50 años

Callie Thorne

Nació el 20 de Noviembre de 1969 en Boston, Massachusetts, EE.UU.
Filmografía
The Dark of Night

2017 | The Dark of Night

Corto con sofisticada fotografía en blanco y negro y aire retro, dirigido por la actriz Robin Wright, ella escogió el guión de una incubadora de proyectos propiciada por su ayudante Nini Le Huynh. Se trata de un divertimento no demasiado ingenioso, atravesado en sus escasos diez minutos por una escabechina de crímenes violentos. Todo transcurre en una noche en que una mujer entra en un solitario bar, donde un individuo maltrata a la camarera. Se establece entre ésta y la recién llegada una complicidad que va a durar poco, y no sólo porque estemos en un corto.

4/10
The Americans (4ª temporada)

2016 | The Americans | Serie TV

La cuarta temporada de The Americans, una serie ambientada en los años más gélidos de la guerra fría, arranca con una posición de tablero de ajedrez harto complicada. El matrimonio de los Jennings, espías rusos que tienen una tapadera perfecta de típica famiia americana, no tienen muy claro cómo va a gestionar Paige, su hija adolescente, la noticia de la identidad de sus padres. Su madre Elizabeth trata de explicarle lo que hacen, y al fondo tiene la idea, menos sólida en su esposo Philip, de que ella seguirá sus pasos. Pero la jovencita, que frecuenta mucho una iglesia local, está sumida en un mar de dudas, se siente mal cuando en la escuela todos juran lealtad a la bandera americana. Por otro lado, Martha, secretaria en el FBI seducida por Philip tiempo atrás para que sea una fuente de información, va a tener que digerir la muerte por supuesto suicidio de un compañero, para que no la acusen a ella de espionaje. Además, el agente Stan Beeman está más que mosqueado cuando le llega la noticia de que han visto a su vecino Philip con su ex mujer, ve aquello como una especie de traición. Y Nina, que trabajaba en la embajada rusa, está tratando de sonsacar secretos a un ingeniero, como modo de redimirse ante las autoridades de su país. Sin duda que Joseph Weisberg ha logrado crear una serie apasionante sobre el juego de espías entre rusos y americanos, en que las misiones clandestinas conviven con las relaciones familiares y sentimentales, en un "totum revolutum" donde no es fácil conciliar tener la conciencia tranquila con actos de moralidad más que dudosa, coartadas como "por amor a mi país" no parecen bastar. El punto fuerte de la nueva temporada es saber si Paige va a pasar por el aro de aceptar la actividad de sus padres, un fuerte dilema moral en el que le han colocado sus padres, y que pone en peligro la vida de otras personas; los mismos padres, empezando por Philip, no pueden evitar recordar cómo se iniciaron como espías, lo que alimenta sus dudas sobre Paige. Por otra parte las armas biológicas forman parte de la labor de los espías, y ayudan a hacer avanzar la narración de forma efectiva. Los actores Keri Russell, Matthew Rhys, Noah Emmerich, Alison Wright y compañía se saben al dedillo sus personajes, y a tenor del primer episodio, Holly Taylor está creciendo también como actriz componiendo a Paige.

6/10
Terapia de choque

2011 | Necessary Roughness | Serie TV

Callie Thorne (Homicidio, Rescue Me) es Dani Santino en la serie Terapia de choque, terapeuta, ama de casa, esposa y madre de dos adolescentes cuya vida cambia por completo al descubrir que su marido la engaña con medio Long Island. Con el proceso de divorcio en marcha y la lucha por la custodia de los dos “angelitos”, Dani acepta un nuevo cliente para su poco rentable consulta: Terence King, la estrella de un equipo de fútbol americano cuyo ego le está provocando algún que otro problema en el campo. Arranca así una nueva vida para Dani. El caso de Terrence King sólo será el inicio de Terapia de choque. Los métodos poco ortodoxos de la doctora van dando su fruto y el jugador va recuperando poco a poco el brillo perdido en el campo. Gracias al éxito de esta terapia por la consulta de la doctora irán pasando distintas “celebrities” cargadas de miedos, inseguridades y pequeños traumas a los que la doctora se enfrentará con cierta originalidad y gracia. Todo ello mientras sus problemas personales no la dejan respirar ni un segundo. Basado en hechos reales, este drama amable con un claro tono de comedia ha alcanzado en EE.UU. cifras muy altas para distribuirse en el cable (una media de 4,2 millones de espectadores por emisión). Sin grandes alardes, contando una historia sencilla y cotidiana que a la vez dibuja también el mundo de la fama y el poder, Terapia de choque va ganando a medida que van pasando los capítulos. El personaje de Dani muestra poco a poco su personalidad y sus miedos mientras lucha por reconstruir su vida. Y lo hace de una manera natural, mostrando que una ruptura tras 17 años de convivencia, dos hijos adolescentes y lidiar con los egos de las estrellas no es nada fácil. Acompañan a Callie Thorne, Marc Blucas (Buffy, la cazavampiros, El cuerpo del delito), con el que mantiene cierto “rollete”, y Mehcad Brooks (Mujeres desesperadas), un joven con talento a quien le va a la perfección el papel del deportista guaperas.

5/10
Prison Break (4ª temporada)

2008 | Prison Break | Serie TV

Michael Scofield y Lincoln Burrows lograron que su complejo plan para escapar de la cárcel de Sona saliera bien. Ahora vuelven a estar en la calle. Ambos están decididos a vengarse de una vez por todas de La Compañía, la organización responsable de haberles destruido la vida. Ambos se enteran de que Sara sigue viva y tratarán de localizarla. Temporada final de la excelente serie, cuyos responsables decieron cortar para que los espectadores se quedaran con un buen sabor de boca. Reaparece la actriz Sarah Wayne Callies (Sara).

5/10
Delirious

2006 | Delirious

En la década de los noventa, el nombre de Tom DiCillo era sinónimo de cine independiente americano. Un movimiento pujante, que se fue apagando, como el propio DiCillo. Pero Tom DiCillo (Vivir rodando) ha conseguido brillar de nuevo con Delirious, un divertido viaje al superficial mundo de la fama y los paparazzi, que tiene más miga de lo que podría parecer a simple vista. Les Galantine es un pobre diablo, fotógrafo profesional, que se gana la vida tomando fotos a los famosetes de turno. Acogerá en su casa a un joven ‘sin techo’, al que acepta como ayudante. Y de modo sorprendente, el chico, Toby, enamora, flechazo a primera vista, a la célebre cantante pop K'Harma Leeds. DiCillo sabe perfilar a la perfección a los personajes de Les y Toby, muy bien encarnados por un Steve Buscemi cuyo papel le viene al pelo, y por el ‘guaperas’ Michael Pitt. Está bien dibujada esa especie de relación maestro-discípulo en la que cada uno puede aprender lecciones del otro. Film sobre la amistad puesta a prueba, con su punto tragicómico, el director sabe entregar una historia rica, donde apunta otros temas como el de un anhelado amor romántico ideal, que caricaturiza pero no deja de añorar; el del buscado reconocimiento de los padres, que no siempre se alcanza; o el de la intromisión en la intimidad de las personas, que debería tener límites. Bien es cierto que todo se trata de modo ligero, leve, tal vez demasiado, aunque sea con la noble intención de no cargar con un exceso de evidente moralina. En cualquier caso se trata de un film bien pergeñado, con un excelente clímax bien resuelto en la alfombra roja de la entrega de unos premios.

7/10
Prison Break (2ª temporada)

2006 | Prison Break | Serie TV

El agente Alexander Mahone, del FBI, es el encargado de buscar y capturar a los ocho presos fugados de la prisión de Fox River, en Chicago. Mahone logra dar con uno, John Abruzzi, que está intentando vengarse del tipo que causó su encarcelamiento. Al no querer rendirse, Abruzzi es abatido a balazos. El resto de reclusos ha decidio irse cada uno por su lado. T-Bag logra hacerse con el dinero enterrado de DB Cooper. Lincoln va a buscar a su hijo. Por su parte, Sara, la doctora de la prisión, descubre que su padre ha sido asesinado. El final de la temporada anterior dejaba un gran interrogante en el aire. ¿Logrará Lincoln demostrar su inocencia y destapar la conspiración que causó su ingreso en prisión? Y aunque el creador de la serie, Paul Scheuring cierra algunas incógnitas, aporta nuevos personajes que esconden secretos, como el citado agente Mahone, y logra dar interés a secundarios que aquí protagonizan intensas subtramas.

6/10
David & Layla

2005 | David & Layla

David es un judío americano que presenta un show televisivo y conoce a Layla, una joven y bella iraní que vive en Nueva York. El romance entre ambos no tarda en surgir a pesar de las desavenencias entre sus diferentes familias. La película dirigida por Jay Jonroy está basada en una historia real sobre una pareja de París.

5/10
The Wire (Bajo escucha) (3ª temporada)

2004 | The Wire | Serie TV

La serie creada por David Simon sigue la tónica habitual de calidad en su tercera entrega, tomándose su tiempo en ir poniendo las piezas sobre el tablero de una trama compleja sobre el trabajo policial en la degradada Baltimore, donde impera el tráfico de drogas y la delincuencia, y en que los políticos piensan más en su poltrona que en la meta primordial de mejorar la vida de los ciudadanos, de mayoría negra. Temas de calado, incluido el propio sentido del trabajo –Jimmy McNulty obligado a preguntarse que está haciendo con su vida, sólo centrado en su trabajo policial y en relaciones sexuales sin compromiso–, conviven con la evolución de los personajes, todos muy bien perfilados, en una sociedad corrupta donde resulta difícil llevar una vida más o menos normal. Jimmy McNulty decide iniciar su propia investigación, para aclarar si D’Angelo Barksdale se suicidó realmente en la cárcel o fue un asesinato propiciado por su entorno, que temía que testificara contra ellos. En las calles, sigue la guerra de bandas, por lo que el comandante Rawls y el comisionado Ervin H. Burrell presionan a los agentes de policía para que extremen la vigilancia. Por otro lado, el carismático traficante Omar Little sigue planeando meticulosamente sus golpes. La tercera temporada de esta prestigiosa serie policiaca se centra en las actuaciones de los líderes políticos de la ciudad de Baltimore, con respecto a la corrupción, el tráfico de drogas y la violencia callejera. También muestra a Stringer, un gángster que busca la honorabilidad invirtiendo en negocios inmobiliarios utilizando el dinero del narcotráfico. Y aborda con ingenio la idea del comisario Colvin, a punto de jubilarse, de obligar a los traficantes a operar en tres áreas muy delimitadas –Hamsterdam apodan a esta zona franca los camellos–, lo que viene a ser una especie de legalización controlada de las drogas, por supuesto a espalda de sus superiores, y que obtiene resultados espectaculares en el descenso de la criminalidad. En lo relativo a las radioescuchas, rebosa ingenio el modo en que abordan lo que parece un obstáculo insuperable a la hora de pinchar los teléfonos, el que sean desechables y sean renovados cada 15 días. Entre los actores que se incorporan destaca Aidan Gillen (hijo de Helen Mirren en En el nombre del hijo) como el ambicioso político que acaricia postularse a la alcaldía Tommy Carcetti.

8/10
The Wire (Bajo escucha) (2ª temporada)

2003 | The Wire | Serie TV

La droga es una lacra de nuestro tiempo. Así lo sigue mostrando esta realista serie policíaca de David Simon sobre el mundo de los narcotraficantes en la ciudad de Baltimore. Se trata de investigar las operaciones, las entregas y los cobros a pie de campo, en la famosa ciudad portuaria de Maryland. Para ello, un grupo de agentes pondrá en marcha sofisticados sistemas de espionaje. En esta temporada de la formidable serie, los polis, con el carismático Mc­Nulty (Dominic West) entre ellos, tendrán de nuevo dificultades y no sólo con los delincuentes que mueven la droga. Un suceso horrible -la muerte por asfixia de 14 mujeres destinadas a la trata de blancas en un contenedor del puerto- será el inicio de un nuevo caso. Destaca nuevamente el tono realista, y lo bien que se trenzan las distintas lineas argumentales, que implican a un buen puñado de personajes. Pues se mezcla el choque de egos -el jefe de policía Valchek que quería regalar una vidriera a la iglesia, y el sindicalista del puerto Frank Sobotka que se le ha adelantado-, con el terrible caso mentado, en el que están implicados unos mafiosos griegos, que tienen untados a Sobotka y a algunos de sus hombres. Se muestran la colaboración distintos departamentos, incluido aduanas, y la reunión del antiguo equipo de investigación disuelto -un degradado McNulty patrulla con lancha motora, Lance estaba a punto de abandonar el cuerpo para dedicarse a la abogacía...-, mientras también seguimos el mundo mundo carcelario y los trapicheos en las Torres. Y ello con los dramas personales y familiares, el matrimonio roto de McNulty, la decepción de Sobotka con su pringado hijo, etc.

7/10
The Wire (Bajo escucha)

2002 | The Wire | Serie TV

En las calles de Baltimore se mueve mucha droga. Demasiada. Gracias a la tozudez de algunos investigadores, las autoridades ponen en marcha un operativo policial donde colaboran homicidios y narcóticos, con soplones e infiltrados, con sofisticados sistemas de escucha y espionaje, para tratar de desbaratar a las bandas que operan en el lugar; pero éstas no se lo van a poner fácil. Realista y vibrante serie de la HBO sobre el mundo de la droga, muestra las dos caras de la moneda, o sea, los esfuerzos policiales, y los trapicheos de los narcotraficantes; y se ve cómo la línea que separa lo bueno de lo malo puede desdibujarse a veces, pues sobresalen los egos, existe la tentación del dinero fácil y la dificultad por cambiar las cosas... Aunque también asoma lo mejor de las personas, la capacidad de arriesgarse, el intento de apartar a un adolescente del camino del crimen, la aparición de habilidades inesperades en quien parecía mediocre y estúpido... Tiene el gran mérito de combinar credibilidad, con el suspense de cómo discurrirán las cosas. Las tramas uridas por David Simon, creador, y Ed Burns, son sobresalientes y evitan los estereotipos más manidos. Y hay más que un convincente trabajo de todo el reparto, empezando por Dominic West (28 días).

8/10
Washington Heights

2002 | Washington Heights

En Washington Heights, un barrio de Nueva York, dos hijos de inmigrantes, Carlos (Manny Perez) y Mickey (Danny Hoch) buscan mejorar sus vidas fuera del barrio. Sus padres, con su vida hecha aunque sin haber logrado sus sueños no ven bien las pretensiones de sus hijos. Duro drama que trata un tema tan real como la existencia de padres que no dejan avanzar a sus hijos para conseguir una mejor vida o dedicarse a lo que ellos quieren.

4/10
Las aceras de Nueva York

2001 | Sidewalks of New York

¿Cuántas historias de amor se desarrollan en la Gran Manzana? Millones, pero Edward Burns (Ella es única, Los amigos del novio) se fija en seis personajes, cuyos enredos amorosos se encuentran entretejidos. Verdades y engaños, intentos de aproximación, falsos pudores, desinhibiciones excesivas… Un poco al estilo de Woody Allen, aunque sin llegar por supuesto a su genialidad, Burns reflexiona sobre los desconciertos amorosos de la sociedad con abundante y cruda verborrea.

5/10
En tu cama o en la nuestra

2000 | Whipped

Brad, Zeke y Jonathan son tres amigotes que se reúnen en día fijo para contarse sus juergas sexuales del fin de semana. Pero al final les toca el amor, y los tres se enamoran de la misma chica, un auténtico bombón, que decide establecer turnos, para salir con cada uno. Se trata de una comedia tonta y desmadrada, como bien puede suponerse, que juega bien la baza cómica de Amanda Peet (El amor es lo que tiene).

2/10
Próxima parada, Wonderland

1998 | Next Stop Wonderland

Trayectorias paralelas de dos corazones solitarios. Erin es una independiente y culta enfermera, en plena crisis sentimental tras romper con su novio; su madre, frívola y posesiva, le quiere buscar nueva pareja a través de un anuncio en el periódico: lo que provoca una singular apuesta entre cuatro amigos. Por su parte, Alan, de origen brasileño, compagina su trabajo en un acuario y sus estudios de biología marina. ¿Se cruzarán algún días estos dos personajes para enamorarse? Buena muestra de cine independiente americano. Este sugerente film combina la comedia (hay un buen puñado de gags) con romanticismo y drama existencial. Hay una excelente composición de personajes y una música brasileira deliciosa.

7/10

Últimos tráilers y vídeos