IMG-LOGO

Biografía

Carl Benton Reid

Carl Benton Reid

Carl Benton Reid

Filmografía
La clave de la cuestión

1962 | Pressure Point

Un psiquiatra advierte al director de su centro que está a punto de dimitir, pues se siente incapaz de continuar tratando a un conflictivo chico negro. El director, un hombre negro, le cuenta que años atrás tuvo un caso parecido, cuando tuvo que tratar a un chico aparentemente apacible, pero violento en el fondo. Sidney Poitier y el famoso cantante Bobby Darin protagonizan esta cinta que alterna la historia del presente y la del pasado.

6/10
La cima de los héroes

1959 | Pork Chop Hill

Tomando como referente la guerra de Corea se narra la historia del teniente americano Joseph Clemens, quien lidera a su compañía en la toma de una importante colina. Uno de los principales problemas a los que ha de hacer frente es la deserción en sus filas del sargento Franklin y el desánimo que este hecho puede ocasionar al resto de compañeros. Una dura historia filmada con un tono realista basada en hechos reales vividos por el general Marshall. El protagonista, Gregory Peck, se involucró a fondo en el filme eligiendo personalmente a Lewis Milestone (autor de la clásica Sin novedad en el frente) como director. El resultado fue que obtuvo excelentes críticas, gracias entre otros motivos a su buen reparto de secundarios: Harry Guardino, George Peppard y Woody Strode, entre otros.

5/10
La trampa (1959)

1959 | The Trap

Un abogado regresa a su casa en Tula, un remoto lugar semidesierto. Llega allí como emisario de su jefe mafioso, que pretende lograr la manera de abandonar el país. El abogado será reaciamente acogido por su padre el sheriff, su hermano y su ex novia. La ciudad poco a poco se llenará de maleantes. Interesante atmósfera criminal y desasosegante y gran protagonismo de Richard Widmark (Dos cabalgan juntos). Entre el reparto destaca Lorne Greene, muy célebre años después gracias a la serie Bonanza.

6/10
El último pistolero de la frontera

1958 | The Last of the Fast Guns

Un pistolero llamado Ellison emprende una complicada misión, consistente en encontrar a un hombre desaparecido en México. Allí tendrá mil y una dificultades. Rutinario western dirigido por el artesano George Sherman (El gran Jack), otras veces más inspirado. Entre el reparto destaca la presencia de Lorne Greene, célebre por la serie Bonanza, y la actriz argentina Linda Cristal.

4/10
Tarzán lucha por su vida

1958 | Tarzan's Fight for Life

Un prestigioso doctor pugna por poner un hospital en la jungla, pero se encuentra con la oposición del hechicero de una poderosa tribu. En medio esta Tarzán, entre la medicina del hombre blanco y la magia de los nativos. Se trata de una entretenida aventura de Tarzán, en la saga que protagoniza Gordon Scott.

4/10
Día de furia

1956 | A Day of Fury

Un pistolero salva la vida de un sheriff. Sin embargo, cuando al poco tiempo, el pistolero entra en el pueblo del sheriff, éste se ve en la tesitura de ceder a la presión de sus ciudadanos contra el pistolero o devolver la deuda contraída con él. Rutinario western, sin mucho gancho y con un reparto de pocos vuelos. Aún así se deja ver.

4/10
La mano izquierda de Dios

1955 | The Left Hand of God

En la China de 1947, un piloto estadounidense cae derribado. para huir de sus enemigos se hará pasar por sacerdote en una misión católica. Pero la llegada de una bella mujer complicará las cosas. El director Edward Dmytryk, experto en transformar materiales dramáticos en la pantalla, adapta con buen hacer la novela homónima de William E. Barrett. No es una obra maestra, pero resulta entretenida. Por supuesto, destaca sin lugar a dudas la pareja protagonista Bogart-Tierney.

6/10
Su único deseo

1955 | One Desire

Oklahoma, 1900. Tacey Cromwell es una chica de salón que se enamora hondamente de un jugador profesional llamado Clint Saunders. Ambos marcharán entonces a otro lugar para empezar desde cero, junto con el hermano pequeño de Clint y una joven huérfana. Pero una nueva mujer entrará a competir por el amor de Clint. Entretenido drama romántico, donde dos grandes bellezas del cine de los cincuenta, Anne Baxter (Gardenia azul) y Julie Adams (Horizontes lejanos), se pelan por el galán de turno, Rock Hudson. Entre el reparto también destaca una jovencita Natalie Wood de 17 años.

5/10
Los corruptores de Alaska

1955 | The Spoilers

Una mirada al turbulento mundo de los buscadores de oro. Interesante western sobre los pioneros, remake de un film mudo de 1914, que se hizo célebre porque el realismo de las peleas se debía a que los actores... ¡se pegaron de verdad! No es el caso de este film, aunque el clímax lo sigue constituyendo una espectacular y brutal pelea de los buscadores de oro en el sucio fango.

5/10
Wichita

1955 | Wichita

Wyatt Earp llega a Wichita (Kansas), una ciudad marcada por el crimen y la ilegalidad. Su perfil le convierte en candidato ideal para reponer la ley y el orden en el lugar, aunque inicialmente no se muestra partidario de desempeñar un cargo de tal resposabilidad. Sin embargo, poco a poco, las cosas van cambiando y se planteará la posibilidad de recuperar la tranquilidad en el salvaje lugar. Interesante western de Jacques Tourneur, que describe las andanzas de Wyatt Earp antes de que se hiciera célebre como sheriff en Dodge City. El cineasta se muestra muy hábil en describir la psicología de los personajes, sobre todo la de los próceres de Wichita, que al principio están deseando que Earp se haga cargo de la defensa del orden en la ciudad, pero que luego reculan cuando ven que impone medidas nada populares, como la prohibición de portar armas, algo que podría afectar al paso de los ganaderos por la ciudad, y por tanto a la prosperidad del lugar. Estupendo reparto, con Joel McCrea en el papel de Earp.

6/10
Retaguardia

1954 | The Command

Basada en la novela de James Warner Bellah, se trata de un western en el que un oficial médico (Guy Madison) es forzado a tomar el mando de una compañía tras la muerte de su superior. Sin saber muy bien cómo llevar la estrategia de combate, debe librar una decisiva batalla contra los indios. Así que no le queda otro remedio que improvisar. El filme se rodó en dos versiones: para copias en Cinemascope y para ser proyectada en el formato 3D. Hay que recordar que desde 1952 se intentó lanzar dicho formato, que consistía en la proyección de dos filmes simultáneos para que el espectador, con unas gafas especiales, tuviese la sensación de relieve. Así, tras el también western Hondo (1952), llegaría la célebre Los crímenes del museo de cera (1953). El sistema nunca llegó a cuajar.

4/10
Athena

1954 | Athena

Las "olímpicas" hermanas –Atenea, Minerva, Níobe, Afrodita, Calíope, Medea y Ceres– Mulvain viven con sus peculiares abuelos. Él es un levantador de pesas y ella una astróloga. Las siete chicas son una curiosa mezcla de tan peculiares seres. En el guión colaboró la nadadora y actriz Esther Williams, aunque no aparece en los títulos de crédito. Después de haber participado como intérprete en títulos como Escuela de sirenas, sólo actuó una vez como libretista y fue en Athena.

4/10
Lanza Rota

1954 | Broken Lance

El barón Matt Deveraux (interpretado por Spencer Tracy) es un pendenciero pero hábil ganadero, que maneja con mano de hierro su vasto imperio. Tiene una familia a la que adora, compuesta por su mujer de origen indio Princesa (interpretada por Katy Jurado) y su hijo en común Joe, que provoca los celos entre los tres hijos procedentes del anterior matrimonio de Matt. Joe se autoinculpa de un crimen cometido por su padre, y como consecuencia ingresa en prisión, donde permanece por espacio de tres años. Cuando regresa a casa, se encuentra con muchos cambios, puesto que su querido padre ha fallecido y son sus vengativos hermanos los que controlan las tierras. La mejor adaptación del relato "House of Strangers" del escritor Philip Yordan. En esta ocasión la acción se traslada al oeste, gracias a una hábil maniobra del guionista Richard Murphy, que obtuvo el Oscar al mejor guión en el año 1954. El resultado es un western psicológico que figura entre las mejores cintas de Edward Dmytryk (El motín del Caine), y con uno de los mejores actores de la historia, Spencer Tracy (Furia, El extraño caso del Doctor Jekyll, La costilla de Adán), en el papel protagonista con el que roza, una vez más, la perfección. Junto al veterano Tracy, un extraordinario plantel de actores dotan a este largometraje de una gran intensidad dramática. Del reparto destaca el joven Richard Widmark (Manos peligrosas), que se especializó en personajes conflictivos.

7/10
Fort Bravo

1953 | Escape from Fort Bravo

Antes de rodar Los siete magníficos, John Sturges ya dio pruebas de su pericia para el western y los grandes anchos de pantalla en este film. En Fort Bravo están recluidos algunos de los oficiales confederados de la guerra de secesión, siempre pensando en la fuga. Estos y sus guardianes de la Unión deberán dejar a un lado sus diferencias para hacer frente a un inesperado enemigo común: los jinetes mescaleros. Protagoniza William Holden, y da pie a la subtrama amorosa Eleanor Parker, en su rol de mujer que visita a un preso.

6/10
Boots Malone

1952 | Boots Malone

Película de bajo presupuesto con guión de Milton Holmes (1907-1987), quien tuvo su mayor época de esplendor en los años 40, con sus trabajos para Mr. Lucky (1943) y Fuera de la ley (1945), por el que consiguió una candidatura al Oscar. Centrado en el mundo de las carreras hípicas, encontramos al protagonista Boots Malone (William Holden), un entrenador algo cínico y desencantado, que tiene que hacer frente al fallecimiento de su mejor jockey. Buscando un nuevo muchacho al que poder convertir en campeón, lo encuentra en la figura de Johnny, un desarrapado con el que Malone se acaba encariñando. Destinada al público juvenil, no tuvo un generoso reconocimiento en taquilla.

5/10
The Story of Will Rogers

1952 | The Story of Will Rogers

El actor Will Rogers Jr. interpreta a su padre y famoso cómico Will Rogers, en esta película basada en una historia trazada por Betty Blake Rogers, mujer del biografiado y con quien tuvo cuatro hijos. Dirige la fiesta el gran Michael Curtiz y entre el reparto destaca la presencia de Jane Wyman. La película recoge de modo demasiado pausado y sentimental la vida de Rogers, desde su rancho idílico de Oklahoma, en donde hace la corte a su futura mujer, hasta alcanzar la cima en el mundo de la farándula en la primera década del siglo XX y más tarde en el espectáculo Ziegfeld Follies de los años 20 (recogido en la película El gran Ziegfeld).

5/10
The Brigand

1952 | The Brigand

Intrigas cortesanas inspiradas en la obra de Alejandro Dumas. Sigue a Carlos Delargo, desterrado de Mandorra y con sangre real, que vuelve al terruño para afrontar la acusación de asesinato. Allí se encuentra con un complot para matar al rey, al que no es ajeno Napoleón. Puede ser la ocasión de rehabilitarse. Film de Columbia para lucimiento de Anthony Dexter, que tiene un doble papel, de proscrito y de monarca con el que guarda un gran parecido. Dexter era considerado como el nuevo Rodolfo Valentino. El papel de villano está en las buenas manos de Anthony Quinn.

4/10
Carabina Williams

1952 | Carbine Williams

Biopic de David Marshall 'Marsh' Williams, el inventor de un arma automática utilizada en la Segunda Guerra Mundial. La excusa para contar su vida la proporcionan las quejas de su hijo, que le explica que en el colegio se meten con él porque corre el rumor de que su padre estuvo en la cárcel por matar a un hombre. Así que el progenitor y su retoño van a la cárcel, donde va a escuchar la auténtica historia. Este título encantará a los amantes de la historia de las armas, a los aficionados al subgénero carcelario, y a los seguidores de James Stewart, que demuestra su gran carisma dando vida a un personaje auténtico.

6/10
Lorna Doone

1951 | Lorna Doone

Adaptación de la obra de R.D. Blackmore, varias veces llevada al cine. En la Inglaterra del siglo XVII posterior a Cromwell, el enfrentamiento entre campesinos y nobles se ve tamizado por un enamoramiento entre un chico plebeyo, John Reed, y una joven de sangre azul (incluso más azul de lo que se cree), la Lorna Doone del título. En realidad la cosa se remonta a la niñez de ambos, cuando John, tras ser asesinado su padre, escaló una impresionante catarata para acceder al castillo de los Doone, y reclamar justicia por ese crimen; pues se topó con una amable niña llamada Lorna, que hasta le curó su mano lastimada, vendándola con su pañuelito bordado. Título de aventuras a la vieja usanza y con añejo technicolor, no faltan las peleas de espadachines, y elementos folletinescos como un injusto latigamiento o el disparo que recibe Lorna el día de su boda.

5/10
El gran Caruso

1951 | The Great Caruso

Más que correcto biopic del famoso tenor Enrico Caruso, que llegó a convertirse en el tenor más famoso de la historia, tras haber malvivido cantando en las calles. La película, basada en dos libros escritos por la esposa del tenor, está bien resuelta en su apartado técnico y logró el Oscar al mejor sonido, además de otras dos nominaciones, al diseño artístico y la banda sonora. Mario Lanza interpreta con prestancia a Caruso y Ann Blyth (El mundo en sus manos) a su esposa. Dirige sorprendentemente Richard Thorpe, especialista en filmes de aventuras (El prisionero de Zenda).

5/10
Secreto de familia

1951 | The Family Secret

Intenso drama protagonizado por John Derek y Lee J. Cobb, que adapta una atractiva historia de Marie Baumer. Narra la peliaguda situación familiar que se produce cuando el hijo de un abogado mata por accidente a su mejor amigo. Él prefiere que su hijo confiese el hecho, mientras que su madre le pide que no lo haga y que se olvide del asunto. Al final gana la madre. Y lo malo viene cuando el padre es designado como defensor de un inocente que es acusado del asesinato.

5/10
Peligro en las nubes

1950 | The Flying Missile

El oficial Talbot está decidido a usar misiles teledirigidos en su submarino. La marina todavía no ha dado el visto bueno, por lo que él decide saltarse a la torera las órdenes de sus superiores y comienza a probarlos. La iniciativa no puede resultar peor pues en las pruebas mueren varios de sus hombres, lo que le acaba provocando un colapso mental. Drama bélico que en vez de estar centrado en las acciones de guerra propiamente, opta por dar una mayor prioridad a los personajes. El drama que vive el oficial al mando por el reguero de sangre que ha provocado resulta muy interesante al tiempo que no muy típico en las películas que se definen como bélicas.

4/10
Los apuros de Sally

1950 | The Fuller Brush Girl

Producida por Columbia, The Fuller Brush Man (1948) fue una comedia de gran éxito protagonizada por el pelirrojo Red Skelton, que da vida a un hombre sin suerte en los trabajos, que se ve envuelto en un asesinato. Esto llevó al estudio a montar una especie de continuación –en formato femenino– con Los apuros de Sally (The Fuller Brush Girl, en original) cambiando a Skelton (que hace un cameo) por la no menos célebre comediante Lucille Ball. En esta ocasión, Sally busca trabajo y es contratada por una compañía para vender cosméticos a domicilio. Tras varias situaciones divertidas, Sally también se verá involucrada en un crimen. Lo mejor es la escena donde Lucille Ball parodia el striptease de Gilda. Buen guión de Frank Tashlin, cerebro en algunas de las mejores comedias de Jerry Lewis.

6/10
En un lugar solitario

1950 | In a Lonely Place

Dixon Steele (Humphrey Bogart) es un prestigioso guionista, cínico y con una filosofía algo escéptica ante la vida. Está atravesando una mala racha porque no encuentra la inspiración adecuada para su próximo argumento. De repente, se encuentra con que es el principal sospechoso de un misterioso asesinato. El fue la última persona que vio viva a una joven que ha aparecido muerta. Esta joven era una ferviente admiradora suya, y quería ver cómo trabajaba su escritor favorito. El detective Burd Nicolai (Frank Lovejoy), un antiguo amigo suyo, le somete a una dura presión. Dixon encuentra en Laurel Gray (Gloria Grahame), su vecina, la coartada perfecta para que la policía le deje en paz, y así pueda centrarse en su próximo guión. De manera inevitable, el amor surge entre ellos. Pero a medida que avanzan en su relación, Laurel descubre que Dixon es un tipo algo desequilibrado y violento, lo que le hace pensar que no es una locura creer que fuera el verdadero asesino de la joven. Excelente película de cine negro, protagonizada por un formidable Humphrey Bogart, que sigue alimentando con este papel su imagen de cínico y romántico a la vez. Ya había rodado El último refugio (1941), El halcón maltés (1941), Casablanca (1942), Tener y no tener (1944) y El sueño eterno (1946). Un auténtico clásico que cautiva al espectador desde el principio hasta el final. Se vio eclipsado por otras obras maestras del mismo año, como Eva al desnudo, de Mankiewick, El crepúsculo de los dioses, de Billy Wilder, o La jungla del asfalto, de John Huston. Su director, Nicholas Ray, está considerado el puente entre el cine clásico y el moderno, gracias a su personal manera de concebir el cine en películas como Johnny Guitar (1953) o Rebelde sin causa (1955).

7/10
Diligencia a Tucson

1950 | Stage to Tucson

Los compañeros Gil Hobrook y Barney Broderick van detrás del responsable de diversos atracos a diligencias. Darán con un tal Jim Maroon, forjaido que está vendiendo material a los soldados conferderados. Discreto aunque medianamente entretenido western sin grandes caras conocidas. Dirige el artesano Ralph Murphy (Menace).

4/10
Drama en presidio

1950 | Convicted

Joe se ve involucrado en una pelea en un bar que cambiará su vida para siempre. En la reyerta mata a un hombre en defensa propia, lo que acaba llevándole a la cárcel. Las cosas podrían haber sido muy distintas si el inútil de su abogado hubiera alegado homicidio en defensa propia, cosa que no hizo. Pero en la cárcel alguien sabrá de su inocencia e intentará ayudarle, aunque Joe tiene sus propios planes. Película dirigida por Henry Levin, quien años después dirigiría el interesante drama biográfico Genghis Kan protagonizado por Omar Sharif.

4/10
La loba

1941 | The Little Foxes

Uno de los papeles más inolvidables de la gran Bette Davis, el de una fría y calculadora mujer del sur de los Estados Unidos que compite con sus hermanos para enriquecerse. Su marido es un hombre honesto aquejado de una grave enfermedad. Cuando éste regresa a su casa, tras un período de reposo, se encuentra con un clima desfavorable, lleno de ambición. Clásico del melodrama americano que se ve engrandecido por la eficaz realización del maestro William Wyler, autor de otros títulos imborrables como Cumbres borrascosas (1939) o Los mejores años de nuestra vida.

7/10

Últimos tráilers y vídeos