IMG-LOGO

Biografía

Carl Mayer

Carl Mayer

Carl Mayer

Filmografía
Labios soñadores

1937 | Dreaming Lips

Gaby (Elisabeth Bergner) es una bella mujer que sólo piensa en superficialidades y banalidades hasta que conoce a un famoso pianista llamado Miguel del Vayo (Raymond Massey). La vida cambia para la joven y desde entonces sólo es capaz de pensar en él, mientras que su marido es totalmente ajeno al asunto.

4/10
Como gustéis

1936 | As You Like It

Rosalinda, expulsada de la corte por el cruel Federico, se refugia en el bosque con Celia. Ambas se disfrazan para pasar desapercibidas. Rosalinda se hace pasar por Ganimedes, un muchacho, y Celia por la pastora Aliena. Fiel adaptación británica de la célebre obra de Shakespeare. Cuenta con un gran trabajo de Laurence Olivier.

6/10
Amanecer

1927 | Sunrise: A Song of Two Humans

Un campesino, seducido por una golfa de ciudad, planea un crimen. La víctima es su esposa, con la que tiene un hijo. Pero llegado el momento no puede, y la abominable maquinación sirve para unir más a marido y mujer, que pasan una jornada memorable en la ciudad. Quizá la película más romántica de todos los tiempos, que pese a ser muda tiene una fuerza inigualable en todos sus planos. El alemán Murnau rodó el film en Hollywood para la Fox. Por desgracia, murió con sólo 42 años en un accidente de tráfico, privándonos de más obras maestras.

10/10
Berlín: Sinfonía de una ciudad

1927 | Berlin: Die Symphonie der Großstadt

Documental mudo que se centra en la ciudad de Berlín, desde que amanece el día hasta que cae la noche. Los quehaceres de los ciudadanos, los tranvías y los trenes, la multitud en la calle, las fábricas, los edificios... todo esto y más está perfectamente retratado por Walter Ruttmann, con una música acorde con la acción de las escenas.

8/10
Tartufo o el hipócrita

1926 | Herr Tartüff

Adaptación de la célebre obra de Molière, protagonizada por Emil Jannings. Da vida a un taimado individuo que pretende ser lo que no es (dice ser muy piadoso y estar entregado a obras de caridad) para hacerse con la fortuna de un hombre. La esposa de un subalterno considera a Tartufo como un hipócrita. Dirige el gran Murnau, que contó con el mismo equipo de El último. Una buena idea fue envolver la clásica historia en un contexto moderno, para resaltar la vigencia de la fábula moral. El film está acompañado de la música que Giuseppe Becce compuso ex profeso para el estreno.

7/10
El último

1924 | Der Letzte Mann

Un portero de hotel, orgulloso de su uniforme y posición, es relegado a un puesto inferior por su edad. Para mantener su estatus, oculta los hechos a su familia y vecinos. Lo que no es tarea fácil. El alemán F.W. Murnau (Nosferatu) entrega una película muda que casi no necesita rótulos, por su brillantez visual. El cineasta entrega un drama social e íntimo a la vez, bien apoyado en el trabajo del protagonista, Emil Jannings. Y filma con su estilo irreal, típico del expresionismo. Sorprenden los trucos de perspectiva forzada para mostrar el tráfico de una gran ciudad.

8/10
El castillo Vogelöd

1921 | Schloß Vogeloed

6/10
El gabinete del doctor Caligari

1920 | Das Kabinett des Doktor Caligari

En una feria, dos amigos escuchan a un tal doctor Caligari anunciar las virtudes de un adivino. Deciden que éste les lea el futuro, y sus predicciones desvelan que uno de ellos morirá esa misma noche. Cuando al día siguiente aparece asesinado, el otro joven decide investigar lo ocurrido. Inspirados por un caso criminal acaecido en Hamburgo, el austriaco Carl Mayer y el poeta checo Hans Janowitz escribieron un guión, que fue financiado por Decla-Bioscop, una productora modesta. Como no tenía para decorados, el director Wiene recurrió a telas pintadas. Visualmente, la película es rompedora, con su tenebrosa fotografía y su llamativa distorsión de la realidad. El resultado es una obra maestra del expresionismo.

7/10

Últimos tráilers y vídeos