IMG-LOGO

Biografía

Carlos Jean

Carlos Jean

Carlos Jean

Filmografía
Ausentes

2005 | Ausentes

Julia, alta ejecutiva en paro, se muda con su marido y sus hijos a una lujosa urbanización de las afueras de la ciudad. Parece un sitio ideal, hasta que Julia se da cuenta de que el lugar está completamente desierto, y de que ocurren acontecimientos extraños. El donostiarra Daniel Calparsoro va de género en género y tras abordar el cine bélico en Guerreros, se pasa al cine de terror con un título que salvando las distancias remite a Los otros y al cine de Shyamalan. Pese a su asumida frialdad y a alguna que otra incongruencia, el director rueda con mucho oficio.

5/10
Guerreros

2002 | Guerreros

Daniel Calparsoro cambia los tercios a que nos tiene acostumbrados (Salto al vacío, Asfalto) y nos introduce en las vicisitudes de un grupo de soldados españoles, que hacen no se sabe bien qué en Bosnia. Con ayuda del periodista Juan Cavestany en el guión, Calparsoro se centra en los omnipresentes agobios de los protagonistas, sin ofrecer un solo momento de relajo para humanizarlos.

4/10
Asfalto

2000 | Asfalto

Tres raterillos. Lucía, es una joven buscavidas, que vive una peculiar relación amorosa con sus dos coleguillas, Chino y Charly. Atrapados en el asfalto de la gran ciudad, son víctimas de su rostro menos amistoso. Hasta el punto de que no les importa poner en peligro sus vidas para conseguir un poco de “aire” que les permita respirar. Daniel Calparsoro prometía mucho con su impactante film Salto al vacío. Luego decepcionó un tanto con Pasajes y sobre con A ciegas (1997), un fallido acercamiento al problema del terrorismo de ETA. Aquí vuelve a abordar una historia urbana, con personajes de estrechos horizontes (¿de quién es la culpa?, ésa es la pregunta que lanza el film), protagonizada por su musa y por entonces esposa, la actriz Najwa Nimri

4/10

Últimos tráilers y vídeos