Decine21
Hasta el cielo
5 /10 decine21
Hasta el cielo
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 3 1 0 2 2

Reparto

Sinopsis oficial

El día que Ángel habló con Estrella en aquella discoteca, su vida cambió para siempre. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, este descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid y convierte su existencia en todo o nada. Ángel comienza a escalar rápidamente en una pirámide de robos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos que le llevarán a ser acorralado por Duque, un incansable detective que no parará hasta acabar con su carrera. Desoyendo los consejos de su gente, Ángel consigue ascender hasta convertirse en el protegido de Rogelio, uno de los tipos que controla el mercado negro de la ciudad. Con este y Sole, hija del capo, Ángel descubrirá que el precio del poder es alto y que pronto tendrá que decidir entre su futuro como atracador y el amor de su vida, Estrella. Un viaje que empezó en el más sucio de los suburbios y que tiene como principal objetivo lo más alto: el cielo.

5 /10 decine21

Crítica Hasta el cielo (2020)

Dinero fácil

Dinero fácil

Ángel, chico del extrarradio de Madrid, tiene claro que hará lo que sea para subir en el escalafón social. La oportunidad le llega cuando en una discoteca conoce a Estrella, una chica que le encandila, pero que tiene un novio celoso y posesivo, Poli, con el que inicia una pelea. Pese a todo, Poli le retará a que colabore con su banda de “aluniceros” para llevar a cabo un robo. Así comienza una carrera criminal, en la que Ángel se convertirá en protegido de Rogelio, capo que lleva a cabo sus actividades delictivas a sus anchas porque ha llegado a un acuerdo con un alto cargo de la policía corrupto. El problema llegará cuando Sole, la hija de Rogelio, se encapriche de Ángel, que sin embargo sigue enamorado de Estrella.

Daniel Calparsoro sabe de sobra que rueda bien, pero que le falta apoyarse en buenos guiones, por lo que en esta ocasión ha recurrido a un sólido profesional de este campo, Jorge Guerricaechevarría, habitual del cine de Álex de la Iglesia, aunque ha brillado más cuando ha trabajado para otros realizadores, como Daniel Monzón (Celda 211) y Paco Plaza (Quien a hierro mata). Éste escribe un guión que recoge elementos del cine quinqui, al tener como protagonista a jóvenes marginales en la línea del Vaquilla y el Torete, pero que no tienen como principal motivación salir adelante como sea, sino la ambición, lo que también recuerda a películas de gángsteres, sobre todo a El precio del poder, de Brian de Palma, pero también a otros largometrajes en torno a la ascensión y caída del protagonista en el mundo del hampa.

Por desgracia, una vez colocadas estas piezas sobre el tablero, el metraje se hace repetitivo, y se alarga hasta la extenuación. No consigue mantener el interés Calparsoro pese a que cuenta con un amplio despliegue de producción, que le permite jugar a convertirse en Michael Mann, en Heat. Por supuesto no llega a la genialidad de aquél, pero compone algunas secuencias de acción de altura, como la persecución que acaba en los túneles. Tampoco salva la función el esforzado reparto, que combina los rostros jóvenes de Miguel Herrán (A cambio de nada, La casa de papel) y Carolina Yuste (Carmen y Lola), con veteranos como Luis Tosar (Rogelio) y Fernando Cayo (el policía Duque, empeñado en cazar al protagonista). Una pena, porque podría haber sido un film que diera mucho más de sí. Lo peor, la música de reggaetón pensada para atraer al público más joven, pero que puede rallar el cerebro del resto del público.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Hasta el cielo (2020)

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales