IMG-LOGO

Biografía

Carlos Romero Marchent

Carlos Romero Marchent

Carlos Romero Marchent

Filmografía
El clan de los Nazarenos

1974 | El clan de los Nazarenos

Un fraile en crisis de fe intenta encontrar a Dios a través del castigo, ofuscado porque piensa que no consigue nada con sus oraciones. Reúne una pandilla de jóvenes delincuentes y para cometer toda clase de tropelías encaminadas a provocar la ira divina. Angustioso thriller,  bien dirigido, aunque falta alguna nota positiva.

4/10
Disco rojo

1973 | Disco rojo

Santo contra el doctor Muerte

1973 | Santo contra el doctor Muerte

Un dólar de recompensa

1972 | Un dólar de recompensa

Condenados a vivir

1972 | Condenados a vivir

Un sargento lleva en su camión a un grupo que está condenado a cadena perpetua. Budy y un grupo de maleantes asalta la caravana.

4/10
El mejor del mundo

1970 | El mejor del mundo

Un par de asesinos

1970 | Un par de asesinos

El Zorro justiciero

1969 | El Zorro justiciero

Aventuras del Zorro a la hispanoitaliana, con protagonismo para el galán latino Fabio Testi (Luca el contrabandista) y dirigido por el madrileño Rafael Romero Marchent, autor de cierto renombre en el género del spaghetti-western. La trama narra cómo el malvado Bill Warner quiere apoderarse de un rancho ejeno y para lograrlo idea un plan por el que el joven dueño sea arrestado como sospechoso del robo de un banco. Sin embargo, el Zorro acude en su ayuda.

3/10
Fedra West

1968 | Fedra West

Stuart vuelve de estudiar en EEUU y ve como su padre se ha casado con la sensual Wanda.

Ocaso de un pistolero

1965 | Ocaso de un pistolero

Un sheriff algo torpe mata accidentalmente al hijo de un pistolero. Éste decide vengarse secuestrando al hijo del agente de la ley. Un spaghetti-western, coproducción hispanoitaliana, de asumida modestia, con una trama muy arquetípica.

3/10
Aventuras del Oeste

1965 | Aventuras del Oeste

Bill Cody, conocido como Búfalo Bill, se hace a los 12 años jinete de ”Poney Express”, que se encarga de transportar el correo a través de las zonas salvajes. Ya adulto, se convierte en guía de caravanas. Biopic libre del legendario personaje del oeste. Esta coproducción italo-española imita el tono de los westerns de Hollywood, aunque por desgracia resulta evidente la falta de medios.

3/10
La chica del trébol

1964 | La chica del trébol

Rocío, una joven de procedencia muy humilde, trabaja como repartidora de una casa de modas. Un día, acude a un desfile donde una de las modelos no se presenta. Para salvar la situación, decide sustituirla. En una fiesta conoce a Rafael, un chico de la clase alta madrileña. Para intentar conquistarle, le cuenta un montón de mentiras sobre su propia vida. Musical al servicio de la popularísima Rocío Dúrcal, que interpreta varias de sus canciones. El argumento es una versión moderna del cuento de 'La Cenicienta'.

5/10
Rueda de sospechosos

1964 | Rueda de sospechosos

Las estrellas

1962 | Las estrellas

Un barbero infeliz siempre se deja aconsejar por su amigo, un heladero que muchas veces le mete en líos. La máxima aspiración de Lorenzo es que sus dos hijos se conviertan en estrellas, el chico del toreo y la chica de la canción. Decepcionante adaptación de un texto teatral de Carlos Arniches que podría haber dado más juego. Se salva el esforzado reparto, encabezado por Tony Leblanc.

4/10
La venganza del Zorro

1962 | La venganza del Zorro

California, 1848. El aristócrata Don José de la Torre no tiene buena fama, ya que parece demasiado amigo de los norteamericanos. Sin mbargo, Don José oculta una identidad secreta, la del Zorro, un justiciero que combate por su cuenta y en especial al malvado general Clarence. Producida por Eduardo Manzanos y dirigida por Joaquín Luis Romero Marchent, se trata de una baratísima traslación a la pantalla de las célebres aventuras del héroe enmascarado creado por Johnston McCulley. En España tuvo su réplica con El Coyote, personaje creado a su vez por el novelista José Mallorquí y del cual el propio Romero Marchent realizó dos películas, en 1955 y 1956.

3/10
Cabalgando hacia la muerte

1962 | L'ombra di Zorro

Dos hermanos suplantan la identidad del Zorro –Don José de la Torre–, con la idea de hacerle salir y vengarse de la muerte de otro hermano, capturado por el Zorro y condenado por matar a un sacerdote. El director madrileño Joaquín Luis Romero Marchent aprovechó el leve éxito de su film anterior, La venganza del Zorro, para volver sobre el mismo personaje a los pocos meses. Se trata de una producción muy pobre, pero que tiene cierto encanto de cine de aventuras clásico. Esta vez fue coproducida por España, Italia y Francia.

4/10
El hombre del paraguas blanco

1958 | El hombre del paraguas blanco

En Villa Baja, el alcalde y los ediles se reúnen durante horas, muy preocupados porque los del pueblo de al lado tendrán mejores fuegos artificiales ese año, pues ellos no tienen presupuesto para organizar un espectáculo decente. Deciden recurrir a Daniel, la única persona ajena a su familia a la que deja entrar en su casa Don Antonio, el más rico de la localidad. Confían en que Daniel pueda pedirle el dinero a Don Antonio, pero éste se niega, pues está enamorado de su hija, y no quiere quedar mal con él... Por el lugar aparece un misterioso personaje. Comedia rodada con un estilo excesivamente rudimentario, pero el argumento tiene su gracia, y actores como José Luis Ozores cumplen con sus papeles.

4/10

Últimos tráilers y vídeos