IMG-LOGO

Biografía

Caroline Mortimer

Caroline Mortimer

78 años

Caroline Mortimer

Nació el 12 de Marzo de 1942 en Willersey, Gloucestershire, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
El enigma se llama Juggernaut

1974 | Juggernaut

Un barco se ve sorprendido por una tormenta en alta mar. A bordo del mismo va un terrorista que se hace llamar Juggernaut y ha puesto siete bombas exigiendo un elevado rescate a cambio de las vidas de los pasajeros. Fallon (Richard Harris), un experto artificiero, es trasladado en helicóptero al barco y, al fracasar las negociaciones, tiene que enfrentarse al trabajo más difícil de su vida en una frenética carrera contrarreloj. Richard Harris y Omar Sharif encabezan un reparto estelar que incluye a Anthony Hopkins, ganador del Oscar en un emocionante thriller a bordo de un barco que le mantendrá en suspense durante toda la película.

6/10
El equívoco

1973 | The Hireling

Melodrama romántico, con algunos toques de humor, que también sirve para pintar una dicotomía de la lucha de clases de la sociedad británica. Adaptación de una novela de L.P. Hartley en el que una aristocrática viuda encuentra consuelo a sus penas en los brazos de su chofer. Sin embargo, cuando recupera la entereza, la dama humilla a su sirviente sin tener en cuenta sus sentimientos. La pareja está formada por Sarah Miles y Robert Shaw, que realizan unos excelentes trabajos aunque la química amorosa entre ambos quizá no sea la adecuada. De factura sofisticada y narrativamente muy equilibrada, consiguió tres premios Bafta en las categorías de dirección artística (Natasha Kroll), vestuario (Phyllis Dalton) y nueva estrella para Peter Egan.

6/10
Los que saben morir

1970 | The McKenzie Break

II Guerra Mundial. Un grupo de oficiales alemanes se encuentra encarcelado en un campo de concentración británico, en Escocia. Allí los prisioneros son capitaneados por el oficial nazi Schluetter, de quien se sospechan maniobras de huida. Para evitar la amenaza llega al campo el capitán Jack Connor, oficial de amplia experiencia y aguda inteligencia. El director californiano Lamont Johnson (El gran duelo) dirige esta singular película bélica, cuyo argumento le da a la vuelta a las típicas películas de prisioneros durante la II Guerra Mundial, ya que en este caso se cambian las tornas y los que intentan escapar son los alemanes. Basada en una novela de Sidney Shelley, cuenta con notables interpretaciones, en especial del siempre eficiente Brian Keith.

6/10
Amantes (1968)

1968 | Amanti

Julia, diseñadora de moda estadounidense divorciada, sufre una enfermedad incurable. Cuando sólo le quedan diez días de vida, decide pasar unos días de vacaciones en un pueblecito italiano. Allí acaba enamorándose de un ingeniero que acaba de diseñar un sistema de airbag para proteger a los pasajeros de los automóviles. Decide pasar sus últimas horas con él, a pesar de que le piden que vuelva al hospital. Uno de los dramas menos conocidos de entre los que dirigió Vittorio De Sica, que cuenta con un guión muy trabajado, aunque le falta profundizar en el tema del dolor. Aún así, el gran Marcello Mastroianni está inmenso, así como Faye Dunaway.

5/10

Últimos tráilers y vídeos