IMG-LOGO

Biografía

Charles Denner

Charles Denner

69 años ()

Charles Denner

Nació el 29 de Mayo de 1926 en Tarnów, Malopolskie, Polonia
Falleció el 10 de Septiembre de 1995 en Dreux, Eure-et-Loir, Francia
Filmografía
Mil millones de dólares

1982 | Mille milliards de dollars

Para comprender mejor el desplome del mundo financiero ocurrido en el 2008, no estaría de más acercarse a esta cinta de intriga donde los negocios forman parte esencial de su trama, al relatar la historia de un hombre de negocios envuelto en asuntos económicos nada claros. No hay más que fijarse en su título de Mil millones de dólares para ver por donde van los tiros. Se trata de la adaptación de una exitosa novela de Robert Lattes. Cuenta con un prometedor reparto con Patrick Dewaere (el célebre protagonista de Los rompepelotas), Jeanne Moreau (Jules et Jim) y Mel Ferrer (Guerra y Paz), si bien lo más interesante de la cinta es el score de Philippe Sarde cuya banda sonora salió editada en un LP junto a Ordinaria locura.

5/10
La verdad sobre el caso Savolta

1980 | La verdad sobre el caso Savolta

Barcelona, a principios del siglo XX. Un industrial catalán que vendió armas durante la Primera Guerra Mundial, es asesinado. Correcta adaptación de la memorable novela sita en la ciudad condal, de Eduardo Mendoza.

5/10
El amante del amor

1977 | L'homme qui aimait les femmes

¡Si empezara otra vez!

1976 | Si c'était à refaire

Drama denso, de relaciones extrañas y enredadas, en el más puro estilo del cine francés, en este caso dirigido por Claude Lelouch (Un hombre y una mujer). La historia se centra en Catherine que por cómplice en un asesinato es condenada a 20 años de cárcel. Allí da a luz a un hijo, y tras ser liberada intentará estrechar lazos con su hijo ya adulto y paliar un poco los años perdidos. La cosa se complica cuando su hijo tenga una relación amorosa con su mejor amiga. Entre el reparto destacan dos grandes estrellas femeninas del cine francés Catherine Deneuve (Los paraguas de Cherburgo) y Anouk Aimée (La dolce vita).

5/10
Mado

1976 | Mado

Tercera película de Sautet con la pareja compuesta por Michel Piccoli y la lánguida Romy Schneider, después de su éxito con Las cosas de la vida (1970) y Max y los chatarreros (1971), que no hace sino otorgarle una sensación más realista y desesperada a la relación que establecen sus personajes. La actriz austriaca muestra toda su sensualidad en un papel breve aunque decisivo en la trama. Al no poder hacer frente a sus deudas, una mujer no ve otra salida que el suicido. Este hecho deja a su pareja, Simon, al frente del negocio. Para evitar la bancarrota y no vender su propiedad a un usurero, Simon no tiene otra ocurrencia que elaborar un plan en el que resulta imprescindible una prostituta llamada Mado. Nueva aproximación de Claude Sautet a las relaciones personales, aunque con un toque más sórdido e inquietante de lo habitual.

8/10
Pánico en la ciudad

1975 | Peur sur la ville

Uno de los más contundentes thrillers de acción de la historia del cine francés, con Belmondo protagonizando toda clase de escenas arriesgadas sin necesidad de especialistas (lo que sería una de sus señas de identidad a lo largo de toda la carrera) siendo especialmente recordadas la persecución de coches, la del metro y cuando se cuelga de un helicóptero y recorre la ciudad. La película fue todo un éxito de público con cerca de cuatro millones de espectadores. Dirigida por el maestro Henri Verneuil, su trama se desarrolla en París, donde un psicópata amenaza con matar a todas las mujeres de vida alegre de la ciudad. El inspector Jean Letellier está sobre su pista. Además de emociones fuertes y acción sin límite, contiene una de las obras maestras de Ennio Morricone con su inolvidable melodía 'Sospiri da una radio lontana'.

9/10
L' Héritier

1973 | L' Héritier

Mezcla de cine político, policíaco y social muy al gusto de su director, Philippe Labro, que entra en los terrenos de la corrupción financiera de forma inteligente y nada artificiosa, siguiendo la línea ecléctica y de cierto “neo noir” de grandes del cine negro francés como Melville. Para ello contó con un Belmondo alejado de sus personajes simpáticos y dicharacheros, pues el suyo es un papel dramático, con el que obtuvo el beneplácito de público (más de dos millones de espectadores) y crítica. Bart Cordell, hijo de un importante magnate, ha de hacerse cargo de las empresas de su padre tras la muerte de éste en un fatal accidente de avión. Sin embargo, sucios informes que implican a determinados estamentos le hacen sospechar que detrás del accidente puede que hubiese un crimen.

7/10
Una chica tan decente como yo

1972 | Une belle fille comme moi

Un sociólogo tiene en marcha una investigación con trabajo de campo sobre mujeres criminales. Conocerá a la supuesta asesina Camille, de cuya inocencia cada vez está más convencido. Adaptación de una novela de Henry Farrell en clave de comedia a pesar de sus dosis de intriga. François Truffaut se toma el film como lo que es, un historia ligera, puro divertimento.

6/10
Gracias y desgracias de un casado del año II

1971 | Les Mariés de l'an II

En los años de la Revolución Francesa, y tras matar a un aristócrata, el francés Nicolas Philibert huye a los Estados Unidos donde pronto hace fortuna como comerciante. Cuando está a punto de casarse con la hija de un millonario, la boda se viene abajo cuando se descubre que ya estaba casado en Francia. Así que su única oportunidad para no perder a la esposa americana es regresar a su país y romper el matrimonio anterior aún a riesgo de ser detenido. Al llegar, encontrará que las cosas han cambiado bastante. Comedia satírica social, rodada en Rumania, y con Claude Sautet colaborando en el guión. Excelente recreación de la época, sobre todo en lo que a la dirección artística se refiere, y numerosas acrobacias a cargo de su estrella Jean-Paul Belmondo. Gran éxito de público y breve aparición de Patrick Dewaere.

6/10
Z

1969 | Z

En una dictadura militar, un diputado de la oposición es asesinado. El Estado quiere enterrar 'el muerto' y un juez es designado para valorar el 'accidente'. Ah, pero el magistrado es imparcial y su integridad a la hora de buscar la verdad pone en jaque a toda la nación. Costa-Gavras logró el Oscar a la mejor película extranjera y al montaje en 1969. Los intérpretes, todos, excepcionales.

7/10
El viejo y el niño

1967 | Le vieil homme et l'enfant

Claude, un niño judío, es enviado por sus padres al campo junto a un matrimonio de ancianos católicos, gracias al buen hacer de la hija de éstos, amiga de la familia. Son los años de la Segunda Guerra Mundial, de la Francia ocupada y el régimen de Vichy. Pépé, el anciano bonachón pero antisemita, y su esposa, acogen al crío sin saber que es judío. Y le dan todo su amor, estableciéndose una especialísima relación entre el niño y el viejo.El primer largo de Claude Berri, que incorpora elementos autobiográficos, es sencillamente sensacional. Porque sabe contar una historia contra el racismo sin aspavientos ni prolijos discursos de excesivo didactismo. La trama que maneja es profundamente humana, y el modo de desmontar los prejuicios se revela sumamente inteligente, a través del fondo bueno de Pépé y del encanto que desprende Claude. Son excelentes las conversaciones entre ambos sobre los judíos, donde Pépé tiene clarísimo que su "nieto" de ninguna manera podría ser judío, y que los rasgos que el niño ven en él -pelo rizado, orejas grandes, nariz ganchuda, pies planos...-, aunque recuerden a los del estereotipo semita, no significan que sea judío; un modo, al igual que el recordatorio elemental de que Jesús era judío, de incidir en lo ridículo del sentimiento antisemita. La película está atravesada de momentos amables y divertidos -la comida del conejo, la fiesta campestre, la declaración infantil de amor...-, lo cual no obsta para entregar apuntes dramáticos -la despedida inicial de los padres, los mensajes de radio, el cartel que amenaza con fusilar a civiles franceses...- o tratar temas como el de la crueldad infantil, más cruel a veces por ser ciega. Michel Simon hace una interpretación colosal, su personaje rebosa humanidad, mientras que el niño Alain Cohen se muestra pletórico de naturalidad. Acompaña muy bien a las imágenes la música de Georges Delerue.

8/10
La novia vestida de negro

1967 | La mariée était en noir

La más hitchcockiana de las películas dirigidas por François Truffaut, no en vano el director galo compartió con Alfred Hitchcock un célebre libro-entrevista donde quedaba clara su admiración por el mago del suspense. Basada en una novela de Cornell Woolrich, sigue los  pasos de Julie, una fría mujer que ha planificado el asesinato de cinco personas, relacionadas con la muerte accidental de su marido, de un disparo, justamente el día de su boda.Truffaut ofrece con esta historia de venganza un magnífico ejercicio de estilo, de magnífico ritmo, y repleto de guiños a su referente: desde la banda sonora de Bernard Herrmann, a las escenas de la galería de arte y la mujer que cambia su aspecto, pasando por el suspense en el palco de un teatro donde se interpreta un concierto, pasando por el cruce de un avión que despega con la protagonista y una avioneta con otro personaje al que comenzamos a seguir, el film es una sentida y muy inspirada declaración de amor al cine de Hitchcock, que prueba la maestría del director a la hora de crear suspense o de acudir a un irónico sentido del humor, muy presente en el sorprendente desenlace. También hay inteligencia a la hora de crear expectación acerca de cómo Julie ejecutará cada uno de sus crímenes; o en no dedicar apenas atención al papel de la policía, algo en lo que Truffaut siguió el consejo de su amigo Jacques Rivette. Jeanne Moreau hace un magnífico trabajo como columna vertebral de la película.

7/10
María Chantal contra Dr. Kha

1965 | Marie Chantal contre Dr. Kha

Un agente secreto francés mata a un hombre en un tren para quitarle una joya que lleva al cuello. En el vagón restaurante conocerá más tarde a una bella mujer, llamada María Chantal. Al saberse observado por otro hombre, el agente decide entregar la joya a la mujer, con quien queda para una cita posterior. Sin embargo, el agente es asesinado y, lógicamente, no podrá acudir a la cita con María Chantal... ¿Pero qué valor tiene esa joya, ahora en poder la esa mujer? Intriga pergeñada y dirigida por Claude Chabrol, uno de los grandes del cine francés y miembro destacado de la "Nouvelle vague". Destaca la presencia del español Francisco Rabal y de la actriz Stéphane Audran, musa cinematográfica del director.

4/10
Los raíles del crimen

1965 | Compartiment tueurs

Seis personas viajan de noche en tren de Marsella a París. Al llegar a su destino una de ellas, una mujer, aparece asesinada. La policía investiga, pero se suceden más crímenes. Debut en el largometraje de Costa-Gavras, el cineasta griego apunta maneras con una historia detectivesca basada en una novela de Sébastien Japrisot, que cuenta con un reparto de actores galos excepcional.

6/10
Les plus belles escroqueries du monde (Las más famosas estafas del mundo)

1964 | Les plus belles escroqueries du monde

Insólito film por episodios que reune a directores muy distintos: los franceses Claude Chabrol y Jean-Luc Godard, el italiano Ugo Gregoretti, el japonés Hiromichi Horikaway y el franco-polaco Roman Polanski. Cada una de ellas relata una estafa supuestamente célebre y real. Destaca el segmento de Claude Chabrol, en la que un timador consigue venderle a un pobre ingenuo la mismísima torre Eiffel, alegando que es de su propiedad. También tiene su interés el fragmento de Godard, en la que plantea como estafa el mismísimo cine, o más concretamente, el cinéma-vérité, que pretende pasar como real.

5/10
Landru

1963 | Landru

Henri Landru es un hombre de mediana edad, aparentemente respetable, que durante la Primera Guerra Mundial idea un plan para enriquecerse y poder alimentar a sus cuatro hijos. A pesar de que se comporta bien con sus allegados, Landru guarda un secreto y es que se hace pasar por distintas personas. Asimismo, seduce a una viuda ricachona para quedarse con el dinero y luego deshacerse de ella. Claude Chabrol (Gracias por el chocolate) dirige esta interesante intriga dramática, con guión de la escritora Françoise Sagan, basada en la vida real de Henri-Desiré Landru.

4/10

Últimos tráilers y vídeos