IMG-LOGO

Biografía

Charles G. Clarke

Charles G. Clarke

Charles G. Clarke

Filmografía
Vacaciones para enamorados

1969 | Holiday for Lovers

Los señores Dean hacen un viaje familiar por Sudamérica. Con ellos van sus hijas adolescentes que traerán de cabeza a sus padres. Y eso que el pobre padre pensaba que lo tenía todo controlado. No hay nada que hacer cuando comprueba que multitud de chavales jóvenes de buen ver se acercan para entablar conversación con sus "pequeñas". Vacaciones para enamorados parece continuación de otra película que protagonizara Jane Wyman titulada Los conflictos de papá. En esta ocasión los que daban el viaje eran los críos del matrimonio, ahora sustituidos por unas atractivas adolescentes.

4/10
Madison Avenue

1962 | Madison Avenue

Drama sobre el mundo de la publicidad, que fue la última película de su director H. Bruce Humberstone. El actor Dana Andrews (Los mejores años de nuestra vida) encarna a un publicista que es despedido de su empresa. Por libre, se propondrá entonces demostrar que es mejor que sus jefes. Entre medias tendrá tiempo para el amor con dos mujeres, Shannon y Anne, interpretadas Por Jeanne Crain y Eleanor Parker.

4/10
Return to Peyton Place

1961 | Return to Peyton Place

Secuela de Vidas borrascosas, con menos fuerza que el original. De nuevo seguimos los pequeños dramas y secretos inconfensables de Peyton Place, una pequeña población de New Hampshire. Pues están a punto de ser expuestos a la luz pública en forma de libro escrito por Allison MacKenzie, una mujer que se las sabe todas El film dirigido por José Ferrer contiene un reparto que combina jóvenes y veteranos, y entre éstos brilla con luz propia Mary Astor.

5/10
Estrella de fuego

1960 | Flaming Star

Sus protagonistas son los indios Kiowas, guerreros que vivían de la cacería del búfalo y con una economía basada en el intercambio de pieles y carne por el maíz de los indios Wichita. A los Kiowa pertenece Elvis Presley, un mestizo que vive con los blancos y cuya situación se complica cuando una familia de un rancho cercano es asesinada a manos de estos indios. Ahora tendrá que decidir a qué mundo pertenece. Película basada en una novela de Clair Huffaker. Es un intento del cantante de tener una carrera más seria como actor –sólo canta una canción a lo largo del metraje, más otra que suena en los créditos–, no saliendo muy airoso del asunto.

6/10
El ruido y la furia

1959 | The Sound and the Fury

Drama sureño basado libremente en la novela homónima de William Faulkner. El escritor no quiso participar en la escritura del guión, que corrió a cargo del matrimonio formado por Harriet Frank Jr. e Irving Ravetch, que ya habían colaborado con Martin Ritt en la adaptación de otro texto faulkeriano en El largo y cálido verano. Describe las vicisitudes de una familia poderosa pero en decadencia, los Comptons, donde la galería de personajes incluye a un alcohólico, un tipo grandón con mente de niño, el clásico patriarca, o la mujer seductora que ya no atrae a los hombres como antes.

6/10
Hound-Dog Man

1959 | Hound-Dog Man

Comedia juvenil que transcurre a principios del siglo XX, en una pequeña granja donde una familia lucha por salir adelante lo mejor posible. Allí, el joven Clint pasa sus días sin muchos alicientes, teniendo como única distracción sus canciones. Hasta que se enamora de una atractiva joven. Adaptación del libro de Fred Gipson que, tras varios cambios, quedó poco parecida al texto original. En realidad se trataba de un vehículo para el lucimiento del cantante juvenil Fabián en su debut en pantalla. El muchacho –de enorme parecido con Elvis Presley–, no llegó mucho más lejos en el cine, a pesar que siguió trabajando en la pequeña y gran pantalla hasta 1999.

4/10
Duelo en el barro

1959 | These Thousand Hills

Adaptación de la novela 'These Thousand Hills', escrita por A.B. Guthrie Jr. y que narra una historia de celos, amistad y enfrentamiento en la mejor tradición del western. Rodada en cinemascope y technicolor, quizá se resienta del protagonismo de Don Murray como el honesto héroe de la cinta. Murray es un vaquero que, con el dinero que ha conseguido ahorrar, compra un rancho donde va a vivir con su novia (Lee Remick). Sin embargo, es un hombre que, con tal de mantener su estatus social, no se atreve a salir en defensa de su mejor amigo (Stuart Whitman), que es linchado. Atormentado por su comportamiento, intentará reunir el valor suficiente para enfrentarse a los culpables de dicho acto.

5/10
El bárbaro y la geisha

1958 | The Barbarian and the Geisha

1856. Townsed Harris es el primer embajador norteamericano que es enviado a Japón. Allí es apodado como ‘El bárbaro’. Intenta desesperadamente conseguir una audiencia con el Shogun, pero la tarea resultará infructuosa debido a las múltiples barreras diplomáticas con las que se topa. Posteriormente, el gobernador local le enviará una geisha para espiarle y así enterarse de todos sus movimientos. Tras una epidemia de cólera y un violento incendio, Harris se convierte en un colaborador indispensable de las autoridades y un auténtico héroe. El shogun no tiene más remedio que recibirle, pero aún así, surgen nuevas dificultades debido a los enemigos que se ha creado. Estos deciden acabar con su vida y para ello utilizarán la colaboración de la geisha. Basado en la historia real de Harris, John Huston consiguió una notable película debido, sobre todo, a la excelente interpretación de John Wayne, ideal en el rol de típico norteamericano que descubre, poco a poco, la sociedad japonesa. De paso, Huston demostró su capacidad para filmar cualquier historia, ya fuese del género negro (El halcón maltés), la aventura (Moby Dick, La reina de África) o el drama (Dublineses). La máxima dificultad fue la filmación de la sociedad japonesa, pero esto fue brillantemente resuelto con fotografía en Cinemascope. Asimismo, el filme incluye unas excelentes escenas de acción en el más puro estilo del cine clásico de aventuras.

6/10
Entre dos pasiones

1958 | The Hunters

Adaptación de una violenta novela de James Salter sobre la guerra de Corea, que sirvió para poder ver en pantalla unas arriesgadas escenas aéreas a cargo de especialistas. De hecho, el film fue presentado en sociedad como un nuevo hito en el mundo de la aviación cinematográfica, si bien el público no parecía estar muy receptivo ante este tipo de propuestas. Entre medias de tantos avioncitos hay una historia de amor como bien indica su título en español. Un veterano de guerra, el mayor Saville (Robert Mitchum) encabeza un grupo de oficiales, pero se enamora de la esposa de uno de ellos. Tras una peligrosa misión, el marido cae atrapado en las líneas enemigas y Saville es el encargado de rescatarle. La mujer infiel es la exótica actriz sueca May Britt.

5/10
Oh, Men! Oh, Women!

1957 | Oh, Men! Oh, Women!

Esta adaptación al cine de la versión teatral de Edward Chodorov sabe a poco, en lo que es una comedia llena de estrellas, que convence por sus interpretaciones. David Niven, tan elegante como siempre, y su compañera de reparto Barbara Rush están estupendos como la pareja protagonista. De una factura superior sin embargo, resultan ser las interpretaciones de Ginger Rogers y Dan Dailey dando vida a dos personajes secundarios en la versión teatral, y que aquí refuerza con acierto, el guionista y director Nunnally Johnson. Tony Randall redondea el elenco, en un ajustado primer trabajo para la gran pantalla.

5/10
3 Brave Men

1956 | 3 Brave Men

Basada en una serie de artículos sobre un caso real escritos por el periodista Anthony Lewis, el director y guionista Philip Dunne ideó un film de juicios con un trasfondo político de fondo. La historia presenta evidentes puntos en común con lo que estaba pasando en la industria del cine americano en estos momentos, con el senador McCarthy intentando que todos confesasen un pasado comunista y delatasen a sus compañeros. Ernest Borgnine es Bernie Goldsmith, un empleado de la Marina que es despedido de su puesto ya que las autoridades le consideran un riesgo para la seguridad nacional con el peregrino argumento de que en su juventud participó en una reunión ilegal. Goldsmith lleva el caso ante los tribunales, apoyado por un honrado abogado (encarnado por Ray Milland) que intentará demostrar el carácter patriótico de su defendido.

4/10
Carrusel

1956 | Carousel

Tras dejar embarazada a su mujer, Billy muere en una pelea. Pero le permiten regresar un día a la Tierra para ayudar a su hijo a graduarse. El eficiente Henry King dirige la versión musical de 'Liliom', obra de Ferenc Molnár, con canciones de Oscar Hammerstein II.

6/10
El hombre del traje gris

1956 | The Man in the Gray Flannel Suit

Interesante película sobre el estrés y la adicción al trabajo, producto muchas veces del deseo de alcanzar cierto estatus social. Gregory Peck da vida al 'hombre del traje gris', presionado por su esposa. Dirige el habitualmente guionista Nunnally Johnson.

6/10
El favorito de la reina

1955 | The Virgin Queen

La reina Isabel I de Inglaterra se encapricha con uno de sus súbditos, sir Walter Raleigh, del que a su vez está enamorado una joven cortesana. El triángulo amoroso está servido. Bette Davis volvió a encarnar a la monarca inglesa, quince años después de La vida privada de Elizabeth y Essex. No el mejor film sobre Isabel I, pero hace buen uso del scope y se ve con agrado.

5/10
El príncipe de los actores

1955 | Prince of Players

Biografía del actor Edwin Booth, un nombre bastante conocido en la escena americana. Era hermano del sudista John Wilkes Booth, tristemente célebre cuando asesinó al presidente Abraham Lincoln durante una función de teatro en 1865, sólo cinco días después de terminar la Guerra Civil Norteamericana. Su argumento se basa en una novela de Eleanor Ruggles, donde se rescataba del anonimato a este singular personaje. Rodada a todo color y en Cinemascope, lo más interesante lo constituía su reparto, con Richard Burton al frente y demostrando su capacidad para la interpretación shakesperiana que tanto entusiasmaba a Booth. Le acompañan Eva Le Gallienne, Maggie McNamara, John Derek y Stanley Hall en el papel de Lincoln.

6/10
Sábado trágico

1955 | Violent Saturday

En un pequeño pueblo de Arizona, donde nunca pasa nada, los demonios personales de sus habitantes estallan con motivo del atraco a un banco. Entre las historias que se entrecruzan están la de un miembro de la comunidad amish que debe hacer frente al pecado de la violencia, un padre que debe proteger a su hijo y un hombre que intenta recuperar el amor de su esposa. Película de personajes, según una novela de William L. Heath, que va subiendo en intensidad hasta llegar a un clímax final resuelto con gran brillantez. Atención especial merece su reparto con J. Carrol Naish, Stephen McNally y Lee Marvin como los tres atracadores, Sylvia Sidney como una ladrona, Victor Mature como el cobarde desertor de la guerra y Ernest Borgnine como el amish.

6/10
La viuda negra

1954 | Black Widow

Un joven productor de Broadway, hombre casado, apadrina a una joven escritora. Pero ella aparece muerta y él se convierte en el sospechoso número uno del crimen. Con idea de probar su inocencia, el tipo investiga por su cuenta, descubriendo que la fallecida no era la chica ingenua que aparentaba ser. Thriller escrito, dirigido y producido por Nunnally Johnson, cuenta con un reparto excepcional. Aparte de la intriga sobre quién es el asesino, se hace una interesante radiografía del mundo de la escena, los oropeles que duran poco, el paso del tiempo, las estrellas que se marchitan.

6/10
Decisión a medianoche

1954 | Night People

Debut en la dirección del guionista Nunnally Johnson (Las uvas de la ira), que dos años después volvería a trabajar con Gregory Peck en El hombre del traje gris. El actor encarna a un oficial destinado a Berlín, que ha quedado en ruinas tras la guerra. Allí descubrirá todas las miserias de la contienda y la mezcolanza de nacionalidades repartidas por la ciudad, y también tendrá tiempo para una historia de amor. Hay una especial manía a las tropas rusas, sobre todo cuando secuestran a un cabo norteamericano. Rodada en el propio Berlín, se trata de un drama de suspense sin mucha relevancia pero cuyo argumento cinematográfico –obra de Jed Harris y Tom Reed– fue candidato al Oscar de ese año.

4/10
Repentinamente

1954 | Suddenly

Más que interesante película, entre el drama, el cine negro y el puro thriller de intriga. La trama se centra en la visita del presidente de los Estados Unidos a un pequeño pueblo de California, llamado Suddenly. Hasta allí se dirige un psicópata y sus secuaces, los cuales se hacen pasar por agentes del FBI, aunque lo que pretenden es matar al presidente. Ocuparán una casa para ese cometido, pero no saben que está ocupada por un antiguo agente secreto y su familia. Con ayuda del sheriff intentarán acabar con la amenaza. Excelentes papeles para Frank Sinatra (De aquí a la eternidad) en el rol del asesino, de James Gleason (El último hurra) en el del agente retirado, y de Sterling Hayden (La jungla de asfalto) en el del sheriff.

7/10
Tempestad en Asia

1953 | Destination Gobi

II Guerra Mundial. Un grupo de marines estadounidenses toman medidas meteorológicas en el Desierto del Gobi. Pedirán ayuda a los mongoles para poder recuperar su embarcación, al tiempo que son bombardeados por los japoneses. Richard Widmark protagoniza esta correcta historia de coraje en tiempos de guerra, dirigida por el todoterreno Robert Wise, tiempo antes de filmar sus dos obras maestras, West Side Story y Sonrisas y lágrimas.

5/10
Forajidos en Carson City

1953 | City of Bad Men

Un forajido anhela un cuantioso botín. Trata de hacerse con la pasta que hay en juego en un esperado combate de boxeo, donde se decide el título de campeón de los pesos pesados. Carson City corre el riesgo de quedarse sin dinero y sin pelea. Entretenido western, que se inspira en un combate auténtico del famoso Gentleman Jim, y cuya excusa argumental la aleja un poco de otros títulos del género.

4/10
La ley del látigo

1952 | Kangaroo

Primera película de Hollywood en Australia rodada en technicolor, con canguros, claro está. Especie de western a la australiana con toques de comedia. Sigue a dos granujas (Lawford y Boone) que planean robar en el rancho de un irlandés borrachín. Pero uno de ellos queda cautivado por la belleza de la hija de la víctima (O'Hara). Lewis Milestone rueda con oficio, pero pese al título original no se ven muchos marsupiales en la cinta.

5/10
Cielo rojo de Montana

1952 | Red Skies of Montana

Los “Smoke Jumpers”, intrépidos bomberos del estado de Montana, que combaten los incendios forestales. Después de que un rayo provoque un fuego devastador, todos los miembros de una patrulla excepto uno pierden la vida. Cliff, el superviviente, no recuerda nada, y primero calladamente, luego sin tapujos, uno de sus compañeros le acusa de haber abandonado a los otros, entre los que se encontraba su padre.Lo más valioso de este film de Joseph M. Newman sus espléndidas imágenes del fuego y los bosques devastados, ciertamente sobrecogedoras. También destaca por su inusitada violencia la pelea a puño limpio de los dos antagonistas. Sin embargo, la trama resulta demasiado elemental, y una voz en off acrecienta la sensación de estar viendo un “spot” sobre la labor del departamento antifuegos de Montana.

5/10
Las nieves del Kilimanjaro

1952 | The Snows of Kilimanjaro

Colorista adaptación de una de las novelas más renombradas de Ernest Hemingway, impagable muestra de romance y aventuras que hizo que tanto la fotografía de Leon Shamroy como la dirección artística (Lyle Wheeler, John Decuir, Thomas Little y Paul S. Fox) fuesen candidatas a la estatuilla. Cuenta cómo un escritor (Gregory Peck) que se encuentra en África en compañía de su esposa (Susan Hayward) no puede olvidar al auténtico amor de su vida (Ava Gardner). Producida por el gran jefe de la FOX, Darryl F. Zanuck, fue filmada en París, la Riviera Francesa y España. Aunque si por algo se recuerda este largometraje es por el apasionado tema de amor compuesto por Bernard Herrmann y que inunda las imágenes de una desesperación lírica pocas veces conseguidas en la historia del cine.

6/10
La chica de oro

1951 | Golden Girl

Biografía de la artista de variedades Lotta Crabtree, que tuvo una vida apasionante amenizando a la sociedad norteamericana desde mediados del siglo XIX. Esta decidida mujer llegó a cantar y bailar para entretener a los buscadores de oro, realizó actuaciones ante los mismísimos pieles rojas y durante la Guerra Civil se enamoró de un espía confederado. Protagoniza Mitzi Gaynor, que tuvo una breve carrera en el cine con musicales como Luces de candilejas (1954) y Anything Goes (1956). La chica de oro obtuvo una candidatura al Oscar por la canción 'Never', con letras de Eliot Daniel y música de Lionel Newman. Éste último estuvo siempre a la sombra de su hermano Alfred, a pesar de tener en su haber una importante labor como adaptador y arreglista.

6/10
¡Sitiados!

1950 | The Big Lift

Historia de la unidad militar americana que estableció un puente aéreo con Berlín, para abastecerla de víveres tras la ocupación rusa en la II Guerra Mundial. El film sigue la amistad de dos sargentos, Clift y Douglas.

5/10
Furia del trópico

1949 | Slattery's Hurricane

Adaptación de una novela de Herman Wouk, en la que un ex piloto de la Marina ha optado por ganar dinero fácil trabajando para unos traficantes de droga. Los problemas parecen acumulársele cuando entabla relaciones con dos mujeres: una es la secretaria de uno de los capos de la organización, y la otra la mujer de un antiguo compañero de vuelo. Mezcla de aventuras y melodrama, sin muchas novedades que contar a pesar de su conocido reparto con Richard Widmark –en otro de sus ambiguos personajes–, Linda Darnell y Veronica Lake, por aquel tiempo casada con el director del film, André de Toth.

4/10
El telón de acero

1948 | The Iron Curtain

El telón de acero se estableció en el Berlín Oriental controlado por los comunistas cuando, para separar definitivamente las dos Alemanias, se comenzó a construir un muro en mitad de la ciudad que sería inaugurado el 13 de agosto de 1961. Fue entonces cuando comenzaron a desarrollarse numerosas actividades de espionaje en todos los países europeos anexionados por la URSS tras la repartición de la Segunda Guerra Mundial (Polonia, Hungría, Checoslovaquia, Bulgaria, Rumania...). En este filme se cuenta cómo un oficial ruso destinado en Ottawa, desencantado, con los acontecimientos que están sucediendo en su país, decide desertar y detallar secretos de estado que conoció en su etapa de espía. Tratada en un tono semi documental y anticomunista, es una libre adaptación de las memorias del disidente ruso Igor Gouzenko.

5/10
Ese impulso maravilloso

1948 | That Wonderful Urge

Divertida comedia romántica, con una estupenda pareja poco identificada con el género, Tyrone Power y Gene Tierney. Cuenta los tejemanejes de un plumilla de la prensa amarilla, que lanza el rumor de que tiene una aventura con una chica de la alta sociedad. Pero será ésta la que dará la vuelta a la noticia, convirtiendo al otro en el hazmerreír de su colegas periodistas. Un ritmo ágil, con diálogos afilados, hace que los poco más de ochenta minutos del film se pase en un santiamén.

6/10
Los verdes pastos de Wyoming

1948 | Green Grass of Wyoming

Beaver Greenway (Charles Coburn) compra una yegua con la esperanza de entrenarla para las carreras. "Trueno", un caballo que causa problemas a los ganaderos de Wyoming, se lleva la llegua de Beaver quien intentará recuperarla para la carrera del gobernador. Clásico familiar de la década de los 40 y secuela de Mi amiga Flicka.

5/10
De ilusión también se vive

1947 | Miracle on 34th Street

En plena época navideña, Doris, la ejecutiva jefe de los grandes almacenes Macy y madre de una niña de 10 años, contrata a Kris Krimble, un viejecito barbudo y simpático, para que haga de Santa Claus. El anciano acapara pronto la atención de todos por su derroche de simpatía y alegría navideña, y sobre todo, porque afirma que es el verdadero Santa Claus. Con este planteamiento, Kris quiere devolver a todos los ciudadanos, el auténtico sentido de la Navidad, incluyendo a Susan, la excéptica hija de Doris. Entrañable película navideña, que estuvo nominada a los Oscar, donde se hace una dura crítica a los impulsos materialistas y consumidores que se anteponen, en estas fechas, al verdadero significado de la Navidad. La protagonista es una jovencísisma Natalie Wood, que con sólo nueve años, empezó a demostrar el talento que tenía. Le acompaña una bella Maureen O'Hara, como la estirada madre que sucumbe irremediablemente a la magia navideña. La historia tuvo un remake en 1994, protagonizado por Elizabeth Perkins y Mara Wilson. La de 1947, tiene momentos de verdadera ternura, como cuando Kris se comunica con una niña holandesa, sentada en sus rodillas. Una película preciosa que nadie debe dejar de ver en Navidad.

7/10
El capitán de Castilla

1947 | Captain from Castile

Siglo XVI. Pedro de Vargas, de la nobleza española, y su familia, sufren el acoso del inquisidor Diego de Silva. De hecho, su hermana de doce años muere por las torturas infligidas por Silva. Para evitarle, Vargas viaja al nuevo mundo en la expedición de Hernán Cortés en Mexico. Pero hasta allí llegará el implacable inquisidor, decidido a ser martillo de herejes al otro lado del charco. Puede ser para Vargas la ocasión de vengarse. Estupendo título épico y de aventuras, con guión de Lamar Trotti, conocido por su preocupación por ser fiel a los detalles históricos; católico como el director, Henry King, ambos conjugan los dramas personales de los personajes con una mirada a la conquista y colonización del nuevo mundo, que denuncia los abusos de los indígenas o la utilización de la religión con fines espúreos; lo cual no quita para que se reconozca la gran obra de evangelización.

6/10
Leyenda (Smoky)

1946 | Smoky

Una de esas películas emotivas por la relación especial que se establece con un animal, en este caso el caballo Smoky del título, al que el protagonista captura cuando es salvaje y doma con todo su cariño. La historia cuenta el robo del animal, la añoranza de su dueño y el reencuentro con Smoky en condiciones lastimosas, que le hacen casi irreconocible. En el reparto destacan los hermanos a los que dan vida Fred MacMurray y Bruce Cabot. También tiene un bonito tema musical, "On Top Of Old Smoky", típico del folclore del lejano oeste.

5/10
La niña precoz

1945 | Junior Miss

Adaptación de una novela de Sally Benson, centrada en una rebelde adolescente que tiene diversos problemas tanto en el ámbito familiar como con sus profesores y amigos (en especial con una amiga de un empleado de su padre). Una joven demasiado inteligente para su edad, a la que su padre intenta guiar por el buen camino. Protagoniza la estrella juvenil Peggy Ann Garner, que acababa de ganar un Oscar especial por sus dramáticos papeles en Jane Eyre (Alma rebelde) (1944) y Lazos humanos (1945). Al crecer, Garner se perdió en la vorágine de series televisivas, donde permaneció hasta su muerte en 1984.

4/10
Tampico

1944 | Tampico

Drama bélico con tintes románticos donde Edward G. Robinson interpreta al capitán de un barco petrolero. Tras el naufragio de otro navío, el petrolero rescata a una bella joven. El capitán se enamora de ella y decide pedirle matrimonio. Cuando el petrolero se hunde también, ella se convierte en la principal sospechosa ya que no tiene identificación. Pero el enamorado capitán está dispuesto a demostrar su inocencia por lo que realiza una exhaustiva investigación de su tripulación. Lo que descubre resulta bastante doloroso, pues alguien muy cercano a él trabaja para los alemanes.

5/10
Guadalcanal

1943 | Guadalcanal Diary

Reconstrucción de la batalla de Guadalcanal, a través del punto de vista de un corresponsal de guerra, que narra las andanzas de diversos soldados: el joven inexperto, el duro, etc. Aunque la voz en off del narrador es un gran error, el director Lewis Seiler describe las relaciones entre los miembros del pelotón de soldados protagonistas. Además, se luce en las secuencias bélicas y de acción, entre las que destaca el bombardeo aéreo de los japoneses, o la huida a nado del personaje de Anthony Quinn.

6/10
Hello Frisco, Hello

1943 | Hello Frisco, Hello

A principios de siglo en San Francisco, una ambiciosa actriz de vodevil se enamora del cantante estrella de su compañía, Johnny Cornell (John Payne).

5/10
Marea de luna

1942 | Moontide

Tras emborracharse durante una juerga, un hombre descubre que le persiguen para matarle. Grandes actores en una típica cinta de cine negro, del competente realizador Archie Mayo (El bosque petrificado). Adaptación de una novela de Willard Robertson.

5/10
The Perfect Snob

1941 | The Perfect Snob

La joven Chris Mason busca el amor de su vida, presionada por su madre –que le anima a buscar seguridad– y su padre –que insiste en que es más importante encontrar a un hombre que le atraiga–. Conoce casualmente al candidato perfecto, Mike Lord, que cumple ambos requisitos. Amable y ligera comedia romántica que cuenta a su favor con un buen reparto. Dirige Ray McCarey, el hermano pequeño del prestigioso Leo McCarey.

6/10
Frontier Marshal

1939 | Frontier Marshal

Wyatt Earp acepta convertirse en sheriff para poner orden en la ciudad de Tombstone. Una de las primeras versiones de las peripecias de Wyatt Earp, que ha dado lugar a grandes películas como Pasión de los fuertes, o Duelo de titanes. En esta ocasion, se enfatizan los elementos románticos. Randolph Scott realiza un correcto trabajo interpretando al protagonista, mientras que Cesar Romero es un convincente 'Doc' Halliday.

5/10
Siempre Eva

1937 | Stand-In

Comedia dirigida por Tay Garnett en la que un tímido contable trata de salvar de la bancarrota a un estudio de Hollywood. No tiene ni idea de la industria del cine pero poco a poco irá aprendiendo sobre el negocio hollywoodiense con la ayuda de una sexy mujer, y un cínico productor de buen corazón. Leslie Howard, Joan Blondell y Humphrey Bogart completan el reparto.

6/10
Every Sunday

1936 | Every Sunday

Simpático cortometraje de poco más de 10 minutos de duración, protagonizado por unas jovencísimas Judy Garland (Cita en St. Louis) y Deanna Durbin (Mentirosilla), cuando aún no eran estrellas, pues tenían 14 y 15 años respectivamente. La pequeñas actrices interpretan a dos cantantes que amenizan un espectáculo con orquesta en el templete de un parque. Sus espléndidos trabajos –los primeros que hicieron para el cine– sirvieron para que los grandes estudios se fijaran en ellas: mientras Louis Meyer se quedó prendado de Judy Garland, la risueña Deanna Durbin fichó por la Universal.

6/10
El club de los suicidas

1936 | Trouble for Two

El príncipe heredero de la corona de un ficticio país europeo, llamado Irania, se va a casar con la princesa Brenda. Se trata de un matrimonio concertado y las cosas no serán tan fáciles, puesto que ellos no están a gusto con la unión. Entretenido drama romántico que supuso la segunda de las cinco colaboraciones entre los actores Robert Montgomery y Rosalind Russell. La película es una adaptación de la célebre novela corta de Robert Louis Stevenson "El club de los suicidas".

5/10
The Casino Murder Case

1935 | The Casino Murder Case

Philo Vance recibe una nota que le cita en el casino que pertenece a su tío Kinkaid. Mientras habla con Kinkaid, éste muere bajo los efectos de un veneno que ha ingerido. Vance decide investigar el caso. Ligera cinta de intriga, al estilo de las novelas de Agatha Christie. Supuso uno de los primeros papeles de Rosalind Russell, una actriz en alza en aquella época.

5/10
Tarzán y su compañera

1934 | Tarzan And His Mate

Es para muchos, la mejor película de la saga. Se puede ver por última vez el biquini selvático que luce Maureen O'Sullivan antes de que la censura lo convirtiera en traje de una pieza.  Un antiguo novio de Jane, regresa a África en una expedición que busca el preciado marfil del mítico cementerio de los elefantes. Él y un amigo, Marlin Arlington, esperan convencer a Jane para que vuelva a Londres. Tarzán, por supuesto,  no está de acuerdo con su propósito de saquear el marfil y trata de disuadirles. Tampoco estará dispuesto a perder a su chica.

6/10
Viva Villa

1934 | Viva Villa!

Biopic del célebre cabecilla revolucionario de México, de aventuras trepidantes, aunque no muy riguroso históricamente. La composición de Wallace Beery es de un hombre de acción, un poco infantil, que combate la injusticia sin cortarse un pelo. De gran éxito con las mujeres, es analfabeto, pero confía en su amigo Francisco Madero, hombre pensante de la revolución. El guión de Ben Hecht contribuye a la mitificación de Villa, sobre todo a través del personaje del periodista que cuenta sus hazañas. Producción de David O. Selznick, el film lo estaba dirigiendo Howard Hawks. Pero un incidente con el actor Lee Tracy, cuyo despido reclamaba Selznick, llevó a Hawks a plantear la marcha de "dos por el precio de uno". Parte del metraje del film es, pues, de Hawks, pero los expertos no se ponen de acuerdo a la hora de reconocer su contribución.

6/10
Evelyn Prentice

1934 | Evelyn Prentice

Evelyn, esposa de un prestigioso abogado, mantiene un romance con un mujeriego sin escrúpulos. Éste intentará chantajear a Evelyn, para sacar el máximo provecho económico. Amena cinta de 1934, con una trama llena de intriga, que incluye un asesinato, y que mantiene el interés hasta el final. Adapta una novela desconocida de W.E. Woodward.

5/10
También es negocio el trabajo

1932 | Too Busy to Work

Jubilo es un caradura de muy buen corazón. Cuando llega la Primera Guerra Mundial no duda en alistarse para servir a su país. Tras un servicio más prolongado del esperado, Jubilo vuelve a casa para descubrir con horror, que su mujer no lo ha esperado y se ha ido con otro hombre llevándose a su hija con ella. A pesar del carácter dramático del argumento, la película tiene muchas mucho humor, gracias especialmente al talento para la comedia de Will Rogers.

5/10
Las chicas piden emoción

1931 | Girls Demand Excitement

Peter Broks es un buen estudiante y jugador de baloncesto que no siente ninguna atracción por sus compañeras de estudio. Sin embargo, empieza a estar muy enamorado de la atractiva Joan, una mujer con clase. Un día se presenta la oportunidad de estar más cerca de ella en un partido de baloncesto de chicos contra chicas. Una de las primeras películas de John Wayne con papel protagonista. Le da la réplica Virginia Cherrill, que debutó ese mismo año en el cine con el papel de florista ciega, junto a Chaplin en Luces de la ciudad.

4/10
Words and Music

1929 | Words and Music

Phil y Pete compiten por el amor de Mary y también por conseguir cada uno el premio a la mejor canción de su colegio. Primera película con papel destacado para John Wayne, que hasta la fecha se había tenido que conformar con ser mera figuración.

4/10
Cuatro hijos

1928 | Four Sons

Emotiva cinta del maestro John Ford, se centra en los cuatro hijos de una viuda alemana, de la región de Baviera. A uno de ellos le surge un trabajo en Estados Unidos, y emigra a ese país. Al estallar la Primera Guerra Mundial, su nuevo país es neutral, y sus hermanos luchan por Alemania. Pero llegará el momento en que se encontrarán en bandos opuestos.

6/10

Últimos tráilers y vídeos