IMG-LOGO

Biografía

Chick Chandler

Chick Chandler

Chick Chandler

Filmografía
Steel Town

1952 | Steel Town

Un joven de clase alta entra a trabajar en una planta de laminación que pertenece a su tío, para empezar desde abajo, aprendiendo todas las claves del negocio. Se enamora de la hija de la familia que le aloja, pero ella ya está comprometida con un compañero de la factoría. Esforzado drama con buen trabajo del reparto, lo que compensa de cierta forma que el desarrollo sea bastante previsible.

5/10
Maisie Goes to Reno

1944 | Maisie Goes to Reno

Octava de las diez películas que la Metro dedicó al personaje de Maisie, una bailarina. En esta ocasión el personaje que catapultó a la fama a Ann Sothern debe tomarse una semana de vacaciones por estrés diagnosticado por su médico. Pero en Reno, la chica no para. Entre los secundarios, la aún no estrella Ava Gardner.

5/10
Un gángster sin destino

1942 | The Big Shot

Humphrey Bogart es un gángster que ha sido condenado cuatro veces a estar en prisión, la última de ellas a cadena perpetua y por un crimen que no ha cometido. Próximo a la muerte, el protagonista comienza a rememorar su vida. Película menor que se estrenó al año siguiente de El halcón maltés.

4/10
Woman-Wise

1937 | Woman-Wise

El editor del periódico Globe, inicia una campaña contra varios promotores de boxeo, intentando demostrar que están metidos en sucios negocios con gángsteres. La hija de un púgil es enviada para vigilar al hijo del editor y saber así qué trama en futuros artículos. Su protagonista es la actriz Rochelle Hudson (1916-1972), quien comenzó su carrera en Hollywood, doblando la voz a diferentes estrellas. Tras una carrera más bien intrascendente durante los años 30 y 40, consiguió su mejor papel como madre de Natalie Wood en el melodrama Rebelde sin causa (1955).

5/10
Murder on a Honeymoon

1935 | Murder on a Honeymoon

El director Lloyd Corrigan dirige esta adaptación de una novela de misterio del escritor Stuart Palmer. Era la tercera vez en que los simpáticos personajes de Palmer, con la anciana maestra Hildegarde Withers a la cabeza, saltaban a la gran pantalla. Entre ella –una mujer investigadora muy similar a la Miss Marple de Agatha Christie– y el inspector de policía Piper resuelven los casos más variopintos. En esta película la trama bascula en torno a un asesinato que se produce en un hidroavión sobre la isla catalina. Vuelven a interpretar a los personajes principales Edna May Oliver y James Gleason.

4/10
Alias Mary Dow

1935 | Alias Mary Dow

Melodrama con tintes policiacos que se inicia con el secuestro de la pequeña Mary Dow. 18 años después, nadie sabe lo que ha sido de ella, si la han asesinado o si todavía permanece con vida. Su madre, una mujer que ha sufrido mucho durante todo este tiempo, está ahora en estado terminal y lo único que desea para acabar sus días es poder ver a su hija. Así que su marido contrata a una camarera para que se haga pasar por Mary y así complacer la última voluntad de su esposa. A medida que avanza el engaño, se produce la sospecha que ella pudiese ser la verdadera Mary Dow. Protagoniza Sally Eilers (1908-1978), que comenzó en el cine mudo y que después en el sonoro nunca alcanzó demasiada relevancia retirándose en 1950. Éste fue uno de sus escasos papeles principales.

5/10
Se acabó la fiesta

1934 | The Party's Over

Basada en la obra teatral de Daniel Kusell, donde un hombre decide romper con todo lo que ha sido su vida hasta ahora – incluyendo su jefe y su familia– tras enamorarse de una muchacha. Ella no es otra que Ann Shotern (1909-2001), quien tras comenzar en el cine con Columbia y pasar infructuosamente por la RKO, firmó con la Metro en 1939 donde protagoniza Maisie, título romántico sobre una pizpireta showgirl y sus diferentes vicisitudes, que se convertiría en una saga con diez títulos que culminarían en el año 1947. Shotern tendría cierta popularidad porque, a pesar de ser rubia, se tiñó de pelirroja para llamar más la atención. Tras intervenir en Carta a tres esposas (1949), una hepatitis la retira prácticamente del mundo del cine refugiándose en la televisión donde tuvo gran éxito en la sitcom Private secretary (1953 –1958) y en The Ann Shotern Show (1958-1961) por el que ganó el Globo de Oro.

4/10

Últimos tráilers y vídeos