IMG-LOGO

Biografía

Stanley Ridges

Stanley Ridges

60 años ()

Stanley Ridges

Nació el 17 de Julio de 1890 en Southampton, Hampshire, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 22 de Abril de 1951 en Westbrook, Connecticut, EE.UU.
Filmografía
The Groom Wore Spurs

1951 | The Groom Wore Spurs

'A.J.' Furnival, una reputada abogada, es contratada para sacar de apuros a Ben Castle, un vaquero sencillo e ingenuo. Ginger Rogers protagoniza esta comedia de segunda categoría, que no aporta nada al género, pero al menos se sigue con el suficiente interés.

5/10
The File on Thelma Jordon

1950 | The File on Thelma Jordon

Intento de la Paramount de repetir el éxito de Perdición (1944) a través de su protagonista femenina, Barbara Stanwyck. Para ello se buscó a un director como Otto Preminger y un guión que volviese a colocar a la actriz en la picota como “femme fatale”. Así llegó su personaje de Thelma Jordon, una mujer que, para salir indemne de un caso criminal en el que está involucrado su amante, seduce durante el proceso al fiscal del distrito. Sin embargo, acabará enamorándose de él. Por compromisos de Preminger, el film acabó siendo dirigido por otro nombre clave en el cine negro como Robert Siodmak, pero nunca acaba de tomar el pulso al asunto y sus cien minutos de metraje acaban pesando como una losa. La Paramount no supo muy bien qué hacer con el mediocre resultado del largometraje, y tardó un año en estrenarlo.

4/10
Amargo desquite

1950 | Paid in Full

Cuando mata accidentalmente al hijo de su hermana, Jane decide quedarse embarazada para resarcirla de tan enorme pérdida. Todo ello a pesar de que los médicos le han dicho que si tiene el niño lo más probable es que, debido a su frágil estado de salud, fallezca en el parto. Un drama de sacrificio, honor, amor y todos los elementos habituales del drama más rotundo. Basado en un hecho verídico. El rodaje duró un mes y medio, en el que las relaciones entre William Dieterle y el productor Hal B. Wallis no fueron nada fáciles, debido a que éste último impuso a su amante Lizabeth Scott como una de las protagonistas, en contra de la opinión del director.

5/10
You're My Everything

1949 | You're My Everything

Comedia musical cuya acción transcurre en los años 20, cuando una muchacha llamada Hannah Adams se convierte en una estrella del cine mudo. Incapaz de aclimatarse a la nueva técnica del sonoro, el relevo lo tomará su hija Jane. Madre e hija están encarnadas por Anne Baxter (sustituyendo a la inicialmente prevista Jeanne Crain, que no pudo hacerla por estar embarazada) y Shirley Temple, que constituyen la mejor baza de éxito del film. A destacar un cameo de Buster Keaton, que interpretó el papel sin saber para qué película lo estaba haciendo, cobrando por ello mil dólares. Contiene estupendas canciones de Harry Warren como la que da título al film y 'The Good Ship Lollipop', que interpreta Dan Dailey con su rostro pintado de negro como homenaje al actor Al Jonson en El cantante de jazz (1928).

5/10
Tres tejanos

1949 | Streets of Laredo

Jim, Lorn y Wahoo forman una banda de forajidos especializados en asaltar diligencias. El grupo tiene detrás a unos implacables perseguidores. Consiguen dejarles atrás, pero Lorn se separa del grupo. Jim y Wahoo deciden unirse a los Rangers de Texas, mientras que Lorn sigue cometiendo atracos. William Holden muestra nuevamente su valía para el western, en un título sobre la reinserción de los criminales.

4/10
Vive hoy para mañana

1948 | An Act of Murder

Drama judicial no estrenado en su momento en España debido a que en el mismo se debate el controvertido tema de la eutanasia. Basada en la novela "The Mills of God", de Ernst Lothar, en el film se analiza el comportamiento de Calvin Cooke, un juez con fama de implacable que descubre que su esposa padece una enfermedad terminal. Para evitar el sufrimiento de su amada decide acabar con la vida de ambos despeñándose por un barranco. Sin embargo, Calvin sobrevive y ha de enfrentarse a un proceso de asesinato del que es declarado inocente. Este hecho marcará para siempre su vida y, una vez restablecido en su puesto, comienza sentir cierta compasión por los acusados. Un duro melodrama social que cuenta con una gran interpretación de Fredric March como el atormentado juez. La película también es conocida con el título original de "Live Today for Tomorrow".

8/10
Amor que mata

1947 | Possessed

En los años 40, en Estados Unidos se seguía con pasión el psicoanálisis. Hollywood no fue ajena a la moda, y filmes como Recuerda nos hablaban de traumas que sólo hábiles psiquiatras eran capaces de desentrañar. Amor que mata, editada por Warner, es un film que cabalga en esta dirección, a partir de un relato de Rita Weiman publicado en Cosmopolitan en 1943. Ya su arranque es tremendamente efectivo: una mujer camina por las calles fantasmales de una gran ciudad en estado de shock, incapaz de articular palabra. Ingresada en un hospital, los doctores comienzan a reconstruir su historia. Y averiguamos que el personaje encarnado magistralmente por Joan Crawford es una enfermera, enamorada de un ingeniero que sólo sale con ella para entretenerse. Herida en su corazón, no duda en realizar acciones dudosas, como la de casarse con un hombre que acaba de enviudar: la esposa muerta era paciente de Crawford, y todo apunta a que se suicidó por motivos poco claros. Curtis Bernhard es de esos cineastas alemanes que pusieron pies en polvorosa desde Alemania, tras el ascenso al poder de Hitler. El director logra crear una atmósfera intrigante, aunque sin olvidar que la película está hecha para el lucimiento de su protagonista, Joan Crawford. La actriz, que hizo un gran trabajo nominado al Oscar, aseguraba que “trabajé más duro en este film que en ningún otro. No permitas que nadie te haga creer que interpretar a una mujer loca, una psicótica concretamente, es fácil. Yo pensaba así, que se trataba sencillamente de desatar todos los frenos, actuar como maníaca o depresiva, y ya estaba. Con ambos extremos se han dado Oscar. Pero es una interpretación errónea de la psicosis.” Crawford recorrió hospitales y habló con psiquiatras para preparar su papel. Aunque el propio Van Heflin confesó sentirse eclipsado por la actriz lo cierto es que él, y sobre todo Raymond Massey, hacían dos magníficas composiciones, como interés amoroso y viudo vuelto a casar respectivamente.

7/10
Tierra generosa

1946 | Canyon Passage

Western de Jacques Tourneur, con mayor complejidad de lo habitual en el género. Ambientado en el Oregón de los colonos, donde los indios aún son peligrosos, muestra un trabajado cuadro de tipos humanos. Ahí está Logan (Dana Andrews), un tipo rudo, que cuida silenciosamente a la mujer que ama, Lucy (Susan Hayward); ella es la prometida de George (Brian Donlevy), quien tiene problemas con el juego; a su vez, Logan se ha prometido con Caroline, criada junto a la entrañable familia Overmire. Al fondo está el salvaje Bragg (Ward Bond), que con su lascivia y codicia va a provocar una guerra con los indios de consecuencias fatales. Esta producción de Walter Langer fue el primer film en color que acometió Tourneur, con un género muy poco habitual en alguien identificado con el cine negro, aunque más tarde se inclinaría por el cine de aventuras con títulos como El halcón y la flecha o La mujer pirata. Junto a la fotografía de hermosos colores, destaca también la banda sonora, nominada al Oscar, de la que fue responsable Hoagy Carmichael; el actor y compositor tuvo también un pequeño pero jugoso papel de fisgón que monta en mula, siempre con su mandolina a cuestas.

6/10
Su primera noche

1946 | Because of Him

Divertida comedia de enredo ambientada en el mundo del teatro. Kim es una joven camarera cuya mayor ilusión es triunfar como actriz en el escenario. Gracias a una ingeniosa artimaña, consigue que John Sheridan, el actor más célebre del momento, le firme una carta de recomendación. De modo que de la noche a la mañana, sin ninguna experiencia profesional, podría convertirse en gran actriz. Sólo hay un par de "peguillas": su "padrino" pronto va a descubrir que ha sido utilizado, y el autor de la obra teatral que debe representar Kim no cree que sea la actriz adecuada. Por supuesto, destacan la gracia natural y las canciones de Deanna Durbin, o la gran profesionalidad de Charles Laughton dando lecciones de interpretación. Pero también Franchot Tone en un papel poco agradecido, o secundarios como Donald Meek, genial como mayordomo de Laughton. Y, sobre todo, el guión está muy elaborado, y da pie a situaciones hilarantes por el supuesto intento de suicidio de Kim, o cuando está a punto de ser descubierta su superchería.

7/10
Mr. Ace

1946 | Mr. Ace

Margaret Wyndham Chase quiere ser la nueva candidata a gobernador, pero la carrera hasta el poder no es fácil. Por estrategia política decide acercarse a Eddie Ace, político mafioso de mentalidad machista. Él, contra todo pronóstico, se enamorará de ella a la vez que aprende el concepto de política limpia. Drama romántico que cuenta con la actriz Sylvia Sidney (Sólo se vive una vez) como protagonista. La historia podría llegar a ser bastante interesante y aunque el reparto realice un buen trabajo, el resultado se aleja mucho de llegar a ser redondo. 

4/10
God Is My Co-Pilot

1945 | God Is My Co-Pilot

Robert L. Scott ha soñado siempre con ser un piloto de cazas, pero durante la II Guerra Mundial es asignado a aviones de transporte en China. Allí, persuade al general Chennault para que le permita pasarse a un escuadrón de cazas que se llama Flying Tigers. Film de acción aérea con secuencias espectaculares para la época.

5/10
El sospechoso

1944 | The Suspect

Adaptación de la novela "This Way Out", de James Ronald, basada a su vez en un caso verídico ocurrido en el Londres de 1910, cuando una mujer norteamericana llamada Cora Crippen fue asesinada por su marido y la secretaria de éste. En esta ocasión, la acción transcurre en 1902, también en Londres, donde Philip (Charles Laughton) es un bondadoso hombre casado que encuentra en la calle a una humilde muchacha sin empleo (Ella Raines), de la que se enamora. Decidido a ser feliz, no ve otra salida que asesinar a su odiosa esposa Cora (Rosalind Ivan).  Excelente film de cine negro dirigido por el especialista en el tema Robert Siodmak (Forajidos, A través del espejo), cuenta con un creciente ritmo de suspense y un gran Charles Laughton que consigue una extraña conexión con el espectador a pesar de sus malvados actos.

8/10
This Is the Army

1943 | This Is the Army

Un bailarín es llamado para formar filas en la I Guerra Mundial. Un amigo suyo organiza un grupo en Nueva York para sacar adelante el espectáculo Yip! Yip!

Ser o no ser

1942 | To Be or Not to Be

Sigue los pasos de una compañía de cómicos en Varsovia, en 1939. Al tiempo que realizan una representación de Hamlet, ensayan su próxima obra, una representación sobre el nazismo. El primer actor, Joseph Tura, ignora que su esposa, María, también actriz, recibe visitas de un admirador, un capitán de la aviación, al que tendrán que ayudar a escapar de los nazis. Junto con Ninotchka (su sátira antisoviética), se trata de la película más famosa del director. Además de criticar el nazismo, ataca con estilo y mucho sentido del humor a cualquier régimen totalitarista. Parte de un guión de hierro, que encadena personajes interesantes, y secuencias hilarantes, que se enredan hasta dar lugar a situaciones inesperadas. Destaca el trabajo del cómico Jack Benny, y de la mítica Carole Lombard, fallecida en accidente de aviación poco después de terminar el rodaje.

9/10
Capricho de mujer

1942 | The Lady Is Willing

Una caprichosa diva de las tablas ve a un bebé sin padres en la calle, custodiado por la policía, y no tiene otra ocurrencia que llevárselo, con el deseo de criarlo como a un hijo. Las explicaciones de sus ayudantes, que le dicen que aquello, se mire como se mire, es simple y llanamente un secuestro, no la persuaden para devolverlo a las autoridades. Hasta que inevitablemente, le pillan. Entonces es cuando decide seriamente hacer todo cuanto esté a su alcance para adoptarlo; lo cual pasa por un "pequeño trámite" llamado matrimonio, algo que facilitaría la cosa mucho. El único inconveniente es que no hay ningún hombre a la vista con el que haya pensado casarse. A no ser que un doctor... Simpática comedia de Mitchell Leisen, con la pareja protagonista Marlene Dietrich-Fred MacMurray y un buen grupo de secundarios. Le falta un poquito de chispa, pero la Dietrich da el tipo de mujer a la que uno nunca imaginaría adoptando a un crío, a no ser por puro capricho.

5/10
Un gángster sin destino

1942 | The Big Shot

Humphrey Bogart es un gángster que ha sido condenado cuatro veces a estar en prisión, la última de ellas a cadena perpetua y por un crimen que no ha cometido. Próximo a la muerte, el protagonista comienza a rememorar su vida. Película menor que se estrenó al año siguiente de El halcón maltés.

4/10
El Sargento York

1941 | Sergeant York

Basada en hechos reales el film nos cuenta la historia de Alvin C. York, un granjero que durante la Primera Guerra Mundial se niega, en un principio, a incorporarse a filas alegando motivos pacifistas. Más tarde, y ya en el frente, convencido de que hay motivos por los que en ocasiones es necesario luchar, se nos revela como un auténtico héroe al lograr capturar él sólo a 132 soldados alemanes. Alvin C. York, el héroe en que se inspira el film, eligió personalmente al actor que da vida a sus hazañas en el mundo del celuloide, y acertó plenamente al escoger a Gary Cooper, que encarna con gran convicción las virtudes de este valeroso soldado: sencillez, bondad y valentía. La interpretación le valió el Oscar al mejor actor. Coprotagonizan la película, en el papel de sus padres, Walter Brennan y Margaret Wycherly. El film fue dirigido por Howard Hawks que contó con la ayuda de John Huston para la elaboración del guión.

6/10
El lobo de mar (1941)

1941 | The Sea Wolf

Dos náufragos -una mujer perseguida por la justicia y un joven novelista- son recogidos en alta mar por el capitán Wolf Larsen, un viejo marinero que gobierna su barco con mano de hierro. Al pasar los días los dos protagonistas se dan cuenta de su verdadera situación: son prisioneros del temible capitán Larsen en un barco y con una tripulación que dirige a su antojo. Basada en el relato de Jack London, Michael Curtiz (Casablanca) dirige este film que reúne elementos del cine de aventuras y de misterio. Edward G. Robinson interpreta a este lobo de mar, en una de sus más logradas caracterizaciones; le acompañan en el reparto Ida Lupino y John Garfield. Adereza las imágenes una magnífica partitura musical a cargo de Erich Wolfgang Korngold (Robin de los bosques). La película obtuvo una nominación a los Oscar en la categoría de mejores efectos especiales.

6/10
Murieron con las botas puestas

1941 | They Died with Their Boots

Es uno de los grandes westerns de la historia, sobre todo por su carga heroica y legendaria. Hablamos de Murieron con las botas puestas, magnífico film protagonizado por Errol Flynn. Los amantes de la precisión histórica enseguida dirán que este film echa mucha imaginación a los hechos, que el general George A. Custer era un personaje bastante más siniestro de lo que nos pinta Raoul Walsh. Quizá, pero es el mismo tipo de invención que Shakespeare utiliza en sus vibrantes dramas históricos, como Enrique V. Se trata de libertades que los creadores se toman, confiando en que el espectador no ha de tomar todo de modo literal. El film arranca con la entrada de Custer en West Point. Todo este tramo de la historia muestra los tropiezos del recién llegado a la Academia, la camaradería y los enemigos que surgen en el camino, y el inicio del romance con Elizabeth Bacon, hija de un amigo del comandante. Durante la guerra civil, a Custer le tocará combatir contra un antiguo compañero de instrucción, Ned Sharp. Uno está en el bando de la Unión, el otro en el secesionista. Acabada la contienda, un Custer ya casado con Bacon sobrelleva mal la paz, de modo que es enviado a territorio indio, donde pacta un acuerdo ventajoso con Caballo Loco. Pero surge un problema… Su viejo rival, Sharp, está vendiendo armas a los indios. Los hechos conducirán a una batalla legendaria, donde los dos enemigos deberán luchar heroicamente contra los pieles rojas. El film fue el último de los ocho que coprotagonizó la mítica pareja Errol Flynn-Olivia de Havilland. El año anterior, habían hecho Camino de Santa Fe para Michael Curtiz, y en ese film, curiosamente era el futuro presidente Ronald Reagan quien encarnaba al general George A. Custer. Para dar vida al jefe indio, se acudió a Anthony Quinn. Se usaron 16 auténticos indios sioux, pero el resto de extras eran filipinos. Entre las muchas escenas destacables, destacan las que comparten Flynn y De Havilland, y la heroica escena final de la batalla de Little Big Horn, en la que el Séptimo de Caballería fue masacrado por los indios.

8/10
Viernes 13

1940 | Black Friday

Los actores Boris Karloff (La novia de Frankenstein) y Bela Lugosi (Drácula) protagonizan este terrorífico film que cuenta las locuras de un científico que aprovecha la muerte de un profesor para traspasarle un cerebro vivo de un gángster recién muerto. El maestro vuelve a la vida, pero cada cierto tiempo sufre duros cambios de personalidad. Todo un clásico para los amantes del género de terror. Cuenta con dos míticos actores y posee una historia que mezcla ciencia ficción y drama.

5/10
Nick Carter, Master Detective

1939 | Nick Carter, Master Detective

Nick Carter es un competente detective que anda detrás del caso de un avión tecnológico, cuyos valiosos planos están en peligro de caer en manos de unos temibles espías. La película está basada en un popular personaje de novelas y magazines pulp norteamericanos de finales del siglo XIX y principios del XX, y que también dio lugar a una serie de radionovelas en los años 40. Jacques Tourneur reparte la acción y el misterio con oficio, y protagoniza Walter Pidgeon (Qué verde era mi valle, Cautivos del mal).

4/10
Ha vuelto aquella mujer

1939 | There's That Woman Again

Continuación de Siempre hay una mujer (1938), igualmente dirigida por Alexander Hall y con Melvyn Douglas encarnado al perspicaz detective William Reardon. Sin embargo, su pareja protagonista de la primera entrega, Joan Blondell, fue sustituida en esta ocasión por la insípida Virginia Bruce, y el público no respondió como se esperaba, lo que condujo al final de la serie. Para su argumento se adaptó una obra teatral de Wilson Collison, donde una pareja de detectives privados investiga una serie de robo de joyas que se han estado cometiendo en los últimos tiempos. Se trata de una mezcla de comedia y cine policiaco, con bastantes tópicos y buenos decorados.

4/10
Unión Pacífico

1939 | Union Pacific

Western en la mejor tradición del cine activo y épico de su director Cecil B. DeMille, donde se dan cita todos los tópicos del género sobre la construcción del Ferrocarril: el capitán Butler (Joel McCrea) tiene como mandato del presidente Lincoln que la Unión Pacífico lleve a cabo su cometido, por lo que se deberá combatir tanto a los indios como al malvado Sid Campeau (Brian Donlevy) y a sus secuaces (Anthony Quinn y Robert Barrat). El film está muy bien documentado ya que se usaron archivos históricos de la compañía de trenes, y los actores no fueron doblados realizando ellos mismos arriesgadas escenas de acción. El gran espectáculo imaginado por DeMille culmina en la famosa secuencia del accidente de tren, tan realista para la época que proporcionó una nominación al Oscar al equipo de efectos visuales formado por Farciot Edouart, Gordon Jennings y Loren Ryder.

8/10
Muero cada amanecer

1939 | Each Dawn I Die

Un fiscal de distrito con ambiciones políticascorrupto se enfurece por las noticias que lo implican en actividades delictivas. Decidirá acusar de homicidioal periodista que las escribió  para silenciarlo.

6/10
Ocho mujeres y un crimen

1938 | The Mad Miss Manton

Comedia escrita por uno de los autores de Casablanca, Philip G. Epstein, y que se mueve en los terrenos del romance. Su título original es bien elocuente sobre la actitud de la protagonista, “La loca Miss Manton”, una rica heredera con fama de chiflada que encuentra un cadáver en plena madrugada mientras pasea a su perro. Cuando encandila a todo el barrio con su hallazgo, el cuerpo desaparece y la policía no la cree. Así que la señorita Manton emprende una cruzada para encontrar al muerto y al culpable con la ayuda de sus amigas del bridge. Todo ello con bastante gracia y un buen ritmo narrativo a cargo de su director, Leigh Jason. A pesar que en su argumento la época simula ser invierno, en realidad el film se rodó en pleno verano en California. Además, la censura no vio apropiada una escena en que un matrimonio anciano aparece junto a la cama.

7/10
Si yo fuera rey

1938 | If I Were King

Frank Lloyd (La indeseable) llevó al cine en el 1938 la vida del poeta parisino François Villon y su lucha contra Luis XI. Ronald Colman y Basil Rathbone fueron alabados por sus interpretaciones; el segundo incluso fue nominado al Oscar.  Se trata de un buen film histórico, donde destaca sobre todo la banda sonora y la dirección artística.

6/10
Internes Can't Take Money

1937 | Internes Can't Take Money

Primera aparición en pantalla del Doctor James Kildare, después convertido en exitoso personaje de una saga de películas de la Metro con Lew Ayres de protagonista: desde Young Dr. Kildare (1938) hasta Dr. Kildare´s Victory (1942). Además, el médico volvería a hacerse popular en televisión en los años 60 en la serie que llevaba su nombre, con Richard Chamberlain de actor principal. Curiosamente, en Internes Can't Take Money no tuvo ninguna repercusión. En ella, dicho médico ayudaba a la viuda de un gángster a recuperar a su hijo después de haber intentado salvar la vida a su esposo con métodos más bien rudimentarios. Mezcla de cine negro y de gángster (tan de moda por aquellos tiempos) y melodrama social, fue protagonizada por Barbara Stanwyck y dirigida por Alfred Santell (1895-1981), un curioso individuo que también era arquitecto, había comenzado su carrera con Mack Sennett en el cine mudo y que después tocaría todo tipo de géneros.

6/10

Últimos tráilers y vídeos