IMG-LOGO

Biografía

Christian Barbier

Christian Barbier

Christian Barbier

Filmografía
La maison assassinée

1988 | La maison assassinée

Tras acabar la guerra, Séraphin (Patrick Bruel) vuelve a casa, tras lo que descubre que su familia ha sido degollada. Sin embargo, encuentra unos documentos que le darán pistas sobre los posibles asesinos. Desgarrador relato sobre un hombre atormentado por la guerra y la pérdida de su familia que le llevarán a imbuirse en un camino oscuro.

5/10
L'Homme pressé

1977 | L'Homme pressé

Adaptación de una novela escrita en los años 30 por Paul Morand, y que narra la historia de un anticuario cuya obsesión por cualquier objeto fuera de lo común acabará de forjar una compleja personalidad. Dirigida por Edouard Molinaro, en realidad un director más centrado en el mundo de la comedia, resultan interesantes los diferentes giros que va dando la historia, así como el clima reflexivo que se extiende ante el personaje central, muy bien comprendido por Alain Delon en un rol diferente al habitual. Le acompañan en la trama Monica Guerritore y Mireille Darc. Atención especial merecen los diálogos escritos por Christopher Frank, todo un especialista en lograr clímax de tensión y que también escribiría otras películas de Delon como Un intruso en el juego (1978), El derecho a matar (1980) y Le Battant (1983).

6/10
Las granjas ardientes

1973 | Les Granges brulées

Como indica su título, la protagonista de la historia, una mujer llamada Rose, vive con su familia en una lejana granja de una helada región francesa. La policía encuentra el cadáver de una mujer en las cercanías y la culpa recae en los dos hijos de la mujer. Cuando un policía investiga el caso comienza a encontrar muchas claves secretas en la vida de esta familia. Segunda y última película para el cine de Jean Chapot tras La ladrona (1966) –con Romy Schneider y Michel Piccoli–, pues luego tan solo trabajó para la televisión hasta su muerte en 1998. El film sigue la trama criminal de forma algo convencional, aunque se distingue por un buen reparto en el que, además de Alain Delon, destaca la presencia femenina de Miou-Miou, Simone Signoret y la hija de ésta en la vida real, Catherine Allégret. La música de Jean-Michel Jarre es bastante discutible en el entorno de las imágenes.

5/10
El ejército de las sombras

1969 | L'armée des ombres

Philippe Gerbier es jefe de la Resistencia en la Segunda Guerra Mundial. El hombre es delatado y enviado a un campo de concentración. Consigue escapar y ordena ejecutar a quien le delató.

L'homme à la Buick

1968 | L'homme à la Buick

Mr. Jo es un hombre con una buenísima reputación en Honfleur, su pueblo natal. Los lugareños ignoran que en realidad es un traficante con una larga carrera criminal a sus espaldas. Un día, se enamora de una atractiva viuda. El divertido cómico francés Fernandel es incapaz de sacar adelante esta comedia que se distingue por su carencia absoluta de ideas.

5/10
Trans-Europ-Express

1967 | Trans-Europ-Express

Fin de semana en Dunkerque

1964 | Week-end à Zuydcoote

Durante la Segunda Guerra Mundial tropas aliadas luchan contra los alemanes en Dunkerke. Un batallón franco-británico ha quedado atrapado y tiene como única posibilidad de salvación cruzar el canal hasta Inglaterra, algo que no será fácil debido al ataque de la aviación enemiga. Al tiempo que esperan huir de esa trampa mortal, un sargento vive una historia de amor. Adaptación de una novela de Robert Merle, que cuenta un hecho real acaecido durante la guerra. Concebida como un gran espectáculo de amor en tiempos bélicos, mantiene un buen ambiente de tensión entre los soldados y el romance resulta de lo más emotivo. Con un gran reparto que incluye a Jean-Paul Belmondo, Catherine Spaak, Jean-Pierre Marielle y Pierre Mondy, fue un gran éxito de público y crítica.

7/10

Últimos tráilers y vídeos