IMG-LOGO

Biografía

Christian Koch

Christian Koch

Christian Koch

Filmografía
Las hermanas vampiresas

2012 | Die Vampirschwerstern

Dakaria y Silvania son dos hermanas de doce años que se trasladan con sus padres a una ciudad alemana para empezar una nueva vida. Nada de particular, si no fuera porque su padre es un vampiro, y ellas medio vampiras, medio humanas. Mantener en secreto su identidad, hacer nuevos amigos en el colegio, defenderse de los matones de clase, aprender a volar y escapar de las asechanzas de un vecino curioso es demasiado para las dos, por lo que deciden utilizar la magia para cambiar sus naturalezas y huir de sus problemas. Pero en realidad, los problemas no han hecho más que empezar. El hechizo no funcionará como ellas esperan, y las cosas, aunque parezca imposible, van a empeorar.

Vicky el Vikingo y el martillo de Thor

2011 | Wickie auf großer Fahrt

Halvar es secuestrado por su terrible enemigo Sven, con idea de hacerse con un amuleto que le permitirá apoderarse del mítico martillo del dios Thor. Su inteligente –aunque no gran hombre de acción– hijo Vicky comandará una expedición con los hombres de la aldea para rescatarle. Podría encontrar una aliada en Svenja, la hija de Sven, que tiene un problema parecido al de Vicky, estar a la altura de las expectativas de su padre. Nueva entrega de las andanzas del personaje de literatura infantil creado por el sueco Runer Jonsson en 1963, y que tuvo una popularísima versión en forma de serie de animación televisada. Aunque repitan los actores del primer film, cambia el director, Michael Herbig, por Christian Ditter, especializado en cintas para toda la familia como  Los cocodrilos, y el formato en 3D. Por lo demás tenemos a un Vicky al que sigue costando encontrar su valor, aunque Halvar ya ha comprendido que su inteligencia es un arma mucho más poderosa que la simple fuerza bruta. No falta su gesto característico con el dedo en la nariz cuando tiene una idea, y las bromas de los distintos guerreros: los eternos rivales Snorry y Jure, el gordo Fax, el cantarín Ulme y el sabio anciano Urobe. Evidentemente el martillo de Thor con el rescate de Halvar es un simple macguffin para servir aventuras variadas y de diverso tono: hay un asalto inicial, la vida en la aldea, la navegación, las amazonas, la gélida Groenlandia, el rescate de las mazmorras, y el clímax del martillo. Quizá esto acentúa demasiado el carácter episódico, falta cierta unidad y hay pasajes más tediosos. Pero en cambio hay momentos tronchantes en torno al rescate de Halvar, sin duda lo mejor de una película que sin duda gustará a la chavalería. El diseño de producción es efectivo, aunque unos ojos demasiado críticos dirían que todo parece “de plástico” y que en ocasiones se notan en exceso los efectos digitales. Pero bueno, no se trata tanto de lograr una realista reconstrucción de época, como de ofrecer una fantasía aventurera entretenida, objetivo claramente cumplido.

5/10
Vicky el vikingo

2009 | Wickie und die starken Männer

Adaptación del conocido libro infantil del alemán Runer Jonsson, que ya tuvo una popular versión en forma de serie de animación japonesa. De hecho, dicha serie ha sido un referente esencial, tanto en la concepción de los personajes como en el uso y adecuación a los nuevos tiempos de los temas musicales de antaño. El film describe la vida en un poblado vikingo desde el punto de vista de uno de sus más jóvenes habitantes, el pequeño Vicky, hijo del jefe Halvar. Éste está un poco decepcionado con su retoño, pues a pesar de su inteligencia, no tiene demasiada fuerza y sale huyendo despavorido cuando le toca enfrentarse a un lobo. Tras el secuestro que perpetra Sven el Terrible de todos los niños de la aldea, excepto Vicky, se organiza una expedición de rescate.Entretenida película familiar, que seguramente captará a los que vieron la serie animada siendo niños, pues ha habido un esfuerzo por reconstruir muchos momentos que quedan en el imaginario, sin tampoco abusar de ellos: la frase “estoy entusiasmado”, la eterna rivalidad entre Snorre y Tjure, el gesto en la nariz cuando Vicky tiene una idea, Sven con su bola metálica, etcétera, despertarán sin duda la nostalgia. El planteamiento de producción puede recordar a Los Picapiedra o Astérix y Obélix contra César y secuelas, o sea mucho colorido para hacer un 'cartoon' realista que no deja de sonar a falsete, y la inevitable comparación entre dibujos y personas de carne y hueso, que llevan a la conclusión de que 'no es lo mismo'. Con buen sentido el director Michael Herbig ha mantenido una mirada blanca, quizá excesivamente infantil, pero con el suficiente gancho para que un adulto no se aburra. Están bien resueltos pasajes como la prueba que afrontan padre e hijo, la improvisada tirolina, el esquí acuático con delfines o el barco volador, donde se utilizan con inteligencia los espectaculares efectos especiales. Y hay buenos momentos humorísticos, con gags en torno lo bárbaros y brutos que pueden llegar a ser los vikingos.

5/10

Últimos tráilers y vídeos