IMG-LOGO

Biografía

Christina Chong

Christina Chong

Christina Chong

Filmografía
Line of Duty (2ª temporada)

2014 | Line of Duty | Serie TV

Segunda temporada de la popular serie policíaca de la BBC, sobre la AC-12, la unidad anticorrupción que investiga posibles casos de agentes que no cumplen con su deber. En esta ocasión todo arranca con la emboscada sufrida por la noche por un convoy policial que transportaba a un testigo protegido cuya identidad es desconocida. Sólo sobrevive este testigo, que en un estado lamentable y con graves quemaduras, permanece en la UCI, y la inspectora Lindsay Denton. Entre los agentes fallecidos se encuentra una mujer con cuyo esposo la detective Kate Fleming tenía una aventura. Ella y Steve Arnott, bajo las órdenes del superintendente Ted Hastings, lideran una investigación por si alguien desde dentro proporcionó datos sobre el traslado, faciltando el ataque. Y no dejan de chocar con los egos de la policía criminal que también investiga los hechos. A su equipo se sumará Dot, que estaba en el grupo en que se infiltró Kate tiempo atrás para investigar un caso de corrupción; quien podría tener razones para entorpecer los avances en el caso, pues él mismo es un agente corrupto que facilitó en el pasado que un capo de las drogas se fuera de rositas, facilitándole un modo de cooperar con la justicia que en realidad era un bote de humo. De nuevo Jed Mercurio, creador de la serie, da muestras de una gran habilidad a la hora de desarrollar una trama compleja, con muchísimos vericuetos, que sirven para desarrollar a los personajes y mostrar su humanidad, pues pueden ser buenos policías, pero en su vida privada pueden ser unos ligones –el caso de Steve–, vivir una relación adúltera engañando a una amiga –Kate–, o entramparse con una deuda sin advertirlo a la mujer –Ted, que trata de reconciliarse con ella, aunque no lo tiene nada fácil–. En esta ocasión se juega además la carta de la ambigüedad de varios personajes, sobre todo la inspectora Denton, que sufre todo tipo de vejaciones, y sobre la que siempre planea la duda de si es una víctima o una artera manipuladora; también en el caso del adjunto al jefe de policía, Michael Dryden, asoma la sorpresa. No faltan los momentos trepidantes y de gran tensión, y también algunos pasajes de tortura bastante desagradables. El reparto, tanto el ya conocido –Martin Compston, Vicky McClure, Adrian Dunbar, Craig Parkinson–, como las incorporaciones –sobre todo Keeley Hawes–, demuestran un gran talento interpretativo, y se hacen perfectamente a sus personajes.

7/10
Black Mirror (2ª temporada)

2013 | Black Mirror | Serie TV

Segunda temporada de la serie británica que anticipa un futuro que ya es presente, al estilo Ray Bradbury, y que apunta aspectos más que sombríos acerca de la realidad. De nuevo está detrás de los guiones Charlie Brooker. En "Vuelvo enseguida" se reflexiona acerca de la dificultad para aceptar la muerte de un ser querido, el marido de la protagonista, ante la falta de recursos para encajar esa pérdida se propone su sustitución por un software que primero simula correos electrónicos del fallecido, el siguiente paso son llamadas telefónicas con su voz, y a continuación, tal vez, una réplica sintética muy semejante a quien tanto se echaba de menos, casi, casi, igual, pero... "Oso blanco" es una historia que provoca el desconcierto en el espectador, la protagonista se despierta atada en una silla, y cuando se libera sufre una persecución implacable, sin que sepa cómo ha podido llegar a tal situación, aunque el seguimiento por numerosas personas que la fotografían y graban en vídeo con su móvil hacen pensar en algo parecido a la telerrealidad. La reflexión acerca de la justicia como espectáculo se clava en quien ve el film. Finalmente "El momento Waldo" hace pensar en el populismo que triunfa en la opinión pública ante los discursos vacíos de los políticos, lo que podría desembocar en una nueva suerte de totalitarismo. La idea de que un personaje animado al que pone voz un cómico deslenguado se convierte en el favorito para unas elecciones en el Reino Unido puede sonar descabellada, pero tal vez no lo sea tanto...

6/10
Johnny English Returns

2011 | Johnny English Reborn

El británico Rowan Atkinson retoma a uno de sus personajes, que sin ser tan popular como su inolvidable Mr. Bean, también tuvo éxito. Se trata de Johnny English, agente del servicio secreto británico que se distingue por ser bastante patoso. Esta secuela del film de Atkinson de 2003 tiene al frente a un director de prestigio, Oliver Parker, autor de adaptaciones de Oscar Wilde como Un marido ideal. No deja resultar extraño que se titule en España Johnny English Returns cuando se llama originalmente Johnny English Reborns. Después de una operación en Mozambique, que fue un auténtico desastre, Johnny English ha dejado de pertenecer al MI7. Se ha retirado a un monasterio budista, en una remota región de Asia, donde aprende a controlar el cuerpo y la mente. Pero cuando se sospecha que alguien puede estar planeando un atentado contra el primer ministro chino, que se dispone a visitar Londres, vuelven a llamar a English, pues le consideran uno de sus antiguos hombres más valiosos. Cuando inicia sus pesquisas, English descubre que detrás de todo se encuentra Vortex, una siniestra organización compuesta por tres hombres. Cada uno de ellos guarda una de las tres piezas que forman una misteriosa llave. Predecible y ligero, lo cierto es que al film no se le puede reprochar que no cumpla su principal aspiración: hacer reír al espectador. Muchos son los momentos que tienen su gracia, el de una silla que se alza y se baja involuntariamente en plena reunión con el primer ministro británico, o las apariciones de una asesina asiática anciana a la que Atkinson confunde con otras personas. Como es habitual, Atkinson se luce más cuando el gag no se basa en los diálogos, sino en sus gestos y movimientos. El film homenajea constantemente a las películas de James Bond que le sirven de modelo, más aún que la primera parte. El guión se parece bastante a la típica aventura de 007, así como sus secuencias de acción, y algunos personajes. Por ejemplo, Gillian Anderson –pelirroja que en esta ocasión luce curiosamente una melena castaña–, encarna a una jefa dispuesta a acabar con el tradicional machismo asociado con el cuerpo en el pasado, al igual que el personaje de Judi Dench en la saga de Bond. Y por supuesto, tienen una gran importancia los inventos del personaje que emula al célebre Q.

5/10
Red Mist

2009 | Freakdog

Para el taciturno y solitario Kenneth, la vida en el hospital donde trabaja se ha convertido en una serie de interminables vejaciones y mofas por parte de un grupo de ambiciosos estudiantes de medicina. Cuando estos deciden darle una lección, algo se les va de las manos y terminan dejando a Kenneth en coma. Con gran sentimiento de culpa, una de las estudiantes decide intentar salvar su vida administrándole un cóctel de drogas sin testar. En lugar de curarle, la droga impulsa a Kenneth hacia una experiencia extracorpórea que le permite habitar temporalmente el cuerpo de otras personas y, a través de ellos, vengarse de los que le dejaron en estado vegetativo.

Últimos tráilers y vídeos