IMG-LOGO

Biografía

Cindy Pickett

Cindy Pickett

Cindy Pickett

Filmografía
Mi nombre es Te Ata

2017 | Te Ata

La historia auténtica de Mary Thompson Fisher (1899-1999), más conocida por su nombre artístico nativoamericano, Te Ata, “Luz del Alba”. Perteneciente a la Nación Chickasaw, afincada en tierras de Oklahoma, las concedidas por acuerdos con el hombre blanco, desde niña es una mujer decidida y con inquietudes artísticas. Sobrina del Gobernador de la la Nación Chickasaw, hija de indio y alemana, se convertirá en la primera mujer india en estudiar en la Universidad para Mujeres de Oklahoma. Allí desarrolla su talento natural de actriz, y tratará de abrirse paso profesionalmente en Broadway, Nueva York. Aunque descubrirá que quizá su destino es dar voz a su pueblo, contando sus orígenes y tradiciones en el escenario. En su nueva vida social conocerá a Eleanor, la esposa del futuro presidente Roosevelt, y al que podría ser su marido, el erudito y científico Clyde Fisher. Q'orianka Kilcher dio vida a Pocahontas en El nuevo mundo, la película que dedicó al personaje Terrence Malick, donde brillaba con luz propia. Luego, aunque no ha dejado de trabajar, no ha tenido un carrera todo lo destacable que sería de desear. En el film que nos ocupa le toca asumir un rol que le va como anillo al dedo, y que sabe desarrollar con talento, en un arco de quince años, desde que es una jovencita, hasta que alcanza una posición relevante como representante público de los Chickasaw, y por extensión de los nativos americanos. La película se ve con enorme gusto, por la humanidad que presentan todos los personajes, y por una mirada que evita revanchismos y amarguras, lo que no significa ignorar las injusticias sufridas por los indios, o mostrar actitudes racistas o llenas de prejuicios. Tienen mucho encanto la relación de Te Ata con sus padres, muy tierna, la delicada historia de amor con Fisher, las amistades que surgen, la tutela de su mentora, miss Davis… Y se concede un enorme valor a los contadores de historias, la importancia de conservar las leyendas y tradiciones, ricas en contenido antropológico, y transmitirlas a las nuevas generaciones, un legado cultural que pertenece no sólo a los indios, sino a todos los Estados Unidos, y al mundo entero. El desconocido director canadiense Nathan Frankowski hace un buen trabajo de puesta en escena, hay un notable esfuerzo de producción. El guión es de dos primerizas, Jeannie Barbour y Esther Luttrell: ambas logran atrapar la delicadeza del alma femenina, y de las relaciones de filiación, pero quizá se abusa un poco del recurso a la voz en off de la protagonista.

7/10
Atrapada en el paraíso

2014 | Stranded in Paradise

Tess Nelson pierde su trabajo y decide marcharse una temporada a Puerto Rico. Allí acaba tropezándose varias veces con un desconocido, hasta que entablan relación. Telefilm romántico, de trama rutinaria y poco interesante, por más que la historia sea amable y esté bien contada. Destaca entre el reparto James Denton, conocido por su papel de Mike Delfino en Mujeres desesperadas.

4/10
Rabia (1998)

1998 | Atomic Dog

La familia Yates acaba de mudarse a un tranquilo pueblecito, situado a escasa distancia de una planta nuclear. Todos quieren a su perra, que acaba de tener dos lindos cachorros. Pero el padre de los cachorros es un peligroso perro contagiado por la radioactividad de la planta, y hará lo que sea para que sus pequeños vuelvan con él. Para conseguir su objetivo, no dudará en pasar por encima de quien sea. Este animal se convierte en una pesadilla para la familia Yates, y pronto será una grave amenaza para todo el pueblo. La familia Yates contrata los servicios de un especialista, pero el perro infernal es muy difícil de capturar. Una turbulenta película que mezcla de manera sangrienta el terror y el suspense. La falsa tensión, provocada a base de sobresaltos, está un pelín exagerada, en la línea de los títulos de serie B.

3/10
Painted Hero

1997 | Painted Hero

Virgil Kidder (Dwight Yoakam) está huyendo de su mujer e hijo a los que dejó hace siete años dedicándose a los rodeos. Todo cambiará cuando su amigo Brownie le empuje a volver y enfrentarse a su pasado. Una película más en la que un vaquero vuelve a enfrentarse a los fantasmas de su pasado y los problemas que han acarreado. 

4/10
Todo en un día

1986 | Ferris Bueller's Day Off

Por una serie de circunstancias fortuitas, al joven Ferris Bueller (Matthew Broderick) se le presenta el día más feliz de su vida. Gracias a su audacia, ha conseguido un espléndido Ferrari descapotable, con el que pretende impresionar a todas las chicas que le salgan al paso. Además, goza de plena licencia para hacer lo que quiera. Pero claro, pasarse de listo le puede traer más de un problema. Pronto se verá metido en líos, de los que deberá salir airoso para que las cosas vuelvan a su cauce. Una divertida comedia de adolescentes, protagonizada por el entonces prometedor actor de El novato, Matthew Broderick. La tensión creada por la frenética actividad de Ferris Bueller contagia al espectador. Aunque no propone una historia interesante, está entretenida.

6/10

Últimos tráilers y vídeos