IMG-LOGO

Biografía

Claude Lecomte

Claude Lecomte

Claude Lecomte

Filmografía
La reine blanche

1991 | La reine blanche

Dos hombres pretendieron casi desde su más tierna infancia a la misma mujer. Uno de ellos la conquistó, y se casaron. El otro se fue a las colonias. Veinte años después, vuelve el inmigrante casado y con familia, y se reencuentra en la Provenza con su amor y rival de infancia.   Se puede decir que Jean-Loup Hubert no inventa la pólvora. Pero también se podría añadir, ni falta que hace. Pues cuenta con eficacia la evolución de tres personajes, con un tono romántico y evocador que atrapa. Gran trabajo de los actores.

5/10
Ménage à trois

1983 | Better Late Than Never

  Aunque Nick está seguro de que Bridget, de diez años, es su nieta, inesperadamente aparece Charlie, un tipo que asegura que esto no es cierto, pues él fue el responsable de dejar embarazada a la abuela de la niña. Ésta considera que ambos son dos impresentables, por lo que decide elegir al menos malo para otorgarle el título de abuelo oficial. Insulsa comedia, que al menos cuenta con el excelente David Niven, en uno de los papeles protagonistas.  

4/10
Le voyage en douce

1980 | Le voyage en douce

Lucia y Elena son amigas desde la infancia, se entienden una y otra casi sin hablar. Juntas emprenden un viaje de París al campo, donde hablan a corazón abierto de todo lo que les importan. El cineasta francés Michel Deville, guionista y director, se esfuerza en atrapar el alma femenina, sus anhelos y esperanzas. Ello da pie al duelo actoral entre Dominique Sanda y Geraldine Chaplin, que pasan de lo banal a lo importante con increíble soltura.

5/10
Los seductores (1980)

1980 | Les séducteurs

Cuatro relatos independientes. En 'El hogar del inglés', Harry Lindon, típico conquistador mujeriego, trabaja de chófer para un lord inglés. Aprovechando la ausencia de su señor, se hace pasar por el dueño de la casa para llevar allí a una mujer a la que quiere impresionar.  'El método francés' tiene como protagonista a François Querole, un hombre de negocios francés que viaja a Estados Unidos para ultimar un negocio con Mr. Robinson. Pero éste parece más interesado en Christine, la secretaria de Querole, que en la operación comercial. 'Skippy' gira en torno a un paciente de una institución mental que durante un permiso de fin de semana conoce a una atractiva mujer.  Por último, 'La agenda de Armando' narra las desventuras de un hombre que se queda en casa solo, cuando su esposa y sus hijos se van de vacaciones. Decide recuperar su antigua agenda, donde tiene los teléfonos de las chicas con las que salió cuando estaba soltero. La calidad de los diferentes segmentos es irregular. Todas las historias tienen en común que giran en torno al amor, y las relaciones sentimentales.

5/10
El dossier 51

1978 | Le dossier 51

Inquietante thriller de Michel Deville, rodado con cámara subjetiva todo el tiempo. Cuenta la estrecha vigilancia a que es sometido un dipomático francés, casado y con dos hijos, cuando se le encomienda una tarea de alta responsabilidad.

5/10
El trepa

1974 | Le mouton enragé

Nicolas Mallet, empleado de banca, tiene un carácter tan introvertido que apenas se relaciona socialmente. Pero un día, inexplicablemente, se siente capaz de abordar a una atractiva mujer a la que no conoce en plena calle. Tras conocer lo ocurrido su amigo Claude le propone un curioso plan que consiste en buscar a millonarias para seducirlas. Uno de los mayores éxitos de Michel Deville (La lectora) que aborda la inmoralidad en la sociedad moderna. El gran Jean-Louis Trintignant realiza una de sus interpretaciones más trabajadas y recordadas, y tiene como compañeros de reparto a unos convincentes Romy Schneider y Jean-Pierre Cassel.

6/10
La muñeca y el bruto

1970 | L'ours et la poupée

La profesional y la debutante

1970 | Les novices

Agnès es una joven que se escapa de su convento de Bretaña y marcha a París. Allí se aloja en casa de Mona Lisa, una prostituta que le iniciará en el negocio más viejo del mundo. Pero no se le dará nada bien. Insulsa frivolidad al servicio de Brigitte Bardot y Annie Girardot, que lucen piernas y figura, pero que forman una pareja improbable de mujeres que son polos opuestos. El guión es tan simplón y tonto como el personaje de Bardot, que tiene más que nunca aires de rubia sin cerebro. Pero ni siquiera el humor funciona.

3/10
Las mujeres

1969 | Les femmes

La rubia de Pekín

1967 | La blonde de Pékin

Los agentes del servicio secreto americano se ponen de acuerdo con sus colegas rusos y chinos para investigar a Christine, una joven amnésica que tiene en su poder una valiosa perla. La CIA piensa que se trata de la amante de un científico chino, y que posee valiosa información. Deciden contratar a un actor para que le diga a Christine que es su marido, y de esta forma investigar la verdad. La presencia del americano Edward G. Robinson salva parcialmente esta irregular adaptación de una novela de James Hadley Chase, que tuvo cierta repercusión en su momento.

3/10
Por causa de una mujer

1963 | À cause, à cause d'une femme

Un mujeriego es abordado por una de sus antiguas conquistas, que ha decidido vengarse de él acusándole del asesinato de su prometido. La cinta de Michel Deville combina la intriga con la descripción psicológica de los personajes.

5/10
Esta noche o nunca

1961 | C'e soir ou jamais

Laurent es un dibujante publicitaro que escribe comedias musicales como hobby. Cuando está apunto de ver una de ellas representada, Juliette, su estrella principal, sufre un accidente de circulación. Cuando busca una suplente, decide encomendarle la tarea a Valérie, su novia. Comedia dramática sin grandes pretensiones, pero que mantiene el interés. Cuenta con actores competentes.

5/10

Últimos tráilers y vídeos