IMG-LOGO

Biografía

Clive Donner

Clive Donner

84 años ()

Clive Donner

Nació el 26 de Enero de 1926 en Londres, Reino Unido
Falleció el 07 de Septiembre de 2010 en Londres, Reino Unido
Filmografía
Aventuras en Juguetelandia

1986 | Babes in Toyland

Lisa es una niña de once años que no tiene juguetes, ni tiempo para jugar, pues debe cocinar para su madre y encargarse de otras tareas. Durante la fiesta de Navidad, Lisa se ve trasladada a Toy Land, un mundo mágico que recuerda a El mago de Oz. Adaptación televisiva de la opereta 'Babes in Toyland', de Glen MacDonough y Victor Herbert. Ésta había dado lugar a varias adaptaciones, entre ellas Había una vez dos héroes, con Stan Laurel y Oliver Hardy.

4/10
Merlín y la espada

1985 | Arthur the King

Adaptación cinematográfica del clásico cuento en el que el Rey Arturo ve cómo su mujer es secuestrada por su malvada hermana y envía a Lancelot para rescatarla. Pero este se enamora perdidamente de ella. Amor prohibido, aventuras y magia se dan cita en esta película que debería haber mantenido su título original (Arthur the King). Película tremendamente entretenida que mantiene algo de la magia del mundo artúrico. No es la mejor adaptación ni de lejos, pero cumple y no defrauda.

5/10
La maldición de la Reina Dragón

1981 | Charlie Chan and the Curse of the Dragon Queen

En los años 30 la fox lanzó el serial del detective de origen oriental Charlie Chan, creado por Ear Derr Biggers, y al que dio vida el actor Warner Oland, reemplazado luego por Sidney Toler. En esta fallida recuperación del personaje, es Peter Ustinov quien pone cara oriental. La idea es presentar a Charlie Chan retirado de la profesión detectivesca, pero requerido por un colega de San Francisco para resolver una serie de asesinatos. Le ayuda en la peripecia un sobrino, y debe enfrentarse a la Reina Dragón del título, encarnada por Angie Dickinson.

3/10
Las aventuras del ladrón de Bagdad

1978 | The Thief of Baghdad

Un avispado ladrón se une a un príncipe caído en desgracia para vencer a un malvado mago y rescatar a una bella princesa. Uno entre los muchos filmes inspirados en los relatos de "Las mil y una noches", entre los que destacan El ladrón de Bagdad de 1924 y su versión de 1961. En este caso la trama sigue la aventura al más puro estilo clásico, con los correspondientes toques fantásticos, y cuenta con un cuidado diseño de producción. El resultado mejora también gracias a la inclusión de actores de peso, como Peter Ustinov, Ian Holm, Roddy McDowall o Kabir Bedi, por citar unos pocos.

5/10
Spectre

1977 | Spectre

Peli de terror con guión del creador de Star Trek Gene Roddenberry. Dirige un experto el género, Clive Donner, aunque el resulta es truculento y poco estimulante. El film sigue a un experto en ocultismo al que pide ayuda una mujer, que sospecha que su hermano empresario se dedica en “los ratos libres”, es un decir, a la magia negra. El otro en cambio lo niega, y dice que es la hermana la que está un poco “majara”. En el reparto tiene un pequeño papel John Hurt.

3/10
Vampira

1974 | Count Dracula

El Conde Drácula, ya bastante maduro, busca el tipo de sangre correcto para revivir a su esposa fallecida. Mirada en tono de comedia al mítico vampiro, interpretado por el siempre asombroso David Niven.

5/10
Alfredo el Grande

1969 | Alfred the Great

Siglo IX. El joven príncipe de Wessex, Alfred, está a punto de dedicar su vida a Dios en el sacerdocio. Sin embargo, cuando su hermano mayor, el rey Ethelred, muere, Alfred se verá impelido a proteger sus tierras contra las invasiones de los daneses le¡ideradas por Guthrum. Además conocerá a una bella mujer, Aelhswith. Interesante biopic del rey Alfredo el Grande (849-899), que ofrece buenos momentos dramáticos y un guión trabajado. El reparto, lleno de rostros conocidos del cine británico, es más que solvente, con el reconcentrado protagonismo de David Hemmings (Blow Up) y el carismático Michael York.

5/10
¿Qué tal, Pussycat?

1965 | What's New, Pussycat?

Hilarante y superficial film lleno de gags despiporrantes, con un tono gamberrillo y picantorro, que retrata la vida ligera y alegre de los sesenta, en materia amorosa. La idea es jugar con el concepto de "swinger" de los 60 (intercambios de pareja), y el argumento gira en torno a la vida de Mike (Peter O'Toole), editor de una revista de moda en París, a quien gustan tanto las mujeres que no puede evitar liarse continuamente con las chicas fáciles que se le ponen a tiro. Pero él suspira en el fondo por la dulce Carole (Romy Schneider). Se trata de la primera película como actor y guionista del gran Woody Allen, a quien se reconoce detrás de cada frase delirante de los protagonistas. Y destaca todo un elenco de actores y actrices primorosos, muy inspirados en sus tonterías y enredos cómicos.

4/10
The Caretaker

1963 | The Caretaker

La vida de Aston es solitaria y reservada. Vive solo en una habitación desorganizada en una casa abandonada de un pequeño barrio de Londres. Un día conoce a Mac Davies, un pobre hombre que acaba de perder su desdichado trabajo en una pequeña cafetería. Aston le ofrece a Mac ser el cuidador de su humilde hogar y Mac acepta. Pero el bueno de Mac no conoce a Mick, el sarcástico y bromista hermano de Aston. Traslación a la pantalla de la obra teatral de Harold Pinter que cuenta con un trío de actores formidable. El propio Pinter hace una leve aparición.

6/10

Últimos tráilers y vídeos