IMG-LOGO

Biografía

Cy Kendall

Cy Kendall

Cy Kendall

Filmografía
Men Without Souls

1948 | Men Without Souls

El reverendo Thomas Storm acude a la prisión donde va a ejercer como nuevo vicario. Conocerá a los nuevos reclusos, cada uno de ellos con una historia muy diferente detrás. Correcto drama carcelario que trata temas de gran calado, como la venganza, los malos tratos a los reclusos, etc. Destaca el trabajo de Glenn Ford, brillante en su rol de chico recién llegado a la prisión, que ha cometido un delito para ser encarcelado y así poder matar al guardia que acabó con la vida de su padre.

5/10
The Last Ride

1944 | The Last Ride

Discreto thriller, de menos de una hora de duración, sobre una intriga en torno al caucho y el contrabando ilícito de neumáticos. La trama implicará a dos hermanos, cada uno a un lado distinto de la ley. La chica en discordia, que será secuestrada, no es otra que la bellísima Eleanor Parker (Scaramouche, El hombre del brazo de oro). Dirige con corrección D. Ross Lederman (Busses Roar).

4/10
Laura

1944 | Laura

Una mujer llamada Laura Hunt ha sido asesinada en su apartamento de Nueva York y el joven detective Mark McPherson se encarga de la investigación. Los principales sospechosos son el novio de la víctima, Shelby Carpenter, un elegante galán pero tan falso que parece capaz de engañar a su propia madre, y un prestigioso y maduro escritor llamado Waldo Lydecker. El poli McPherson los investiga pacientemente y poco a poco empieza a comprender la gran influencia que ejercía Laura sobre esas personas, porque él empieza a tener los mismos síntomas. Título emblemático del cine negro (y de la historia del cine). Preminger maneja la historia con sabiduría y hay hallazgos deliciosos, como la presentación de Lydecker o la permanente y amorosa fascinación que ejerce el cuadro de Laura sobre McPherson. Destacan también la fotografía de Joseph LaShelle (que ganó el Oscar) y la riqueza de los diálogos, por no hablar del estupendo reparto. Fantástico clímax.

9/10
Billy, el Niño

1941 | Billy the Kid

Recreación de las andanzas de Billy 'el Niño', desde que éste es un joven honrado que vive pacíficamente trabajando en un rancho que pertenece a un colono inglés. Éste es un hombre pacífico que pretende mantener el orden, pero es asesinado por los pistoleros del pueblo. Billy se convierte en un forajido cuando decide vengarse. El desconocido David Miller (Acción ejecutiva) adapta la novela 'The Saga of Billy the Kid', de Walter Noble Burns. El veterano Frank Borzage echó una mano como director, aunque no aparece nombrado en los títulos de crédito.

6/10
Crime School

1938 | Crime School

Mark Braden (Humphrey Bogart) es un honrado empleado que al llegar a un reformatorio y ver las terribles condiciones en las que se encuentra, decide hacerse cargo e intenta cambiar su funcionamiento. Se ganará la simpatía de la mayoría de jóvenes, aunque también hará enemigos con su propuesta. Además Mark se enamora de Sue Warren (Gale Page), la hermana del jefe de una banda del reformatorio. Largometraje que cuenta con el protagonismo del carismático Humphrey Bogart, aunque en esta ocasión no es el galán que encandiló, pocos años después, a las mujeres de todo el mundo dentro y fuera de la pantalla. La película, un agradable pasatiempo, inculca valores como la honestidad y la educación, con algún momento de intriga.

6/10
The Invisible Menace

1938 | The Invisible Menace

Un soldado y su reciente esposa se disponen a pasar su soñada luna de miel en una isla. Lo que no saben es que el territorio en el que se disponen a disfrutar de unos días de vacaciones se encuentra ocupado por militares, además de tener un asesino suelto. Pronto, la pareja se verá envuelta en una red de sospechas y acusaciones. No es la mejor película de la filmografía del actor, pero siempre resulta interesante ver a Boris Karloff (Pasillos de sangre) en un film que mezcla misterio y comedia. En esta ocasión le acompaña la actriz Marie Wilson (Virginia).

4/10
The Lonely Trail

1936 | The Lonely Trail

Acabada la guerra civil americana, el capitán Ashley es contratado para acabar con los políticos corruptos, y cuenta para ello con la ayuda de Benedict Holden, pero éste aprovecha la ocasión para saquear el territorio local. Western de Joseph Kane, quien contó con John Wayne como protagonista.

3/10
King of the Pecos

1936 | King of the Pecos

John Clayborn es un abogado que se quedó huérfano siendo niño, cuando el ganadero Stiles mató a sus padres. Convertido en un hombre, lo único que quiere es acabar con él y con su monopolio del agua, utilizando para ello la ley. Aventuras llenas de acción en este western de Joseph Kane (Algún día volveré).

5/10

Últimos tráilers y vídeos