IMG-LOGO

Biografía

Cyril O'Reilly

Cyril O'Reilly

Cyril O'Reilly

Filmografía
Medalla al valor

2011 | Purple Hearts

Amores en tiempos de guerra. Un cirujano y su enfermera se enamoran en pleno conflicto de Vietnam. La peli resulta bastante previsible, Sidney J. Furie nunca ha sido un genio de la narración fílmica. En su reparto se puede ver a la televisiva Cheryl Ladd, que reemplazó a la irremplazable Farrah Fawcett en la serie Los ángeles de Charlie.

4/10
Air Rage

2001 | Air Rage

Para secuestrar al jefe del Consejo de Seguridad Nacional, el coronel Sykes se apodera de un avión comercial, junto a un grupo de marines renegados. Todos los pasajeros son encerrados en la bodega. El capitán Marshall y sus hombres intentan abordar el avión en pleno vuelo, antes de que un escuadrón de F-15 lo destruya en el aire. Una cinta de acción de altos vuelos, protagonizada por el rapero Ice-T. El argumento recuerda a los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre, que tuvieron lugar casi al mismo tiempo que se hacía el film.

2/10
Lobo de guerra

1998 | TNT

Yankee es el nombre en clave del experto que dirige a un peligroso grupo de mercenarios. Nate Spears forma parte de este grupo secreto, que actúan con absoluta discreción al servicio del gobierno de los Estados Unidos. Tras una serie de exitosas misiones, libradas con escrupulosa eficacia por los mercenarios, Nate cae en la cuenta de que sus actuaciones no tienen un fin patriótico. Yankee se está aprovechando de la situación para su enriquecimiento personal. Por eso Nate decide abandonar el grupo. Pero esta decisión le va a costar cara, pues Yankee teme que se vaya de la lengua, y envía a sus mercenarios contra Nate.  Acción, violencia, situaciones arriesgadas, combates cuerpo a cuerpo y armas ultramodernas, traiciones y recelos, el argumento es lo de menos. Una película adecuada para los aficionados al género.

4/10
Black Dog

1998 | Black Dog

Acción a raudales hay en esta película trepidante dirigida por Kevin Hooks. Jack Crews (Patrick Swayze) es un camionero profesional que perdió su licencia y, debido a un fatal accidente, fue conducido a prisión. Una vez fuera, despojado de los medios para subsistir, Jack se verá forzado a volver a viajar en carretera, pero esta vez para llevar a cabo una misión sumamente arriesgada: entregar un cargamento ilegal de armas al hombre que ha secuestrado a su familia. El guión dosificado a la perfección y unos papeles marcados dan relevancia al suspense. Además, las escenas de carretera muy bien rodadas y la buena muestra de efectos especiales son las señas de identidad de una película en la que brilla con luz propia Patrick Swayze (Ghost, La ciudad de la alegría, Dirty Dancing).

4/10
Navy Seals, comando especial

1990 | Navy Seals

Los Navy Seals, capitaneados por el teniente James Curran, son un grupo militar de élite. Reciben la peligrosa misión de hacerse con unos misiles, antes de que los utilice el grupo terrorista Al Shuhada. Tendrán muy pocas horas por delante. Rutinario film de acción y aventuras, con guión bastante plano y predecible pero dirigido con ritmo e intensidad por Lewis Teague (La joya del Nilo). Cuenta con un elenco de actores eficaz, con protagonismo para unos jóvenes Charlie Sheen y Michael Biehn, que habían triunfado poco antes en Platoon y Terminator, respectivamente.

4/10
En las alas de las águilas

1986 | On Wings of Eagles | Serie TV

Cuando el ayatolá Jomeini toma el poder durante la revolución persa que dio lugar al estado de Irán, secuestran a dos grandes ejecutivos de una importante compañía de Texas y piden 13 millones de dólares por ellos. El magnate Ross Perot, dueño de la empresa, pondrá en marcha entonces un plan para rescatarlos. Entretenida miniserie televisiva de de cinco horas de duración que narra los acontecimietos reales que más tarde quedaron plasmados en la novela del superventas Ken Follet. El drector Andrew V. McLagen (El gran MacLintock) imprime el ritmo necesario y cuenta con un notable plantel de actores.

5/10
Porky's 2: Al día siguiente

1983 | Porky's 2: The Next Day

Tras vengarse del dueño del bar que les había tomado el pelo, el grupo de estudiantes protagonista de Porky's continúa buscando infructuosamente su iniciación sexual. Mientras tanto, deciden poner en marcha una representación de Shakespeare en el teatro de la escuela. El reverendo Bubba se opone a esta representación porque la considera una basura cuando se entera de que un indio va a interpretar el papel de Romeo. Tras el desmesurado éxito de Porky's, que puso de moda las comedias de jóvenes estudiantes, el realizador Bob Clark volvió a reunir a la totalidad del reparto y puso en marcha esta secuela, cuyo éxito propició una tercera parte.

2/10
Porky's

1982 | Porky's

Un grupo de seis estudiantes norteamericanos se dedican a celebrar grandes fiestas, gastar bromas a sus compañeros y fisgar a las chicas mientras se duchan. Normalmente frecuentan un turbio local de strip-tease llamado Porky's. Un día, el dueño decide timarles y ellos iniciarán un inteligente plan de venganza. Tras el éxito de Desmadre a la americana se puso de moda el subgénero de estudiantes norteamericanos divirtiéndose. Porky's es el título más característico y su éxito propició que se rodaran dos secuelas. Del reparto destaca una jovencísima Kim Cattrall (Star Trek VI).

2/10
Esplendor en la hierba (1981)

1981 | Splendor in the Grass

Remake de la película dirigida por Elia Kazan en 1961, donde Melissa Gilbert (Laura en La casa de la pradera) y Cyril O'Reilly asumen los papeles de Natalie Wood y Warren Beatty del original. Las comparaciones suelen ser odiosas, y en este caso, hay bastante distancia entre el film de Kazan y el que nos ocupa. Cuenta una desgraciada historia de amor entre una chica de familia modesta y un joven adinerado; aunque se quieren con locura, las presiones familiares dificultan la relación. En el reparto está una vieja gloria hollywoodiense, Eva Marie Saint, y una entonces jovencísima promesa, Michelle Pfeiffer.

4/10

Últimos tráilers y vídeos