IMG-LOGO

Biografía

Dan White

Dan White

Dan White

Filmografía
Tomahawk rojo

1967 | Red Tomahawk

Tras el desastre provocado por el general Custer, a manos de los indios de Caballo Loco en la batalla de Little Big Horne, un capitán de caballería de la Guerra de Secesión de Estados Unidos anuncia que los sioux pretenden atacar de nuevo al hombre blanco. La noticia correrá como la pólvora y sembrará el nerviosismo en el fuerte Deadwood. Discreto western dirigido con oficio por R.G. Springsteen (Johnny Reno). Entre los protagonistas podemos ver al fuertote Howard Keel (Siete novias para siete hermanos) y al excelente actor Broderick Crawford (El político).

4/10
Quinientos dólares, vivo o muerto

1965 | The Bounty Killer

Willie Duggan llega a un pueblo para instalarse. Con la idea de ganar algo de dinero decide probar buscando forajidos. Le va bien y poco a poco comienza a ser un hombre distinto. Western algo atípico protagonizado por Dan Duryea, actor especializado en interpretar a personajes odiosos, sibilinamente malvados.

4/10
La ruta de Denver

1955 | The Road to Denver

Bill y Sam son dos hermanos muy diferentes. Bill decide separarse de Sam y emprende un viaje a Denver, en donde encuentra trabajo como conductor de una diligencia. Por su parte, Sam entra en contacto con un maleante, dueño de un salón. Ambos acabarán en lados opuestos de la ley, y el enfrentamiento será inevitable. El film goza de un buen ritmo narrativo, y además de los protagonistas destaca entre el reparto el trabajo como jefe criminal de Lee J. Cobb. El guión está escrito en parte por Horace McCoy, uno de los grandes de la novela negra norteamericana.

5/10
El americano (1955)

1955 | The Americano

Sam (Glenn Ford) es un ranchero americano que conduce una partida de toros Brama a Brasil. Allí los ha vendido por una pequeña fortuna. Pero una vez llegado a su destino se encontrará con sorpresas, pues su comprador ha muerto y el lugar se encuentra inmerso en una guerra de territorios. Para colmo conocerá a una muchacha y se enamorará. Sam tendrá que andarse con ojo porque habrá quienes le ayudarán y quienes le pueden traicionar en cualquier momento. El galán Glenn Ford (Gilda, Los sobornados) protagoniza este discreto western de aventuras, rodado sin demasiado presupuesto.

4/10
El regreso del pionero

1950 | Return of the Frontiersman

Logan (Gordon MacRae), el hijo del sheriff Sam Barrett es acusado de haber asesinado a un hombre y es detenido. Decidirá escaparse de la cárcel, antes de que le declaren culpable, para demostrar por sí mismo su inocencia. Western de serie B, dirigida con eficiencia por el artesano Richard L. Bare (Smart Girls Don't Talk).

4/10
Cuatro caras del Oeste

1948 | 4 Faces of West

Inusual western en torno al enfrentamiento entre un sheriff corrupto y un bandido honesto que pretende devolver lo que ha robado. Aunque es de bajo presupuesto, resulta interesante por su tono de cine de aventuras, las actuaciones de los protagonistas y la fotografía del gran operador Russell Harlan. El protagonista es todo un mito del género, Joel McCrea, que saltó a la fama por su papel protagonista en Enviado especial de Alfred Hitchcock.

4/10

Últimos tráilers y vídeos