IMG-LOGO

Biografía

Daniel Licht

Daniel Licht

Daniel Licht

Filmografía
La pequeña casa de la colina

2017 | Tiny House of Terror

Cuando desaparece su marido misteriosamente, Samantha abandona su hogar lleno de avances tecnológicos para trasladarse a una pequeña casa prefabricada situada en medio del campo, en una zona aislada. Sin embargo, lo que pensaba que iba a ser ahora una existencia más sencilla y placentera se convertirá en un cambio de estilo de vida lleno de peligros. Discreto telefilm canadiense cuyo guión no logra interesar lo suficiente, a pesar de la esforzada interpretación de Francia Raisa, y cuyo diseño de producción deja entrever demasiado el bajo presupuesto. Hay algún momento aislado que funciona pero poco más.

3/10
The Red Road

2014 | The Red Road | Serie TV

La serie se centra en un sheriff (Henderson) que lucha por mantener unida a su familia al mismo tiempo que controla dos comunidades en conflicto: la perteneciente a la pequeña localidad en la que creció situada justo a las afueras de la ciudad de Nueva York y la de las montañas vecinas, formada por una tribu de indios americanos no reconocida federalmente. Después de una terrible tragedia encubierta que dividirá aún más estos mundos, un policía y un peligroso miembro de la tribu (Momoa) forjarán una incómoda alianza. A medida que cada uno de estos hombres se comprometan con el otro y los fantasmas emocionales de su pasado colectivo comiencen a resurgir, los entresijos de sus vidas empezarán rápidamente a desenmarañarse y provocarán terribles consecuencias.

Dexter (8ª Temporada)

2013 | Dexter | Serie TV

Hay un nuevo asesino en serie merodeando por Miami. Por esto la comisaría pide la ayuda de la experta en psicópatas la Dra. Evelyn Vogel. Ésta muestra un especial interés cuando conoce a Dexter y pronto le confiesa que ella ayudó a su padre a crear el “Código de Harry” y le pide ayuda porque piensa que el asesino que anda suelta podría ser uno de sus antiguos pacientes. Por su parte, Debra se encuentra desolada por haber asesinado a LaGuerta y por ende decide renunciar a ser teniente de policía. Finalmente todo tiene un desenlace  dramático cuando se acerca una poderoso huracán a Miami y regresa una figura del pasado de Dexter.      Temporada final de la serie de Showtime que nos muestra una conclusión llena de emociones, en donde Dexter se encuentra al límite y debe elegir si escuchar a su “pasajero oscuro” o si, por otro lado, dejar entrar en él un lado mas humano pero no sin serias consecuencias.

7/10
Deception

2012 | Deception | Serie TV

Dexter (7ª temporada)

2012 | Dexter | Serie TV

Debra descubre el verdadero rostro de Dexter pero en lugar de entregarlo a la policía, decide guiarlo con su consentimiento para que deje de cometer asesinatos. Por su parte LaGuerta comienza a sospechar que tal vez “el asesino de la Bahía” se encuentra con vida y que después de todo no era su amigo cercano, el Sargento Doakes. Dexter conoce a una mujer que poco a poco comienza a interesarle, sin embargo los problemas con la hermandad Koshka y la vigilancia constante de su hermana lo mantendrán ocupado. Séptima temporada de la serie que encarna al asesino Dexter Morgan, interpretado por Michael C. Hall. En esta ocasión se nos presenta un Dexter con ligeros acercamientos a los sentimientos humanos cuando conoce a Hannah McKay (Yvonne Strahovski), sin embargo las diferentes situaciones y problemas a las que se enfrenta el forense lo llevan a cuestionarse a sí mismo. Igual que las temporadas anteriores el drama continuo y el tema policiaco son constantes en cada capítulo.

7/10
Dexter (5ª temporada)

2011 | Dexter | Serie TV

Tras el asesinato de Rita, Dexter tiene que adaptarse a su nueva vida. Astor le culpa de la muerte de su madre, así que ella y Cody se van a vivir con sus abuelos, mientras que el pequeño Harrison se queda con él. Mientras, los agentes Quinn y Liddy deciden investigar si Dexter es el culpable de la muerte de Rita. En la quinta temporada, la principal novedad es la incorporación de la actriz Julia Stiles, como Lumen Ann Pierce, una mujer traumatizada porque sufrió abusos sexuales en el pasado, que entabla una peculiar amistad con Dexter.

6/10
Dexter (6ª temporada)

2011 | Dexter | Serie TV

El cuerpo del delito

2011 | Body of Proof | Serie TV

La doctora Megan Hunt, una eminente neurocirujana, ha terminado trabajando como médico forense, a la vez que veía cómo su familia se descomponía, su marido se fue con su hija adolescente. Mente privilegiada, parece que los cadáveres que le toca analizar le hablaran, contándole el modo en que murieron, lo que le llevará a ser pieza clave para resolver múltiples casos criminales, ante el asombro de la policía. Curiosamente esa facilidad para tratar con muertos le falta en la relación cotidiana con los vivos, donde es tremendamente sarcástica, imponiendo su arrolladora personalidad. Serie al estilo CSI: Las Vegas y compañeras, con la particularidad de que la doctora protagonista -Dana Delany, conocida por Mujeres desesperadas- es una especie de House con faldas afrontando muertes misteriosas desde su profesión de forense. A medida que avanza la serie se conocen las circunstancias que empujaron a la doctora Hunt a dejar de ejercer como neurocirujana, y sus problemas familiares y, en general, de trato con el resto de los seres humanos.

5/10
Dexter (4ª temporada)

2009 | Dexter | Serie TV

En esta temporada, Dexter se enfrenta a Trinity, un psicópata que aparentemente es un hombre de familia con una vida ideal. Destaca el trabajo del veterano John Lithgow, que interpreta a Trinity, que resulta ser un sobrecogedor asesino, aparentemente encantador.

6/10
Dexter (3ª temporada)

2008 | Dexter | Serie TV

6/10
Cashmere Mafia

2008 | Cashmere Mafia | Serie TV

Mia, Zoe, Juliet y Caitlin son íntimas amigas desde la universidad, cuando estudiaron en una escuela de negocios. Ahora son unas mujeres triunfadoras y de éxito, pero las cuatro son conscientes de lo mucho que cuesta llegar ahí y mantenerse, y al tiempo mantener sus relaciones sentimentales, comprometerse, sacar adelante una familia... Es por esto por lo que también son muy conscientes de la importancia de un hombro en el que apoyarse cuando vienen los momentos difíciles. Todas y cada una de ellas sabe estar para las demás cuando lo necesitan. Esta serie tiene un aire a Sexo en Nueva York, evidente en el hecho de que son cuatro protagonistas, de que son bellas mujeres de éxito, desinhibidas sexualmente -una de ellas, Caitlin, descubre en el episodio piloto que es lesbiana, algo ante lo cual se muestra muy comprensivo, su hermano, cura católico- de que son aficionadas al lujo, de que son mujeres de rompe y rasga -Juliet aguanta la infidelidad de su esposo por la familia, pero le machaca; Mia va a romper su compromiso por luchar profesionalmente con su novio-, etc. Sin embargo, aquí el apelativo 'mafia' del título le viene que ni pintado pues la serie pretende hacer hincapié en la importancia de las relaciones de amistad con independencia de la edad que se tenga. La serie fue cancelada por la cadena de televisión ABC. Sólo se emitieron siete capítulos por culpa de la huelga de guionistas.

5/10
El guardián de la memoria

2008 | The Memory Keeper's Daughter

1964. El doctor David Henry es padre de gemelos, un niño y una niña. Pero ella tiene síntomas que indican que podría tener Síndrome de Down. El doctor prefiere decirle a su mujer que ha fallecido, y dejar el bebé a una enfermera. Nunca más vuelve a preocuparse por ella. Durante los siguientes 25 años, el doctor se guarda su oscuro secreto y ve cómo su familia se descompone por diversos problemas, al tiempo que se obsesiona por la fotografía, después de que su esposa le regale una cámara digital. Mientras tanto, su hija discapacitada, Phoebe, ha sido criada por la enfermera, y se ha convertido en una bella joven que ignora por completo quién es su padre. El veterano Mick Jackson, director de títulos como El guardaespaldas y Vulcano, adapta en esta ocasión un best-seller de Kim Edwards que llegó a ser número uno en las listas de ventas estadounidenses. Cuenta con un buen reparto, Dermot Mulroney (el doctor), Gretchen Mol (su esposa) y Emily Watson (la enfermera). Tiene mucho papel la debutante Krystal Hope Nausbaum, que interpreta a la joven Phoebe. La historia es un gran dramón, con bastantes elementos de intriga y giros inesperados.

4/10
Dexter (2ª temporada)

2007 | Dexter | Serie TV

Dexter intenta superar el trauma que sufrió tras matar a su hermano y descubrir que el novio de Deb era el temible asesino del hielo. Las sospechas de Doakes han ido en aumento y sigue a Dexter a todas partes. Por eso, éste no ha podido aniquilar a una nueva víctima. Su novia, Rita, advierte que se comporta de forma extraña y piensa que esto se debe a que toma drogas... Una de las series recientes de mayor éxito –suma espectadores en cada temporada–, basada en la novela ‘El oscuro pasajero’, de Jeff LIndsay y sus secuelas. En esta segunda temporada, Dexter descubrirá un importante secreto acerca de la muerte de su padre.

6/10
Dexter

2006 | Dexter | Serie TV

Dexter Morgan es un brillante médico forense, muy apreciado por los miembros del departamento de policía de Miami. Pero guarda un oscuro secreto... Resulta que Dexter es en realidad un psicópata con tendencias asesinas. Gracias a su padre adoptivo, Harry Morgan, oficial de policía, Dexter ha aprendido a canalizar sus ansias de asesinar de una forma muy particular. Así, Dexter se dedica a quitar la vida a despiadados criminales que han burlado a la justicia. Michael C. Hall, que fue Dave Fisher, el hermano homosexual de A dos metros bajo tierra, protagoniza esta serie basada en la novela ‘Darkly Dreaming Dexter’, de Jeff Lindsay, cuyo protagonista recuerda a Ripley, el psicópata creado por Patricia Highsmith. Combina la atmósfera insana de películas como Seven, con tramas de investigación policial que recuerdan sustancialmente a CSI.

6/10
Manifiesto negro

2005 | Icon

Rusia está al borde de la anarquía y su presidente es incapaz de controlar la inflación, la hambruna, el crimen, la corrupción y las calles. Para Igor Komarov, el líder de un partido fascista, este caos es extremadamente lo que necesita y espera ganar las próximas elecciones gracias a sus promesas de paz y orden y de devolver la grandeza a esta enorme nación. ¿Quién es en realidad este adalid de la paz que promete una nueva Rusia? Un hombre que lo sabe es Jason Monk, antiguo agente de la CIA y el mejor infiltrado. Ha visto el confidencial ?Manifiesto Negro? de Komarov, que exige una vuelta a la dictadura, el expansionismo militar y la limpieza étnica? Monk decide destapar los planes que tiene Komarov para su país y también concluir una vendetta personal: debe encontrar a Anatoli Grishin, el sádico agente de la KGB que torturó y asesinó a cuatro de sus agentes..

Las minas del rey Salomón (2005)

2004 | King Salomon's Mines

Coproducción germano-americana, con formato original de miniserie televisiva, acerca de las clásicas aventuras de Allan Quatermain, el personaje literario creado por H. Rider Haggard. En este caso, la historia –adaptada para la televisión por Steven H. Berman– nos mete de lleno en la búsqueda de las legendarias minas del rey Salomón, las cuales, según la leyenda, convertirán a su descubridor en el hombre más rico del mundo pero también en el más maldito… Al margen de lo atractivo de la trama y de los buenos efectos especiales, el film cuenta con la excelente baza de la presencia Patrick Swayze en el papel del audaz Quatermain.

4/10
Escapando de la oscuridad

2001 | Soul Survivors

A punto de ingresar en la universidad, Cassie lleva una vida feliz. Un noche, al regresar de una fiesta, una discusión con su novio, Sean, provoca que Cassie se distraiga del volante. El vehículo sufre un estrepitoso accidente en el que muere Sean. Mientras se recupera, a Cassie se le aparecen escalofriantes seres del más allá con enigmáticas intenciones, pero también el espíritu de Sean, que intentará ayudarla. Terror para adolescentes en la línea de Sé lo que hicisteis el último verano, aunque con evidentes influencias de El sexto sentido. El argumento vuelve a echar mano de una idea tan vieja como efectiva: ¿las visiones son reales o la protagonista se ha vuelta loca? Supone el regreso a la dirección de Steve Carpenter, que cuenta con cierto reconocimiento entre los incondicionales del cine de terror, por películas sangrientas de bajo presupuesto como Trans-Gens, Los genes de la muerte, y que llevaba algunos años dedicándose a los guiones, en películas como De ladrón a policía. Destaca la presencia de Wes Bentley, el joven vecino de American Beauty.

4/10
Marabunta (1998)

1998 | Legion of Fire: Killer Ants!

Un hormiguero ha permanecido inactivo en Alaska, pero un movimiento sísmico tiene como consecuencia el despertar de esas hormigas, que provienen de América del Sur y son tremendamente carnívoras. Varios habitantes comienzan a desaparecer en el pequeño pueblo de Burley Pines. Un entomólogo cree tener la explicación. Burdo telefilm de terror con efectos especiales calamitosos y escaso interés argumental.

2/10
Una señal en el camino

1998 | The Patron Saint of Liars

El ganador

1997 | The Winner

Un individuo (Vincent D'Onofrio) lleva una existencia anodina en Las Vegas hasta que un día descubre que gana siempre que juega en el Casino. La Mafia se entera de este hecho, por lo que le acosará para sacar el máximo beneficio, así como su propio hermano (Michael Madsen), que también pretende sacar tajada. Mientras tanto, él se enamora de una espectacular joven que también pretende aprovecharse de su suerte. Desgarrador drama que indaga en la tragedia del protagonista quien, a pesar de su suerte, está abocado al fracaso. Su descripción psicológica está muy cuidada, y el personaje está bien interpretado por Vincent D'Onofrio.

5/10
Thinner

1996 | Thinner

Billy Halleck está a punto de atropellar a una gitana, que le lanza una maldición. A partir de ese momento el tipo empieza a adelgazar desmesuradamente. Adaptación cinematográfica de 'Maleficio', novela del popular Stephen King.

3/10
Hellraiser: Bloodline

1996 | Hellraiser: Bloodline

Estamos en una estación espacial. Corre el año 2127. El doctor Merchant debe ejecutar una peligrosa misión: el exterminio de los cenobitas, necesario para cerrar definitivamente las puertas del infierno. Todo se debe a que un antepasado suyo, en el siglo XVIII, construyó el cubo infernal conocido como la Configuración de los Lamentos. Cuarta entrega de la terrorífica y sanguinolenta serie Hellraiser. Con un malvado villano que responde al nombre de Pinhead, y que presenta un asombroso maquillaje, el temblequeo está asegurado. Firma el film Alan Smithee; o sea, el seudónimo que se usa cuando el director no quiere usar su verdadero nombre por alguna desavenencia creativa.

3/10
Luna maldita

1996 | Bad Moon

Durante una expedición a la jungla, Ted es atacado por un enorme lobo con forma medio humana. Al cabo del tiempo volverá a su país, Estados Unidos, y acomodará su caravana en el jardín de la casa de su hermana Janet y de su joven hijo Brett. Todas las noches saldrá al bosque y comenzarán a aparecer cadáveres. También el perro de la familia, Thor, se siente inquieto desde la llegada del inquilino. En realidad, el tío Ted se ha convertido en un licántropo y la vida de Janet y su hijo corren serio peligro. Discreta película de terror, de mínima trama y corto metraje, que al menos mantiene cierta intriga y cuenta con eficaces efectos especiales. La actuación del perro Thor es realmente extraordinaria, y la actriz Mariel Hemingway compone correctamente su personaje.

4/10
Los chicos del maíz III

1995 | Children of the Corn III

Un matrimonio de Chicago ha acogido en adopción a dos niños del campo, llamados Joshua y Eli. El padre de los dos niños desapareció en misteriosas circunstancias, y nunca más se volvió a saber de él. Poco a poco, el matrimonio descubre horrorizado que los niños han asesinado a sus padres y familiares, y que su idea es sembrar el terror en los alrededores hasta llegar a la ciudad.  Terror en estado puro, donde el ritmo lento va aumentando la tensión a medida que se desarrolla la película. La intriga y el pánico se mezclan con algún que otro sobresalto. Se deja ver la guapa Charlize Theron, en la que fue su primera película, aunque aparece desacreditada.

3/10
Amenaza peligrosa

1993 | Acting on Impulse

Justo antes de irse de vacaciones, la actriz porno Susan Gittes discute con su productor, y mientras ella descansa en un hotel alejado de la ciudad, el empresario aparece muerto en el camerino de Susan. La polémica no tarda en saltar cuando relacionan a la joven con el asesinato del tipo. Segunda cinta de Sam Irvin, director televisivo que aquí se adentraba en el terreno del thriller. Lo más destacado es la presencia de Linda Fiorentino (Dogma, Men In Black) en un papel que no estaba a su altura.

3/10
Garrapatas

1993 | Ticks

Unos cuantos jóvenes, chicos y chicas con diversas problemáticas, son enviados a pasar unos días de verano en el Campamento Madeline, en una cabaña de madera en plena naturaleza, al cuidado de dos adultos. En las próximidades del lugar, ciertos experimentos en una plantación de marihuana filtran una sustancia tóxica al suelo y como consecuencia unas larvas de garrapatas se modifican genéticamente y mutan para adquirir un tamaño gigante. Producto de terror que discurre por senderos bastante típicos, con un grupo de jovenzuelos que acabarán pasándolas canutas con los bichos. La trama se enriquece con la presencia de unos criminales que andan por la zona. La historia es bastante simplona y el desarrollo poco original, aunque curiosamente los efectos especiales están correctamente logrados, sobre todo cuando entran en juego los asquerosos ácaros. Por lo demás, incluye algún momento especialmente desgradable, con tufillo gore. Destaca entre el reparto el protagonista Seth Green.

4/10
Los chicos del maíz II: El sacrificio final

1992 | Children of the Corn II: The Final Sacrifice

La noticia de la masacre ocurrida en Gatlin llama la atención a los medios de comunicación, los cuales acuden al lugar para investigar el caso. Un reportero se acerca también y lo hace en compañía de su hijo adolescente, con el que no se lleva demasiado bien; y los chicos del maíz, siguiendo con su secta asesina, intentarán acaparar la atención del muchacho. Mientras, nuevas y horrorosas muertes comienzan a suceder. Secuela de la célebre Los chicos del maíz, aclamada cinta de terror basada en la novela de Stephen King. Los niños raritos vuelven a atemorizar el pueblo y a adueñarse de los campos de maíz, pero esta segunda parte no llega al nivel de la primera, a pesar de seguir contando con buenas dosis de sangre y violencia.

3/10

Últimos tráilers y vídeos