IMG-LOGO

Biografía

Danièle Delorme

Danièle Delorme

Danièle Delorme

Filmografía
La naissance du jour

1980 | La naissance du jour

Película para televisión de Jacques Demy, adapta una obra autobiográfica de Collette, que describe un amor de madurez de la escritora con un hombre más joven.

5/10
Una secretaria para matar

1973 | Touch Me Not

Eleanor se convierte en el objetivo de un sádico asesino que la persigue sin descanso. Thriller europeo realizado con más entusiasmo que medio, pero que consigue crear cierta tension.

3/10
Voici le temps des assassins...

1956 | Voici le temps des assassins...

Thriller con triángulo amoroso y mujer fatal incluidos, con mucha repercusión en Francia, sobre todo por el sensual tratamiento de su director a la figura de la joven protagonista, encarnada por Danièle Delorme, en la mejor interpretación de su carrera. Un día, André (Jean Gabin), dueño de uno de los mejores restaurantes de París, recibe la visita de Catherine, una dulce muchacha hija de su ex mujer. Sin tener donde ir, André le ofrece la posibilidad de quedarse en una habitación de su casa. Sin embargo, los planes de Catherine van mucho más allá de un simple visita ya que, aprovechando su poder de manipular a los hombres, lo que pretende es hacerse con la lucrativa herencia del restaurante.

7/10
Si Versalles pudiera hablar

1954 | Si Versailles m'était conté

Sacha Guitry compone un monumental film, con la premisa de las muchas historias que podrían contar las paredes de Versalles si dispusieran del don del habla. El film se inicia con el futuro Luis XIV niño de paseo por el campo con su padre, Luis XIII, encantado de no ser reconocido por un súbdito –en realidad sí le reconoce, pero él no se entera–, motivo por el cual decide planear construir una casa de campo que será en el futuro el Palacio de Versalles. A partir de ahí todo son breves estampas, pequeñas historias de personajes históricos desfilando por Versalles, con sus aventuras amorosas, historias de enredo, etcétera, desde la época del rey sol, hasta los sucesos de la revolución. Todo ello impregnado de tono ligero y humorístico, que exasperó a los historiadores, a los que el film les parecía poco riguroso. Guitry, que interpreta a Luis XIV adulto además de dirigir y firmar el guión, tenía 70 años cuando acometió el film. Sus achaques y las acusaciones de colaboracionismo con los alemanes le habían pasado factura, pero acogió con entusiasmo esta película de encargo, que llegó a definir como “la alegría más grande de mi carrera”. Lo cual no quiere decir que no hubiera obstáculos, pues un diputado de la Asamblea Nacional francesa tachó de nulo el interés del film, rodado en el auténtico Palacio de Versalles. El mismísimo ministro de Bellas Artes tuvo que salir a defenderlo, señalando el carácter de cuento de la trama, que no pretendía ser un tratado de historia. Por el film, narrado por Orson Welles y de agradable y colorido tono festivo, desfilan decenas de actores archiconocidos, en breves pero jugosos papeles.

6/10
Miquette y su madre

1950 | Miquette et sa mère

El pueblecito francés de Casteldon, a principios de siglo XX. La joven Miquette, hija de la viuda Grandier, que regenta un puesto de tabaco, acaba de asistir a una representación de cuadros vivientes. Y empieza a soñar con ser actriz. Entretanto debe aguantar el cortejo de un viejo marqués, que la desea como amante, aunque ama en realidad a su hijo, que debería casarse con una heredera. No es la clásica película de Henri-Georges Clouzot, para nada, lo que prueba que podía alejarse del thriller sin problemas. Incursión al mundo del teatro, sabe pintar los distintos anhelos amorosos, y los carros y carretas que hay que tragar para abrise paso en los escenarios. Daniéle Delorme está encantadora como Miquette.

5/10

Últimos tráilers y vídeos