IMG-LOGO

Biografía

Danny Nowak

Danny Nowak

Danny Nowak

Filmografía
Ghostland

2018 | Ghostland

Beth, joven retraída que aspira a convertirse en sucesora de H.P. Lovecraft como maestra de la literatura de terror, se muda con su hermana extrovertida, Vera, y su madre, Colleen, a la lúgubre mansión que les ha dejado en herencia una tía. Pero cuando acaban de llegar, dos psicópatas irrumpen en el inmueble… Pascal Laugier contribuyó al nacimiento del nuevo terror francés, o Nouvelle Horreur Vague, de principios de siglo con Martyrs (2008), uno de los títulos más importantes de esta oleada, junto a Frontiers (2007), de Xavier Gens, Al interior (2007), de Alexandre Bustillo y Julien Maury y Alta Tensión (2003), de Alexandre Aja. Pero su paso por Hollywood para el film con Jessica Biel El hombre de las sombras, de 2012, no salió demasiado bien, así que el realizador se había tomado seis años de retiro forzado, en los que sólo ha rodado un corto y un capítulo televisivo. Ahora, regresa al género con un film en la línea de sus inicios, también con giro sorprendente, que parece ser una marca de la casa. Pese a que el realizador se distingue por su violencia incómoda, la abundancia de secuencias brutales incluso para el público acostumbrado a los excesos, y una clara propensión al morbo y a deleitarse con el sufrimiento de sus personajes, logra una enorme potencia visual en espacios opresivos aprovechando al máximo elementos como la casa llena de muñecos antiguos, y la apariencia de los villanos, uno grandote similar a una especie de troll y otro ataviado como una bruja. De igual manera, logra una enorme credibilidad de sus actores, en especial de Emilia Jones y Crystal Reed, que encarnan a la protagonista de adolescente y adulta. Sobre todo, se agradece que no resulte un film del todo vacío, pues aunque no se puede desvelar demasiado, aborda la necesidad de afrontar las situaciones complejas en lugar de refugiarse dentro de uno mismo, y la necesidad del apoyo familiar. Paradójicamente, la conclusión resulta bastante más positiva de lo que permite presagiar el arranque. En cualquier caso, Laugier demuestra que tiene cuerda para rato, y tiene el mérito de que su cine continúe teniendo interés, mientras que el de sus compatriotas, antes mencionados, se ha desinflado en poco tiempo.

5/10
La capilla de boda

2013 | The Wedding Chapel

Cuando Sarah Robertson, una pintora que está atravesando un momento de falta de inspiración, va a visitar a su madre, se da cuenta de la capilla local está en mal estado y decide involucrarse para salvarla. Contactará entonces con el abogado Roger Waters, quien rápidamente sentirá atracción por Sarah. Simpática muestra de telefilm romántico lleno de buenos sentimientos y donde el final feliz es más que una sospecha razonable. Los actores, con Emmanuelle Vaugier a la cabeza, están correctos.

4/10
Las entrañas de la bestia

2003 | Belly Of The Beast

Antaño, Jake Hopper era de los mejores agentes de la CIA, pero hace años que decidió retirarse del servicio activo. Ignora que Sara, su hija adolescente, ha sido secuestrada en Bangkok cuando recorría varios países del sur de Asia con una amiga y una mochila. Un antiguo conocido de los días del servicio secreto notifica a Jake el suceso y le lleva una cinta en la que los secuestradores le piden una enorme cantidad de dinero. El gobierno estadounidense piensa que se trata de un grupo fundamentalista musulmán, pero Hopper no puede esperar a que sus antiguos compañeros encuentren a las chicas. Decide volar a Bangkok y liberarla por cuenta propia. Indagando en el submundo de la mafia tailandesa, descubre que los culpables son miembros de un grupo de traficantes de armas y que la CIA está siendo manipulada. En busca de la popularidad perdida, Steven Seagal se apunta a la moda de las películas orientales, y más concretamente de la thailandesa Ong Bak, pues se ha ido precisamente a Tailandia a rodar esta película repleta de acción. El musculoso actor se pone en manos de Ching Siu-Tung, prestigioso coreógrafo que ha participado en títulos como Una historia china de fantasmas, Hero y La casa de las dagas voladoras. Como director, Siu-Tung se ciñe a las reglas del género y ofrece secuencias de acción que se sitúan entre las más espectaculares de la filmografía de Seagal, que no renuncia a su macabra seña de identidad: romper los huesos de sus rivales (o víctimas) de ficción.

4/10
El asesino del marcapasos

2002 | Dead in a Heartbeat

Una serie de extrañas muertes se empiezan a producir cuando el pecho de las víctimas estalla al explota el marcapasos que tienen colocado en su corazón. La policía sospecha que los hechos tienen que ver con la doctora Gillian Hayes, cirujana cardiovascular. Pobre telefilm que riza el rizo hasta llevar al thriller al terreno de lo inverosimil. Protagoniza Penelope Ann Miller (Atrapado por su pasado).

3/10
Children of the Corn: Revelation

2001 | Children of the Corn: Revelation

Una chica acude a cuidar de su abuela y al llegar al pueblo encuentra a los niños del lugar comportándose de manera extraña. Poco a poco comienza a investigar un oscuro pasado que rodea a su abuela y que podría estar relacionado con los terribles crímenes que están sucediendo a manos de los niños. Última y pesada secuela de Los chicos del maíz . Los personajes no tienen el menor atractivo y la trama no aporta nada nuevo. Más niños malvados y maizales misteriosos con sustos bastante previsibles.

2/10
Equipo mortal

1998 | The Big Hit

El equipo de delincuentes que da título al film ha planeado con todo detalle un secuestro. Cuando están a punto de dar el golpe descubren que la víctima es... ¡la hija de su propio jefe!. Hollywood ficha a Che-Kirk Wong, un director procedente de Hong Kong, para que filme las abundantes bofetadas y explosiones del film.

3/10
Más allá del límite

1995 | The Outer Limits | Serie TV

Relatos escalofriantes para los apasionados del género fantástico. Como ocurría en Cuentos asombrosos, presenta episodios autoconclusivos, con un denominador común: todos presentan personajes que atraviesan los límites de la ciencia, o las fronteras entre dos mundos, o distintos planos de existencia. La serie se emitió primero en 1963, tras el éxito de En los límites de la realidad. En los noventa, se rodó este remake, que se convirtió en la serie de relatos independientes más longeva, con siete temporadas.

5/10
Cadenas ardientes 2

1993 | Chained Heat 2

Alex (Kimberley Kates) es una joven que va a encontrarse con su hermana en la estación de ferrocarril de Praga. Al llegar cae en una trampa y será acusada de tráfico de drogas, y condenada a ingresar en la temida cárcel de Razik. El lugar es un antro apestoso en donde se hacinan varias reclusas, y que está regentada por Magda, una temible mujer. En realidad, Alex ha caído presa de un entramado criminal de proxenetismo, porque la cárcel no hace sino suministrar mujeres para practicar perversiones sexuales y rodar películas pornográficas. Desde fuera, su hermana intentará sacarla de allí. De producción pobre y con el único gancho del reiterado erotismo, con lesbianismo y sadomasoquismo como puntas de lanza, la película dibuja una trama de intriga criminal aderezada con escenas de acción rodadas con mucha impericia. El reparto es más o menos desconocido, a excepción de Brigitte Nielsen, que da muestras de su nulo talento interpretativo. El film se comercializó como las segunda parte de Rejas ardientes, (aunque en castellano ni siquiera mantuvieron ese título), pese a que en realidad lo único en común es que la historia transcurre en una cárcel de mujeres.

2/10

Últimos tráilers y vídeos