IMG-LOGO

Biografía

David Amram

David Amram

David Amram

Filmografía
El compromiso

1969 | The Arrangement

Adaptación de Elia Kazan de su propia novela, en que sigue la trayectoria de un ejecutivo publicitario insatisfecho, a pesar de desempeñar una profesión que le gusta y tener una esposa atractiva. Lo que le lleva a sufrir un accidente.

6/10
El mensajero del miedo

1962 | The Manchurian Candidate

El Mayor Bennett Marco afirma en público que piensa que el Sargento Raymond Shaw es un héroe. Pero, en realidad, sospecha que oculta algún secreto turbio. Como no puede probarlo, inicia una investigación por su cuenta. Modélico thriller político sobre una hipotética infiltración comunista en Estados Unidos tras la guerra de Corea. Posee una puesta en escena excepcional, y un ritmo trepidante. El estreno se retrasó unos años porque acabó de rodarse justo cuando aconteció el asesinato de Kennedy, y los productores pensaron que el film podía ser acusado de inspirar el magnicidio. Jonathan Demme dirigió un desmejorado remake en 2004.

7/10
Esplendor en la hierba

1961 | Splendor in the Grass

Deanie (Natalie Wood), una joven de clase modesta, y Bud (Warren Beatty), de familia rica, están enamorados y piensan en casarse. El padre de Bud aspira a un mejor partido para su hijo, y Bud no sabe resistir la presión de su padre. Deanie piensa que las largas de Bud significan un abandono, una terrible traición. Mientras tanto, Bud no encontrará su sitio en la universidad, y piensa que quizá no sirva para darle a su padre todo lo que espera de él. ¿Dónde desembocará esa primera pasión, que no es entendida por sus mayores? ¿Puede el amor entre dos jóvenes sujetarse con las riendas de la razón y de las convenciones sociales? No es la mejor película de Elia Kazan, pero no cabe duda de que tiene un lugar elevado dentro del género romántico. El título hace referencia a unos versos del poeta William Wordsworth que se comprenden al ver la película: "Aunque no podamos tener de nuevo las horas / del esplendor en la hierba y de la gloria en las flores, / no debemos afligirnos / sino coger fuerzas de lo que hemos vivido". Depende demasiado de los tópicos de la época y sus protagonistas están excesivamente blandengues, pero la perennidad de su contenido está relatada de una manera tan dramática como excelente.

7/10
Los jóvenes salvajes

1961 | The Young Savages

Primera colaboración entre Frankenheimer y Burt Lancaster, que después volverían a coincidir en El hombre de Alcatraz (1962), Siete días de mayo (1964), El tren (1965) y Los temerarios del aire (1969). Filmada en Nueva York, en Los jóvenes salvajes Lancaster había de enfrentarse a la resolución de un crimen cometido en la persona de un joven puertorriqueño. Un muchacho es acusado del asesinato, aunque Lancaster cree que es inocente e intentará descubrir al auténtico culpable llegando incluso a tener problemas con bandas rivales de latinos e italianos. Además de una realista recreación de los ambientes del Harlem hispano donde se desarrolla la acción, destaca el resto de su reparto femenino, con Dina Merill como pacifista esposa de Lancaster y Shelley Winters como desesperada madre del muchacho acusado de asesinato.

6/10
The Turn of the Screw (Otra vuelta de tuerca)

1959 | The Turn of the Screw

Una institutriz entra a trabajar en una mansión a cargo de dos niños, Flora y Miles. Su trabajo, en principio, no tendría ninguna complicación sino fuera porque la mujer empieza poco a poco a perder los nervios sin motivo. Siente ansiedad y agobio y todo se debe a las visiones que tiene de unos fantasmas que hay en la casa. A los niños, también empezará a verles de un modo especial, como si fueran ángeles. Ingrid Bergman ganó el Emmy por su interpretación en esta adaptación de la obra de Henry James 'Otra vuelta de tuerca'. Película llena de intriga y bien dirigida por John Frankeimer.

6/10

Últimos tráilers y vídeos