IMG-LOGO

Biografía

David Attenborough

David Attenborough

David Attenborough

Filmografía
Tierra

2007 | Earth

Bello y cuidado documental que explora las maravillas de nuestro planeta y las acerca de modo fascinante a los amantes de la naturaleza. La idea es mostrar la Tierra bajo una mirada diferente: la del cambio exterior debido a la sucesión de las estaciones. Así, el film, narrado por el actor Patrick Stewart, recorre la geografía de norte a sur y nos lleva, a través de una hermosísima fotografía, a lugares inhóspitos e impactantes de la superficie terrestre. A su vez, se detiene en la vida de algunas especies animales y ofrece momentos de ternura y humor. Los responsables de este original trabajo, ya dieron fe de su valía y de su compromiso con la naturaleza con Deep Blue (2003). Aquí ruedan su película aprovechando la filmación de la serie televisiva de la BBC “Planet Earth”. Frente a numerosos documentales de naturaleza en los que se manipula a los animales para que se comporten de una manera determinada, los directores decidieron que en su película todo sería absolutamente real. "Muchos cineastas manipulan a los animales, o los introducen en escenarios alterados por el equipo. Pero nosotros nunca lo haríamos. Estamos mucho más interesados en contar cómo se comportan las fieras en la naturaleza, sin la intervención del hombre", comenta Alastair Forthergill, uno de los codirectores. El film se beneficia de la última tecnología en vídeo digital, pues se rodó en alta definición, sin usar las clásicas cámaras de cine de 35 mm, muy grandes para trasladarlas a los parajes naturales que salen en la película. "Las cámaras de alta definición permiten rodar con escasa luz. Gracias a eso, pudimos filmar a las aves del paraíso de Papúa-Nueva Guinea", explica Fothergill.

6/10
Planeta Tierra

2006 | Planet Earth | Serie TV

Prestigiosa serie documental, integrada por once episodios, rodados en alta definición. Muestra espectaculares imágenes de los animales más representativos de distintos puntos del globo. Para los amantes de la naturaleza.

5/10
Deep Blue (Planeta azul)

2003 | Deep Blue

Singular largometraje documental producido por BBC, inspirado por una serie de gran éxito de la propia cadena. Cinco años se han pasado los directores buscando los lugares donde el fondo del mar fuera más impactante, dispuestos a rodar imágenes que hicieran babear al mismísimo capitán Nemo o al comandante Cousteau. Este arduo trabajo les ha llevado por Estados Unidos, Suráfrica, Las Bahamas y Japón, entre otros lugares, descendiendo a profundidades de hasta cuatro mil metros. Allí, han filmado todo tipo de criaturas, de todos los tamaños y colores: delfines, tiburones, ballenas, cangrejos ,entre los que no resultaría extraño que apareciera por fin el pececito Nemo. Por lo visto, algunas especies que aparecen en el documental nunca habían salido en la pantalla. Los veinte equipos diferentes de filmación llegaron a reunir unas 7.000 horas de filmación, de las cuales han quedado 90 minutos de pelicula que condensa lo más interesante. Destaca especialmente la sugerente y relajante banda sonora del compositor George Fenton. “Llevamos al espectador a un mundo nunca visto, donde creo sinceramente que se encuentra la última frontera de nuestro planeta”, explica el codirector Alastair Fothergill.

4/10

Últimos tráilers y vídeos