saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Tierra

Tierra

Earth

Premios: 1 Goya Ver más
Goya
1997
Ganadora de 1 premio

Crítica decine21.com

estrella
6
Al natural
Al natural

Bello y cuidado documental que explora las maravillas de nuestro planeta y las acerca de modo fascinante a los amantes de la naturaleza. La idea es mostrar la Tierra bajo una mirada diferente: la del cambio exterior debido a la sucesión de las estaciones. Así, el film, narrado por el actor Patrick Stewart, recorre la geografía de norte a sur y nos lleva, a través de una hermosísima fotografía, a lugares inhóspitos e impactantes de la superficie terrestre. A su vez, se detiene en la vida de algunas especies animales y ofrece momentos de ternura y humor.

Los responsables de este original trabajo, ya dieron fe de su valía y de su compromiso con la naturaleza con Deep Blue (2003). Aquí ruedan su película aprovechando la filmación de la serie televisiva de la BBC “Planet Earth”.

Frente a numerosos documentales de naturaleza en los que se manipula a los animales para que se comporten de una manera determinada, los directores decidieron que en su película todo sería absolutamente real. "Muchos cineastas manipulan a los animales, o los introducen en escenarios alterados por el equipo. Pero nosotros nunca lo haríamos. Estamos mucho más interesados en contar cómo se comportan las fieras en la naturaleza, sin la intervención del hombre", comenta Alastair Forthergill, uno de los codirectores.

El film se beneficia de la última tecnología en vídeo digital, pues se rodó en alta definición, sin usar las clásicas cámaras de cine de 35 mm, muy grandes para trasladarlas a los parajes naturales que salen en la película. "Las cámaras de alta definición permiten rodar con escasa luz. Gracias a eso, pudimos filmar a las aves del paraíso de Papúa-Nueva Guinea", explica Fothergill.

La naturaleza en el cine

Los documentales sobre naturaleza parecían hasta hace poco patrimonio exclusivo de la televisión. Pero últimamente triunfan en los cines, gracias a la calidad de varias cintas. Abrió la veda Microcosmos, de 1996, que mostraba el mundo de los insectos, gracias a las últimas tecnologías de robótica y óptica. Le siguió en 2001 Nómadas del viento, sobre los viajes de las aves migratorias. Se rodó desde aviones en el aire, lo que dio como fruto imágenes espectaculares. En 2005 llegó El viaje del emperador, galardonado con el Oscar al mejor documental. El film cuenta las curiosas costumbres reproductivas del pingüino emperador.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español e inglés 5.1. Así se hizo. Entrevistas. Fichas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto