IMG-LOGO

Biografía

David Attwood

David Attwood

David Attwood

Filmografía
Viaje a los confines de la Tierra

2005 | To the Ends of the Earth | Serie TV

1812. El aristócrata británico Edmund Talbot se enrola en un viaje en barco que le llevará desde Inglaterra hasta Australia. La travesía estará llena de dificultades, entre ellas las desaveniencias de la tripulación y el capitan con respecto el refinado joven, demasiado inmaduro e insolente. Para Talbot será una experiencia de maduración para conocerse a sí mismo. Brillante adaptación de la novela de William Golding (El señor de las moscas) a cargo de David Attwood que logra ofrecer una entretenida miniserie. Estupenda definición de personajes, de tiras y aflojas, para componer la situación histórica de una época donde las clases sociales marcaban el futuro de las personas. Desstaca el rol protagonista de Benedict Cumberbatch en uno de sus primeros papeles destacados.

6/10
Salida desesperada

2003 | On Thin Ice

Patsy McCartle es una viuda, madre de dos hijos, con graves problemas económicos. Sólo consigue trabajos muy mal pagados, que ni siquiera consigue conservar. Para salir adelante tomará una decisión equivocada, pues acaba convirtiéndose en traficante, y se hace adicta a las drogas. Serán sus hijos quienes la ayudarán a intentar recuperarse. Producción televisiva de poca entidad, con Diane Keaton interpretando a un personaje real. Aunque la puesta en escena es convencional, advierte sobre el problema de la drogadicción.

5/10
El perro de los Baskerville

2002 | The Hound of the Baskervilles

Digna revisitación de uno de los casos más célebres del detective Sherlock Holmes y su ayudante el doctor Watson. Al célebre investigador creado por Arthur Conan Doyle le toca investigar la misteriosa muerte de lord Baskerville en los páramos de su impresionante finca, de un ataque al corazón, causado por el terror. La leyenda de una misteriosa bestia, un inmenso perro, despierta el intríngulis, y la llegada del único pariente del difunto, hace pensar que podría estar en peligro. Watson acompaña al recién llegado, mientras Holmes sigue el caso a distancia, puntualmente informado por su fiel ayudante. Ian Hart da el tipo adecuado para Watson, pero menos acertada es la composición de Richard Roxburgh, demasiado distante. Richard E. Grant entrega a un misterioso personaje, el cínico vecino, con estilo. La intriga funciona en líneas generales, aunque el sabueso creado con ordenador puede no convencer a los más exigentes. Eso sí, las arenas movedizas siguen siendo la mar de resultonas.

6/10
Disparo al corazón

1998 | Shot Through the Heart

Drama bélico ambientado en Bosnia, durante la guerra. El serbio Slavko y el musulmán Vlado formaban parte del equipo olímpico de tiro en Yugoslavia, pero la desmembración del país les impide acudir a la Olimpiada de Barcelona de 1992, y en Bosnia acaban enfrentados a pesar de su amistad, donde su capacidad para disparar les hace aptos para ejercer de francotiradores. La idea tiene su punto de originalidad, y no ahorra violencia a la hora de poner en solfa la resolución, es un decir, de conflictos, en el campo de batalla.

5/10
Saigon Baby

1995 | Saigon Baby

El matrimonio Cooper vive en Bangkok. Son británicos pero en Tailandia tienen todo lo que necesitan. Todo menos una cosa: un niño. La pareja está como loca por tener un hijo, así que comienzan el proceso para adoptar uno. En primer lugar acuden a una organización religiosa cuyos métodos de adopción no son del todo legales, aunque el matrimonio está convencido de que en Inglaterra no habrá problemas para conseguir la adopción legal del niño. Pero algo sale mal y se quedan sin retoño. Entonces comienzan una búsqueda por los bajos fondos tailandeses para conseguir un pequeño al que adoptar. Este tema de las adopciones en este tipo de países ha ido ganando actualidad con el paso del tiempo. A comienzos del siglo XXI, las adopciones internacionales están a la orden del día. Un mundo donde entre muchas luces, también ha aparecido alguna sombra.

4/10

Últimos tráilers y vídeos