IMG-LOGO

Biografía

David Baerwald

David Baerwald

David Baerwald

Filmografía
The Client List

2012 | The Client List | Serie TV

Jennifer Love Hewitt cambia de registro y deja atrás a la “ñoña” Melissa Gordon de Entre fantasmas, para protagonizar una serie dramática inspirada en un telefilm de cierto éxito en el que una joven madre hará todo lo posible para sacar a sus hijos adelante. La acción se sitúa en la actualidad, en una ciudad afectada por la crisis económica, en la que el matrimonio protagonista se encuentra al borde de la bancarrota, sin empleo, a punto de ser embargados por el banco y con dos hijos pequeños. Un día Riley Parks, la protagonista, encuentra trabajo en un spa de lujo y parece que la vida va a comenzar a mejorar de nuevo, pero su marido, aquejado con depresión decide abandonar a la familia. Con las amenazas del banco cada vez más firmes sobre la hipoteca de la familia, Riley comenzará a ofrecer “extras” a los clientes masculinos del spa, la última salida a una situación desesperada. No cabe duda de que The Client List es un vehículo para el lucimiento de su protagonista, un traje (de poca tela) a medida de quien otra vez ejerce como productora ejecutiva, como ya hizo en la exitosa Entre fantasmas. Love Hewitt pretende dejar atrás a Melisa Gordon y comenzar una nueva etapa profesional, pero lo hace con un personaje que a pesar de que no ve espíritus, guarda ciertas semejanzas con el anterior. Y es que Riley es una joven risueña, alegre, divertida, cariñosa y un poco cursi; “o sea”, se parece bastante a Melisa. Eso sí, no es tan recatada como ella, y aunque en su vida normal luce el mismo look que la anterior, cuando llega el momento de ponerse a trabajar, un buen conjunto de lencería es lo que lleva en el spa donde trabaja... y a darlo todo. La mitad de los capítulos los pasamos viendo a Riley sencillamente espectacular, con un peinado y un maquillaje perfectos para la ocasión, es decir para hacer masajitos a caballeros encantados de la vida de ponerse en sus manos. Todo por su causa, cualquier cosa por sus hijos como una madre coraje obligada a hacer de tripas corazón. Al menos cuenta con la ayuda de un par de amigas, de su cuñado y de su madre, una Cybill Shepherd muy correcta que regresa así a la pequeña pantalla y de la que aún recordamos su estela en la inolvidable Luz de luna; todos ellos personajes que además de apoyar a Riley suponen pequeños balones de oxígeno para el espectador al aportar a la trama algo de frescura. En líneas generales The Client List es un producto de ir por casa, entretiene menos que más, con alicientes justitos entre los que, quizá, se salva la tensión dramática de una separación siempre en el aire con incierto final. Jennifer Love Hewitt tiene un atractivo físico innegable, rotundo, pero la lencería que lleva es muy fina en su sentido literal, imposible que tape las vergüenzas al resto de una serie sencillamente artificiosa y a la que se le ve el plumero.

4/10
A la vuelta de la esquina

2004 | Around the Bend

Jason se queda al cuidado de su hijo, Zach, de cuatro años, cuando su esposa decide irse a Nepal para dedicarse a la pintura. Junto con su padre y su abuelo, emprende un viaje para descubrir un secreto del pasado de la familia. Road movie escrita y dirigida por Jordan Roberts, que se inspiró en su propia experiencia con su padre, al que apenas conoció. Aunque es un film muy menor cuenta con logradas interpretaciones de Michael Caine y Christopher Walken, dos 'monstruos' de la pantalla.

5/10
Hurlyburly

1998 | Hurlyburly

Cuatro amigos que trabajan en la industria del cine comparten apartamento: Eddie (Sean Penn) y Mickey (Kevin Spacey) son directores de reparto, Phil (Chazz Palminteri) es un actor en paro, y Artie (Garry Shandling) se dedica a la producción. Trabajar cuesta: la presión es enorme y las oportunidades no tan buenas como uno quisiera. Además las lenguas pueden herir y hacer decir más cosas de las que uno quisiera; y las relaciones con las mujeres –Darlene (Robin Wright Penn), la bailarina Bonnie (Meg Ryan), la lolita aspirante a actriz Donna (Anna Paquin)– no son fáciles. "Hurlyburly" es una palabra que significa algo así como "tumulto" o "follón". Y es que los personajes de esta película viven una acelerada existencia, autodestructiva y un tanto amargada. El film, duro y desgarrado, de humor muy vitriólico, se basa en una obra de teatro de estudiados diálogos; y presenta momentos muy intensos, en que los actores pueden lucirse a gusto. El reparto es para quedarse sin respiración; uno de los intérpretes, Sean Penn, se llevó un premio en el Festival de Venecia por su actuación.

6/10

Últimos tráilers y vídeos