IMG-LOGO

Biografía

David Connell

David Connell

David Connell

Filmografía
Latidos en la oscuridad

2018 | Bad Samaritan

Crisis

2014 | Crisis | Serie TV

The Librarians

2014 | The Librarians | Serie TV

Serie de aventuras un poco insulsa, que aprovecha la actual facilidad de usar efectos visuales digitales para conseguir cierta vistosidad. La ideas que debajo de la Biblioteca de Nueva York, en sus sótanos, y custodiada por el Bibliotecario, hay toda una colección de objetos del pasado con cierto poderes esotéricos, desde el Arca de la Alianza hasta la espada Excalibur del rey Arturo. La coronela Eve Baird, del ejército de Estados Unidos, será fichada mágicamente para guardarle las espaldas, junto a otros personajes con diversos poderes o habilidades que les hacen aptos para guardar los tesoros de los sótanos frente a poderosos enemigos que los ambicionan. Lo cierto es que estamos a un producto muy elemental, una mezcla de "Indiana Jones" y el "código Da Vinci" en cutre, que tiene detrás a Dean Devlin, antiguo colaborador de Roland Emmerich en filmes como Stargate e Independence Day. A los actores les falta carisma: son bastante desconocidos, excepto Rebecca Romijn, que fue Mística en X-Men, donde tampoco es que su interpretación fuera como para tirar cohetes.

4/10
Las reglas del juego (serie)

2008 | Leverage | Serie TV

Entretenida serie estadounidense que parte de una premisa muy atractiva: la de un grupo de especialistas en diversas cuestiones que se dedican a ayudar a inocentes que han sido o son pisoteados por gente sin escrúpulos que ostenta el poder. Entre esa especie de grupo de elite hay estafadores, timadores, ladrones y hackers... En fin, que forman una especie de hermandad a lo Robin Hood. Cuenta con el protagonismo del actor Timothy Hutton (Beautiful Girls), que sin ser una gran estrella sí se trata de un tipo carismático.

6/10
La maldición del cáliz de Judas

2008 | The Librarian: The Curse of the Judas Chalice

Aunque haya recuperado la piedra filosofal, Flynn Carsen pasa por malos momentos tras perder a su novia. Irá a pasar unos días de vacaciones a Nueva Orleans, y allí volverá a la aventura cuando entra en contacto con una mujer, Simona Renoir, que guarda la clave para acceder al llamado Cáliz de Judas. La cuestión es que un poderoso político ruso quiere hacerse con el objeto, porque es capaz de resucitar al vampiro Vlad. Tercera entrega de las aventuras fantásticas, con tono de comedia y narrativa ligera, protagonizadas por el bibliotecario Flynn Carsen (Noah Wyle). El resultado es tan olvidable como entretenido. Cuenta con un papel importante de la guapa Stana Katic, que poco después triunfaría con la serie Castle.

4/10
Los chicos de diciembre

2007 | December Boys

Drama en torno a un grupo de amigos huérfanos. Son Maps, Spit, Spark y Misty, y se denominan “los chicos de diciembre” porque comparten el mismo mes de nacimiento. Viven en un orfanato católico y debido a las dificultades para encontrar una familia han creado sus propios lazos de hermandad. Un días las monjas que regentan el lugar llegan con una estupenda noticia. Podrán gozar de unas minivacaciones en casa de un matrimonio mayor, junto al mar. Allí disfrutan remojándose y corriendo por la playa. Para el mayor, Maps, es la ocasión del despertar sexual. Pero no es la única experiencia, pues también se enfrentan a la enfermedad mortal de un ser querido, y a la posibilidad de la adopción. Justamente cuando surge la noticia de que uno de ellos podría integrarse en una familia empiezan los problemas, pues surge la rivalidad.Protagoniza el “mago” Daniel Radcliffe, y su interpretación hace que nos planteeemos qué tal crecerá el chico en la pantalla, pues lo cierto es que aquí se le ve algo envarado. La película, que se basa en una novela de Michael Noonan, quiere seguir la estela iniciática de títulos como Cuenta conmigo, aunque está a años luz de este referente. Hay un esfuerzo por dar a la narración un tono amable, pese al choque traumático de los chicos con el mundo real. El dibujo del catolicismo es algo simplón, con unas extrañas escenas oníricas de apariciones de la Virgen y de unas monjas celestiales, o en las escenas de confesión, aunque la intención sea seguramente ofrecer una mirada positiva.

4/10
Dejado atrás el mundo en guerra

2005 | Left Behind: World At War

Un futuro hipotético. Nicolae Carpathia ha sido nombrado líder mundial, lo que acabaría definitivamente con las guerras entre naciones. Gerald Fitzhugh, presidente estadounidense, colabora con él, para asegurarse de que todo salga bien. Carpathia sobrevive a un atentado, y Fitzhugh se asegura de que sus hombres investigan quiénes son los culpables. Estos descubren una siniestra conspiración para llevar al mundo a la III Guerra mundial. Original propuesta que especula sobre la posibilidad de la paz mundial. Se basa en una serie de novelas de Jerry B. Jenkins y el reverendo protestante Tim LaHaye, que gozan de cierto éxito en EE.UU.

2/10
El triángulo de Las Bermudas

2005 | The Triangle | Serie TV

Un armador ha perdido varios barcos en el triángulo de Las Bermudas. Así que envía una heterogénea expedición para averiguar lo que pasa. La componen un periodista escéptico, una ingeniera marina, un médium y un meteorólogo aventurero. Al poco de iniciar su travesía, el gobierno muestra un insólito interés. Cuidada miniserie televisiva, la trama original pertenece a dos nombres familiares en el fantástico: Dean Devlin (Independence Day) y Bryan Singer (los dos primeros X-Men y Superman Returns)

4/10
Manifiesto negro

2005 | Icon

Rusia está al borde de la anarquía y su presidente es incapaz de controlar la inflación, la hambruna, el crimen, la corrupción y las calles. Para Igor Komarov, el líder de un partido fascista, este caos es extremadamente lo que necesita y espera ganar las próximas elecciones gracias a sus promesas de paz y orden y de devolver la grandeza a esta enorme nación. ¿Quién es en realidad este adalid de la paz que promete una nueva Rusia? Un hombre que lo sabe es Jason Monk, antiguo agente de la CIA y el mejor infiltrado. Ha visto el confidencial ?Manifiesto Negro? de Komarov, que exige una vuelta a la dictadura, el expansionismo militar y la limpieza étnica? Monk decide destapar los planes que tiene Komarov para su país y también concluir una vendetta personal: debe encontrar a Anatoli Grishin, el sádico agente de la KGB que torturó y asesinó a cuatro de sus agentes..

La mujer mosquetero

2004 | La Femme Musketeer | Serie TV

Nueva historia de mosqueteros inspirada por las vibrantes novelas de Dumas, aunque inventada por la guionista Sandra Weintraub para la ocasión. Cuenta la historia de Valentine, hija de D’Artagnan, que desea seguir los espadachines pasos de su padre. Y lo hará en una oscura trama de chantaje al rey. Buen reparto en esta producción televisiva, donde el dato más curioso es que Michael York retoma su papel de D’Artagnan, que inmortalizó en los filmes de Richard Lester.

3/10
Hospital Kingdom

2004 | Hospital Kingdom | Serie TV

En un moderno hospital, construido sobre las ruinas de lo que durante la guerra de secesión americana era un molino, empiezan a acontecer extraños fenómenos paranormales,que ponen a prueba la mentalidad racionalista de los doctores. Para algunos se trata de un cruce entre la serie Urgencias y la novela de King El resplandor, pero lo cierto es que se basa en un trabajo televisivo de Lars Von Trier que causó furor en su Dinamarca natal. Eso sí, el director, Craig R. Baxley, no se resiste a incluir muchos elementos visuales 'kingnianos' que harán las delicias de sus numerosos fans.

4/10
Perdidos en la nieve

2003 | The Snow Walker

Charlie Halliday, un engreído y joven piloto, sufre un aparatoso accidente en un paraje desértico del Ártico. Desorientado, tratará de regresar a la civilización con ayuda de Kanaalaq, su pasajera, una joven esquimal. Aunque la chica no habla su idioma, le enseñará a adaptarse al entorno natural en que se encuentran, desconocido para él. Impresionante fotografía de paisajes naturales, en una cinta de aventuras sobre la lucha por la supervivencia. Escrita y dirigida por el desconocido Charles Martin Smith, adapta una novela de Farley Mowat. Aunque el argumento está un poco trillado, el reparto hace un buen trabajo, sobre todo la actriz que interpreta a la esquimal, y James Cromwell, conocido por su papel de granjero en Babe, el cerdito valiente. Enseña a apreciar lo poco que se necesita para vivir.

5/10
Beckett. La última misión

2002 | Sniper 2

El duro (y maduro) Tom Berenger repite en la segunda parte de la movidita En el corazón de la jungla (1993). En este caso el aguerrido sargento Beckett es requerido para realizar, con ayuda de un recluso, una misión suicida en los Balcanes relacionada con la limpieza étnica, aunque pronto se dará cuenta de que el alto mando le utiliza para otros fines. Acción y violencia a todo trapo.

3/10
El rey mono

2001 | The Lost Empire

Nicholas, un periodista con amplios conocimientos acerca de China ayudará a una diosa de este país a salvar el mundo de cinco demonios. Para ello ambos emprenderán un viaje hacia el Reino de los Monos donde tendrán que salvar un manuscrito. Extenso telefilm de aventuras exóticas, llenas de fantasía, acción, romance y buenos sentimientos, dirigido por el artífice de Rambo III, el director Peter MacDonald, quien sin duda tiene como referencia al "spielbergiano" Indiana Jones. El reparto es apañado, con el protagonista Thomas Gibson, que más tarde se haría célebre en la serie Mentes criminales, y la bella actriz china Bai Ling.

5/10
Don Quijote (2000)

2000 | Don Quixote

Cuidada miniserie de la productora británica Hallmark, que adapta la inmortal obra de Cervantes. John Lithgow es un inesperado don Quijote, mientras que a Bob Hoskins le va al pelo su papel de Sancho Panza. De nuevo asistimos a la complementariedad de estos dos tipos humanos, uno idealista que no está en sus cabales, que sale al mundo a ‘desfacer entuertos’; el otro práctico, demasiado práctico, que sueña con ganar una ínsula. Ambos aprenderán de su mutua compañía.

4/10
Cleopatra (1999)

1999 | Cleopatra

Nueva película inspirada en la atractiva reina de Egipto. Cleopatra fue también la protagonista del clásico film que interpretó Elizabeth Taylor. El film muestra cómo Cleopatra, despojada del poder y en el exilio, reúne un ejército para recuperar lo que le pertenece. También sigue sus amoríos con Julio César y Marco Antonio. 

4/10
La tormenta del siglo

1999 | Storm of the Century | Serie TV

Terrorífico relato de Stephen King, sobre un pueblecito de Maine azotado por una terrible tormenta, problema que se acrecienta por la presencia de un extraño con increíbles poderes mentales.

5/10
Moby Dick (1998)

1998 | Moby Dick

El capitán Ahab ha enloquecido en su persecución de una poderosa ballena blanca llamada Moby Dick. En su demencia, Ahab arrastra a su tripulación a un viaje sin retorno, entre ellos al joven Ishmael, que ansioso de nuevas experiencias se enroló en la expedición. Basada en la obra de Herman Melville, una de las mejores novelas de aventuras que pueden leerse. Tensión y emoción hasta el final. El mítico Gregory Peck, que encarnó al obsesionado Ahab en la versión más famosa del clásico, cuenta aquí con un pequeño papel, el del padre Mapple. Además fue su último trabajo como actor. En su lugar, Patrick Stewart se esfuerza por no desmerecer.

5/10
Zeus y Roxanne

1997 | Zeus and Roxanne

Zesus y Roxanne es la historia de una curiosa amistad entre dos personajes que viven en mundos muy diferentes. Zeus es un perro travieso y juguetón, mientras que Roxanne es una simpática hembra delfín. Ambos logran comunicarse convirtiéndose en inseparables compañeros de aventuras. A ellos se suman una divertida familia. George Miller dirige esta película protagonizada por Steve Guttenberg y Kathleen Quinlan, aunque la naturaleza, las profundidades del mar y los animales son los auténticos protagonistas de esta película que encantará a todos los amantes de la naturaleza.

5/10
Robinson Crusoe (1997)

1997 | Robinson Crusoe

Adaptación de la célebre novela de Daniel Defoe, sobre un náufrago en una isla desierta, y su relación con viernes. El protagonismo es para el entonces Pierce "007" Brosnan, mientras que Ian Hart encarna brevemente a Defoe.

4/10
El aviador nocturno

1997 | The Night Flier

Adaptación de un relato de Stephen King. Un reportero escribe extraños artículos sobre asesinos en serie y abducciones extraterrestres. ¿Realidad o fantasía? Sus lectores le creen, y aún lo harán más cuando cuente la historia de un extraño piloto nocturno, que siembra el terror con su avioneta.

4/10
Bajo presión

1996 | Under Pressure

Mare Winningham encarna a Catherine, una mujer a la que toca vivir junto a su familia, una autentica pesadilla, cuando comienzan a sufrir el acoso de un pertubado vecino. Para colmo, este peligroso individuo es considerado por todo el mundo como un héroe nacional. Así que cuando Catherine denuncia su anormal comportamiento, allanamiento de morada, amenazas a sus hijos, etc, nadie le cree. Intriga y suspense se dan cita en este film. Charlie Sheen (Platoon, Wall Street), da vida con convicción al peligroso psicópata. Craig R. Baxley, dirige esta película que engancha al espectador desde el comienzo.

4/10
Buffalo Girls

1995 | Buffalo Girls

Calamity Jane es una mujer que se enfrenta a los peligros del Oeste como cualquier hombre. Decide unirse a los integrantes de un circo que realizan una gira por todo el territorio. Entre los miembros de la compañía figuran nombres míticos como Bill Hickok y Buffalo Bill. Sin embargo, su experiencia no resulta del todo satisfactoria, por lo que decide juntarse con la propietaria de un burdel y lanzarse a la aventura para convertirse en personas independientes. Tras el éxito de varias películas del oeste como Sin perdón o Bailando con lobos, los años 90 vieron el resurgir del género, y una nueva tanda que incluyó títulos como Tombstone. La leyenda de Wyatt Earp. En un intento de aprovechar el tirón comercial del cine del oeste, el realizador Rod Hardy lo mezcló con la trama de otro de los grandes éxitos de la época, Thelma y Louise. Así, presenta a sus dos heroínas como unas precursoras del feminismo que intentan sobrevivir en el ambiente violento donde tienen lugar sus peripecias. Así, la película se anunció como ‘el primer western que presenta el oeste americano vivido por las mujeres de su tiempo’. Del ilustre reparto destaca la ambivalente Anjelica Huston, hija del realizador John Huston.

4/10
Rio Diablo

1993 | Rio Diablo

Durante el robo de un banco los hermanos Walker toman como rehén a la novia de Benjamin Taber. Éste, creyéndola muerta, irás más tarde tras los delincuentes y por el camino se le unirá Quentin Leech, un cazarrecompensas. Rutinario telefilm que reúne a un reparto insólito, pues los protagonistas son dos conocidos cantantes de country, Kenny Rogers y Travis Tritt. Curiosamente, entre los secundarios hay muchas caras conocidas. El resultado entretiene, pero no aporta nada nuevo a los tópicos del género.

5/10
Sobre la colina

1992 | Over The Hill

Una mujer sexagenaria abandona su ciudad y se encamina hacia Sidney para visitar a su hija. Cuando llega sólo lleva un sombrero y una maleta, pero tiene un altercado con su yerno, por lo que decide escapar en medio de la noche con la ayuda de su nieta de 16 años que le presta el coche de su novio. Durante el camino vivirá extravagantes peripecias. Entretenida producción australiana que, con un esquema de road movie cuenta las peripecias de una mujer que descubre la libertad. Se trata de una de las mejores interpretaciones de la veterana Olympia Dukakis.

4/10
La Historia Interminable II

1990 | The Neverending Story II: The Next Chapter

Bastian vuelve a la librería que guarda la novela 'La Historia Interminable'. Entre sus páginas Bastian puede oír a la reina de Fantasía pidiéndole ayuda, así que el muchacho no se lo piensa dos veces e inicia de nuevo una aventura repleta de mundos mágicos y criaturas increíbles. Secuela del clásico que dirigió Wolfgang Petersen, La Historia Interminable, basándose en la novela de Michael Ende. La cinta, rodada cinco años después de la primera, está dirigida por George Miller y para el papel del niño protagonista se escogió esta vez a Jonathan Brandis, joven actor que tristemente acabó con su vida en 2003.

4/10

Últimos tráilers y vídeos