IMG-LOGO

Biografía

Ben Cross

Ben Cross

72 años

Ben Cross

Nació el 16 de Diciembre de 1947 en Londres, Reino Unido
Filmografía
Operación: Huracán

2018 | The Hurricane Heist

El huracán Tammy se acerca al pueblo de Gulfport, Alabama, en donde se se acaban de reencontrar dos hermanos: Will, un experto meteorólogo, y Breeze, mecánico desharrapado. Ambos están distanciados y no han podido olvidar su traumático pasado: cuando eran niños presenciaron en ese mismo pueblo la muerte de su padre a causa de un huracán. Reciben la visita de Casey, una agente del gobierno que les pide ayuda para arreglar el generador eléctrico de una instalación federal cercana, pues es urgente destruir seiscientos millones de dólares de billetes viejos. En realidad, la joven agente desconoce que hay un complot para hacerse con el botín. La película funde de modo original el peligro que supone estar expuestos a un enorme y catastrófico huracán con la consecución del robo en una reserva federal. Quizá por separado ambas subtramas hubieran aportado escaso interés a dos temas ya de por sí muy sobreexplotados, por lo que funciona la decisión de unirlas para pergeñar un guión que hable de las dos amenazas, la humana y la natural. El encargado de que la fusión entretenga es Rob Cohen (xXx), quien se recrea en los momentos de acción y desde luego demuestra que sigue en forma a la hora de diseñar secuencias adrenalíticas. No hay que buscar en Operación: Huracán demasiada hondura en los personajes, la mayoría simplemente esbozados, y tampoco los guionistas generan gran interés por ellos: el necesario para que la diversión avance hasta dar lugar a los variados momentos de peligro, que son los que importan. Pero es justo admitir que el film ofrece unos efectos especiales asombrosos, con algunas secuencias del huracán alucinantes (como la de la antena). Esto no quita que conforme avanzamos hacia el clímax Cohen no puede evitar rizar el rizo y va incluyendo una tras otra imágenes rocambolescas que anulan cualquier veracidad. Tampoco ayuda, es cierto, el papel de Maggie Grace (Venganza), quien nunca da el perfil de la agente valiente y aguerrida que tiene su personaje, un aspecto que encaja mucho más en los dos hermanos interpretados por Toby Kebbell y Ryan Kwanten.

5/10
La aventura de los vikingos

2015 | Viking Quest

Cuando la princesa Tasya es secuestrada por la malvada serpiente marina Midgard, el osado guerrero vikingo Eric arriesgará todo, incluso su propia vida, para rescatar al amor de su vida. Película, con aires de bajo presupuesto, sobre la mitología nórdica que nos remonta a la época de los valerosos vikingos. Mezcla un poco de acción procedente de las brutales batallas, con un toque de fantasía proveniente de la aparición de una criatura propia del folclore escandinavo. La calidad del resultado, sin embargo, es bastante pobre.

3/10
Banshee (2º temporada)

2014 | Banshee (Season 2) | Serie TV

La tranquila ciudad de Banshee vuelve a agitarse con esta segunda temporada en la que aparecerán nuevos enemigos contra los que tendrá que luchar Lucas Hood (Antony Starr). Rabbit, los indios, Proctor, el peligro de ser descubierto serán sus mayores preocupaciones en esta nueva tanda da capítulos cargados de acción. Acción y violencia a raudales al servicio del espectador. Banshee continúa la misma línea de su primera temporada. El montaje ágil y desenfrenado, los flashblacks que ayudan a entender los orígenes de Hood y Carrie, las secuencias de peleas sangrientas, el poli bueno y poli malo, en definitiva todo los ingredientes que le dieron el éxito vuelven a estar presentes.  

7/10
Banshee

2013 | Banshee | Serie TV

Un ex-convicto y ladrón profesional (Tony Starr) llega al pequeño pueblo de Banshee y toma la identidad del sheriff Lucas Hood. Allí continuará delinquiendo pero tendrá que andarse con ojo, pues sigue estando en busca y captura por su antiguo jefe. Esta producción de Cinemax es una sorpresa ante el prodigio técnico de las elaboradas secuencias de lucha y persecuciones. Ágil y vivaz en gran medida gracias su frenético y, en ocasiones, peculiar montaje. Sus mayores pretensiones son las del puro entretenimiento del espectador, que podrá sentarse frente al televisor sin problemas de elaborados diálogos ni reflexiones profundas. Tiene violencia, sangre, sexo, mafia, atracos, bandas e incluso amor. En definitiva, una serie para el disfrute que mejora temporada a temporada y que gana mayor profundidad de personajes.

7/10
Un hombre común

2013 | A Common Man

Un terrorista (Ben Kingsley) coloca cinco bombas en la ciudad de Colombo, Sri Lanka. Su intención es la de hacerlas estallar a no ser que la policía libere a cuatro terroristas que tienen en prisión. Fallido film sobre terrorismo que pasó inadvertido por la cartelera.

4/10
Guillermo y Kate. Una historia real

2011 | William & Kate

Telefilm británico que reconstruye la relación de noviazgo y compromiso de boda entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y la joven Kate Middleton. Se estrenó en televisión justo cuando ambos estaban a punto de contraer matrimonio. Por su convencional factura, no merece la pena, salvo para interesados en conocer detalles sobre la historia.

4/10
Ben-Hur (miniserie)

2010 | Ben-Hur | Serie TV

Judá Ben-Hur, hijo de un rico comerciante judío, tiene como mejor amigo a Messala, un tribuno romano. Tras un desencuentro entre ambos, Ben-Hur se niega a señalar a los enemigos judíos de Roma, y Messala se convierte en su encarnizado enemigo. Aprovecha que una teja de la casa de Ben-Hur se cae al paso del gobernador para acusar a la familia de atentar contra él. Judá es enviado a galeras y jura venganza. Adaptación televisiva de la legendaria novela de Lew Wallace, que ya había tenido varias adaptaciones, entre ellas la popular versión que protagonizó Charlton Heston en 1959, ganadora de 11 Oscar.

4/10
Negocios de guerra

2008 | War, Inc.

Curiosa y delirante sátira política, ambientada en un futuro no lejano y en época de guerra. La historia tiene lugar en un país imaginario de Oriente Medio llamado Turaguistán, donde tienen lugar grandes protestas y motines debido a que una corporación privada, propiedad del ex vicepresidente de los Estados Unidos, se ha hecho con el dominio del país. Un asesino tendrá como misión 'eliminar' al jefe de la corporación, pero el amor por una periodista quizá se interponga en su camino. Todo ello alrededor de la boda de una cantante a lo Britney Spears con un árabe, la unión de Occidente y Oriente, ya se sabe. Como puede verse, no es difícil encontrar similitudes con la vida real, y en especial con la política internacional estadounidense. El film sigue así una estela muy políticamente correcta, de varapalo a los Bush y compañía, denunciando a los que se lucran con la guerra sin ningún tipo de escrúpulo; pero da la sensación de que la crítica funcionaría mejor si hubiera más matices, y no fuera todo tan alambicado, véase el personaje de Ben Kingsley, o la 'sorpresa' final de cierta paternidad. Aunque algún gag es gracioso, pesa la exageración cercana al esperpento, como en el coro de bailarinas con prótesis de piernas. Resultan acertados los dardos a cierto periodismo que se conforma con seguir una 'guerra virtual', aunque también aquí la exageración no está bien entregada, no logra la suspensión de la incredulidad en el espectador. La película cuenta con un gran puñado de actores, empezando por el enorme John Cusack (Serendipity), quien ha producido la película y además ha participado en el guión.

4/10
Star Trek

2008 | Star Trek

Tanto va el Enterprise al espacio, que al final el filón se agota. Hasta los más fieles seguidores de la célebre astronave se dieron cuenta de que la décima entrega fílmica, Star Trek: Némesis, daba muestras sobradas de que la fórmula se había sobreexplotado. A pesar de todo, en su segundo largometraje como director, J.J. Abrams, creador de las series televisivas Alias y Perdidos, se ha propuesto resucitar Star Trek, que antes de ser una saga cinematográfica fue una de las más conocidas  series televisivas de la historia. Abrams parte de cero, en la línea de Batman Begins, de forma que cualquiera que desconozca por completo a los personajes pueda disfrutar sin problemas de la trama. Pero además, el astuto director ha sabido, mediante una estratagema de guión que conviene no desvelar, hacer que nada de lo que ocurra aquí contradiga lo ya visto en las entregas anteriores, para no molestar a los miles de ‘trekkies’, tal y como se conoce a los fans con los que cuenta la saga. Tan de cero pretende empezar la historia Abrams que abre el film con el nacimiento del protagonista, el capitán James Tiberius Kirk, que viene al mundo al mismo tiempo que su padre se inmola, mientras se enfrenta a la nave de Nero, un capitán renegado de la raza de los romulanos. Tras una infancia rebelde, Kirk acaba convirtiéndose en un brillante cadete de la Flota Estelar, donde aún se recuerda el valor de su progenitor. Allí se hace amigo de McCoy, que estudia para ser oficial médico, conoce a la joven Uhura, experta en lenguajes y formas de comunicación, con la que no acaba de llevarse bien del todo, e inicia una enconada rivalidad con Spock, hijo de una humana y de un vulcano, raza que se distingue por su afán de controlar las emociones. Una supuesta llamada de auxilio llevará a Kirk y al resto de cadetes a embarcarse en el Enterprise y enfrentarse nuevamente con Nero, el romulano que reaparece con un siniestro y destructivo plan... El reparto es completamente nuevo, salvo por la inclusión del legendario Leonard Nimoy, el intérprete original de Spock, que encarna a su personaje envejecido. Para interpretarlo cuando es joven, le ha sustituido el joven Zachary Quinto, en el papel más importante junto con el hasta ahora muy secundario Chris Pine, que encarna al capitán Kirk, El tal Pine es un joven atractivo con  mucho potencial para arrastrar al público adolescente a los cines, al igual que Zoe Saldanha, muy expresiva como Uhura, el más importante papel femenino. Destaca la inclusión en el reparto del especialista en comedia Simon Pegg (Scotty), y de la veterana Winona Ryder, que es la madre de Spock en un corto pero emotivo papel. Sorprende el fichaje del excelente actor Eric Bana para encarnar al villano, Nero, pues aunque borda el papel, no se comprende si era necesario un fichaje que sin duda habrá costado una millonada, para un papel irreconocible, ya que está siempre completamente recubierto de maquillaje. Se declara Abrams más seguidor de Star Wars que de Star Trek, y su película está próxima al primer George Lucas, en la medida en que no pretende hacer ciencia ficción dura, sino una dinámica cinta de aventuras, con mucha acción, y sofisticados efectos especiales. Y sin embargo, sorprende su habilidad para no traicionar a los iniciados. A estos les ofrece numerosísimos guiños que les harán muy felices (la prueba del Kobayashi Maru, la babosa de Star Trek II. La ira de Khan, y hasta la sintonía original de la serie y el monólogo del principio...), pero hay un especial cuidado en que los homenajes estén tan integrados en la historia que no es necesario saber nada para poder seguirla. Es una entrega más ligera de lo habitual, pues aunque contiene notas positivas sobre la amistad, las emociones humanas, el sacrificio y el sentido del deber, está claro que Abrams está pendiente de sorprender continuamente. Su habilidad para conseguirlo es notable, sobre todo en algunos momentos memorables, como la persecución protagonizada por el pequeño Kirk, la secuencia en la que éste se arroja en paracaídas para sabotear una perforadora y su huida de un monstruo gigantesco en un planeta inhóspito. Se le puede achacar una pequeña bajada de ritmo cuando el anciano Spock cuenta su historia, y la inclusión de una secuencia de sexo en una saga que hasta ahora era completamente blanca, para todos los públicos. Pero ha logrado resucitar el cadáver, que es lo de que se trataba.

7/10
En busca del tesoro perdido

2008 | Lost City Raiders

Debido al calentamiento global, la Tierra está inundada. Ante tal desastre, la Iglesia Católica decide contratar un equipo de buceo especializado en rescates especiales para que localice un objeto que puede lograr que el orden del mundo se restablezca. Este objeto es un cetro que tiene un poder especial. Los buceadores deberán encontrar este artefacto antes de que caiga en manos de un magnate con oscuras intenciones.

4/10
Nietzsche

2007 | When Nietzsche Wept

Viena, 1882. El doctor Breuer, un psicoanalista, amigo y colega de Freud, va a contar con un paciente muy especial: el filósofo que proclamó la muerte de Dios Friederich Nietzsche, que anda bastante deprimido por las dificultades de su relación amorosa con una atractiva rusa. Se trata de un film de cuidado academicismo, que se esfuerza por indagar en la personalidad de un intelectual de la talla de Nietzsche (encarnado por Armand Assante). Algo pesadito en su desarrollo, cuenta con una magnífica recreación de la Viena de finales del siglo XIX. La trama adopta la novela de ficción de Irvin D. Yalom.

4/10
Species IV

2007 | Species: The Awakening

Miranda, una eminente profesora universitaria, se desmaya sin explicación aparente, y cuando se despierta, se encuentra entre los restos de una carnicería. Pide ayuda a su tío, que le explica una terrible realidad. Ella sólo es humana a medias, pues también es mitad alienígena. Antes de que se convierta en una asesina descontrolada, debe encontrar al científico que le creó, escondido en algún lugar de México. La bella actriz sueca Helena Mattsson intenta abrirse camino en Hollywood, sustituyendo a Natasha Henstridge, como protagonista de la cuarta entrega de la saga alienígena. Con atmósfera de serie B, ofrece tensión y muchos efectos especiales.

3/10
Invicto 2

2006 | Undisputed II: Last Man Standing

Película de acción total, a la vera de la que protagonizaron Ving Rhames y Wesley Snipes en 2002. En esta vibrante secuela, George “Ice Man”, actual campeón de boxeo de los pesos pesados, es detenido y encerrado en prisión. Pero allí se vive una realidad distinta, la de los hombres sin libertad, y tienen a su propio campeón. La rivalidad está servida y el que venza será el hombre verdaderamente invicto. La violencia y la tensión carcelaria están aseguradas. Destaca en el reparto el secundario Ben Cross (Carros de fuego, El primer caballero), últimamente bastante desaparecido.

3/10
Tras la línea enemiga II

2006 | Behind Enemy Lines: Axis of Evil

Secuela del film protagonizado por Gene Hackman y Owen Wilson, aunque lo único que se repite es el esquema argumental, y las comparaciones pueden jugar en su contra. En esta ocasión son cuatro marines estadounidenses los que quedan atrapados tras la línea enemiga, tras cumplimentar la destrucción de una base de misiles en Corea del Norte, que ponía en peligro la paz mundial por su destructiva potencia nuclear. Título entretenido, aunque previsible, cuenta con la presencia de Peter Coyote dando vida al presidente de Estados Unidos.

3/10
La nueva arma del Reich

2006 | S.S. Doomtrooper

En la Segunda Guerra Mundial los nazis crean una raza de soldados manipulados genéticamente. Los aliados intentarán acabar con ese riesgo. Fallido telefilm que, en su intento de emular al "Capitán América" en el bando nazi, mezcla el género bélico, el terror y la ciencia ficción sin ninguna eficacia.

2/10
Venganza roja

2005 | The Mechanik

Nick, un antiguo Spetznaz ruso, vive lejos al fin de la acción, con su mujer y su hijito. Hasta que estos dos mueren en una violenta refriega, lo que le hace replantearse el uso de sus talentos contra un narcotraficante que ha secuestrado a la hija de un magnate. En realidad en este film la trama es lo de menos, la cosa simplemente consiste en ver Dolph Lundgren en una inverosímil y poco imaginativa trama de acción.

3/10
Manifiesto negro

2005 | Icon

Rusia está al borde de la anarquía y su presidente es incapaz de controlar la inflación, la hambruna, el crimen, la corrupción y las calles. Para Igor Komarov, el líder de un partido fascista, este caos es extremadamente lo que necesita y espera ganar las próximas elecciones gracias a sus promesas de paz y orden y de devolver la grandeza a esta enorme nación. ¿Quién es en realidad este adalid de la paz que promete una nueva Rusia? Un hombre que lo sabe es Jason Monk, antiguo agente de la CIA y el mejor infiltrado. Ha visto el confidencial ?Manifiesto Negro? de Komarov, que exige una vuelta a la dictadura, el expansionismo militar y la limpieza étnica? Monk decide destapar los planes que tiene Komarov para su país y también concluir una vendetta personal: debe encontrar a Anatoli Grishin, el sádico agente de la KGB que torturó y asesinó a cuatro de sus agentes..

Espartaco (2004)

2004 | Spartacus | Serie TV

Cuarenta y cuatro años después de que Stanley Kubrick rodara su visión de la rebelión del esclavo Espartaco contra el todopoderoso imperio romano, llega esta cuidada miniserie televisiva, también inspirada por el conocido libro de Howard Fast. Con Goran Visnjic en el papel del gladiador que es capaz de liderar a un ejército de antiguos esclavos, el film describe cómo tal revolución hizo temblar, siquiera un poquito, los cimientos de la antigua Roma. Destaca la interpretación de Alan Bates, que compone un intenso Agripa.

4/10
The Order

2001 | The Order

Jean-Claude Van Damme es Rudy Cafmeyer, un simpático ladrón de obras de arte que sólo roba por pura diversión. Poco después de descubrir un antiguo manuscrito, libro sagrado de una secta ancestral, el padre de Rudy, el célebre arqueólogo Oscar Cafmayer, desaparece misteriosamente en Israel. Rudy se apresura a acudir a Tierra Santa a liberar a su progenitor, pero se encuentra con una siniestra conspiración. Inspirada claramente en la saga de Indiana Jones, esta cinta de acción está dirigida por Sheldon Lettich, que ya dirigió al karateka belga en Doble impacto y Lionheart. Interpretan pequeños papeles los veteranos Charlton Heston y Ben Cross (Carros de fuego).

4/10
La torre de la vida

1998 | I guardiani del cielo

Shannon se lanzó a una aventura en la que pretendía encontrar un tesoro que según cuenta la leyenda se encontraba oculto en las montañas del norte de África. Desde su partida no se volvió a saber nada más de él y ahora su hija Diane irá a buscarle.

La Biblia: Salomón

1997 | Solomon | Serie TV

Salomón fue el último rey de Israel y destacó por su sabiduría, inteligencia y rápida capacidad de juicio. Hijo de David y Betsabé, subió al trono antes de la muerte de su padre. Fue un buen gobernador pues supo mantener la paz en su reino, al cual convirtió en un territorio próspero, y logró levantar distintos edificios arquitectónicos como el Templo de Jerusalén. Se dice que se casó con 700 mujeres y que eso fue la causa de que su reino derivara en idolatría. Salomón es el protagonista de este episodio de la aclamada serie "La Biblia", de nuevo dirigido por Roger Young (La Biblia: José, La Biblia: Moisés). Ben Cross, Max Von Sydow, Anouk Aimée y Vivica A. Fox como la reina de Shaba, son algunos de los actores más eminentes que se dan cita en este episodio.

5/10
Turbulence

1997 | Turbulence

El día de Nochebuena un avión Boeing 747 se prepara para el despegue con sólo cinco pasajeros a bordo, a los que se unen, a última hora, un curioso grupo, dos peligrosos delincuentes y cuatro policías encargados de su vigilancia. Ya en el aire, el avión se ve envuelto en una violenta tormenta, momento que aprovechan los criminales para hacerse con el control de la nave. Aunque el tema no es novedoso, el director Robert Butler ofrece un entretenido thriller, dando buen uso a las constantes del subgénero "secuestro de avión", angustia, vaivenes, peligros de colisión, imposibilidad de escapar, etc. Protagonizan el eficaz y desquiciado Ray Liotta (Uno de los nuestros) y una guapa Lauren Holly (Beautiful Girls), que aquí lo pasa realmente mal. Aunque el resultado no es nada del otro mundo, desde luego la tensión, acción y suspense están garantizados.

5/10
El último viaje de Robert Rylands

1996 | El último viaje de Robert Rylands

Brillante segunda película como realizadora de Gracia Querejeta, tras la interesante Una estación de paso y antes de la magnífica Cuando vuelvas a mi lado. Se trata de una versión muy libre de la excepcional novela de Javier Marías Todas las almas, autor con el que, por cierto, hubo una tremenda polémica que fue dirimida en los tribunales. Describe el drama de un profesor y arqueólogo de Oxford, homosexual, que regresa después de varios años en el extranjero. La policía ha iniciado una investigación por su misteriosa desaparición de la universidad, por lo que Rylands decide declarar voluntariamente frente al comisario. La puesta en escena y las interpretaciones son de una excepcional calidad, y consiguen dotar de gran dramatismo una historia que se narra en un tono muy sugestivo.

6/10
El primer caballero

1995 | First Knight

Lanzarote (Richard Gere) es el guerrero más valiente y admirado de la corte del rey Arturo. Es invencible en la lucha, no tiene miedo ante nada y está dispuesto a dejarse la vida por honor. Lanzarote viaja hacia Camelot, donde se sitúa el reino de Arturo. En Camelot debe encontrarse con Ginebra (Julia Ormond), la futura esposa de Arturo. El rey confía en su mejor caballero para que le traiga sana y salva a su prometida. Pero entre Lanzarote y Ginebra surge enseguida un amor apasionado contra el que no pueden combatir. A pesar de la lealtad que Lanzarote guarda a su rey, acaba traicionándole. Cuando Arturo descubre el engaño, jura vengarse de Lanzarote, a quien había nombrado caballero de la Mesa Redonda. Comienza así un período de violencia y odio en la corte del rey Arturo. Una interesante película basada en un episodio de la leyenda artúrica, que adapta en su variante más romántica. En principio, cuenta con un excelente plantel de actores, donde destaca la deslumbrante Julia Ormond. Entretenidas escenas de lucha, con espectaculares recreaciones, completan la historia. El referente en este género de películas es, sin duda alguna, Excalibur (1981), de John Boorman.

6/10
Mente criminal

1993 | The Criminal Mind

A Nick August le ha tocado enfrentarse a una peligrosa misión. El es un implacable agente de la oficina del fiscal del distrito, y ahora le toca bailar con la más fea. Debe hacerse pasar por un criminal para introducirse en la organización de Carlo Augustine, su propio hermano, con quien hace mucho tiempo que no mantiene contacto. Según se adentra en el territorio de su hermano, su tarea se va complicando. Los recuerdos de su infancia, y un pasado algo oscuro, se mezclan con su sentido del deber. Las cosas se complican aún más cuando Nick se enamora de la novia de Carlo, una atractiva bailarina llamada Gabrielle. Un retorcido thriller que cuenta con los elementos fundamentales del género. La acción transcurre a toda pastilla. Hay violencia, amor, traiciones y bastantes situaciones arriesgadas.

4/10
Hilo mortal

1992 | Live Wire

La creación de un nuevo y sofisticado explosivo pone en jaque a Estados Unidos. Debido a las dificultades para investigarlo, el experto en explosivos del FBI Danny O'Neill será designado para la misión. De él depende detener a una organización terrorista que amenaza la seguridad del país. El actor irlandés Pierce Brosnan protagonizó esta película de acción tres años antes de enfundarse el smoking de James Bond en GoldenEye. Tiene momentos entretenidos y cuenta con un solvente plantel de actores. Tras las cámaras se sitúa un experto en el género, Christian Duguay (El arte de la guerra).

4/10
El taller del orfebre

1989 | La bottega dell'orefice

Adaptación de la conocida obra de teatro que Juan Pablo II escribió antes de ser elegido Papa, dirigida por Michael Anderson, que curiosamente antes había firmado Las sandalias del pescador y La papisa Juana. Se trata de una profunda reflexión ética sobre el matrimonio del autor de "Amor y responsabilidad", donde la trama, que sigue a varias parejas, sirve para mostrar como el amor debe construirse sobre bases más sólidas que el puro sentimiento. El orfebre al que alude al título, y que está interpretado por Burt Lancaster, tiene un carácter simbólico, que alude a esa labor constante para que las joyas adquieran toda su belleza, y a cómo todos estamos en cierto modo expuestos al mundo como en un escaparate.

6/10
Robar el cielo

1988 | Steal The Sky

Helen Mason (Mariel Hemingway) es una atractiva mujer de nacionalidad norteamericana, que vive en Oriente Medio. Comienza una apasionada relación con un piloto de aviones iraquí llamado Munir Redfa (Ben Cross). Pero pronto se descubrirá que su relación no es una simple aventura amorosa. Helen en realidad una espía que trabaja para el Mossad, el temible servicio secreto iraquí. Su misión es convencer a Munir para que deserte de Irak con un avión Mig, lo que sería de gran ayuda en la Guerra de los Seis Días. Pero en el camino de Helen se cruza un elemento contra el que no puede luchar : está enamorada de Munir. Película romántica con acción bélica y espionaje de por medio. Está bien narrada, y tiene el curioso telón de fondo de Irak.

4/10
Los clandestinos de Asís

1985 | The Assisi Underground

Superproducción de la productora Cannon-Globus, que durante los años 70 y 80 inundó las pantallas de títulos de acción bastante mediocres (desde los filmes de Chuck Norris hasta los de Stallone). En esta ocasión se lanzaron al vacío con un producto de tres horas de duración, que reunía a un reparto de viejas glorias como Irene Papas, Maximillian Schell y James Mason en su última aparición en el cine. Tanto es así que en algunos países tuvieron que recortar la copia en más de cuarenta minutos para poder exhibirla. El polaco Alexander Ramati escribió la novela, el guión y dirigió la película con muy poco tino. Cuenta cómo, durante la Segunda Guerra Mundial, el monasterio de Asís acogió a cientos de ciudadanos de nacionalidad judía salvándolos así de morir a manos de los alemanes.

4/10
Carros de fuego

1981 | Chariots of Fire

Harold Abrahams y Eric Liddell son dos atletas extraordinarios, uno judío y otro cristiano, que han nacido para correr. Pero ambos tienen objetivos diferentes, familia e ideas distintas, aunque tanto uno como el otro quieren competir en las Olimpiadas de 1924 y ser los mejores. Admirable resulta el afán de superación de los muchachos, uno que se lo dedica a Dios y el otro que se lo toma como un orgulloso reto personal, para asegurarse su plaza en la Universidad de Cambridge. El gran productor británico David Puttnam (Los duelistas, La misión, Los gritos del silencio) dio la oportunidad de debutar en la dirección a un joven Hugh Hudson. Y éste no la desaprovechó. Se trata de una maravillosa película ganadora con todo merecimiento de cuatro Oscar, para vestuario, fotografía, guión e inolvidable banda sonora a cargo de Vangelis.

7/10

Últimos tráilers y vídeos