IMG-LOGO

Biografía

David Hedison

David Hedison

92 años ()

David Hedison

Nació el 20 de Mayo de 1927 en Providence, Rhode Island, EE.UU.
Falleció el 18 de Julio de 2019 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Pánico en el concorde

2000 | Mach 2

Existe una conspiración en la presidencia de los EE.UU. para continuar con la Guerra de los Balcanes. Para el vicepresidente es la manera más eficiente de inyectar dinero en la economía, sin importar las vidas humanas que cueste. El candidato Stuart Davis conoce la situación y está dispuesto a destapar el complot, sin embargo su avión es secuestrado cuando va de camino a negociar la liberación de unos soldados capturados en combate. Film malogrado con una narrativa sosa, sin puntos que resaltar tanto en el pobre guión como en la puesta en escena. El ganador del Oscar Cliff Robertson interpreta al vicepresidente Pike.

2/10
Licencia para matar (1989)

1989 | Licence to Kill

James Bond y su amigo, el agente Felix Leiter, capturan a Frank Sánchez, un peligroso narcotraficante. Pero éste se escapa y se venga, dejando a Leiter mutilado, tras asesinar a su esposa. Bond decide actuar por libre, para vengarse de Sánchez. Decimosexta película de James Bond. Fue la segunda y última ocasión en la que el personaje fue interpretado por Timothy Dalton, que renunció a seguir interpretando al personaje. También fue la última dirigida por John Glen, y la última producida personalmente por Cubby Broccoly. Robert Brown, que había encarnado a M en todas las películas de la saga, falleció después de terminar el rodaje, al igual que el veterano guionista Richard Maibaum. En las taquillas funcionó peor que otras películas de la franquicia, probablemente porque el guión es bastante pobre, centrándose en una acumulación de secuencias de acción. Además, James Bond no resulta creíble actuando por motivos personales.

4/10
Anno Domini

1985 | A.D. | Serie TV

Ambiciosa miniserie que describe la persecución sufrida por los primeros cristianos, en Roma y otros lugares del imperio. Figura como coguionista el escritor Anthony Burgess, y cuenta con un plantel de campanillas. Junto a elementos imaginados para la ocasión, se incluyen pasajes que parten del libro bíblico de los Hechos de los Apóstoles.

6/10
A cara descubierta

1984 | The Naked Face

Trío de ases

1983 | Kenny Rogers as The Gambler: The Adventure Continues

Brady Hawkes, Billy Montana y Jeremiah se encuentran en un tren cuando es asaltado por una banda de asesinos. Cuando toman como rehén al joven Jeremiah, Brady como Billy tendrán que rescatarlo. Extensa segunda parte de El jugador –más de tres horas de película–, con protagonismo para el cantante Kenny Rogers, quien acabó metiéndose en la piel del personaje de Brady Hawkes en hasta cinco ocasiones. Destaca la presencia de Linda Evans.

5/10
Rescate en el Mar del Norte

1979 | North Sea Hijack

En Escocia, un grupo de buceadores deben impedir que unos desalmados terroristas vuelen una plataforma petrolífera. Espectacular cinta de acción del especialista McLaglen, con su actor favorito: Roger Moore. El escritor Jack Davies adapta su propia novela.

6/10
Vacaciones en el mar

1977 | The Love Boat | Serie TV

Un enorme transatlántico de lujo, dirigido por la risueña Julie McCoy, realiza cruceros por diferentes lugares del mundo. Dentro del buque tienen lugar diferentes historias que protagonizan los empleados del barco junto con los viajeros que allí se encuentran. Algunos protagonistas de la serie son el capitán Merril Stubing, el camarero Isaac, el médico Adam Bricker o la hija del capitán, Vicky. La serie estuvo en antena entre 1977 y 1986, dando lugar a 10 temporadas. Estaba planteada en tono de humor, con tramas a menudo sentimentales, con algo de intriga, relacionadas con los tripulantes y los pasajeros, casi todos, personajes de clase acomodada que disfrutaban de los viajes y las fiestas que se celebraban a bordo. Diversos actores famosos pasaron por la serie, como Ursula Andress, Eva Marie Saint, Michael J. Fox, Cyd Charisse, Debbie Reynolds o Jamie Lee Curtis, entre otros.

5/10
The Cat Creature

1973 | The Cat Creature

Pobretón telefilm norteamericano, que al menos entretiene por su poca duración, su aire barato y sin pretensiones y su temática misteriosa de reminiscencias egipcias. El director sabe, además, narrar con gusto clásico. Un hombre roba un medallón de oro macizo con la efigie de un gato. El medallón se encontraba colgado del cuello de una momia egipcia, propiedad de un coleccionista recién fallecido. Poco a poco empiezan a producirse las muertes de cuantas personas estuvieron en contacto con la pieza robada. Un policía y un profesor experto en arqueología seguirán las pistas.

4/10
Vive y deja morir

1973 | Live and Let Die

James Bond investiga el asesinato de tres agentes británicos, en Nueva York, Nueva Orleáns y una isla del Caribe. El asunto está relacionado con Mr. Big, líder de una banda de narcotraficantes neoyorquinos, que comercia con Kananga, gobernante de la isla de San Monique. Éste tiene a su servicio a una joven con poderes que adivina el futuro. Como Sean Connery había declarado que nunca jamás volvería a interpretar a James Bond, ni por todo el dinero del mundo, los productores Broccoli y Salzman se pusieron manos a la obra para buscar a su sustituto. Como el fichaje de George Lazenby, que interpretó a Bond en 007 al servicio secreto de su majestad, se había saldado con un sonoro fracaso en las taquillas, decidieron contratar a un actor consagrado. Finalmente se decantaron por Roger Moore, que era una gran estrella televisiva por las series El Santo y Los persuasores. El propio Moore pidió que se acentuara hasta el extremo el lado humorístico del personaje, para diferenciarse al máximo de Sean Connery. Su Bond es más irónico, y cínico, como el actor se encarga de demostrar en la escena en la que seduce a una damisela, mediante las cartas de tarot. A diferencia de Lazenby, o de Timothy Dalton, Moore fue aceptado por los sustitutos de la saga como un buen sustituto de Connery, el James Bond por excelencia. Las persecuciones en lancha forman parte de las secuencias de acción más memorables de la saga.

5/10
Viaje al fondo del mar (1964)

1964 | Voyage to the Bottom of the Sea | Serie TV

El almirante Harriman Nelson está al frente del submarino nuclear SSRN diseñado por él. Su misión consiste en investigar los misterios del fondo del mar, y enfrentarse a toda clase de monstruos que acechan en las profundidades abisales. Serie televisiva que nació a rebufo del éxito de la película Viaje al fondo del mar, de 1961, aunque el reparto es distinto. Tuvo 110 episodios, 32 de los cuales se rodaron en blanco y negro, y los restantes 78 en color. El creador de la serie Irwin Allen, reciclaba decorados y vestuario de otras de sus series, como Perdidos en el espacio. Los fans de sus series jugaban a descubrir elementos que vinieran de otro título.

6/10
El mundo perdido (1960)

1960 | The Lost World

Basada en la novela homónima de Arthur Conan Doyle, El mundo perdido (1960) narra la expedición a Sudamérica de un grupo de historiadores que tiene la certeza de que aún sobreviven animales prehistóricos en el lugar. La historia ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones, entre las que destaca especialmente la primera adaptación, del año 1925, a cargo de Harry O. Hoyt y protagonizada por Wallace Beery en el papel del profesor Challenger. Michael Crichton escribió años después una novela con el mismo nombre que Steven Spielberg adaptaría a la gran pantalla en la saga Parque Jurásico.

5/10
La mosca (1958)

1958 | The Fly

Los experimentos de materia teletransportada, llevados a cabo por el científico André Delambre. Tan ofuscado está el hombre, que experimenta su máquina consigo mismo. Con tan mala fortuna, que una mosca se cuela, lo que tiene desastrosas consecuencias.  Historia contada a modo de largo flash-back, en que la esposa del científico tiene que explicar por qué éste ha aparecido con la cabeza aplastada. El final junto a la telaraña resulta estremecedor, entendemos bien la reacción instintiva del policía. Es el mejor film del director de serie B de origen alemán Kurt Neumann. Desgraciadamente, nunca lo supo, pues Neumman se suicidó una semana antes del estreno del film.

6/10
Duelo en el Atlántico

1957 | The Enemy Bellow

El capitán de un destructor americano (interpretado por Robert Mitchum) detecta un submarino alemán. Inmediatamente ordena a su tripulación que se disponga a darle caza. El comandante del submarino (interpretado por Curd Jürgens) es un astuto veterano, capaz de poner en marcha las más ingeniosas tácticas evasivas, mientras trata de encontrar la posición adecuada para torpedear al destructor. Los dos capitanes rivalizan para conseguir la mejor táctica que les permita derrotar a su oponente. La persecución llegará a convertirse en una peligrosa partida de ajedrez en la que cualquier mínimo error puede llevarles a la derrota e, incluso, a la muerte. Pero ninguno de los dos está dispuesto a retirarse y renunciar a la victoria. Una de las mejores películas bélicas dentro del subgénero marítimo, cuya originalidad reside en que ambos oponentes se tratan con profesionalidad y respeto mutuo, tanto los americanos como los alemanes. El guión de Wendell Mayes está basado en un libro del Comandante D. A. Rayner, en el que narró su propia experiencia personal. El productor y realizador Dick Powell supo aprovechar la tensión y dirigir a los extraordinarios intérpretes con precisión. Uno de los puntos fuertes de esta cinta, reside en sus efectos especiales, muy impresionantes para la época, y que obtuvieron el oscar en el año 1957.

7/10

Últimos tráilers y vídeos