IMG-LOGO

Biografía

Linda Evans

Linda Evans

77 años

Linda Evans

Nació el 18 de Noviembre de 1942 en Hartford, Connecticut, EE.UU.
Filmografía
The Gambler Returns: The Luck of the Draw

1991 | The Gambler Returns: The Luck of the Draw

Brady Hawkes se enfrenta con una nueva ley que prohíbe el juego, su principal medio de vida. Hawkes decide hacer una última partida, todo lo que necesita para participar son cien mil dólares, y para ello contará con la gran ayuda de la señora Burgundy Jones y otras cuatro 'madames' dispuestas a poner dinero. Tendrá que competir contra muchos jugadores para hacerse con el premio. La cuarta entrega –de un total de cinco– de las aventuras televisivas de Brady Hawkes, personaje encarnado por el cantante Kenny Rogers. En este caso desaparece el personaje de Billy Montana, que acompañaba al protagonista en las otras cuatro películas; en cambio se recupera el de Kate Muldoon, al que da vida Linda Evans.

4/10
Trío de ases

1983 | Kenny Rogers as The Gambler: The Adventure Continues

Brady Hawkes, Billy Montana y Jeremiah se encuentran en un tren cuando es asaltado por una banda de asesinos. Cuando toman como rehén al joven Jeremiah, Brady como Billy tendrán que rescatarlo. Extensa segunda parte de El jugador –más de tres horas de película–, con protagonismo para el cantante Kenny Rogers, quien acabó metiéndose en la piel del personaje de Brady Hawkes en hasta cinco ocasiones. Destaca la presencia de Linda Evans.

5/10
Dinastía

1981 | Dynasty | Serie TV

Serie de grandísimo éxito en los ochenta que se ha convertido en todo un clásico de la televisión. La trama gira en torno a la familia Carrington, cuyo patriarca, Blake, es magnate del petróleo. En una línea similar a la coetánea y también exitosa Falcon Crest, Dinastía tiene también lujo, luchas por el poder y sobre todo, historias románticas que complican la trama. Y al igual también que en Falcon Crest, en Dinastía el personaje más malvado se reserva para una mujer, la estupenda Joan Collins que encarnó a la mítica Alexis, ex mujer del rico Blake. La serie se emitió durante nueve temporadas.

6/10
Tom Horn

1980 | Tom Horn

1901. Un hombre llamado Tom Horn llega al territorio de Wyoming con la fama de haber sido el responsable de la captura del mítico indio Gerónimo. Allí será contratado para intentar evitar que los cuatreros roben ganado a su antojo. Sin embargo, poco a poco, la población se irá poniendo en su contra y conspirarán para acabar con él. El año de su muerte, 1980, Steve McQueen rodó este western crepuscular sobre el fin de una época. Se centra en un personaje real, Tom Horn, una de esas personalidades que han forjado la leyenda de la conquista del oeste. Efectivamente, Horn fue un aventurero como pocos, trabajó para la mítica agencia de detectives Pinkerton y fue rastreador afamado durante las guerras indias, en donde capturó al célebre líder de los apaches. El film se ve con cierto interés, pero la dirección de William Wiard es discreta, pues el argumento sin duda daba para mucho más. Le falla el guión, que abusa de momentos episódicos, resulta en general confuso y muestra muy poco interés en el retrato de los personajes –incluso del protagonista, que resulta ambiguo–, así como de la narración del arco temporal.

5/10
El tren de los espías

1979 | Avalanche Express

El jefe de la policía secreta de la Unión Soviética ha estado trabajando durante mucho tiempo como 'topo' para las potencias occidentales. Cuando su situación se vuelve desesperada y está a punto de ser descubierto, decide pedir ayuda al gobierno de los Estados Unidos. Para ayudarle se forma una organización especial denominada "El círculo Sparta" que le protegerá en un largo y peligroso viaje en tren que ha de recorrer toda Europa. Basada en la novela de Colin Forbes, cuenta con un guión de Abraham Polonsky que fue uno de los nombres más conocidos de la "caza de brujas". Tanto su director, Mark Robson (65 años) como su actor principal Robert Shaw (51 años) fallecieron de un ataque al corazón antes de terminar el rodaje del film.

5/10
Vacaciones en el mar

1977 | The Love Boat | Serie TV

Un enorme transatlántico de lujo, dirigido por la risueña Julie McCoy, realiza cruceros por diferentes lugares del mundo. Dentro del buque tienen lugar diferentes historias que protagonizan los empleados del barco junto con los viajeros que allí se encuentran. Algunos protagonistas de la serie son el capitán Merril Stubing, el camarero Isaac, el médico Adam Bricker o la hija del capitán, Vicky. La serie estuvo en antena entre 1977 y 1986, dando lugar a 10 temporadas. Estaba planteada en tono de humor, con tramas a menudo sentimentales, con algo de intriga, relacionadas con los tripulantes y los pasajeros, casi todos, personajes de clase acomodada que disfrutaban de los viajes y las fiestas que se celebraban a bordo. Diversos actores famosos pasaron por la serie, como Ursula Andress, Eva Marie Saint, Michael J. Fox, Cyd Charisse, Debbie Reynolds o Jamie Lee Curtis, entre otros.

5/10
El hombre del clan

1974 | The Klansman

Melodrama racial que adapta la novela de William Bradford Huie según el guión de Millard Kaufman y Samuel Fuller, siendo precisamente un proyecto que finalmente no pudo ser llevado a cabo por éste último. Su trama se sitúa en un pequeño pueblo del Estado norteamericano de Alabama, donde el odio a la gente de color hace que reaparezca el temido Ku Klux Klan. Sólo un sheriff honesto (Richard Burton, por aquel entonces con 50 años de edad) parece dispuesto a combatirlos. Aunque la película tuvo críticas nefastas -incluso burlescas-, su reparto femenino resultó muy impactante destacando Lola Falana, Luciana Paluzzi y Linda Evans. Tampoco podemos obviar la presencia de O.J. Simpson, después célebre por salir libre del proceso de asesinato de su esposa.

4/10
Female Artillery

1973 | Female Artillery

Un forajido encuentra refugio en una caravana de mujeres que se dirige al lejano Oeste. De modo que esconde su botín, pero los miembros de su antigua banda le pisan los talones. Comedia con formato de western, protagoniza el televisivo Dennis Weaver, rodeado de mujeres como la veterana Ida Lupino.

5/10
El cuento del gallo

1969 | Childish Things

Un ex marine alcohólico trabaja cobrando deudas para gangsters, comete varios crímenes, y al final sufre una conversión religiosa y ayuda a otros alcohólicos. El popular actor John Derek se puso detrás de las cámaras por cuarta vez para dirigir esta película junto con David Nelson, que ya tenía experencia de la realización a través del mundo de la TV.

5/10
La familia Calloways

1965 | Those Calloways

Cam Calloway trata de sobrevivir con su familia en un privilegiado paraje natural de Nueva Inglaterra. Prescindible subproducto de imagen real producido por Walt Disney, con la veterana Vera Miles como protagonista. El resto de reparto es de renombre.

5/10

Últimos tráilers y vídeos