IMG-LOGO

Biografía

David J. Stewart

David J. Stewart

David J. Stewart

Filmografía
El sindicato del crimen

1960 | Murder, Inc.

Estupendo acercamiento al mundo gangsteril, y concretamente al de los asesinatos por encargo. Se basa en hechos reales, descritos en el libro de Burton Turkus y Sid Feder, y es que el primero de ellos es un personaje en la película. Reles es un matón con negocios como las máquinas tragaperras, que llega a un acuerdo con un mafioso de alto nivel para ejecutar los crímenes que le encargue. Para acceder a la primera víctima, un cómico, utiliza a un pobre diablo que le adeuda una cantidad, y que se convierte en un títere en sus manos, ante una esposa indignada.Lo mejor que se puede decir de esta película dirigida al alimón por Burt Balaban y Stuart Rosenberg es que tiene nervio, da sensación de verismo, con personajes reconocibles y sin glamour como el de la obesa estanquera. Además Peter Falk, en su primer papel para el cine, se luce componiendo a un Reles odioso, que sabe imponer siempre su voluntad. El hecho de que la mayoría de los intérpretes sean desconocidos ayuda a la sensación de que parezca que estamos contemplando la vida misma.

7/10
Carnival Rock

1957 | Carnival Rock

En plena fiebre por los grupos musicales de rock & roll y la aparición en el cine del ciclón Elvis, Carnival Rock surgía en el plano independiente para hacer que los jóvenes comprasen una entrada de cine para ver a sus bandas favoritas, en este caso The Shadows, el cantante David Houston y The Platters. El centro de atención es un club nocturno propiedad de Christy Cristakos, un hombre apocado de mediana edad perdidamente enamorado de la estrella de su espectáculo: la insinuante Natalie Cook. Durante una partida de cartas, Christy pierde el negocio que pasa a poder de un ambicioso hombre de negocios llamado Stanley que, a su vez, consigue los favores carnales de Natalie. Obsesionado por estar cerca de la chica, Christy no duda en humillarse públicamente –en la mejor tradición de El ángel azul– aceptando un puesto de payaso en el nuevo local de Stanley.

3/10
El cáliz de plata

1954 | The Silver Chalice

Un joven escultor es vendido como esclavo en Antioquía, pero un día, una mujer le acoge para encargarle el trabajo de esculpir las efigies de los Apóstoles en el cáliz sagrado. Cinta dramática ambientada en la época de los primeros cristianos, y última película de su director Victor Saville (Kim de la India), nominada en los Oscar en las categorías de mejor fotografía y música. De entre el nutrido reparto de rostros conocidos, destacan el buen hacer de Jack Palance, un joven Paul Newman, que debutaba en el cine, y la guapa Virginia Mayo.

5/10

Últimos tráilers y vídeos