IMG-LOGO

Biografía

Brian G. Hutton

Brian G. Hutton

79 años

Brian G. Hutton

Nació el 01 Enero 1935 en Nueva York, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 19 Agosto 2014 en Los Ángeles, California, EE.UU.

Experto en filmes bélicos con Clint Eastwood

03 Julio 2006

Brian G. Hutton fue un sólido profesional de la realización que conoció el éxito al frente de "El desafío de las águilas" y "Los violentos de Kelly", ambos filmes del género bélico y protagonizados por Clint Eastwood. El cineasta falleció el 19 de agosto de 2014 a los 79 años en Los Ángeles.

Nacido el 1 de enero de 1935, el neoyorquino Brian G. Hutton soñaba con labrarse una carrera como actor. Debutó con un breve papel en La terrible miss Dove, donde era uno de los alumnos de una estricta profesora encarnada por Jennifer Jones. El director John Sturges le brindó papeles muy secundarios en sus westerns Duelo de titanes y El último tren de Gun Hill, y fue uno de los pandilleros que acosaban a Elvis Presley en El barrio contra mí.

Pero su carrera no acababa de despegar, así que en 1965 decidió cambiar de ocupación, y se reinventó como realizador con Wild Seed, drama romántico que pasó desapercibido. Sus trabajos más célebres fueron dos cintas de acción que se desarrollan durante la Segunda Guerra Mundial. En El desafío de las águilasClint EastwoodRichard Burton interpretan a dos soldados de las tropas aliadas que deben salvar a un general retenido por los nazis en un castillo. En la repleta de humor Los violentos de Kelly, el primero repite como líder de una división de tanques que conspira para robar una fortuna escondida por el enemigo.

Hutton también dirigió a Elizabeth Taylor en el drama Salvaje y peligrosa y el film de terror Una hora en la noche. Tras el policíaco El primer pecado mortal, con Frank Sinatra como policía en busca de un psicópata y Faye Dunaway como su moribunda esposa, se despidió del cine con la cinta de aventuras La gran ruta hacia China, imitación de En busca del arca perdida, con Tom Selleck –que había rechazado ser Indiana Jones– como protagonista.

Filmografía
La gran ruta hacia China

1983 | High Road to China

El primer pecado mortal

1980 | The Firts Deadly Sin

4/10
Una hora en la noche

1973 | Night Watch

5/10
Salvaje y peligrosa

1972 | X, Y and Zee

3/10
Los violentos de Kelly

1970 | Kelly's Heroes

6/10
El desafío de las águilas

1968 | Where Eagles Dare

6/10
El último tren de Gun Hill

1959 | Last Train From Gun Hill

7/10
Carnival Rock

1957 | Carnival Rock

3/10