IMG-LOGO

Biografía

David Loughery

David Loughery

David Loughery

Filmografía
The Intruder

2019 | The Intruder

Atrapada en la oscuridad

2013 | Penthouse North

Sara quedó totalmente ciega durante la guerra en Afganistán. Tres años después vive con su novio Ryan en un lujoso ático de Brooklyn, en Penthouse North. La mañana de fin de año sale a comprar y cuando regresa encuentra a su novio muerto. Un hombre ha entrado en el apartamento y le exige que le diga dónde tenía Ryan escondido el dinero. Thriller correcto, aunque muy simplón, cuyo planteamiento repite hasta la saciedad el esquema de otros célebres filmes con ciega de por medio acosada en su propia casa, de los que son célebres muestras Sola en la oscuridad o Terror ciego. La trama aquí se despliega sin apenas sobresaltos ni giros, por lo que prácticamente se resume en un poco original tira y afloja, sangriento y amenazante, entre los hombres que pretenden obtener la información y la chica sin ninguna posibilidad de sobrevivir. Por lo demás, exceptuando algunas leves tomas, la película transcurre enteramente en el interior del apartamento, de modo que se acuse la sensación de encierro. El director Joseph Ruben (Durmiendo con su enemigo) es el encargado de contar la historia, mientras que el veterano Michael Keaton recuerda con su malvado personaje de Hollander al que ya interpretara en De repente, un extraño. La chiquita Michelle Monaghan (La conspiración del pánico) cumple sin más.

4/10
Protegidos por su enemigo

2008 | Lakeview Terrace

Chris y Lisa son un joven matrimonio, él blanco, ella negra, que se acaban de mudar a Los Ángeles, a una bonita casa en una zona residencial. Tienen como vecino a un policía negro viudo, Abel, padre de dos chicos. Enseguida les sorprende este personaje, que combina aires chulescos y resueltos, con los modos de padre preocupado con que afea su exhibicionismo amoroso en la piscina, por la mirada curiosa con que sus hijos les han observado. El caso es que Abel parece perpetuamente cabreado, se diría el típico vecino dispuesto a hacer la vida imposible a los recién llegados, al estilo del interpretado por Michael Keaton en De repente, un extraño. ¿Será tan rarito por el estrés del trabajo policial? ¿Estamos ante un psicópata? ¿O se trata de una mirada racista, Abel no aguanta que un blanquito esté con una linda “hermana”? Hasta puede que sea todo eso más algún secreto en la muerte de la esposa de Abel. Y mientras, los incendios que vienen azotando a California se aproximan, con sus peligrosas llamas, al barrio... Pena. Pena, penita, pena. Porque quien rueda este convencional thriller, es nada menos que Neil LaBute, antaño autor de películas duritas, pero con algo de chicha, como En compañía de hombres y Amigos & vecinos, y responsable de ese gran film que dio a conocer a Renée Zellweger llamado Persiguiendo a Betty. Pero ya en Wicker Man sorprendió desagradablemente, demostrando que las pelis de miedo no son lo suyo. Y aquí sigue con su rumbo errático, al entregar una historia que podía haber filmado cualquier director de medio pelo, donde lo mejor es Samuel L. Jackson, que compone su atormentado personaje con la misma facilidad con que se pela una mandarina.

4/10
Asalto al tren del dinero

1995 | Money Train

Acción sin descanso en estado puro. Dos hermanastros, uno negro (Wesley Snipes) y otro blanco (Woody Harrelson), trabajan como policías de seguridad en el peligroso metro de Nueva York. Sin embargo, ambos están cansados de un trabajo demasiado rutinario y muy mal retribuido. Un buen día cambian su punto de mira y deciden realizar su sueño: asaltar uno de los objetivos que ellos mismos controlan. Pero no es un tren cualquiera, se trata ni más ni menos, que del tren del dinero, encargado de recoger cada noche millones de dólares de las estaciones del suburbano de la ciudad. Un fantástico reparto consigue que esta película sea un auténtico espectáculo para la vista. Snipes ("U.S. Marshals") demuestra un carisma inigualable en este tipo de cine y la dirección de Joseph Ruben es muy digna. Para los amantes de la acción.

4/10
Los tres mosqueteros (1993)

1993 | The Three Musketeers

Magnífica adaptación de la célebre obra del gran Alejandro Dumas. D'Artagnan (Chris O'Donnell es un joven gascón que se dirige a la corte de París para formar parte de la guardia del rey. Pero al llegar se encuentra con que el cuerpo de los mosqueteros ha sido disuelto y de que sólo tres de ellos permanecen fieles a la corona: el simpático Aramis (Charlie Sheen), el melancólico e impulsivo Athos (Kiefer Sutherland) y el gordinflón y vividor Porthos (Oliver Platt). El joven gascón se unirá a ellos y juntos se enfrentarán a una corte de malvados, entre los que destacan la fría y despiadada Milady de Winter (Rebecca de Mornay), el Cardenal Richelieu y el Conde de Rocheford, todos aliados para destronar al rey de Francia. La única esperanza del monarca serán sus cuatro fieles servidores, que se enfrentarán a los peores peligros con ell grito de "todos para uno y uno para todos". La película tiene la correspondiente emoción y el ambiente de las grandes obras de aventuras, los duelos de espadas y el valor de la amistad. Destaca la vibrante música de Michael Kamen y la fantástica puesta en escena del director Stephen Herek.

4/10
Pasajero 57

1992 | Passenger 57

Charles Rane es un peligroso asesino, escurridizo y dotado de una gran inteligencia, además de imperturbable en sus sentimientos. Cuando por fin es detenido, un avión de pasajeros le traslada a Los Angeles para ser juzgado por varios atentados a aviones. Nada más despegar, Rane y sus compinches se deshacen de los agentes que le custodian y se hacen con los mandos del avión. Pero no cuentan con que en el asiento número 57 viaja John Cutter (Wesley Snipes), un especialista en lucha anti-terrorista. Entretenida película de acción que no se anda con chiquitas. Protagonizada por el duro Wesley Snipes, especialista en el género. La tensión se mantiene hasta el final.

5/10
Flashback

1990 | Flashback

Tras más de veinte años de persecución, un joven agente del FBI por fin detiene a un delincuente que estuvo a punto de matar a un vicepresidente de los Estados Unidos. En su periplo hacia Washington, el criminal intentará escapar. Thriller con un punto de comedia que recuerda, y mucho, a la excelente Huida a medianoche. Dirigida por el italiano Franco Amurri, el resultado de Flashback es claramente inferior, aunque tiene cierto interés y cuenta con una pareja de actores la mar de solvente.

4/10
Star Trek V. La última frontera

1989 | Star Trek V: The Final Frontier

El capitán Kirk, al mando del U. S. S. Enterprise, acude a un lejano planeta para negociar la liberación de tres diplomáticos, tomados como rehenes por Sybock, medio hermano de Spock. Kirk y sus hombres caen en una trampa y son también secuestrados por Sybock. Éste pretende que Kirk y sus hombres le lleven en su nave al planeta Sha-Ka-Ree, un lugar donde supuestamente habita Dios. Una vez allí, se encuentran con una poderosa entidad que afirma ser Dios, pero necesita ayuda para que le transporten a otro planeta. Delirante argumento para una entrega de la saga más centrada en los aspectos humorísticos, a fin de disimular el agotamiento de la fórmula de Star Trek, la evidente falta de presupuesto y el hecho de que sus protagonistas estaban demasiado mayores para sus papeles. William Shatner, el actor que interpreta al capitán Kirk, se hizo cargo de la dirección, pero se nota su falta de experiencia en este campo. Además, los aspectos pseudo-filosóficos habituales de la saga, esta vez, resultan un tanto cargantes.

4/10
La gran huida

1983 | Dreamscape

El doctor Paul Novotniy desarrolla una técnica para que su joven ayudante, Alex Gardner, pueda infiltrarse en los sueños de otras personas. Pero unos individuos tratan de robarle el sistema para utilizarlo para sus siniestros fines. Max von Sydow y Dennis Quaid protagonizan esta cinta que parte de un planteamiento que podría haber dado más juego, pero acaba estancándose por completo.

4/10

Últimos tráilers y vídeos