IMG-LOGO

Biografía

Filmografía
Iron Road

2008 | Iron Road | Serie TV

1882. Se construye una línea de ferrocarril. James Nichol, hijo del propietario de la compañía Nichol Railway, viaja a Hong Kong para reclutar trabajadores. Allí recluta a Little Tiger, supuestamente un chico huérfano, pero que realmente es una mujer, que se ha disfrazado para viajar a Canadá y encontrar a su padrastro desaparecido. Miniserie que recrea la construcción del ferrocarril en Norteamérica y la presencia en las mismas de operarios chinos.

5/10
Hacia el abismo

2007 | The Party Never Stops: Diary of a Binge Drinker

Tras la muerte de su padre y su entrada en la universidad, Jessie Brenner pasa de ser una buena estudiante y atleta de vida saludable a saltarse clases, suspender y mentir para ocultar su fuerte adicción al alcohol. Drama televisivo sobre la crisis juvenil que sobreviene cuando irrumpe la desgracia. Lo mejor de la película, de guión veraz, es la presencia de un reparto que eleva el listón, con Sara Paxton y Nancy Travis a la cabeza.

4/10
El ladrón de Shanghai

2006 | Son of the Dragon

Un joven estudiante de artes marciales se entera de que el rey desea casar a su hija, y busca al pretendiente más adecuado. Decide presentarse como un príncipe llegado de un reino lejano. El veterano David Carradine, protagonista de la serie Kung Fu, regresa al terreno de las artes marciales, en esta producción inspirada lejanamente en ‘El ladrón de Bagdad’, el clásico relato de "Las 1001 noches", pero que traslada la acción a la antigua china. Dirige David Wu, montador de títulos como El pacto de los lobos.

4/10
La reina de las nieves

2002 | Snow Queen

Este escueto mensaje, “ayúdame”, deja una enigmática dama, que se aloja una sola noche en un aislado hotel en tierras gélidas. El lugar está regentado por un huraño padre, Wolfang, y su joven hija Gerda (que no “Cerda”). Quizá gracias a esa mujer sea posible el amor de Gerda con el botones del hotel, un tal Kai. Cuidada y extensa adaptación del cuento de Hans Christian Andersen, con guión de Simon Moore, responsable también de la exitosa Dinotopía. El país de los dinosaurios.

4/10
Twin Dragons

1992 | Seong lung wui

Dos hermanos gemelos separados al nacer toman caminos completamente distintos y crecen bajo diferentes ámbitos, uno es un pianista exitoso mientras que el otro es un mecánico con altos conocimientos de artes marciales. Ahora, por cosas del destino, se conocerán varios años después, pero no será en la mejor de las situaciones, ya que se meterán en serios conflictos con la peligrosa mafia china y solamente con su ayuda mutua podrán vencer a sus nuevos enemigos.    Jackie Chan protagoniza esta película de acción con altas dosis de comedia y un gran número de peleas y enfrentamientos cuerpo a cuerpo, muy características de las producciones en las que participa el simpático actor chino. Sin duda, guastará a los incondicionales.

5/10
La novia del cabello blanco

1933 | El Romeo chino

Zhuo, joven guerrero del clan Mo, se enamora de Lian, del clan enemigo. El director hongkonés Ronny Yu combina el lirismo de los cuentos tradicionales chinos con espectaculares secuencias de acción.

5/10
The Big Heat

1988 | Cheng shi te jing

Producción de Tsui Hark a través de su sello de Workshop, con Johnnie To como codirector. Se trata de un estilizado film policíaco, de desarrollo más bien previsible -inspector investiga el asesinato de un compañero y descubre una trama de corrupción de proporciones colosales-, pero con estupendas coreografías y la consabida ensalada de tiros. No falta el juego de poli novato, poli veterano, o el histriónico gángster de turno.

4/10

Últimos tráilers y vídeos