IMG-LOGO

Biografía

Peter van Eyck

Peter van Eyck

57 años ()

Peter van Eyck

Nació el 16 de Julio de 1911 en Kamienny Jaz, Zachodniopomorskie, Polonia
Falleció el 15 de Julio de 1969 en Zurich, Suiza
Filmografía
El puente de Remagen

1969 | The Bridge at Remagen

1945: La última ofensiva de las fuerzas aliadas penetra en el territorio alemán y sólo un puente estratégico en el río Rin sigue en manos de los nazis. Ambos ejércitos tienen mucho que ganar: los alemanes las vidas de 50.000 soldados estacionados en el lado enemigo; las fuerzas aliadas poner fin lo antes posible a la guerra, arriesgando con ello menos vidas. Si bien ambos ejércitos lucharán valientemente, sólo uno podrá ganar la estremecedora batalla por el puente de Remagen.

6/10
Shalako

1968 | Shalako

Un choque entre dos mundos. Un western diferente, ya que da una visión del Oeste Americano a través de los ojos del viejo mundo. Se trata de la adaptación de la conocida novela homónima de Louis L'Amour, que se inspira en hecho reales bien documentados, son conocidas las incursiones en el Oeste de gente como el gran duque ruso Alexis, o de escritores como Charles Dickens y Oscar Wilde.Shalako es un ex-oficial de la caballería de Estados Unidos, que escolta a un grupo de aristócratas europeos que viajan por Nuevo México en lo que podría denominarse el turismo de la época. Se entretienen cazando, lo que supone romper el tratado con los indios, lo que no parece importarles, al fin y al cabo, dicen, "son unos salvajes". Inducidos por el guía para refugiarse en una reserva apache, el grupo es atacado por los indios... ¿Quién sobrevivirá?Se trata de un western que insiste en el tema tan querido al género, de la frontera, donde serían los decadentes aristócratas y sus anfitriones los que colisionan con los indios y el guía, representantes de un estilo de vida que se resiste a desaparecer. En el reparto, dos nombres legendarios en el Séptimo Arte: un joven Sean Connery y una Brigitte Bardot resplandeciente.

6/10
Consigna: Tánger 67

1966 | Requiem per un agente segreto

En medio de una intrincada trama de espionaje, un agente secreto intentará desenmascarar a un peligroso nazi. Barata aunque medianamente entretenida coproducción europea, en la línea de las películas clásicas de espías pero con un punto de humor.

4/10
Fin de semana con la muerte

1966 | Fin de semana con la muerte

Comando de asesinos

1966 | Comando de asesinos

Cuatro agentes secretos buscan a un profesor que ha desarrollado la fórmula de un acero revolucionario, tan ligero como invulnerable. Imitación de los thrillers de Hollywood rodada con buena voluntad, pero un presupuesto insuficiente.

3/10
Guerra secreta

1965 | The Dirty Game

Con el gran éxito del Agente 007 contra el Dr. No (1962), los espías invadieron las pantallas en coproducciones europeas que imitaban a la realidad, puesto que les pilló en mitad de la efervescencia por la guerra fría entre soviéticos y norteamericanos (crisis de los misiles, dobles agentes, la CIA, Berlín Oriental). Una de las más ambiciosas fue ésta Guerra secreta, que fue filmada con el formato de “episodios” y donde cada país –con los directores Terence Young por Inglaterra, Christian-Jaque en Franica, el alemán Werner Klingler y Carlo Lizzani por parte italiana– ofrecía una visión sobre el género con irregulares resultados. Además de las estrellas americanas Henry Fonda y Robert Ryan, también encontramos en su reparto con un nutrido grupo de rostros conocidos del viejo continente como Bouvril, Klaus Kinski, Mario Adorf, Peter van Eyck, Annie Girardot y Robert Hossein.

5/10
El misterio de la jungla negra

1964 | I misteri della giungla nera

Ada, hija de tan sólo tres años del capitán británico McPherson, es capturada por los Tukh, una peligrosa secta india. La jovencita, recluida en unas cavernas subterráneas, recibirá durante años una educación extraña, presenciando sacrificios humanos, pues la consideran la reencarnación de la diosa Kali. Quince años después llegará su padre y con ayuda de un cazador de serpientes intentará liberarla. Adaptación de una novela de Emilio Salgari, ambientada en tierras exóticas. Aunque le faltan medios, dirige con ritmo Luigi Capuano, quien acostumbraba a elaborar aventuras de este estilo, como La venganza de Sandokán o El leopardo de Sarawak.

4/10
And So to Bed

1963 | Das große Liebesspiel

Una mujer de compañía le enseña el arte del amot y la seducción a un joven inexperto. Este, con la confianza del conocimiento, logra seducir a la joven esposa de su profesor. Este, a su vez, está teniendo un romance con su secretaria. Comedia de enredo donde nadie es fiel.

5/10
Mi esposa Constanza

1962 | Finden sie, daß Constanze sich richtig verhält?

Constanza sabe que su marido la está engañando con su mejor amiga, pero finge que no se entera de nada. Así, un día se independiza y monta un negocio con otra amiga. Comedia de infidelidades e independencia de la mujer que cuenta con la gran Lilli Palmer como protagonista.  

5/10
Los crímenes del Dr. Mabuse

1960 | Die 1000 Augen des Dr. Mabuse

La película que cierra la filmografía de Frizt Lang, y que retoma a un persona recurrente en varios de sus trabajos, el siniestro doctor Mabuse. Partió de dos ideas que le parecieron atractivas para el guión, una bala que no deja huellas, y el espionaje que los nazis tenían proyectado realizar en un hotel para alojar a diplomáticos. El film es muy ágil, y tiene buenos hallazgos visuales, pero aportaba poco a lo ya contado antes sobre Mabuse, incluso con recursos narrativos que se repetían.

6/10
Misión secreta en Roma

1959 | Geheimaktion schwarze Kapelle

5/10
La máscara submarina

1958 | The Snorkel

Entretenido thriller de la Hammer sobre las crecientes sospechas de una mujer, que cree que su madre fue asesinada por su padrastro. Guy Green logra crear cierta atmósfera de intriga a medida que asoman los indicios criminales.

5/10
Todos pueden matarme

1957 | Tous peuvent me tuer

El atraco perfecto conlleva la cárcel. Así lo piensan los cinco hombres protagonistas de esta película: primero roban un banco y después van a prisión por delitos menores. Nadie sospecha de ellos, pero uno a uno empiezan a morir...

5/10
Der gläserne Turm

1957 | Der gläserne Turm

Es una verdad mundialmente conocida que las apariencias engañan. La protagonista de esta historia es una mujer casada con un marido adinerado. Sin embargo ella se encuentra encerrada en la dependencia económica hacia su marido. Trata de emanciparse y huye con un escritor del que se ha enamorado. Pero el rencor del marido le hará la vida imposible.

5/10
Salvoconducto (1956)

1956 | Safe Conduct | Serie TV

Una actriz estadounidense ha sido invitada del presidente ruso, que le ha mostrado las maravillas del "paraíso" comunista. De vuelta a Occidente en tren, un famoso futbolista ruso entra en su departamento, y le pide que pase un valioso reloj por la frontera: el tipo necesita el dinero para costear una operación quirúrgica a su madre. Como se trata de alguien encantador, ella accede, pero de pronto le denuncia a las autoridades, por traficar con bienes rusos de gran valor. No es de los mejores episodios de la 1ª temporada de Alfred Hitchcock presenta, pero resulta muy representativo de los tiempos de la guerra fría, y el marco de un tren en marcha nunca defrauda. Protagoniza la gran Dallas de La diligencia, Claire Trevor.

6/10
Jump Into Hell

1955 | Jump Into Hell

Tras la Segunda Guerra Mundial, Vietnam quedó dividida en dos provincias: la del Norte, controlada por China, y la del Sur, por tropas británicas. En 1946 comenzó la primera guerra de Indochina, que tuvo lugar cuando los franceses recuperaron este territorio y se enfrentaron a las tropas comunistas. Una guerra que duraría hasta 1954, cuando Francia no tuvo más remedio que retirarse de la zona al ser derrotada en la batalla de Dien Bien Phu. Son los 56 días que duró esta lucha lo que se refleja en este largometraje, que comienza cuando el capitán francés Guy Bertrand llega a la zona para combatir a los comunistas del norte. Basado en una novela de Irving Wallace, no tuvo mucha relevancia ya que los espectadores americanos no parecían comprender muy bien un conflicto que poco después les tocaría muy directamente.

4/10
El regreso del gángster

1955 | A Bullet for Joey

Un hombre disfrazado de músico toma unas fotografías de un importante científico canadiense cuando se dirige a su laboratorio. tras ser advertido por la policía, el músico huye y dispara al agente. Éste es el punto de partida de esta película de intriga con la Guerra Fría y la conspiración comunista como telón de fondo. Más que entretenido film de cine negro dirigido con buena mano por Lewis Allen (Brumas de inquietud). La mujer fatal corre a cargo de la guapa Audrey Totter, mientras que en ambos bandos de la ley se sitúan dos pesos pesados del cine de gánsters, Edward G. Robinson (Perversidad) y George Raft (Scarface, el terror del hampa).

5/10
Aquellos duros años

1955 | The Rawhide Years

Ben debe huir de Galena porque están a punto de lincharle por un homicidio del que es inocente. Vuelve tres años después para casarse con su prometida. Interesante pero desconocido western de Rudolph Maté, que adapta una novela de Norman A. Fox. Vistosa fotografía en Technicolor de Irving Glassberg.

5/10
Decisión a medianoche

1954 | Night People

Debut en la dirección del guionista Nunnally Johnson (Las uvas de la ira), que dos años después volvería a trabajar con Gregory Peck en El hombre del traje gris. El actor encarna a un oficial destinado a Berlín, que ha quedado en ruinas tras la guerra. Allí descubrirá todas las miserias de la contienda y la mezcolanza de nacionalidades repartidas por la ciudad, y también tendrá tiempo para una historia de amor. Hay una especial manía a las tropas rusas, sobre todo cuando secuestran a un cabo norteamericano. Rodada en el propio Berlín, se trata de un drama de suspense sin mucha relevancia pero cuyo argumento cinematográfico –obra de Jed Harris y Tom Reed– fue candidato al Oscar de ese año.

4/10
El salario del miedo

1953 | Le salaire de la peur

Cuatro tipos con problemas de dinero aceptan un trabajo muy peligroso. Consiste en trasladar un cargamento de nitroglicerina en camiones. Por supuesto deben conducir muy despacio, porque al mínimo golpe se puede producir una explosión fatal. Henri-George Clouzot, el ‘Hitchcock francés’, autor de Las diabólicas, se supera a sí mismo en un film trágico y desesperanzado que mantiene al espectador con el alma en vilo. La secuencia del puente resulta escalofriante. Además, describe las relaciones entre personajes marginales.

7/10
El falsario

1944 | The Impostor

Última cinta de Duvivier en los Estados Unidos, y de la que no salió muy satisfecho por el trato allí recibido. Eso sí, en su reparto pudo contar con uno de sus más fieles amigos, la estrella francesa Jean Gabin, acompañado de secundarios de Hollywood como Richard Whorf, Ellen Drew, Allyn Joslyn, o Ralph Morgan. Filmada durante la Segunda Guerra Mundial, su tono patriótico resulta más que notable al contar la historia de Clement, un condenado a muerte que encuentra la libertad cuando los alemanes bombardean la prisión francesa donde está recluido. En su huída, roba el uniforme a un soldado muerto, y adopta su identidad. Buscando la redención con esa nueva oportunidad, entra a formar parte de la Resistencia francesa en su lucha contra los nazis.

7/10
Cinco tumbas al Cairo

1943 | Five Graves to Cairo

La segunda película dirigida por Billy Wilder, con la ayuda en el libreto de su 'partenaire' Charles Brackett, fue una contribución al esfuerzo bélico aliado a partir de la obra teatral de Lajos Biró. El marco histórico es la guerra del desierto protagonizada por el general Rommel, a quien da vida el carismático Erich von Stroheim, que repetiría con Wilder años más tarde en El crepúsculo de los dioses. De todos modos, y contra lo que pudiera parecer, este film rodado durante la Segunda Guerra Mundial tiene su parte de comedia de enredo, cuando el sargento inglés de carros de combate Bramble se queda rezagado, y ante la llegada de las tropas de Rommel, adopta la falsa identidad del camarero Davos, muerto en un bombardeo. Lo curioso es que el tal Davos era, justamente, un espía de los alemanes. Así que, sin haberlo buscado, se va a convertir, sí, en espía, pero en la dirección contraria a la que piensan los nazis. Aunque sin duda estamos ante un film rebosante de ironía, y muy crítico con los nazis, Wilder confiesa que escogió a Stroheim para el papel de Rommel para revestir al general de cierta grandeza que le distancia de los criminales: "En aquelle época, cuando se rodaba una película de guerra, se odiaba a los nazis, pero no a los alemanes. Y yo quería subrayar que los oficiales alemanes que estaban en África todavía actuaban como oficiales y no coma nazis. De Stroheim me atraía la gran virilidad que emanaba de él, el poder que podía irradiar."

7/10

Últimos tráilers y vídeos