IMG-LOGO

Biografía

Teri Hatcher

Teri Hatcher

55 años

Teri Hatcher

Nació el 08 de Diciembre de 1964 en Sunnyvale, California, EE.UU.

De Metrópolis a Wisteria Lane

07 Junio 2012

Será recordada para siempre como la bienintencionada pero impulsiva y patosa Susan Mayer, posteriormente Susan Delfino, en "Mujeres desesperadas". Antes, Teri Hatcher había dejado claro que es una actriz de altos vuelos interpretando a Lois Lane, nada menos que la novia de Supermán.

Nacida el 8 de diciembre de 1964, en Sunnyvale (California), Teri Lynn Hatcher es la hija única de un matrimonio de cerebritos, pues su padre, Owen W. Hatcher, era físico nuclear, y su madre, Esther, fue programadora en una compañía aeroespacial.

Heredó de ellos un cerebro privilegiado para la lógica, pues siempre fue una estudiante brillante, que compaginaba la escuela con clases de baile, lo que le permitió llegar a ser animadora de los 49ers de San Francisco. Vivió un oscuro episodio cuando era adolescente, pues sufrió abusos por parte de un turbio individuo (pareja de una de sus tías), al que ayudó a condenar, testificando cuando fue sometido a juicio por múltiples casos similares.

Se matriculó en Matemáticas e Ingeniería en la universidad californiana de Cupertino. Sin embargo, no llegó a licenciarse y bromea habitualmente sobre el tema. "Me vinieron muy bien esos estudios para apostar a las carreras de caballos, porque soy muy aficionada y además, con las apuestas enseño matemáticas a mi hija", ha explicado la actriz.

Decidió jugarse su futuro a la carta de la interpretación, matriculándose en el American Conservatory Theater, de San Francisco. Terminó justo a tiempo para incorporarse al reparto de la última temporada de la legendaria serie Vacaciones en el mar, donde debutó con un rol muy secundario, pues interpretaba a Amy, una de las bailarinas de a bordo.

Pasó un tiempo como secundaria habitual de series como Capitolio o La ley de los ángeles, Star Trek. La nueva generación y sobre todo de MacGyver, donde aparecía de vez en cuando, en diferentes temporadas, como una mujer obsesionada con hacerse famosa como actriz y cantante, que mete en más de un lío al protagonista. Desató cierto escándalo con su interpretación en varios episodios de Seinfeld, pues el protagonista se obsesiona con averiguar si se ha operado los pechos, por lo que la chica decide romper con él. En cine, fue la hermana de Sylvester Stallone en Tango y Cash, film de acción del reputado realizador ruso Andrey Konchalovsky.

Su gran oportunidad le llegó cuando Warner buscaba a una actriz protagonista para Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman. Se habían presentado al casting numerosas actrices, pero fue escogida por su habilidad para conjugar drama y comedia, sin perder el atractivo. La serie, centrada sobre todo en la relación romántica entre el superhéroe y su partenaire, fue un enorme éxito. Posteriormente, Hatcher fue reclutada para encarnar a la madre de su personaje, Lois Lane, en la última temporada de Smallville.

Divorciada del aspirante a actor Markus Leithold, se unió a otro miembro del gremio, Jon Tenney (Cinco hermanos), en 1994. Tuvo una hija con él, Emerson, y de hecho estaba embarazada de tres meses cuando interpretó a Paris Carver, esposa de un siniestro magnate de las noticias (Jonathan Pryce), aunque ella acaba ayudando a James Bond (Pierce Brosnan) en El mañana nunca muere. Siguió inmersa en el cine de espionaje con su malvado personaje en Spy Kids, donde los niños protagonistas le quemaban el pelo.

Atravesó su peor momento cuando finalizó la serie sobre el superhéroe, según los amantes de las leyendas urbanas por la célebre maldición de Supermán, que relega a la desgracia a actores y actrices que hayan interpretado al personaje o a su pareja, como el tristemente accidentado Christopher Reeve, los relegados al olvido Margot Kidder y Brandon Routh, y su propio compañero en la pequeña pantalla, Dean Cain, del que después poco se ha sabido. Lo cierto es que con la llegada del nuevo milenio, Hatcher andaba de capa caída y se rumoreaba que tenía problemas de anorexia por su extrema delgadez.

Sin embargo, en 2004 fue escogida para interpretar a Susan Mayer, ilustradora de cuentos infantiles propensa a los accidentes y algo torpe, en la serie Mujeres desesperadas, que le dio gran notoriedad, como a las otras tres protagonistas. Por su trabajo ganó un Globo de Oro, y una candidatura al Emmy. La serie ha estado en antena 8 temporadas. Tras su cancelación, regresó rápidamente a la televisión, como invitada de la serie Diseñando a Jane, donde interpretó durante cuatro capítulos a la madre de la protagonista.

Filmografía
Mujeres desesperadas (8ª temporada)

2012 | Desperate Housewives | Serie TV

Al final de la anterior entrega, Carlos se vio obligado a matar al padrastro de Gaby, para salvar a ésta. Lynette, Susan y Bree les ayudan a deshacerse del cadáver, y encubren lo sucedido, para evitar una investigación de la policía. Pero Bree inicia una relación con un quisquilloso agente, que está a punto de resolver el caso. Mientras, Lynette se ha separado de su marido, Tom Scavo, que intentará rehacer su vida. Susan se siente culpable, aunque para olvidar acabe apuntándose a clases de pintura. Despedida de las ilustres vecinas de Wisteria Lane. Marc Cherry, creador de la serie, afirmó que pretendía dejar el listón alto, en lugar de dejar cojear la calidad de las tramas durante algunos años más. Y lo cierto es que en cierta medida lo consigue. Aunque algunos elementos de la trama resultan a estas alturas repetitivos también ofrece momentos inesperados de enorme dramatismo. Se incorpora el actor Charles Mesure, como el empresario Ben Faulkner.

6/10
Mujeres desesperadas (7ª temporada)

2010 | Desperate Housewives | Serie TV

Nuevas aventuras en Wisteria Lane, Ferview (California). Susan, Lynette, Bree y Gabrielle vivirán nuevas aventuras cada una de ellas. Para empezar se unirá al grupo una antigua amiga de universidad de Lynette, Renee (Vanessa Williams); para paliar su precaria situación económica Susan se tendrá que ganarse la vida apareciendo en internet en ropa interior; Gaby descubrirá que tiene una hija biológica a la que no conoce; y Bree se enamorará de su contratista, el joven y apuesto Lee. Entretanto, el temido y odiado Paul vuelve al barrio tras salir de la cárcel... La serie ofrece todo lo que el espectador espera de este superéxito televisivo: risas, peripecias increíbles, sorpresas alucinantes, amores y mucha labia femenina.

6/10
Mujeres desesperadas (6ª temporada)

2009 | Desperate Housewives | Serie TV

La vida continúa en Wisteria Lane como siempre. Susan y Mike vuelven a estar juntos, Lynette se queda embarazada nuevamente, Bree tiene una relación extramatrimonial, Gabrielle tiene que lidiar con su nueva sobrina y Katherine está obsesionada con la pérdida de Mike. Como sucede en cada nueva temporada, la familia Bolen llega nueva al vecindario y como era de esperar esconde un oscuro secreto. A la señora Bolen le da vida Drea de Matteo, todo un regalo para los aficionados de la serie Los Soprano. Pero por mucho que las cosas sigan como siempre (incluida una catástrofe cuasi-natural que afecta a todo el barrio), Marc Cherry sabe hacer las cosas a la perfección. Los seguidores de la serie pueden estar contentos pues el nivel lejos de decaer, aumenta con cada nueva temporada. Los estupendos personajes secundarios son el marco perfecto para las geniales mujeres protagonistas.

6/10
Mujeres desesperadas (5ª temporada)

2008 | Desperate Housewives | Serie TV

Han pasado cinco años. Gabrielle Solis tiene problemas económicos, pero es feliz en su matrimonio con Carlos –que sigue ciego– y ha tenido dos hijas. Por su parte, los hijos de Lynette se han convertido en adolescentes problemáticos, obsesionados con las chicas, y el negocio de la pizzería va mal. Susan se ha separado de Mike, después de un aparatoso accidente. Y Bree Van De Camp triunfa económicamente con su propio libro de cocina. Inspirándose en los flash-forwards (saltos hacia delante) de Perdidos, el creador Marc Cherry pensó qué ocurriría si adelantara su serie cinco años. El resultado mantuvo los buenos resultados de audiencia. Se incluye el lacrimógeno final de uno de los personajes habituales.

6/10
El último asalto

2007 | Resurrecting the Champ

Erik Kernan es un joven y ambicioso periodista deportivo del Denver Times, que lleva un apellido mítico en su gremio, pues su padre fue un popular locutor radiofónico del mundo del deporte. A sus treinta y pico años se encuentra en una encrucijada. Por un lado no está satisfecho en el trabajo, pues le encargan crónicas de muy escaso interés. Por otro lado está separado de su esposa, que trabaja en el mismo diario, y tiene un hijo pequeño que le idolatra, pero al que mantiene engañado acerca de la verdadera importancia de su tarea. Este panorama podría cambiar cuando conoce en la calle a un “sin techo”, antiguo boxeador, al que todo el mundo llama “Campeón”. Pues el tipo resulta ser Robert Satterfield, un púgil que estuvo en un tris de convertirse en alguien importante, y que combatió con nombres míticos como Rocky Marciano o Jake La Motta. Se trata del tema perfecto para un artículo que podría ayudar a rencauzar la vida profesional y familiar de Erik. Interesante y emotivo drama basado en hechos reales, con muchos puntos de interés, rodado con pulso firme por Rod Lurie (Candidata al poder, Sra. Presidenta)… Ojalá se pudiera decir esto de más películas. Porque no diremos que éste sea un film que reinvente el Séptimo Arte o aporte grandes novedades en modos de narrar… Pero sin embargo su trama atrapa, porque está desarrollada con oficio, y presenta personajes muy humanos, y problemas entendibles por cualquier hijo de vecino. Por un lado se plantea la cuestión de la tarea periodística, con la ética que obliga a comprobar todos los extremos de una historia, y a no olvidar nunca que cualquier artículo trata de personas de carne y hueso, no de papel. También se bucea en la ambición profesional, que puede nublar y llevar directamente al abismo. Sin hacer sangre, pero con contundencia, resulta muy interesante la mirada a los distintos profesionales del periodismo: por supuesto Josh Harnett, como el protagonista, pero también su veterano editor, un magnífico Alan Alda, o la productora televisiva de Showtime, la “mujer desesesperada” Teri Hatcher, que atrapa la frivolidad de la pequeña pantalla y el tratamiento efímero de la noticia. Una habilidad del guión de Michael Bortman y Allison Burnett, que adaptan un artículo de J.R. Moehringer, es su cohesión interna, que relaciona las subtramas porque comparten los “grandes temas”. Así, tenemos la gloria perdida del Campeón –genial Samuel L. Jackson, en uno de los mejores papeles de su carrera, el actor está de Oscar–, mientras Erik trata de conquistar la suya. Y está toda la cuestión familiar, el fracaso matrimonial y la relación padre-hijo, que resuena a varios niveles.

7/10
Mujeres desesperadas (4ª temporada)

2007 | Desperate Housewives (4ª Season) | Serie TV

La vida sigue en Wisteria Lane, pese a que la huelga de guionistas redujo capítulos. A Bree, Susan, Lynette, Edie y Gabrielle se unen la misteriosa Katherine Mayfair y su hija adolescente Dylan. La vida en el barrio residencial continúa apacible en su forma y tormentosa en su fondo. Lynette pasa por uno de los momentos más difíciles de su vida después de que le diagnosticaran un cáncer. Gabrielle comienza una nueva vida con Carlos, después de rupturas varias. Susan y Mike esperan entusiasmados el nacimiento de su primer hijo. Y precisamente, un embarazo es lo que finge Bree para poder conservar al bebé de su hija. Por su parte, Edie, está decidida a encontrar el amor. A las habituales en el barrio se une una pareja gay y una misteriosa madre con su hija. Se trata de Katherine Mayfair, una mujer que vuelve a Wisteria Lane después de doce años de ausencia.

6/10
Mujeres desesperadas (3ª temporada)

2006 | Desperate Housewives | Serie TV

Susan acude al hospital a ver a Mike, que fue atropellado por Orson. En el hospital, Susan hace amistad con un millonario que tiene a su esposa en coma, como Mike. Inmejorable tercera tanda, con giros inesperados, momentos cómicos y amargos, y más de una boda. Algunos episodios son muy redondos, como el de la esposa engañada que toma el supermercado a punta de pistola, o aquel en el que Lynnette sospecha que su vecino es un pederasta.

6/10
Mujeres desesperadas (2ª temporada)

2006 | Desperate Housewives (2ª Season) | Serie TV

Betty Applewhite, una misteriosa mujer de color, se muda a Wisteria Lane. Bree acude a visitarla, para que toque el piano en el funeral de su marido. Por otro lado, Gabrielle intentará tener un hijo, Susan empezará a salir con su médico y Lynette volverá a trabajar mientras su marido Tom se queda al cuidado de la casa y de los niños.

5/10
Mujeres desesperadas

2004 | Desperate Housewives | Serie TV

La vida de cuatro amigas y vecinas de Wisteria Lane, un barrio residencial, narrada por una quinta mujer, que se suicidó por misteriosas razones. Éste es el planteamiento de una de las series sorpresa de Estados Unidos. La clave de su éxito reside en su retrato con toque tragicómico de cuatro mujeres de muy diversa personalidad, con sus altibajos sentimentales: ahí están la madre de familia abnegada, Lynette que renunció a su carrera profesional; la divorciada e inestable madre de una hija, Susan; la 'doña perfecta' y rígida Bree, madre de dos hijos, y la latina atrapahombres ex modelo, Gabrielle. Y al digujo costumbrista se suma un misterio por resolver, el del suicidio de Mary Alice Young, que al igual que ocurría en El crepúsculo de los dioses de Billy Wilder, es una mujer muerta que ejerce de narradora con su voz en off. Serie muy femenina, curiosamente atrae mucho al público masculino. Ha recibido premios diversos, entre otros varios Globos de Oro y Emmys.

5/10
Spy Kids

2001 | Spy Kids

Ingrid y Gregorio Cortez son dos espías internacionales que han dejado su trabajo para formar una familia. Al menos, supuestamente. En realidad, están investigando la misteriosa desaparición de siete espías de la Oficina de Servicios Estratégicos. Todo apunta a que Floop, un excéntrico mago de la tecnología cuyo programa de televisión tiene engatusados a todos los niños, puede estar detrás de las desapariciones. Cuando los agentes Cortez caen en la trampa de su enemigo, el destino mundial dependerá de Carmen y Juni Cortez, unos niños que acaban de descubrir la oculta profesión de sus padres y que pronto aprenderán a manejar los artilugios que pueden llevarles a recuperar a su familia. Tras el El mariachi y Desperado, Robert Rodriguez vira 180 grados y ofrece una entretenida y deliciosa película familiar, escrita también por él mismo. Para él: “Mantener a la familia unida es un eterno desafío. Quiero decir, ¡es como una misión imposible! Pero vale la pena la lucha y el desafío porque no creo que haya algo más gratificante en la vida que la familia”. Spy Kids aúna comedia y acción a grandes dosis, con una puesta en escena de apabullante color e impactantes decorados que parecen salir de la imaginación de los niños protagonistas. De hecho, el acierto del film es precisamente esa identificación entre la realidad y los sueños, algo que ha hecho que miles de niños y jóvenes se identifiquen con los protagonistas. Los efectos especiales son primorosos, igual que la enorme galería de artilugios (mochilas voladoras, coches anfibio, vainas submarinas, aviones infantiles con mandos de video-juego, chicles bomba, etc.) ideadas por la imaginación de Robert Rodriguez.

7/10
Jane acorralada

2001 | Jane Doe

La vida de Jane, una madre corriente, va a dar un vuelco cuando secuestran a su hijo. Si quiere volver a verle con vida tendrá que seguir unas instrucciones muy precisas de sus captores. Antes de ser la Susan de Wisteria Lane, la mujer desesperada Teri Hatcher protagonizó esta barata producción, mezcla de thriller y de acción, donde está acompañada por Rob Lowe. Pese al tópico planteamiento, el resultado es discretamente entretenido.

4/10
Desde que os fuisteis

1998 | Since You’ve Been Gone

Un grupo de antiguos compañeros de instituto se reúne a cenar con motivo del 10º aniversario de su graduación. La nostalgia se combina con su situación actual: algunos se han casado, pero otros esperan encontrar esa noche a su media naranja. Un ritmo ágil y varias situaciones humorísticas con algo de mala leche dan una película interesante. Dirige y protagoniza David Schwimmer, ya conocido por la exitosa serie Friends.

4/10
El mañana nunca muere

1997 | Tomorrow Never Dies

James Bond entra de lleno en el mundo de las nuevas tecnologías. Un magnate de la comunicación (Jonathan Pryce) pretende hacerse con el mundo siguiendo el lema de que "quien tiene la información tiene el poder". Con acción y un punto de humor, Pierce Brosnan, con la inestimable ayuda de Michelle Yeoh (Tigre & Dragón) se encargará de impedir los siniestros planes del malvado... Además aparece como chica Bond Teri Hatcher, antes de convertirse en estrella con la Susan Meyer de Mujeres desesperadas.

6/10
Prisioneros del cielo

1996 | Heaven's Prisoners

Dave Robicheaux (Alec Baldwin) es un antiguo detective de policía, que tuvo que abandonar su profesión debido a sus graves problemas con el alcohol. Gracias al amor de su mujer, ha conseguido cambiar de vida en la apacible Louisiana. Un día en el que la pareja pasa una agradable jornada en el campo, contemplan cómo se estrella un avión a poca distancia. Ambos corren hacia el lugar del siniestro, y consiguen rescatar a una niña, de la que se hacen cargo. Todo se complica cuando la posterior investigación del FBI trata de ocultar la existencia de un cuerpo, que Dave declaró haber visto. De esta manera, se ve involucrado en una oscura conspiración, lo que despierta en él su instinto de detective. Comienza una investigación por su cuenta, que le llevará a enfrentarse a un traficante de drogas sin escrúpulos. Emocionante thriller que narra el lado oscuro y la redención de un intrépido detective. Mantiene la tensión en todo momento, y contiene los principales elementos del género.

4/10
2 días en el valle

1996 | 2 Days In The Valley

El valle de San Fernando, en Los Angeles, está habitado por un conjunto de habitantes peculiares. De manera misteriosa y repentina, una serie de crímenes hacen cundir el pánico en la zona. Nadie sabe quien puede ser el causante de las muertes, pero todos sospechan de todos. Los crímenes se siguen sucediendo, y cada muerte es más cruel que la anterior. Los vecinos del valle de San Fernando se sienten trastornados, y esto les empuja a iniciar una serie de complejas relaciones entre ellos, en medio del temor y del recelo. Un thriller lleno de truculencia, en el que se mezclan la violencia, la acción y el erotismo. Cuenta con un atractivo reparto, en el que destaca la presencia del sugerente Jeff Daniels. El argumento es original, mantiene la intriga y alcanza algunos momentos de aceptable tensión.

4/10
Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman (4ª temporada)

1996 | Lois & Clark: The New Adventures Of Superman (4ª Season) | Serie TV

¿Se casarán Lois y Clark? La eterna duda que ha arrastrado a los fans todas las temporadas queda desvelada en la última entrega de la serie, y entretanto habrá enfrentamientos con Lex Luthor y el peligro de una guerra de dimensiones colosales.

5/10
Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman (3ª temporada)

1995 | Lois & Clark: The New Adventures Of Superman (3ª Season) | Serie TV

Tomar la decisión de casarse pone a prueba a cualquier pareja. Pero Lois y Clark no son una pareja cualquiera. No sólo tienen que buscar restaurante y los más lindos adornos florales sino que también deben luchar contra científicos locos, resucitados nazis de la II Guerra Mundial y otros diabólicos adversarios. Todo junto va a llevar a Lois y Clark a enfrentarse a un duro camino hacia el altar.

5/10
Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman (2ª temporada)

1994 | Lois & Clark: The New Adventures of Superman | Serie TV

En la segunda temporada nace el amor entre Lois y Clark. Ella no sabe si quedarse con Clark o con Superman, aunque empieza a sospechar que es la misma persona. Por otra parte, reina la acción en esta temporada, mientras que el Hombre de Acero despliega sus movimientos de artes marciales y sus super poderes para ponerlos al servicio del bien de la humanidad.

5/10
Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman

1993 | Lois & Clark: The New Adventures of Superman | Serie TV

A la reportera Lois Lane le asignan a su pesar a un nuevo compañero. Se trata de Clark Kent, recién contratado y que aparenta ser poca cosa. Le ayudará a investigar el sabotaje de una estación espacial. Así comienza esta serie, centrada en la relación amorosa creciente de Clark y Lois.

5/10
Escándalo en el plató (Queridísimos enemigos)

1991 | Soapdish

Celeste Talberg es la protagonista de un famoso culebrón televisivo, llamado El sol también se pone. Lleva más de 20 años emitiéndose, y llega a millones de hogares, donde contagia a los espectadores con las intrigas y las emociones de sus personajes. Pero la vida en el interior del plató no es la que muestran las cámaras. Celeste se ha convertido en una estrella consagrada gracias a la serie, y no quiere dejar su puesto por nada del mundo. El problema surge cuando una nueva actriz pretende arrebatarle su papel. Una divertida comedia sobre los entresijos de la televisión y las relaciones humanas cuando los actores y actrices dejan de interpretar. Aunque trata el tema con más frivolidad que profundidad, es adecuada para pasar un buen rato.

4/10
Tango y Cash

1989 | Tango & Cash

En Los Ángeles, dos policías que luchan contra el narcotráfico llamados Ray Tango y Gabe Cash no hacen más que mostrar su rivalidad constantemente intentando competir el uno con el otro para demostrar que son los mejores. Pero hay algo que les une, y es una conspiración contra ellos por un delito que no han cometido. Tras pasar varios meses en una dura prisión y conseguir escapar, su objetivo ahora será ayudarse mutuamente para demostrar su inocencia. Acción y ritmo sin pausa en esta película llena de persecuciones, tiros y musculitos, a cargo de Sylvester Stallone y Kurt Russell. El malo de la cinta es un mafioso Jack Palance (Raíces profundas) y la chica de turno, Teri Hatcher (Mujeres desesperadas). Guión, puesta en escena y trama sencillita y sin demasiadas pretensiones, pero entretenida para pasar un buen rato disfrutando de la mezcla de acción y humor de los dos protagonistas.

5/10
MacGyver

1985 | MacGyver | Serie TV

En esta temporada, MAcGyver se enamora de Nikki Carpenter, una recién llegada a la Fundación Fenix. Finalmente MacGyver y Nikki acaban manteniendo una relación de amor-odio.

5/10
Vacaciones en el mar

1977 | The Love Boat | Serie TV

Un enorme transatlántico de lujo, dirigido por la risueña Julie McCoy, realiza cruceros por diferentes lugares del mundo. Dentro del buque tienen lugar diferentes historias que protagonizan los empleados del barco junto con los viajeros que allí se encuentran. Algunos protagonistas de la serie son el capitán Merril Stubing, el camarero Isaac, el médico Adam Bricker o la hija del capitán, Vicky. La serie estuvo en antena entre 1977 y 1986, dando lugar a 10 temporadas. Estaba planteada en tono de humor, con tramas a menudo sentimentales, con algo de intriga, relacionadas con los tripulantes y los pasajeros, casi todos, personajes de clase acomodada que disfrutaban de los viajes y las fiestas que se celebraban a bordo. Diversos actores famosos pasaron por la serie, como Ursula Andress, Eva Marie Saint, Michael J. Fox, Cyd Charisse, Debbie Reynolds o Jamie Lee Curtis, entre otros.

5/10

Últimos tráilers y vídeos