IMG-LOGO

Biografía

Dean Cundey

Dean Cundey

Dean Cundey

Filmografía
Slamma Jamma

2018 | Slamma Jamma

Michael Diggs es un joven afroamericano que lo tiene todo para triunfar en el baloncesto, los cazatalentos se lo rifan, todo apunta a que se convertirá en un figura en la NBA. Pero acaba en prisión por estar en el sitio equivocado en el momento equivocado, acusado de robo a mano armada injustamente, estará encerrado seis años. Al salir a la calle, se encuentra con que su hermano Brandon corre serio riesgo de convertirse en un delincuente; además ve que su santa madre está ahogada por las deudas y los disgustos han hecho que se resienta su saluda; y su novia está ahora con su mejor amigo, al que no le va nada mal en el basquet. Hombre de fe, Michael confía en Dios y piensa que logrará salir adelante, aunque surgen obstáculos a la hora de tener una ocupación honrada. Además, añora el baloncesto. Aunque ha perdido la forma, conserva su natural talento. Tal vez un concurso de mates le sirva para volver al mundillo. El desconocido Timothy A. Chey escribe y dirige un film bienintencionado pero irregular. Se agradece el esfuerzo por apuntar que no existen dificultades insuperables en la vida, y que hay que saber poner a mal tiempo buena cara, Dios aprieta pero no ahoga. Pero lo hace de un modo no demasiado sutil. De todos modos es una película entretenida y en la que disfrutarán los amantes del baloncesto con las escenas de los concursos de mates, y de los partidos callejeros.

5/10
De vuelta a casa

2017 | Home Again

Alice, una madre soltera de Los Angeles, recientemente separada, acaba acogiendo a tres chicos jóvenes en su casa como inquilinos. Debut como realizadora y guionista de Hallie Meyers-Shyer, hija de los directores y guionistas Charles Shyer y Nancy Meyers, responsables de títulos como El padre de la novia. Ha compuesto un producto ligero, pero amable y prometedor, con un buen reparto.

4/10
Al lado del enemigo

2013 | Walking with the Enemy

Inispirada en una historia real, cuenta los últimos días de la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos de Elek Cohen (Jonas Armstrong), un chico que al ser separado de su familia luchará por volverles a encontrar haciéndose pasar por un soldado nazi. Drama bélico aplaudido que narra unos trágicos hechos y que mejora el film gracias a las interpretaciones de los protagonistas. 

4/10
Jack y su gemela

2011 | Jack and Jill

Director de publicidad de éxito, felizmente casado, Jack llevaría una vida feliz de no ser porque todos los años va a verle por Acción de Gracias su hermana gemela Jill, empeñada en hacerle la vida imposible, y que vive en el otro extremo de los Estados Unidos. En su última visita Jill –que se siente sola tras la muerte de su madre– parece tener la intención de instalarse definitivamente con Jack. Como éste no la puede soportar, utilizará todas las artimañas que se le ocurran para espantarla. En busca de la risa a cualquier precio de sus incondicionales, Adam Sandler interpreta a los dos personajes principales de esta comedia, el protagonista y su gemela. Sigue así la tradición de otros cómicos que han hecho de mujer en el cine, como Paco Martínez Soria en La tía de Carlos, aunque el film de Sandler se parece mucho más a Norbit, donde Eddie Murphy –experto en travestismos y toda clase de conversiones– era el protagonista y también una monstruosa mujer con la que se casa. El propio Sandler es coguionista de esta cinta concebida para que dé rienda suelta a su histrionismo, y que está dirigida por su amigo Dennis Dugan, responsable de algunos de sus peores títulos, como Niños grandes y Os declaro marido y marido. Apenas tiene interés, salvo en último caso por los cameos de deportistas como Shaquille O'Neal y John McEnroe, y los actores Al Pacino, Johnny Depp y nada menos que el amiguete Santiago Segura.

3/10
El súper canguro

2010 | The Spy Next Door

Bob es un espía internacional chino que ha trabajado con gran éxito para la CIA. Pero el tipo cree que ha llegado la hora de retirarse, sentar la cabeza y formar una familia. Lo que cree que podrá hacer con su atractiva vecina Gillian, con la que le gustaría casarse. La única dificultad es que casarse con ella, es “casarse” también con sus tres hijos, Farren, Ian y Nora. Y ellos no le aguantan, creen que es un auténtico “plasta”, pues ignoran su verdadera profesión, creen que es representante de una empresa de bolígrafos. La ocasión de ganarse a los chicos surge cuando a Bob le toca ejercer de “canguro”, ya que Gillian debe partir de viaje con urgencia. Lo malo es que la cosa coincide cuando los típicos supervillanos quieren hacerse con un importante archivo informático que Ian se ha descargado en su iPod, desde el ordenador de Bob. Esta película familiar de Jackie Chan da exactamente lo que promete, ni más ni menos. Una trama blanca, simpática y con buenos sentimientos, donde los malos son los malos y los buenos son los buenos. Destaca un Chan en plena forma a sus 55 años, que hace todo tipo de vistosas coreografías de escenas de acción, a la par que da muestras de su habitual sentido del humor. Como es de suponer, los chicos necesitan un padre, y Bob acabará probando sus virtudes para misión tan especial.

5/10
¡Scooby-Doo! La maldición del monstruo del lago

2010 | Scooby-Doo! Curse of the Lake Monster

En la última película con actores de carne y hueso de la pandilla del famoso perro Scooby-Doo, los adolescentes protagonistas –Fred, Velma, Daphne y Shaggy– han acabado el curso escolar y están buscando un lugar donde pasar unas largas y relajadas vacaciones; pero, una vez en las inmediaciones del club elegido, tras ser avisados de la presencia de un monstruo en el lago, tendrán que reunirse una vez más para resolver otro misterio juntos.

4/10
Imparables

2009 | Shannon's Rainbow

Historia de superación de una jovencita en un ambiente familiar donde la naturaleza tiene gran protagonismo. Ella es Shannon, quien tiene que aforntar una pérdida tremenda al morir su padre. Sin embargo, tal situación le hará descubrir de verdad a su madre y también abrir su corazón a los demás gracias al amor que siente por un caballo. Conocida también con el título original de "Amazing Racer", se trata de una amable película que explota los sentimientos con oficio y toca lo justo el corazoncito del espectador. Aparte de la protagonista (Julianne Michelle), sorprende la cantidad de rostros conocidos en el variado reparto.

4/10
Hellion. El ángel caído

2007 | Whisper

Max hace poco que ha salido de la cárcel y quiere rehacer su vida junto a su novia Roxanne. Su sueño es abrir un bar, pero como es un ex convicto no consigue un préstamo. Sus ilusiones están a punto de irse a la basura cuando recibe una lucrativa oferta económica a cambio de que secuestre al hijo pequeño de una ricachona de la ciudad. Lo que sucede es que nada es tan sencillo como parece y el niño secuestrado resulta no ser ni una cuarta parte de lo angelical que finge ser. El principal reclamo de esta cinta es la presencia de Josh Holloway y Sarah Wayne Callies, más conocidos como Sawyer de Perdidos y la doctora Sara Tancredi de Prison Break. Los famosos actores televisivos encarnan a la pareja de enamorados que se las ven y se las desean con el niño al que han secuestrado. El pequeño David es como un primo lejano de Damien. Primo por lo diabólico, y lejano porque el protagonista de La profecía era un personaje de mayor entidad que el aquí nos ocupa. El pequeño Blake Woodruff resulta inquietante, pero no hasta el punto de conseguir que el espectador lo pase realmente mal como hizo en su día Harvey Stephens. Pero la culpa no es suya, sino de la película en su conjunto, que no llega a resultar todo lo estremecedora que debería. A pesar de la ambientación –un caserón semiabandonado, nieve por todas partes– y de la presencia de criaturas poco halagüeñas –cuervos, perros lobo–, no consigue su propósito de tener al espectador con el nivel de tensión necesario en una película de este corte. En cuanto a Josh y a Sarah, se puede decir que están correctos, pero sin más. Así que quien realmente admire a estos actores disfrutará mucho más si se decanta por verlos en sus respectivas series, ambas de una calidad muy superior a esta película.

4/10
The Holiday (Vacaciones)

2006 | The Holiday

Excelente comedia romántica, la mejor película hasta el momento de la directora y guionista Nancy Meyers, quien, sin prescindir del cierto “toque modernillo” que ya ofreció en Cuando menos te lo esperas, hace alarde esta vez de un definitivo gusto por los clásicos del género, imprimiendo al conjunto un incomparable aire inocente, lleno de la frescura y el encanto de las grandes comedias del cine de Hollywood de los años treinta y cuarenta, un homenaje presente a lo largo de todo el metraje. El planteamiento es tan sencillo como el de ese tipo de historias que no pasarán nunca de moda. Dos mujeres desconocidas, a ambos lados del Atlántico, se ponen en contacto casualmente y deciden intercambiar sus casas durante las vacaciones de Navidad. ¿La razón? Las dos han sufrido serios reveses amorosos y desean un cambio de aires. Una, Amanda (Cameron Díaz), llegará a una casita de cuento de hadas, ubicada en un idílico pueblecito de Surrey lleno de encanto; la otra, Iris (Kate Winslet), tomará posesión de una esplendorosa mansión en un barrio residencial de Los Ángeles. La película narra las peripecias de cada una a modo de historias paralelas, con simpáticas y estudiadas transiciones de racord, un charco, una puerta que se abre, etc. El espectador poco a poco conoce más íntimamente a los personajes y éstos acaban calando a fondo gracias a una lograda definición de caracteres, apoyada en detalles muy pequeños, pero también muy efectivos y cinematográficos. Mientras que en Inglaterra el asunto de las lágrimas entre Amanda y Graham resulta ocurrente y divertido, en Los Ángeles será la influencia del viento –“cuando sopla el Santa Ana puede pasar cualquier cosa”– o la cuestión de dominar la propia vida las claves del avance de la trama. En este sentido, hay que elogiar la magnífica composición del entrañable personaje de Arthur Abbott (verdaderamente memorable Eli Wallach), el cual ofrece a Iris la ocasión de salir de sí misma y de ese modo poder encontrarse. Por el contrario, quizá no acaba de cuajar completamente la inclusión de Miles en la vida de Iris, que, aunque ofrece momentos divertidos muy al estilo Jack Black, no resulta demasiado creíble. También llama un poco la atención que no haya ni una sola referencia religiosa tratándose de una película ambientada por entero en las fiestas de Navidad. De cualquier forma, el conjunto es muy estimable, con un guión muy sólido, que aporta momentos para el llanto y la risa, para la pasión, la emoción y la ternura. Y hay una decidida intención de hablar del amor de manera, digamos, más seria y familiar, con algunas frases y réplicas memorables –“en las películas está la protagonista y la mejor amiga. Veo que eres la protagonista, pero por alguna razón te portas como la mejor amiga”–, y todo está equilibradamente acompañado por la inspirada partitura de Hans Zimmer. Además, el trabajo de Cameron Díaz es realmente espléndido, uno de sus mejores papeles hasta la fecha.

7/10
Garfield

2004 | Garfield

Garfield, un gato egoísta, perezoso y glotón, lleva una existencia digna de un maharajá. Pasa todo el día apalancado en el sofá, mirando la tele y comiendo lasaña. Pero el “chollo” está a punto de acabar. Un día su dueño, Jon, llega con una nueva mascota, Odie, un perro tonto pero cariñoso. Resulta que Jon ha acogido a Odie porque una bella veterinaria de la que se ha enamorado le ha pedido que lo cuide. Garfield siente su mundo amenazado, por lo que se inventa un maquiavélico plan para echarle de casa. Los guionistas de Toy Story se unen al director de The Borrowers para adaptar al cine la popular tira cómica. No era una tarea fácil, pues las viñetas planteaban gags satíricos aislados y breves, difíciles de enlazar en un largometraje. El guión se dirige claramente al público infantil, y logra resultar simpático, a pesar de que los diálogos sarcásticos de Garfield no cuentan con otro personaje que le dé buenas réplicas. En cualquier caso, los reyes de la función son los creadores de los efectos especiales con los que está hecho el protagonista, que parece formar parte de la imagen real.

5/10
Looney Tunes. De nuevo en acción

2003 | Looney Tunes. Back In Action

Tras el fracaso de su última película y sus continuas peleas con Buggs Bunny, el Pato Lucas es puesto de patitas en la calle. Como no tiene dónde ir, Lucas se refugia en casa de Drake, guardia de seguridad de la Warner, que resulta ser además un aspirante a especialista, e hijo de una estrella de cine. Su padre comunica a Drake a través de un misterioso mensaje que en realidad es un agente secreto, y que ha sido secuestrado por el presidente de ACME, para que le revele el paradero de un valioso diamante. Con la desastrosa ayuda de Lucas, Drake se pone en marcha para encontrar la codiciada joya. En Space Jam, los famosos personajes animados de Warner, con el Pato Lucas y Buggs Bunny a la cabeza, debutaban en la gran pantalla mezclándose con actores de carne y hueso, al estilo¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Ahora repite la fórmula Joe Dante, director de las dos entregas de Gremlins. El cineasta temía que se notara demasiado que los personajes estaban pegados en las imágenes reales. Para conseguir más realismo, utilizó en los ensayos muñecos de los personajes animados, fabricados por Jim Henson Creature Shop, la empresa creadora de Los Teleñecos. Así, los actores sabían dónde dirigir la vista para mirar a los ojos a sus compañeros de dibujos, y se podía ajustar la iluminación contando con ellos. El guión es una excusa delirante para los sketchs típicos de los personajes. Algunos son memorables, como la secuencia del museo del Louvre, cuando los personajes se introducen en cuadros de Munch o Dalí y sus trazos adquieren el estilo de estos geniales pintores. La secuencia inicial está filmada en los míticos estudios de Warner en Burbank, y rememora la época dorada de Hollywood, cuando se podían ver continuamente paseando por el lugar a actores y extras caracterizados de diferentes épocas.

4/10
El ala oeste de la Casa Blanca (5ª temporada)

2003 | The West Wing | Serie TV

Zoey, la hija del presidente Bartlet, ha sido secuestrada. Todo apunta a terrosristas. Con Bartlet deprimido, y el vicepresidente que 'pasa', el líder de la Cámara -estupendo John Goodman- toma las riendas del poder: la vida de Zoey peligra. Quinta temporada de la serie sobre la trastienda asesora del presidente estadounidense. Allison Janney ganó el Emmy por su papel de secretaria de prensa en esta tanda de episodios.

6/10
El ala oeste de la Casa Blanca (4ª temporada)

2002 | The West Wing | Serie TV

El equipo del presidente demócrata Bartlet prepara la campaña de reelección. Y por vicisitudes varias, Sam acabará siendo candidato demócrata al congreso en un distrito tradicionalmente republicano.

6/10
El ala oeste de la Casa Blanca (3ª temporada)

2001 | The West Wing | Serie TV

La tercera tmporada de la serie, muestra a un comité que investiga el silencio del presidente acerca de su esclerosis múltiple. Pero lo más sonado es sin duda la difícil decisión de Bartlet para enfrentarse a los enemigos del exterior, lo que le conduce en el último episodio a aprobar una delicada misión secreta que torturará su conciencia. El episodio, brillante, recuerda a El padrino.

7/10
¿En qué piensan las mujeres?

2000 | What Women Want

El ambiente y la formación que Nick (Mel Gibson) ha mamado desde su más tierna infancia le han hecho desarrollar unos modos un tanto machistas. Divorciado y con una hija, está acostumbrado además a que no haya mujer que se le resista. Pero su mente va a sufrir un cambio, cuando su empresa de publicidad ficha a Darcy (Helen Hunt), una ejecutiva que va a ser su inmediata superior. Y es que los clientes mandan, y la empresa ha descubierto que su publicidad debe hacerse con el público femenino a toda costa. Nick va a tener que cambiar de mentalidad. Lo que no puede imaginar es que, tras un accidente doméstico, va a desarrollar un inesperado don: es capaz de “escuchar” los pensamientos de las mujeres. Como puede imaginarse, el hecho de que Nick pueda leer en las mentes femeninas, propicia gags muy hilarantes. Primero su orgullo va a sufrir más de un duro golpe, pues va a descubrir que muchas de sus compañeras le consideran un perfecto cretino. Luego, al estilo de lo que ocurría en el film Atrapado en el tiempo, Nick va a tratar de usar su talento en su propio provecho. Hasta que al final empezará a preocuparse, ¡menos mal!, de los que le rodean, y puede que incluso descubra en qué consiste el amor. La comedia tiene mucho de aire clásico, moraleja incluida. Aletea sin duda el optimismo de los inolvidables filmes de Frank Capra. Por otra parte merece la pena destacar la banda sonora, que además de la partitura de Alan Silvestri, incluye temas de antaño como "Night and Day" de Cole Porter, o de rabiosa actualidad como "What a Girl Wants" de Christina Aguilera. Mel Gibson asegura que leyó una biografía de Frank Sinatra, al que tomó como referencia de “machista encantador”. Además, como tiene una divertida escena de baile, trató de homanajear nada más ni nada menos que a Fred Astaire: “Me encanta ver los números de baile de las viejas películas de Fred”, asegura, “Me fascinan. Pero sé que nunca voy a acercarme ni de lejos a lo que él hacía. Cuando estaba hablando con el coreógrafo se puso a hacer un pequeño baile a lo Fred Astaire ‘versión borracho’ y pensé que esto era justo lo que Nick haría en su apartamento.”

5/10
La tribu de los Krippendorf

1998 | Krippendorf's Tribe

Disparatada comedia de enredo. El despistado antropólogo James Kippendorf disfruta de una beca de investigación. Debe describir el comportamiento de una tribu de Nueva Guinea. Tras 2 años de estudios, no hay tribu alguna; con lo que el profesor recurre a su propia familia e inventa gracias a ellos unos indígenas de lo más primitivo. Risas garantizadas, y gran trabajo del actor Richard Dreyfuss.

4/10
Tú a Londres y yo a California

1998 | The Parent Trap

Divertida película para toda la familia. Cuenta las vicisitudes de dos niñas, Hallie y Annie, de aspecto físico idéntico. No podía ser de otra manera, pues son gemelas. El caso es que ninguna de las dos sabía de la existencia de la otra, pues sus padres se separaron cuando eran muy pequeñas. Annie se educó con su madre en Londres, y Hallie con su padre en un rancho de California. Cuando se conocen casualmente en un campamento de verano, deciden poner todos los medios para volver a unir a sus padres. Uno de ellos, intercambiarse e ir a vivir cada una con el padre o la madre que nunca conocieron. La directora Nancy Meyers parece especializarse en la recuperación para nuevas generaciones de clásicos deliciosos. Al igual que hiciera con El padre de la novia, ahora se aplica en la tarea de este apetitoso "remake". Meyers sabe jugar con las situaciones de enredo que provoca el cambio de personalidad de las gemelas: pues una tiene un estilo yanqui muy desenfadado, mientras la otra es una señorita muy británica. Lo cual provoca divertidos equívocos. Los veteranos Dennis Quaid y Natasha Richardson están muy bien como los padres, pero la reina de la función es Lindsay Lohan, que da vida a las dos gemelas. A sus tempranos doce años la pelirroja de Nueva York ya apuntaba que iba a llegar alto.

5/10
Flubber y el profesor chiflado

1997 | Flubber

Robin Williams es el clásico sabio chiflado: genial con sus inventos, pero increiblemente despistado. Tan absorto anda en sus experimentos que por tercera vez consecutiva olvida que tiene hora en la iglesia para casarse con su novia de toda la vida. Aunque la robot Webbo, con personalidad femenina y secretamente enamorada del profesor, ha tenido algo de culpa esta vez. Y también su investigación acerca de Flubber, una sustancia que podría ser una fuente de energía revolucionaria. Delirante comedia para toda la familia, con unos efectos especiales que tienen como protagonista a Flubber, materia verde y viscosa que da lugar a escenas muy vistosas. Destaca el número musical con partitura de Danny Elfman, un derroche de diseño visual y sonoro. Estamos ante una razonable puesta al día de Un sabio en las nubes, que en 1961 protagonizó Fred MacMurray. El guión ha corrido a cargo de John Hughes, responsable de películas familiares de éxito como Solo en casa y Daniel el Travieso. Su director, Les Mayfield, también domina el campo como demuestra la entrañable Milagro en la ciudad. Robin Williams se mueve a sus anchas con un papel de niño grande, del estilo de los que borda en Jack, Hook y Jumanji.

4/10
Casper

1995 | Casper

El doctor Harvey es contratado para echar a los fantasmas de una mansión. Acude al lugar con su hija, la pequeña Kat, que acabará haciéndose amiga de Casper, uno de los espectros. Casper no quiere asustar a nadie, al contrario que sus tres temibles tíos, Látigo, Tufo y Gordi, dispuestos a echar a cualquiera que intente entrar en su mansión. Recreación en imagen real de las aventuras delpopular personaje de los dibujos. Entretenimiento familiar con cuidados efectos especiales y golpes de humor, destaca una jovencita Christina Ricci.

6/10
Apolo 13

1995 | Apollo 13

Reconstrucción de la dificultosa misión espacial del Apolo 13, un año después de que el hombre pusiera por primera vez el pie en la Luna. Para los norteamericanos, la misión suponía un viaje rutinario, hasta que escucharon por televisión las palabras, ya históricas: "Houston, tenemos un problema". Los astronautas Jim Lovell (Tom Hanks), Fred Haise (Bill Paxton) y Jack Swigert (Kevin Bacon) luchan por su supervivencia a 205.000 millas de distancia de la Tierra, debido a una avería en su nave. Mientras tanto, en el Control de la Misión, el director de vuelo Gene Kranz (Ed Harris) y el astronauta Ken Mattingly (Gary Sinise), al mando de la tripulación de Tierra, luchan por devolverles sanos y salvos a casa. El realizador Ron Howard (Llamaradas, Willow, Dulce hogar... ¡A veces!) dirigió correctamente al sobresaliente reparto. Lo mejor del filme es un excelente guión, que consigue mantener el suspense hasta el final.

7/10
Los Picapiedra

1994 | The Flintstones

Adaptación de la popular serie animada de Hanna-Barbera al cine, con personajes reales y producción de Steven Spielberg, no deja de transmitir un cierto aire rancio y de cartón piedra. Los problemas laborales de Pedro Picapiedra son mera excusa para dibujar las relaciones familiares, amistosas y profesionales del protagonista, y propiciar gags visuales más o menos graciosos, y los clásicos anacronismos de la saga. El resultado es entretenido, sin más pretensiones.

4/10
Parque Jurásico

1993 | Jurassic Park

Obra maestra del suspense, la aventura y la ciencia ficción de un especialista como Steven Spielberg. Un rico empresario (Richard Attenborough) ha llevado a cabo uno de su sueños: convertir una remota isla del Pacífico en un paraíso natural donde se dan cita todo tipo de animales prehistóricos. Esta isla, llamada Parque Jurásico, ha sido posible gracias a las más avanzadas técnicas de manipulación genética, de modo que se han podido gestar especies extinguidas hacía millones de años. Cuando un grupo de científicos visita el parque comienzan sin embargo a tener pequeños contratiempos, que con los días se convierten en una pesadilla. Entre los animales hay verdaderos asesinos, como los "velocirraptores", una especie de agilidad y agresividad increíbles. Lo que parecía una visita de placer se convierte en una carrera hacia la supervivencia. Aventura y acción sin respiro nos ofrece esta impresionante superproducción, que cuenta con tres Oscar en su haber y una música fantástica a cargo de John Williams.

6/10
La muerte os sienta tan bien

1992 | Death Becomes Her

Original y maravillosamente interpretada película dirigida por uno de los mejores directores del momento, Robert Zemeckis (Regreso al futuro, Forrest Gump). La actriz Madeline Ashton tiene como hobby particular quitarle los novios a su amiga Helen Sharp, hasta que una de las veces se casa con su prometido, el doctor Ernest Menville. Siete años después Madeline sólo vive para su físico, Helen se ha convertido en una gorda inmensa y Ernest es un borracho empedernido. Pasan otros siete años y marido y mujer reciben una invitación para ir a la presentación del libro de Helen "Siempre joven". Para horror de Madeline, Helen ha vuelto a ponerse delgada y guapa y se pone a flirtear descaradamente con su marido. Madeline acudirá entonces a la ayuda de una pócima que tendrá como resultado la recuperación de la juventud, pero también otros efectos insospechados. Comedia loca que en ningún momento pierde frescura y que tiene unos meritorios y sorprendentes efectos especiales. Meryl Streep vuelve a demostrar una vez más que es una auténtica maga de la interpretacion.

4/10
Hook

1991 | Hook

Peter Banning, es un importante hombre de negocios, casado y con dos hijos. Brillante en su trabajo, lo tiene todo. Pero descuida a su familia, y ha perdido el recuerdo de quién fue en el pasado: Peter Pan, el niño que no quería crecer. El secuestro de sus hijos, llevado a cabo por el villano Capitán Garfio, le hará despertar del letargo en el que ha estado sumido tantos años. Recupera así su identidad, y regresa al País de Nunca Jamás donde, con la ayuda de Campanilla, tratará de liberar a sus retoños, recuperar su amor y enfrentarse a su mortal enemigo. Steven Spielberg, -¡quién si no él!- dirige este magnífico espectáculo sobre las peripecias de Peter Pan. Aventuras, barcos piratas, luchas de espadas, nos harán volver a sentirnos niños, y olvidarnos de los agobios de la vida diaria, aunque sólo sea durante un par de horas. Hay que destacar, el magnífico reparto: Robin Williams es un creíble Peter Pan, en un papel hecho a medida para él; Dustin Hoffman encarna al mítico capitán Garfio; y Julia Roberts es la adorable hada "Campanilla".

6/10
Regreso al futuro III

1990 | Back to the Future III

Marty McFly está en 1995 y acaba de encontrar una carta escrita por Doc, el cual se encuentra en 1885, la época del salvaje oeste. En la carta, Doc le pide que arregle el coche, pero que no vaya a rescatarlo pues se encuentra muy bien en el pasado. Sin embargo el muchacho irá en su búsqueda cuando descubre una vieja tumba en la que lee que su amigo murió en 1885. Vuelven las desventuras de estos dos manipuladores del tiempo. Esta vez, todo transcurre en el oeste donde la vida es más complicada que en el futuro. Por otra parte, Doc conocerá a Clara, una apasionada de las novelas de Julio Verne, con la que encontrará el amor.

6/10
Regreso al futuro II

1989 | Back to the Future II

Vuelve Marty McFly y el loco científico Doc en esta segunda entrega de Regreso al futuro donde han de volver a jugar con el tiempo y con sus vidas. En este caso, Doc le cuenta que uno de sus futuros hijos tendrá problemas con la ley si no hace algo para remediarlo. Para ello viajará en el Delorians al futuro, al año 2015. Como siempre, contarán con el villano Biff Bannett que se interpondrá en los planes de Doc y Marty, lo que causará desorden en el presente, pasado y futuro.

6/10
De profesión: duro

1989 | Road House

James Dalton, vigilante de seguridad de enigmático pasado, es contratado por Frank Tilghman, para que trabaje como gorila en su bar de carretera. Consigue alojamiento en la casa de un lugareño. Pero pronto se da cuenta de que Brad Wesley, un magnate local, extorsiona a los lugareños e impone el terror, por lo que acabará enfrentándose con él. Patrick Swayze obtuvo un gran éxito con esta cinta menor de acción, que recuerda a algunos clásicos del western, como Raíces profundas, pero en versión moderna.

4/10
¿Quién engañó a Roger Rabbit?

1988 | Who Framed Roger Rabbit

El talento de dos de dos de los cineastas con mayor imaginación, Steven Spielberg (E.T., el extraterrestre, En busca del Arca perdida, La lista de Schindler) y Robert Zemeckis (Regreso al futuro, Forrest Gump), se unen en esta original y fantástica comedia de acción, humor, romance y aventura, todo en un marco al más puro cine negro de los años 30. La historia se centra en un hombre, una mujer y un simpático conejo. Los tres forman un triángulo explosivo y se meten en todo tipo de problemas difíciles de solucionar. Con una técnica visual revolucionaria, los creadores idearon una película en que los personajes reales y los dibujos animados forman una comunidad perfecta. Este formidable experimento cinematográfico fue galardonado con cuatro Oscar de Hollywood en 1984.

5/10
Golpe en la pequeña China

1986 | Big Trouble in Little China

Jack Burton, camionero sucio y desaliñado, ayuda a un amigo chino a recuperar a su novia. Ésta ha sido raptada por un singular ejército de orientales que opera en el barrio Chinatown de San Francisco y están comandados por un longevo líder que recuperará su forma carnal si se casa con una china de ojos de jade.  Cine gamberro que homenajea a las viejas películas de aventuras del Hollywood clásico y al cine de kung fu más disparatado. Así, las peleas son tan bestias como inofensivas (ni sangre, ni rasguños), y los personajes rebosan locura por todas partes: un monstruo peludo, el Ojo que Todo lo Ve, guardaespaldas que explotan como globos... Aunque pasada la primera sorpresa, el asunto acaba haciéndose algo reiterativo. Divertida banda sonora a cargo de John Carpenter, con un tema central interpretado por “The Coup de Villes” (un grupo formado por el propio Carpenter, y los directores Nick Castle y Tommy Lee Wallace).

5/10
Regreso al futuro

1985 | Back to the Future

Las aventuras de Marty McFly a través del tiempo son casi un clásico. Robert Zemeckis reinventó las travesías temporales que ya ideara H.G. Wells en su célebre novela "La máquina del tiempo", varias veces llevada al cine. Zemeckis (Forrest Gump, Lo que la verdad esconde) logra un fabuloso cóctel de acción y comedia, gracias a un guión milimétrico y a una interpretaciones meritorias de los dos actores principales: Michael J. Fox, que da vida a Marty, y Christopher Lloyd, que encarna a Doc, el loco científico amigo del protagonista. En esta primera entrega, Marty viaja a la época del Rock'n Roll para conseguir el encuentro con sus futuros padres. Inolvidable el punteo en el baile de fin de curso.

7/10
Invitation to Hell

1984 | Invitation to Hell

Matt Winslow, su mujer Patricia, y sus hijos Robby y Chrissy se trasladan a una nueva ciudad. Enseguida, la familia hace amistad con los Peterson, y en especial con Tom, el cual seduce a Matt para que se haga miembro de un exclusivo club del lugar, que le ayudará a prosperar en su trabajo. Matt se introduce poco a poco en una comunidad, sin saber que se trata realmente del mismísimo infierno donde vive el diablo. Rebuscada historia de terror dirigida por Wes Craven y protagonizada por Robert Urich (Los hombres de Harrelson). A pesar de algunos momentos de mayor tensión, en ocasiones los efectos especiales dejan mucho que desear, como la escena del chófer en el coche. Patty McCormack, que fue aquella niña "angelical" con un oscuro secreto de La mala semilla, vuelve en este film con un papel y una temática parecida. Por otro lado, la protagonista de la serie Punky Brewster (Soleil Moon Frye), daba sus primeros pasos en el cine.

3/10
Tras el corazón verde

1984 | Romancing the Stone

Joan Wilder es una escritora de novela rosa que sueña con su príncipe azul. De la noche a la mañana su vida cambia al tener que ir a Colombia a rescatar a su hermana Elaine, que ha sido secuestrada, pero contará con la compañía de Jack Colton, un aventurero que le ayudará a cambio de dinero. Entretenida cinta de aventuras con una divertida pareja protagonista: Michael Douglas en el papel de egoísta buscafortunas, y Kathleen Turner en el de una mujer algo simple y romanticona. Dirige Robert Zemeckis (Regreso al futuro). La película se sirvió del tirón de las historias de Indiana Jones y fue tan bien aceptada que se rodó una secuela titulada La joya del Nilo, en 1985.

5/10
Psicosis II

1983 | Psycho II

Tras 22 años ingresado en un psiquiátrico, Norman Bates es declarado sano, y vuelve a salir a la calle. Pero el fantasma de su madre continúa acosándole. Innecesaria continuación del clásico de Alfred Hitchcock, con Anthony Perkins retomando su personaje más emblemático.

4/10
La Cosa

1982 | The Thing

Durante el invierno de 1982, en una estación experimental de la Antártida un equipo de doce investigadores descubre a un extraño ser que, presuntamente, ha venido del espacio exterior y ha permanecido enterrado en la nieve más de 100.000 años. Tras descongelarse, intenta acabar con sus vidas y provoca el terror, pues es capaz de cambiar de forma. Tras la muerte de varios miembros del equipo, éste intentará hacer frente a tan peligroso enemigo, pero podría ser demasiado tarde, pues el ente habría podido ser capaz de tomar la forma de uno de ellos. Original actualización del clásico film de terror El enigma de otro mundo, dirigido por Howard Hawks. John Carpenter aprovechó las modernas técnicas de efectos especiales de los ochenta, por lo que consiguió un filme terrorífico. Está protagonizado por su actor fetiche, Kurt Russell, protagonista de sus películas: 1997: Rescate en Nueva York y Golpe en la pequeña China.

6/10
Halloween III: El día de la bruja

1982 | Halloween III: Season Of The Witch

En diferentes puntos del país tienen lugar una serie de escabrosos sucesos. Unos niños se ahogan en sus máscaras y otros son atacados por ejércitos de reptiles e insectos. Lo único que tienen en común todos estos hechos es que las víctimas estaban viendo el mismo anuncio televisivo de máscaras de carnaval. Inusual tercera parte de Halloween que abandona los personajes de las demás partes para contar una nueva historia que, de nuevo, tiene lugar durante la noche de Todos los Santos. El realizador de la primera parte, John Carpenter, asumió en esta ocasión las labores de productor ejecutivo.

3/10
Halloween II. ¡Sanguinario!

1981 | Halloween II

Secuela de La noche de Halloween, cuya historia comienza justo cuando acaba el film anterior, es decir, transcurre durante esa misma noche. La joven Laurie es trasladada al hospital, debido a las heridas causadas por el psicópata asesino Michael Myers. Pese a que el psiquiatra Dr. Loomis le ha disparado varias veces, el cuerpo de Myers ha desaparecido. Al poco vuelven a aparecer cadáveres y la policía se moviliza en la búsqueda del asesino. Pero a nadie se le ocurre volver al hospital, en donde está ingresada Laurie... Esta vez dirige la película Rick Rosenthal (Halloween Resurrection), pero la historia e incluso la música vuelve a correr a cargo del creador original John Carpenter. Aunque bastante inferior a la primera, se deja ver con nostalgia.

4/10
1997: Rescate en Nueva York

1981 | Escape from New York

Una de las mejores y más vibrantes películas de acción de los años 80, ingeniosa y espectacular, que supuso la primera gran superproducción de Carpenter. En 1997, y tras una devastadora guerra de los Estados Unidos contra Rusia, la ciudad de Nueva York se ha transformado en una alucinógena prisión. En este lugar se estrella el avión del presidente, y éste es tomado como rehén por los criminales allí reinantes. El único capaz de liberarle parece ser un antiguo héroe de guerra tuerto conocido como “El Serpiente” y que encarna un personalísimo Kurt Russell. El resto de secundarios está a su altura: Lee Van Cleef, Ernest Borgnine, Donald Pleasence, Isaac Hayes, Harry Dean Stanton y Adrienne Barbeau, ésta última esposa del realizador desde 1979. En 1996 conoció una secuela dirigida de nuevo por Carpenter, 2013: Rescate en L.A., que ya tenía poco que ofrecer respecto al original.

6/10
La niebla (1980)

1980 | The Fog

Según la leyenda, seis marineros muertos en un naufragio ocurrido hace cien años en California, volverán para vengar sus muertes cuando aparezca una extraña niebla brillante. El especialista en cine fantástico John Carpenter demostró una vez más su pericia en contar historias con una atmósfera inquietante. Con su actriz fetiche Jamie Lee Curtis (Halloween), consigue dar más de un susto.

4/10
Galaxina

1980 | Galaxina

Siglo XXX. La Infinity es una nave espacial policial en donde hay seis tripulantes, cinco hombres y una más llamada Galaxina, un bello robot femenino capaz de desarrollar sentimientos. De hecho, la atracción entre uno de los policías, el sargento Thor, y Galaxina es cada vez más intensa. La Infinity recibirá una importante misión: ir al planeta Altar 1 y hacerse con una piedra llamada Estrella Azul, pretendida también por el malvado Ordric. Film de serie B de ciencia ficción, de escasa calidad y ritmo lento, aunque su tono humorístico e incluso paródico la hacen agradable a su modo. Los descarados homenajes a otras clásicas películas del género, como La guerra de las galaxias, 2001, una odisea del espacio e incluso Alien, el octavo pasajero o a los spaghetti-westerns de Leone son claras y reiteradas. La película es célebre por ser una de las pocas que rodó la guapa actriz Dorothy Stratten, que ese mismo año había sido nombrada Playmate del año por la revista Playboy. Con tan sólo veinte años moriría asesinada por su marido, después de que la actriz le dijera que le iba a abandonar por el director Peter Bogdanovich, con quien acababa de rodar Todos rieron.

3/10
La noche de Halloween

1978 | Halloween

Durante la noche de Halloween, en Illinois, un grupo de amigas son perseguidas por un psicópata fugado de un psiquiátrico. El doctor Loomis, que le atendía, participará en la búsqueda. Clásico setentero de terror, que dio vida a uno de los asesinos en serie más famosos del cine, Michael Myers. A pesar del bajo presupuesto, John Carpenter supo manejar de forma modélica la tensión, creando una atmósfera terrorífica, y tomando como modelo Psicosis, de Alfred Hitchcock. De hecho, la hija de Janet Leigh, la intérprete de la escena de la ducha de la citada película, Jamie Lee Curtis, debutaba como protagonista.

6/10
Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos

1997 | Honey, We Shrunk Ourselves

Tras el éxito de "Cariño, he encogido a los niños" y su secuela, vuelve ahora otra nueva entrega de esta divertida serie que tiene como protagonista a uno de los profesores más chiflados del cine de los últimos años. Con su increíble máquina el extravagante y divertido profesor Wayne Szalinski (Rick Moranis) consigue un nuevo éxito, pero como siempre con algunos pequeños errores... En este caso, no son sus hijos los que se hacen diminutos, sino él mismo, su mujer, su hermano y la mujer de éste. Los cuatro harán lo imposible por recobrar su tamaño normal. Las situaciones divertidas y alocadas se multiplican en esta original comedia, con algunas escenas realmente deternillantes, como la carrera de coches de juguete o el viaje en la pompa de jabón. La película cuenta con unos efectos especiales alucinantes y muchos diálogos ingeniosos. Ideal para una velada con toda la familia.

4/10

Últimos tráilers y vídeos