IMG-LOGO

Biografía

Deborah Lurie

Deborah Lurie

Deborah Lurie

Filmografía
Mejor que nunca

2019 | Poms

Diagnosticada de cáncer, Martha se niega a recibir tratamiento. Decide vender sus pertenencias y abandonar Nueva York para ingresar en Sun Springs, una comunidad de jubilados, donde conoce a nuevas amigas como la pícara Sheryl, que organiza timbas de póker, pese a que están prohibidas por la organización. Una vez instalada, Martha propone a sus compañeras del lugar formar un equipo de animadoras, ya que deseaba formar parte de uno en su juventud, pero no pudo hacerlo por tener que cuidar a su madre enferma. La directora de documentales Zara Hayes (Dian Fossey: Secrets in the Mist) debuta en el largometraje de ficción con un producto poco ambicioso, al servicio de Diane Keaton, que habla con un tono muy amable de la fase final de la vida. Acierta al resaltar que a cualquier edad se puede luchar por aprender y sacar adelante los viejos sueños, con el tono positivo propio de lo que en Hollywood consideran una ‘feel good movie’, estilo Ahora o nunca, donde Jack Nicholson y Morgan Freeman intentan llevar a cabo todo lo que les ha quedado pendiente, aunque aquélla estaba mejor resuelta. Se echa de menos algún momento un poco trascendente; al fin y al cabo la protagonista está a punto de morir, y no parece que tenga ninguna duda o preocupación sobre qué será de su alma. Tampoco se conocen demasiados datos sobre ella, ni siquiera si existe alguna razón por la que haya decidido no seguir los dictámenes de los médicos. Diane Keaton sigue en la misma línea desde que en los ochenta dejara de esforzarse dejando atrás películas como La chica del tambor, para especializarse en subproductos. De hecho, luce sus gafas habituales y la ropa de siempre, en un personaje intercambiable por cualquier otro que haya hecho en los últimos años. De sus acompañantes sólo parece echarle un poco de pasión la australiana Jacki Weaver, porque otras veteranas como Rhea Perlman o Pam Grier, ni siquiera intentan darle tridimensionalidad a sus personajes.

4/10
El asesinato de un gato

2014 | Murder of a Cat

Sam Raimi, director de Spider-Man, apadrina como productor el debut como realizadora de su esposa, Gillian Greene, que hasta ahora había desarrollado una breve carrera como actriz en títulos como Galáctica, estrella de combate. Clinton Mowsey, treintañero egoísta sin muchas perspectivas vitales, vive a costa de su madre, que le ofrece casa y comida y hasta le lleva en coche cuando lo necesita. Para sacarse algo de dinero, se le ha ocurrido vender viejos comics y figuras de acción en un puesto improvisado. Un día, justo después de despertarse, descubre a una multitud arremolinada en la calle en torno al cadáver de su gato, Mouser, sin que nadie sepa muy bien qué ha ocurrido. Decide investigar quién es el culpable. Insulsa parodia del thriller, cuyo título y planteamiento traerá a la mente de los más veteranos El gato conoce al asesino, debut de Robert Benton, homenaje al cine negro que destilaba humor negro y sarcástico por momentos, donde un detective decadente buscaba al minino que tenía la clave de un crimen. Por desgracia, ésta ha sido rodado con menos talento. De puesta en escena rudimentaria, y argumento predecible, los golpes de humor, casi siempre de tintes negros, tienen poca gracia. Pero lo que verdaderamente da al traste con cualquier posibilidad de que El asesinato de un gato sirva como entretenimiento menor no es otra cosa que la desastrosa interpretación del protagonista, Fran Kranz, más eficaz en pequeñas dosis en títulos como La cabaña en el bosque, que sobreactúa hasta la extenuación. Tiene a su lado a la eficaz Nikki Reed, protagonista de Thirteen, y al gran J.K. Simmons, oscarizado por Whiplash. Pero éstos pocos pueden hacer para remontar el desastre.

3/10
Un lugar donde refugiarse

2013 | Safe Haven

Katie ha emprendido una apresurada huida, la policía va tras ella por motivos desconocidos. Viajando en autobús rumbo a Atlanta, decide establecerse en uno de los pueblecitos costeros. Consigue un trabajo de camarera, una casita discreta en el bosque... y hace buenas migas con Alex, viudo y padre de dos niños, que regenta un pequeño supermercado. Adaptación de una novela de Nicholas Sparks, autor que ha dado pie a todo un conjunto de películas con su particular sello que las convierte, más que en románticas, en “romanticonas”, tan almibaradas suelen ser. En su descargo digamos que Sparks es un tipo optimista y positivo en sus planteamientos, lo que siempre es de agradecer. Además aquí cuenta en la dirección con el sueco Lasse Hallström, que aunque en Hollywood ha acabado plegándose a los convencionalismos de los estudios, tiene cierta personalidad. Los actores no son superconocidos, parece que la decisión de los productores ha sido confiar en el tirón de Sparks. Un lugar donde refugiarse juega al despiste en su mezcla de drama romántico y thriller, y aunque la sorpresa final no deja de ser bastante tramposa y artificial, el conjunto resultará agradable para el público destinatario del film. Aunque previsible en lo que se refiere al amor de Katie y Alex, el mosqueo del hijo adolescente y la gracia de la niña encantadora, se trata de dar a estas escenas “familiares” cierta carta de naturalidad; quizá si la fotografía y la música no fueran tan... “romanticonas”, la cosa habría quedado mejor. El elemento novedoso de Un lugar donde refugiarse es la parte de intriga, con un policía que se diría una especie de Javert de Los miserables, tratando de hacer justicia con su “presa”, a la que no desea soltar, con una dedicación desmedida. Aunque quizá los motivos que le mueven resulten ser... diferentes a los del personaje creado por Victor Hugo.

4/10
La cazarrecompensas

2012 | One for the Money

La treintañera Stephanie "Steph" Plum está en el paro, recién divorciada y sin un dólar. Pedirá ayuda a su primo Vinnie, que regenta una empresa de fianzas, dedicada a encontrar a personas que no han comparecido ante la justicia. Steph logrará su empleo, a pesar de que no tiene ninguna experiencia en investigación, no sabe luchar, no sabe manejar un arma, etc., etc. Su principal objetivo será encontrar a un policía llamado Morelli, acusado de asesinato. Si logra encontrarlo se llevará 50.000 dólares. Pero Morelli es un viejo conocido de Steph, un ligue del instituto que no ha podido olvidar. Katherine Heigl tiene que hacer algo, y rápido, si no quiere desaparecer del mapa cinematográfico. La chica tiene chispa, encanto en la pantalla, ¡de verdad que tiene gracia, caramba!, pero... lleva años haciendo películas muy malas. Así de claro. No hay más que echar un vistazo a sus trabajos precedentes: La cruda realidad, Como la vida misma, Killers... Y aquí tenemos otra fruslería por el estilo, con un argumento lleno de lugares comunes, de una ligereza exagerada y tonta, y con un desenlace que adivinaría cualquier niño de 7 años. La Heigl es además productora de La cazarrecompensas, con lo que la cosa se complica. El guión de La cazarrecompensas, basado en una serie de novelas escritas por Janet Evanovich, tiene un defecto que no logra superar en ningún momento: su falta de seriedad. La directora Julie Anne Robinson (La última canción) se muestra incapaz de conjugar con talento el tono de pura comedia y la supuesta trama de thriller, y más si cabe cuando pretende que ese enfoque de acción tenga verdadera intensidad dramática. El resultado es un ejemplo de lo que no hay que hacer: mezclar churras con merinas. Ni la comedia funciona, ni la intriga es tal (hasta la película Exposados, de trama similar, sale muy airosa de la comparación). En fin, una pena, porque había reparto suficiente para que la cosa saliera bien, con una divertida abuela interpretada por la octogenaria Debbie Reynolds y con un muy eficaz galán de turno, Jason O'Mara (Terra Nova).

3/10
Katy Perry. La película: Part of Me

2012 | Katy Perry: Part of Me

Kate Perry es la prueba viva de que si eres tú mismo, puedes llegar a convertirte en lo que quieras. Descubre en profundidad a la auténtica Kate Perry y comprueba cómo esta californiana normal y corriente pero con sueños muy grandes, se ha convertido es una de las más grandes estrellas internacionales. Esta película innegablemente irresistible es tu oportunidad de comprobar cómo los sueños de adolescencia de Kate Perry se han hecho realidad.

Diversión XL

2012 | Fun Size

Victoria Justice (Victorious de Nickelodeon) interpreta a una brillante jovencita cuyos planes para asistir al gran evento del año en su academia se desbaratan, ya que ha de quedarse cuidando de su hermano pequeño. Cuando cree que las cosas ya no pueden ir peor, el crío desaparece. Ahora, con la ayuda de tres amigos muy peculiares, ha de dar con su alborotador hermano antes de que su madre descubra que ha desaparecido. Juntos y a cada paso que dan, van a vivir una increíble aventura llena de “diversión por toda lo alto”.

Prom

2011 | Prom

Entrecruza las peripecias de diversos alumnos de un instituto, en un momento crucial, pues se acerca el baile de graduación, y están a punto de irse cada uno por su lado, después de varios años estudiando juntos. Casi todos están preocupados por quién será su pareja para el baile. Nova Prescott, dulce, estudiosa y con proyectos de futuro, se siente atraída por un desconocido, Jesse Richter, atractivo, rebelde y poco estudioso, pero en el fondo buen chico. Mientras, sus compañeros Mei y Tyler esconden algún secreto... De repente, resulta que unos vándalos han destrozado el decorado del baile... Producción de Walt Disney para adolescentes en la línea de Lizzie McGuire, Hannah Montana, etc., y en concreto la factura técnica recuerda a High School Musical , salvo que esta vez no es un musical, y todo suena menos fresco, ya visto anteriormente. El guión es absolutamente predecible y hasta se nota que se ha forzado la inclusión de diferentes etnias entre los protagonistas, pues hay una latina, una oriental, etc. El especialista en adolescentes Joe Nussbaum (American Pie: una fiesta de pelotas) recurre a una realización muy plana. La jovencísima Aimee Teegarden encabeza un reparto de jóvenes esforzados absolutamente desconocidos. A pesar de sus limitaciones, el tono es amable, todo está pensado para gente muy joven, y tiene cierto fondo en torno a la necesidad de pensar en el futuro.

4/10
Footloose (2011)

2011 | Footloose

Tras la muerte de su madre, sin padre que le acoja, el joven Ren MacCormack llega al pueblo del sur llamado Bomont para vivir con sus tíos. Pronto se da cuenta de que en ese pueblo las cosas no funcionan de modo normal: hay toque de queda para los adolescentes, no pueden organizar bailes, escuchar música a alto volumen está prohibido... La explicación tiene que ver con un accidente trágico acaecido tres años atrás por el que perdieron la vida varios jóvenes, entre ellos el hijo del pastor de la localidad, el Sr. Moore. Desde entonces se tomaron el pueblo normas estrictas respecto al ocio de la juventud. Pero el pastor comprueba que es muy difícil dominar a su propia hija, una joven que le ha echado el ojo al recién llegado. Remake prácticamente calcado de Footloose, la versión protagonizada por Kevin Bacon y Lori Singer en 1984 y convertida en producto de culto juvenil a la manera de otros productos musicales de la época, como Grease. La presente versión está modernizada mínimamente (en los bailes, donde domina el ritmo 'breakdance', en la sexualización femenina de los movimientos, etc.), pero ni siquiera se han cambiado los nombres de los personajes, ni el del pueblo, ni prácticamente la puesta en escena... Lo mejor son los bailes, pero desgraciadamente tan sólo podemos disfrutar de apenas tres o cuatro momentos para ellos, entre los que destaca el del tema musical que da título al film. El resultado es discreto, entretiene más o menos, se mueve por derroteros amables, nostálgicos e hiper-idílicos (¡ese beso con puesta de sol!), aunque también previsibles y a veces poco creíbles (la conversación en la iglesia). Los actores, todos, están correctos, desde el desconocido y joven protagonista, Kenny Wormald, que baila como los ángeles, hasta la chica Julianne Hough (Burlesque), pasando por el veterano Dennis Quaid. Pero es una lástima que la presencia de Andie MacDowell sea completamente testimonial.

4/10
Justin Bieber: Never Say Never

2011 | Justin Bieber: Never Say Never

El fenómeno Justin Bieber es verdaderamente asombroso. Nacido en Ontario, (Canadá) en 1994, ha llegado a ser una de las más célebres estrellas musicales del momento, capaz de arrastrar a la histeria a miles y miles de incondicionales fans, especialmente en Estados Unidos. Desde muy pequeño, Justin mostró un innegable talento musical, un innato sentido del ritmo y sobre todo un desparpajo fuera de lo común para expresarse. Autodidacta con el piano, la guitarra y la batería, muy pronto empezó a llamar a la atención a amigos, y conocidos, hasta que el mundo cambió para él cuando su madre colgó en youtube algunas de sus grabaciones caseras. El elevadísimo número de visitas que recibían sus vídeos llamó la atención de un joven agente de Atlanta, Scooter Braun, que se propuso convertirle en una estrella y con el tiempo se convirtió en su manager y amigo. Con dieciséis años, en agosto de 2010, Justin inició una gira por Estados Unidos que superó todas las expectativas, y cuyo colofón tuvo lugar la noche del 31 de agosto. Ese día Bieber llenó en un concierto memorable el mítico Madison Square Garden de Nueva York, cima musical de cualquier artista. Este documental cuenta la historia del joven ídolo. Alterna informaciones acerca de su pasado, su familia, sus amigos, su equipo artístico, con una crónica de los días previos al inminente concierto del Madison. A través de las entrevistas con su gente, el espectador se va haciendo cargo del asombroso caso de este jovencito imberbe, capaz de sembrar la locura entre su público, hordas y hordas de niñas, preadolescentes y adolescentes, que no pueden evitar gritar, llorar, reír y extasiarse ante él. Llama mucho la atención el buen rollo que hay entre Justin y las personas que le rodean, familiares, manager y demás colaboradores. Justin tiene firmes creencias cristianas, y el film no esconde los muchos momentos para la oración en su vida cotidiana, de modo que él y su entorno transmiten un llamativo y acendrado optimismo, donde importa mucho la felicidad de los demás. En ocasiones, esta faceta puede resultar algo ñoña en pantalla, muy al estilo yanqui, pero a decir verdad, y dejando de la lado el cinismo que nos invade, da gusto ver que se hable del amor, la fe, la familia, etc., en un entorno, el artístico, donde importan tanto el dinero y la egolatría. También hay un explícito toque educativo hacia los jóvenes, a quienes se les empuja a perseguir sus sueños, a no rendirse ante las dificultades... Quienes disfruten de la música de Justin podrán escuchar, claro está, grandes hits del ídolo, temas como "One Time", "Baby", "One Less Lonely Girl", "U Smile", "Runaway Love" y por supuesto "Never Say Never", por nombrar algunos. Por lo demás, la película dedica mucho tiempo a las imágenes del concierto en el Madison, gracias a las cuales presenciamos otra de las más excepcionales facetas de Justin: su capacidad para empatizar con el público y su dominio de la puesta en escena y del baile. Guste o no, un niño prodigio.

5/10
Querido John

2010 | Dear John

John es un soldado norteamericano, de permiso en su costera ciudad natal. Allí pasa las vacaciones Savannah, una jovencita de buena familia. Y rápidamente surge el amor, apasionado, son dos semanas muy intensas, en que además ella muestra una especial conexión con el padre viudo de él, un tipo cercano al autismo, obsesionado con su colección de monedas. Cuando llega la hora de partir, John y Savannah se prometen –y cumplen con ello– intercambiar cartas para mantener viva la llama del amor. Pero el inesperado ataque del 11-S lleva a John a plantearse la cuestión de reengancharse en el ejército, todo sea por servir a su país. Lo que no está claro es si Savannah podrá aguantar que la separación de ambos se prolongue con esta decisión. Nueva adaptación de una novela del popular contador de historias 'romanticonas' Nicholas Sparks. El sueco Lasse Hallström se pliega al material del autor de best-sellers que tiene entre manos, y da exactamente lo que cabe esperar: los altibajos amorosos de una pareja insoportablemente guapa, Channing Tatum con su atlético 'body' de surfero, la rubita Amanda Seyfried con sus ojos claros y aspecto angelical. Siguiendo el modelo 'culebrón' se ofrece un doble caso de autismo –el padre del protagonista, estupendo Richard Jenkins, y un niño criado por su padre–, una situación de guerra en Afganistán, el clásico jovenzuelo 'borde' que ve cómo John le pisa el terreno, las cartas 'conmovedoras', el trágico 'destino'... Hallström pone el 'piloto automático' de artesano, y entrega un film impecable, en el sentido de que está cortado por el mismo patrón que títulos que apasionan a los fans de Sparks, como Un paseo para recordar o El diario de Noa.

5/10
Número 9

2009 | 9

Un futuro apocalíptico, en que la humanidad ha logrado su autodestrucción. En este paisaje desolado cobra vida un curioso muñeco de trapo, con un número 9 a la espalda. Él era parte, junto a otros ochos seres semejantes, del misterioso trabajo de un científico. Éste desarrollaba sus investigaciones en un contexto en que sus colegas confiaron todo, al progreso y las máquinas, con nefastos resultados. La pregunta que se plantea es: ¿Quedará todavía una chispa del genio humano en estas asombrosas criaturas?En 2005 el joven licenciado en arquitectura Shane Acker deslumbró a propios y extraños con un corto de animación, 9, con el que logró incluso la nominación al Oscar. Entre los admiradores que le salieron se contaban Tim Burton y Timur Bekmambetov, que decidieron respaldar una prolongación de los temas allí apuntados con la producción de un largo, este Número 9, con la inestimable colaboración de la guionista Pamela Pettler (La novia cadáver, Monster House), decisiva en el desarrollo de los personajes. El resultado es una imaginativa cinta animada de ciencia ficción, con una estética a lo Terminator, que advierte de los excesos de la ciencia, cuando deja a un lado lo que constituye al hombre como hombre; un tema ya apuntado en la también animada WALL·E. Por otro lado, en ese insuflar vida a unos muñecos está presente un tema muy burtoniano, el mito prometeico de Frankenstein, donde la criatura resulta más humana que su creador: piénsese sobre todo en Eduardo Manostijeras.Sorprende el diseño de los nueve personajes, el cuidado en las texturas de los materiales de que están hechos, y los rasgos de sus personalidades. De algún modo se ha intentado aunar en los nueve lo bueno y lo malo que hay en cada persona: valentía, temores, fuerza, erudición, obsesión, filiación, fraternidad, maternidad... Incluso Número 1, el líder al que se presenta con rasgos paraepiscopales, y que sólo confía en sí mismo hasta el punto de guardar para él ciertos secretos, acaba encontrando la oportunidad de redimirse.

6/10
Una novata en un cuento de hadas

2007 | Sydney White

La novia de América Amanda Bynes protagoniza la divertida comedia "Una novata en un cuento de hadas". Cuando Sydney es expulsada de la hermandad más popular del campus ya que no es lo suficientemente "femenina", la acogen siete chicos mal vistos socialmente pero entrañables. Con la ayuda de sus nuevos amigos, Sydney se dedica a defender a los marginados en todos los sitios, y reta a la reina del campus a un duelo de popularidad. Pero ¿puede tener éxito y conseguir también el corazón de Tyler Prince, el maravilloso chico de la fraternidad?

4/10
Una rubia desenfrenada

2006 | Whirlygirl

Los estudiantes de una exquisita academia de Nueva Inglaterra deciden invitar a una exótica bailarina. Inesperadamente, la chica se enamora de James, un joven de lo más corriente, de esos que pasan desapercibido socialmente, pero con un perfecto expediente académico. Ella parece estar algo loca, pero tiene un halo de misterio que la convierte en irresistible, por lo que la vida de James dará un giro de 180 grados. Últimamente también hemos visto a otros estudiantes brillantes que echan su vida a perder. Tal es el caso de Ben Campbell en 21: Black Jack, aunque allí el chico pierde el norte por culpa del juego.

3/10
Deep Sea

2006 | Deep Sea

Documental de corta duración sobre las profundidades marinas y las criaturas que lo habitan. Su principal encanto es que fue realizado para ser proyectado en 3D. Es obvio el juego que dan los temas marítimos en este formato, así que los apasionados de la naturaleza disfrutarán de lo lindo con esta inmersión total en el océano. Los narradores son Johnny Depp y Kate Winslet.

5/10
Una vida por delante

2005 | An Unfinished Life

Einer es un hombre de cierta edad, que regenta un rancho en Wyoming. Tiene como vecino a su mejor amigo, Mitch, quien también ha sido siempre su mano derecha, aunque en la actualidad una lesión causada por un oso lo tiene algo disminuido. Un día se presenta en casa la nuera de Einer, Jean, con una nieta de 11 años, Griff, cuya existencia sencillamente ignoraba. En efecto, Einer y Jean rompieron toda relación cuando el marido de ella (e hijo de él) murió en accidente de tráfico. Como Jean conducía, el suegro la culpa de lo ocurrido. El caso es que Jean ha llegado hasta ahí tratando de buscar un poco de tranquilidad, pues su novio actual ha resultado ser un cafre que la maltrató, y sobre quien pesa una orden de alejamiento. Einer acoge a las recién llegadas sin demasiado entusiasmo, y Jean trata de encontrar trabajo para poder alejarse pronto de su hosco padre político. Sólida película dirigida por el sueco Lasse Hallström, cuyo principal tema es la necesidad de perdonar y ser perdonado, la sabiduría de pasar página y aprender de los errores. El cineasta se toma el necesario tiempo a la hora de presentar a sus personajes, bien perfilados en el guión del matrimonio Mark Spragg-Virginia Korus. Se trata de papeles bien jugosos, que el magnífico reparto sabe hacer suyos sin problemas. El papel de cowboy maduro le va que ni pintado a Robert Redford, quien ya compuso un personaje de características similares, también en edad, en El hombre que susurraba a los caballos. Jennifer López sigue madurando como actriz, y está muy contenida en este papel dramático de mujer maltratada y valiente, que hará lo que sea necesario para sacar adelante a su hija. Morgan Freeman siempre lo borda todo, y aquí, en un papel secundario, viene a ser la ‘muleta’ que Redford necesita para salir del callejón sin salida del dolor y el resentimiento. También destaca la pequeña Becca Gardner, prácticamente una recién llegada, capaz de enternecer al duro corazón del ‘abuelo’ Redford.

6/10
Crazy in Love (Locos de amor)

2005 | Mozart and the Whale

Hermosa historia de amor, diferente de lo que estamos acostumbrados a ver. Isabella y Donald tendrán que superarse a sí mismos para lograr que su amor se consolide. La cuestión es que los dos enamorados no son personas normales, sino que sufren del Síndrome de Asperger’s, una rara forma de autismo que les lleva a vivir inmersos en sus mundos interiores. Los actores son lo más destacado, y están muy convincentes: Josh Hartnett (El caso Slevin) y Radha Mitchell (Los niños de Huang Shi). Di­rige el noruego Petter Naess, célebre gracias a la comedia Elling. El film también se conoce con el título Mozart y la ballena.

4/10
Héroes imaginarios

2004 | Imaginary Heroes

Tras una desgracia familiar, los Travis afrontan la situación de muy distinta manera. Ben, el padre, empieza a actuar como si no conociera a nadie, y Sandy, la madre, no hace más que fumar porros y desentenderse de sus dos hijos, en especial de Tim, un adolescente desorientado al que siempre han considerado la oveja negra. Más que interesante drama, de aires independientes, que expone los problemas de una familia y sus verdaderos traumas, que se irán conociendo poco a poco a lo largo de la historia. La cinta está salpicada con toques de un humor ácido que despierta la sonrisa, pero también hay otros de gran intensidad emotiva. El reparto encabezado por Jeff Daniels (Volando libre) y Sigourney Weaver (Las seductoras) está sobresaliente.

6/10
Mi nombre es Modesty

2003 | My Name Is Modesty

Modesty Blaise es una joven huérfana a la que acogió el dueño de un casino. Su trabajo consiste en seducir a los clientes que están en racha, para amañar el juego sin que lo adviertan. Pero un día, una banda de atracadores asesina a su jefe, y roba la recaudación. A partir de entonces, Modesty consagra su vida a vengarse del asesino. Adaptación del cómic sesentero del guionista Peter O’Donnell, dibujado entre otros por el español Enric Badía Romero (maestro de la viñeta a reivindicar). Icono de la cultura pop de los 60, ya existía un legendario film basado en el personaje del británico Joseph Losey. Esta versión, avalada por Quentin Tarantino, es obra de Scott Spiegel (Abierto hasta el amanecer 2), que compone un thriller que recuerda a las películas de James Bond, en versión femenina (lo mismo que el cómic).

4/10
George Lucas in Love

1999 | George Lucas in Love

Simpático corto inspirado por Shakespeare enamorado. En efecto, sigue la vida de un juvenil George Lucas cuando es estudiante universitario en Los Ángeles. Allí, además de descubrir el amor, los diversos sucesos cotidianos le darán ideas para su futura y popular saga de La guerra de las galaxias, que escribe con su máquina Olivetti. Sus compañeros darán pie a dos simpáticos robots, o el tipo con asma que desea triunfar en la industria del cine será Darth Vader. Así hasta el gag final que impide la historia de amor, o la aparición de cierto pato de infausto recuerdo, llamado Howard.

7/10

Últimos tráilers y vídeos