IMG-LOGO

Biografía

Dey Young

Dey Young

Dey Young

Filmografía
The Chain (La cadena)

2019 | The Chain

Mike abandona San Francisco junto con su mujer Sarah y se muda por un tiempo a la casa familiar en Los Ángeles, para echar una mano en el cuidado de su padre, que padece una enfermedad degenerativa y cuyos accesos de ira dificultan la vida con su madre. No es un plato fácil para Mike, pues sufrió una infancia y juventud desgraciadas, dominadas precisamente por su padre autoritario y violento. Las dificultades se agravarán aún más porque Mike da muestras de haber heredado el mismo mal neurológico y, como no quiere acabar como su padre, se planteará la opción del suicidio. Thriller coproducido por España y Estados Unidos que supone el segundo largometraje como director del español David Martín Porras, tras el telefilm norteamericano Unwritten Obsession. Como en su debut, The Chain está rodada íntegramente en inglés y con actores mayoritariamente americanos. Se trata de una película singular, con una historia algo rebuscada, que se mueve en terrenos entre el misterio y la intriga, llevando la inquietud por derroteros casi de pesadilla en algunos tramos, y que toca temas de interés como los traumas paternofiliales, la amenaza de la enfermedad degenerativa y las prácticas inmorales de organizaciones secretas. El guión firmado por el propio Martín Porras y por el también español afincado en Estados Unidos Andrés Rosende, está trabajado y ensambla bien los diversos elementos familiares y médicos, con un desarrollo de la historia razonablemente verosímil –aunque inevitablemente en ocasiones roce el exceso de truculencia– y también sabe jugar sus bazas del despiste para mantener la atención del espectador en varios frentes. Muestra sus buenas maneras el director utilizando con eficacia los recursos del flash-back y de la cámara nerviosa o el uso sutil del sonido para incrementar la tensión en escenas cotidianas, donde gran parte del mérito lo tiene especialmente Ray Wise, un magnético actor que sigue explotando su veta turbadora desde que se hiciera famoso en Twin Peaks. El resto del reparto, comenzando por el protagonista John Patrick Amedori (Electrick Children), cumple bien con sus papeles, aunque quizá se echa en falta una mayor presencia de la veterana Adrienne Barbeau (1997: Rescate en Nueva York), algo desaprovechada. Y destaca por lo demás el convincente trabajo de la española Neus Asensi.

5/10
Ovation

2015 | Ovation

Flicka

2006 | Flicka

Katy, una adolescente rebelde a la que están a punto de expulsar del colegio interno donde estudia, regresa al rancho de Wyoming de su familia, para pasar las vacaciones de verano. Ella desea trabajar en el campo, como su padre, pero éste sueña con que vaya a la universidad. Durante un paseo, Katy encuentra un caballo salvaje, al que intentará domar. Revisión cinematográfica del libro My Friend Flicka, publicado por Mary O’Hara en 1941, y que fue llevado al cine poco después con un adolescente Roddy McDowall. Tuvo tanto éxito que hubo hasta una secuela titulada El hijo de Flicka. Esta nueva versión adapta la trama a los tiempos que corren y cambia al protagonista masculino por Alison Lohman, la niña de Los impostores. Tan predecible como la salida del sol, y aunque parece concebida para niños de otra época, al menos es un producto amable, que lanza una serena apología de valores de los de toda la vida. Excelente fotografía de impresionantes espacios naturales, presuntamente de Wyoming, aunque la cinta está rodada en Nueva Zelanda.

4/10
Guardian

2001 | Guardian

John Cross, ex marine, verá cómo el pasado vuelve a su vida cuando aparece en el mercado una nueva droga llamada Caos, cuyos efectos violentos él ya experimentó en la Guerra del Golfo. Ahora investigará los hechos en Los Ángeles junto al departamento de policía. Thriller de acción con algunos elementos fantasiosos y una puesta en escena pobretona, en donde Mario Van Peebles da fe de sus aptitudes para la acción. Sólo para incondicionales.

3/10
True Heart

1997 | True Heart

Bonnie y Sam son dos adolescentes, hermanos mellizos, que vivirán mil y una aventuras para salvar a un hermoso oso kodiak de unos cazadores furtivos. Tan peligrosa meta la deciden después de que el avión en que viajan se estrelle en una inhóspita región montañosa del Canadá. Película familiar, sin más pretensiones que la de ofrecer una aventura apta para todos los públicos, que se desarrolla en medio de la naturaleza, lo que ayuda a fomentar una sana mente ecológica. Protagoniza una jovencita Kirsten Dunst.

5/10
Persecución sin tregua

1993 | No Place to Hide

Un detective recibe el encargo de investigar el caso de una bailarina que ha aparecido muerta en circunstancias un tanto sospechosas. Los primeros pasos de la investigación lo llevan a la casa de la joven, donde encuentra a su hermana adolescente que no parece tener ningún interés en colaborar. Ante su falta de cooperación opta por llevarla a un orfanato pues no tiene a nadie más. Pero al poco de dejarla vuelve a por ella ya que se entera de que ella también ha sido atacada. Entre el plantel de secundarios llama la atención la presencia de O.J. Simpson, un ex futbolista convertido a actor que años después llenaría páginas de periódicos en todo el mundo cuando fue acusado del asesinato de su ex esposa y su pareja.

3/10
Asesinato

1991 | Murder 101

Charles Lattimore es un profesor al que acusan de asesinato. El hombre intentará demostrar su inocencia.

Últimos tráilers y vídeos