Decine21
Biografía
Dolores Fuller

Dolores Fuller

88 años ()
Dolores Fuller
Nació el 10 de Marzo de 1923 en South Bend, Indiana, EE.UU.
Falleció el 09 de Mayo de 2011 en Las Vegas, Nevada, EE.UU.

La novia del monstruo

12 Mayo 2011

Dolores Fuller fue la musa y la novia de Ed Wood, Jr., considerado el peor director de la historia. Suyo era el famoso suéter de angora que Wood llevaba en Glen o Glenda, donde ella interpretaba el principal papel femenino. La actriz falleció el 9 de mayo de 2011 en su residencia de Las Vegas, por complicaciones tras un derrame cerebral.

Dolores Agnes Eble nació el 10 de marzo de 1923, en South Blend (Indiana). Apareció por primera vez en el cine cuando era una niña, casi por casualidad, cuando pasaba unos días con su familia en un motel donde se estaban rodando secuencias de Sucedió una noche, de Frank Capra.

Empezó trabajando en televisión, como azafata en "The Dinah Shore Chevy Show", y modelo de "Queen for a Day". También hacía de extra habitualmente en el cine.

Decidida a convertirse en actriz, Dolores Fuller se presentó un día a un casting del director Edward D. Wood Jr. Éste se enamoró inmediatamente de ella y le prometió que iba a convertirla en una estrella. "Se presentaron muchas chicas al casting, pero yo iba con un jersey de angora, y él era un apasionado de esos jerseys", recordaba la actriz. A sus órdenes protagonizó Jail Bait, una cinta de gángsteres y posteriormente fue secundaria en La novia del monstruo.

Se fueron a vivir juntos a pesar de que en los años 50 era bastante escandaloso que una mujer conviviera con un hombre sin estar casada, con un tipo que además en la intimidad era un travesti. Tardó en confesarle a ella que le robaba su jersey de angorina, suceso real que le inspiró al director la secuencia más conocida del film protagonizado por ambos Yo cambié mi sexo, donde el personaje de él le explica que coge a escondidas el jersey.

Después de separarse de Wood, su carrera languideció. A finales de los 90, tras el éxito de Ed Wood, el film de Tim Burton donde la actriz estaba interpretada por Sarah Jessica Parker, algunos realizadores la ofrecieron papeles en filmes de serie B, como The Ironbound Vampire, Dimensions in Fear y The Corpse Grinders 2.

Casada con Philip Chamberlin, que le ha sobrevivido, Dolores Fuller tuvo dos hijos, aunque uno de ellos murió prematuramente en 2004.

Filmografía

Jail Bait

1954 | Jail Bait

2/10
Yo cambié mi sexo

1953 | Glen or Glenda

5/10

Cumplen años hoy

Yuval
Scharf

41 años

Julie
White

65 años

Angelina
Jolie

51 años

Russell
Brand

51 años

Estrenos Películas

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot