IMG-LOGO
Ed Wood
8 /10 decine21

Ed Wood

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1995
Ganadora de 2 premios
8 /10 decine21

Crítica

La vida es una película

La vida es una película

El peor director de cine de la historia tiene un estusiasmo contagioso, tipo Orson Welles. Sus historias son espantosas, y rueda chapuceramente. Por no hablar de las limitaciones de presupuesto. Pero tiene un don: ama el cine, y ningún obstáculo le detiene. Lo que explica que Ed Wood lograra filmar un buen puñado de películas, involucrando en su aventura al mismísimo Bela Lugosi.

Tim Burton aplica con acierto un filtro romántico al empeño de Ed Wood, y crea una relación conmovedora entre el director y Bela Lugosi. No tienen sólo un trato profesional, sino que llegan a ser auténticos amigos, que se ayudan el uno al otro dejándose el pellejo.

Son magníficas las composiciones de Johnny Depp y Martin Landau (que se llevó el Oscar). El blanco y negro de Stefan Czapsky y la música inquietante de Howard Shore se revelan perfectas para un film ya mítico.

El alter ego de Bela Lugosi

Todos tenemos una imagen nítida de cómo era el actor Bela Lugosi: la que le ha inmortalizado en celuloide como el Conde Drácula. Por ello el trabajo de Martin Landau y del maquillador Rick Baker era tan importante. Lugosi, nacido en lo que hoy es Rumanía, tenía un acento muy marcado, que Landau logra imitar a la perfección. Su escena con la rosa no sólo la admira Wood-Depp en la película. Ningún espectador sensible puede quedar indiferente ante ella.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos