IMG-LOGO

Biografía

Donald Henderson Clarke

Donald Henderson Clarke

Donald Henderson Clarke

Filmografía
Locos sueltos

1939 | The Housekeeper's Daughter

Comedia dirigida y producida por Hal Roach (Fra diávolo), a partir de una obra del novelista Donald Henderson Clarke. La querida de un gángster está cansada de lo que hace y decide marcharse a casa de su madre. Ésta trabaja de ama de casa para una familia adinerada. Uno de los jóvenes de la familia sueña con ser reportero y descubrir noticias y en una de sus pesquisas sobre un asesinato descubre que puede estar implicada la ex amante del gángster. Destaca el buen elenco de actores y las notables interpretaciones de Joan Bennett y Adolphe Menjou.

4/10
Hembra

1933 | Female

Comedia dramática, bastante pícara para la época, en los años de Hollywood en que todavía no había entrado en vigor la censura. Allison es la propietaria y exitosa gerente de una fábrica de automóviles. Se lleva bastante bien con los empleados, sobre todo con los masculinos. Es bien sabido que se acuesta con ellos para después despedirlos rápidamente. Sin embargo, un tal Jim se resiste a sus encantos. Ruth Chatterton interpreta a la mujercita ligera de cascos, que se dedica a insinuarse a los asombrados hombres. El film fue dirigido por el gran Michael Curtiz, aunque algunas escenas fueron filmadas por otros dos grandes de Hollywood, William Dieterle (Esmeralda, la zíngara) y William A. Wellman (Caravana de mujeres).

4/10
El barco fantasma

1943 | The Ghost Ship

Tom Merriam culpa al capitán del barco al que acaba de incorporarse como tercero de a bordo, de negligencia en la muerte accidental de un marinero. Su punto de vista parece bien fundado, pero el resto de la tripulación, movido por una especie de temor reverencial, hacen piña a favor de su capitán.  Segundo trabajo del director Mark Robson, que pasó de montador de RKO a dirigir thrillers como éste. Como en La 7ª víctima, se trata de una producción de Val Lewton, con el mismo operador de fotografía y músico, lo que se nota en la creación de una atmósfera inquietante, muy adecuada para una trama de ambiguo capitán, molesto de que se cuestione su autoridad, que recuerda al creado por Humphrey Bogart para El motín del Caine. La ambientación del barco y la actitud de los marineros -genial el recurso de la voz en off para el tripulante mudo- está en la mejor tradición de historias sobre el mar como la concebida por Herman Melville en "Moby Dick".

6/10

Últimos tráilers y vídeos