IMG-LOGO

Biografía

Doris Anderson

Doris Anderson

Doris Anderson

Filmografía
Rutas infernales

1940 | Three Faces West

La joven Leni y su padre, médico vienés, huyen de la Alemania de Hitler y se refugian en un pueblo de Dakota. Allí, sus habitantes se preparan para marcharse hacia Oregon, con el fin de encontrar pastos para su ganado y un clima más propicio para subsistir. El viaje estará liderado por John Phillips (John Wayne), un valiente caballero por el que Leni se quedará prendada.

4/10
And So They Were Married

1936 | And So They Were Married

El viudo Stephen y la divorciada Edith coinciden como únicos huéspedes en un refugio de montaña. Allí los encargados del lugar encuentran que es una buena idea promover un romance entre ellos. Sin embargo, los hijos de ambos, Tommy y Brenda, opinan todo lo contrario e intentarán evitar que se enamoren. Simpática comedia romántica, con paraje campestre, y bien protagonizada por el galán Melvyn Douglas (Ninotchka) y la elegante Mary Astor (Desengaño).

5/10
La huella del pasado

1935 | Without Regret

Una mujer contrae matrimonio con un vividor en China, para huir de unas peligrosas revueltas. Gracias a eso, consigue que la repatrien a Inglaterra. Tiempo después, convencida de que su marido ha muerto, se casa con otro hombre. Éste ha dejado a su antigua pareja, que para destruir la relación investiga si el hombre de China sigue con vida. Drama con un guión un tanto rebuscado, pero que en cualquier caso mantiene el interés gracias a la labor de los actores.

5/10
Fascinación (1934)

1934 | Glamour

Linda es una corista con ganas de triunfo que se enamora de Victor, un compositor de éxito. Ambos se casan y tienen un hijo, pero ella pronto empieza a sentirse atraída por el joven y atractivo bailarín Lorenzo Valenti. Drama de William Wyler (La heredera) donde pone sobre el tapete los entresijos del mundo del espectáculo y los artificios de unos y otros artistas por triunfar.

5/10
El beso redentor

1932 | Wild Girl

Tras la Guerra Civil americana, Salomy Jane está enemistada con un hombre que ha destruido la reputación de su hermana. Para vengarse, se une con un extranjero que ha llegado al lugar en busca de ese mismo individuo. El todoterreno Raoul Walsh dirige esta cinta, basada en una obra teatral de Paul Armstrong Jr.

6/10
Mata Hari

1931 | Mata Hari

Una exótica bailarina espía para los alemanes durante la I Guerra Mundial. Su extraordinaria belleza hace que los hombres caigan a sus pies, pero cuando conoce al íntegro oficial ruso Alexis Romanoff, la falta de escrúpulos que le define empieza a tambalearse. Film inspirado por la auténtica espía del mismo nombre, Greta Garbo ofrece un auténtico recital interpretativo. Especialmente brillante es la escena nocturna en que Mata Hari obliga a Alexis a renunciar a lo más sagrado, apagando la vela que ilumina un icono de la Virgen.

7/10
True to the Navy

1930 | True to the Navy

Ingenua y desenfadada comedia romántica que suponía una nueva y algo forzada incursión en el cine sonoro de la memorable estrella del mudo, Clara Bow, quien repetía protagonismo con Fredric March después de su enorme éxito de taquilla en La loca orgía (1929). En True to the Navy encarna a Ruby, una despierta y provocativa muchacha que regenta una tienda en el muelle de San Diego, a la que acuden un montón de marineros cuando atracan sus barcos. Todos están colados por los huesos de Ruby, pero el corazón de ella pertenece a un vividor que no está dispuesto a aceptar las reglas del matrimonio. Los diálogos son de Herman J. Mankiewicz.

5/10
Grumpy

1930 | Grumpy

Bullivant es un gruñón abogado que ya está jubilado. Cuando el novio de su hija Frances es acusado de robar un valiosísimo diamante, Bullivant decide defenderle. Primera película de George Cukor, basada en una obra de Horace Hodges.

5/10
Anybody's Woman

1930 | Anybody's Woman

Neil Dunlap, perteneciente a la alta sociedad, se propone convertir a Pansy Gray, una soez cabaretera, en una dama. Drama que supuso uno de los grandes éxitos de Ruth Chatterton, estrella durante los años de la Transición del Mudo al sonoro.

5/10
El lobo de Wall Street

1929 | The Wolf of Wall Street

No hay duda que el cine americano siempre ha sido proclive a relatar los hechos que se producen en el mundo con notable rapidez. De ahí que, en plena crisis por el “crack” de 1929 se estrenase este título con el húngaro Paul Lukas y la rusa Olga Baclanova de protagonistas. Jim Bradford es un manipulador individuo dedicado a las finanzas que siempre se ha aprovechado de las debilidades económicas de los más desfavorecidos, de ahí que odie a su principal rival de la ciudad, que no es otro que el honesto David Tyler. Todo empeora cuando Tyler tiene un romance con la esposa de Bradford.

4/10
The Marriage Playground

1929 | The Marriage Playground

Adaptación de una novela bastante popular como “The Children”, de Edith Wharton. En ella, y a medio camino entre el drama, la comedia y el género infantil, Judith Weather ha de quedarse al cuidado de sus cinco hermanos pequeños en Italia, mientras sus padres se muestran bastante despreocupados por la situación y se divierten por media Europa. Afortunadamente se encuentra y enamora de Martin Boyne, un norteamericano que está allí de vacaciones y que es bastante mayor que ella. Pero Martin le ha ocultado que tiene una prometida esperándole en Suiza y la situación se complica en exceso. Dirige con cierto toque sofisticado Lothar Mendes (1894-1974), nacido en Alemania y cuya carrera en Hollywood tiene brillantes títulos tanto en el cine mudo (Las cuatro plumas (1929)) como en el sonoro (El hombre que podía hacer milagros).

6/10
Tres pecadores

1928 | Three Sinners

La baronesa Wallentin viaja en tren a Viena para reunirse con su esposo, el conde Dietrich. Durante el trayecto, tiene un encendido romance con un bohemio músico ruso. Cuando el tren tiene un accidente, ella, sintiéndose culpable de su indiscreción amorosa, finge su propia muerte. Lo que hace es cambiar su aspecto físico e iniciar una nueva vida. Al pasar los años, el conde la encuentra y se vuelve a enamorar de ella sin saber de quien se trata realmente. Ella le cuenta finalmente la verdad pero huye hacia América. Correcto melodrama mudo, con el protagonismo de la mega estrella Pola Negri, que despliega todas sus artes seductoras y sufridoras. Adaptación de la obra teatral “Das Zweitte”, escrita por el tándem Bernauer-Österreicher.

5/10
Solos en una isla

1928 | Half a Bride

Aventuras de una pareja que, como dice el título, está sola en una isla. Película muda dirigida por Gregory La Cava (Al servicio de las damas) y protagonizada por Gary Cooper (Solo ante el peligro).

5/10
Ten Modern Commandments

1927 | Ten Modern Commandments

Kitty O'Day intenta triunfar como corista pero no lo tendrá nada fácil. Tercer trabajo de Dorothy Arzner, también coautora del guión. Actualmente se considera un film perdido.  

5/10

Últimos tráilers y vídeos